>>RESUELTO<<Cantidad de Gb de ram se reduce de 4GB a 3,25 GB

Hola a todos,

Tengo 4 GB DDR2 a 800 Mhz,pero en WINDOWS VISTA 64 bits me detecta 3,25 GB,eso es lo que pone en PANEL DE CONTROL/VER LA CANTIDAD DE MEMORIA RAM Y VELOCIDAD DEL PROCESADOR, he mirado en la bios y me detecta 4 GB y también he probado con otro programa (CPUZ) y también me dice que tengo 4 GB.

También me mirado en MSCONFIG/ARRANQUE/OPCIONES AVANZADAS y me detecta 3,25 GB.

Algún forero al que le haya pasado me puede echar una mano???

Saludos
Estas usando una tarjeta grafica integrada?

Hay mucha gente a la que windows7 le come RAM porque si...
WaterDark escribió:Estas usando una tarjeta grafica integrada?

Hay mucha gente a la que windows7 le come RAM porque si...

No estoy usando ninguna gráfica integrada ya que mi placa no tiene integrada.

Saludos y gracias.
TurboCache? HyperMemory?
Que grafica tienes?
WaterDark escribió:TurboCache? HyperMemory?
Que grafica tienes?

Una NVIDIA GFORCE 9500 GT 512 MBytes.
Entonces supongo que te pasara como aqui y a muchos usuarios de windows7...
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... utilizable

Mira ver si te pasa igual, en el monitor de recursos
Imagen
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Mira a ver si te ayuda esto:

Antes de nada muchas gracias por toda la ayuda, os comento:

-Instale windows vista en otra particion y aqui si que disponia de los 4 gigas completos, deduzco que el problema es win7

-Una vez en win7 compruebo msconfig, y aparece configurado sin limite de ram. Solo por si acaso decido poner el limite en 4 gigas. reinicio, el problema persiste. Vuelvo a quitar la limitacion, reinicio desde msconfig en modo diagnostico.

-Ahora dispongo de mis 4 gigas como por arte de magia.

Dada la cantidad de gente a la que esto le sucede, podria tratarse de un bug de win7 al asignar la cantidad de memoria, de ser asi espero que se corrija en la version comercial.

Para quien le suceda lo mismo que a mi, ojo con no confundir el problema con tarjetas graficas que incorporen hypermemory o turbocache ya que los sintomas son muy parecidos.
Si nada de esto os funciona, aqui teneis un interesante post sobre como un bajo voltaje en la ram puede provocaos el mismo problema:
http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1397748
y tampoco dejeis de visitar:
http://social.technet.microsoft.com/For ... 83be124a99
De nuevo gracias por todo, espero que este hilo ayude a mas gente. Si a alguien le sucede lo mismo, no os corteis en preguntar.
Algunos chipsets no admiten 4GB de ram, mi placa antigua me saltaba con 3,25GB y tenía 5 en un SO de 64 bits.
a que has toqueteado una opcion del msconfig? XD
Por eso siempre debería describirse el equipo en cada hilo de consultas técnicas.
Mira lo que dice WaterDark, en mi caso la opción en la BIOS para disponer de los 4 GB de memoria se llama "Memory Hole" (placa Asrock 939A790GMH). Si está en disable, se queda en 3,25. En Enable, tengo los 4 GB.
Moth escribió:Mira lo que dice WaterDark, en mi caso la opción en la BIOS para disponer de los 4 GB de memoria se llama "Memory Hole" (placa Asrock 939A790GMH). Si está en disable, se queda en 3,25. En Enable, tengo los 4 GB.

Lo he probado todo y nada de nada, la bios me dice que tengo 4 GB y el WINDOWS VISTA 64 bits me dice que tengo 3,25 GB.

De MSCONFIG no he tocado nada, de hecho no me deja poner mas de 3,25 GB.

Lo que me extraña un poco es que el ordenador ha sido recién formateado y mágicamente no detecta toda la cantidad de memoria que debería.

Siempre me ha detectado 4 GB el S.O hasta ahora, seguramente se habrá quemado algún módulo o parte de él, tendré que tirar de de la garantía.

Descripción del equipo:

Placa base: ASUS P5QC
Procesador: E8400 SIN OC
Refrigeración CPU: Tacens gelus extreme
Memoria ram: 4GB DDR2 extreme memory
Gráfica: ASUS 9500 Gt 512 M
Fuente: tacens radix 410W

Gracias a todos y si tenéis alguna idea echarme unas cuentas manos, jejeje
Si un modulo estuviese mal, lo normal seria que te faltare entero...
Hay gente que ha recuperado la RAM haciendo "cambios" de hardware, como quitar la RAM y volverla a poner, quitar la CPU y ponerla denuevo... cargar las opciones por defecto de la BIOS...
Has probado lo que dicen de iniciar en modo diagnostico el windows?
WaterDark escribió:Si un modulo estuviese mal, lo normal seria que te faltare entero...
Hay gente que ha recuperado la RAM haciendo "cambios" de hardware, como quitar la RAM y volverla a poner, quitar la CPU y ponerla denuevo... cargar las opciones por defecto de la BIOS...
Has probado lo que dicen de iniciar en modo diagnostico el windows?

Ok, lo de hacer cambios con el hardware lo intentaré cuando tenga algo mas de tiempo que ahora estoy liado con los exámenes, he puesto las opciones de las bios por defecto y nada de nada sigue igual.

Lo de iniciar en modo diagnóstico no sé a que te refieres xq no lo he hecho nunca, luego buscaré por google y me informaré.

Gracias WaterDark, y he mirado y estoy fuera de la garantía NOOOOOOO.
Solo por descartar ¿has tocado algo en la configuracion de msconfig > arranque > opciones avanzadas > cantidad maxima de memoria?

Te lo digo por si ahi hubieses modificado algo, desmarcases dicha casilla...

De no ser asi ya lo que comentan los compañeros.
snake-viper escribió:Solo por descartar ¿has tocado algo en la configuracion de msconfig > arranque > opciones avanzadas > cantidad maxima de memoria?

ya ha dicho que no....

Lo del modo diagnostico lo explican en el enlace que te pase primero... esta dentro del msconfig, tiene una opcion para marcar que windows inicie en modo diagnostico...
WaterDark escribió:
snake-viper escribió:Solo por descartar ¿has tocado algo en la configuracion de msconfig > arranque > opciones avanzadas > cantidad maxima de memoria?

ya ha dicho que no....

Lo del modo diagnostico lo explican en el enlace que te pase primero... esta dentro del msconfig, tiene una opcion para marcar que windows inicie en modo diagnostico...

He probado el modo diagnostico y me sigue detectando 3,25 GB, como se resiste el problema.

De nuevo gracias WaterDark.

EDIT1: configuré msconfig para pasar al "inicio diagnóstico" y así el S.O seguía detectandome 3,25 y he configurado otra el msconfig parael "inicio normal" y el reiniciar resulta que ya tengo los 4 GB.

Gracias a todos en especial a WaterDark y cada vez EOL se hace mas grande, jejejejej
17 respuestas