v3d0w escribió:Hola buenas tardes,
Antes de nada os voy a comentar la situación.
Tengo una GTX 970 de MSI la cual compré en Coolmod hace un año mas o menos, el caso es que antes tenia otra gráfica que me petó, y al cambiarla por la 970, mi pc seguía sin funcionar correctamente, y (llámame tonto o novato) yo seguí buscando el problema donde no estaba, hasta hace unos días que conseguí que un amigo me dejara su tarjeta gráfica para probarla en mi pc.
Al descubrir que efectivamente mi 970 esta defectuosa, al no superar los 2 años que me da la garantía, me dirijo al centro de consultas de Coolmod para tramitar el RMA, y hasta ahi todo bien, me lo aceptan, pero como ya no se fabrican las 970 se me ofrecen 2 opciones:
Que acceda a Coolmod.com y escoja otro producto de similares características que se adapte a mis necesidades abonando diferencia de precio en caso de existir, o bien tramitarlo con el fabricante para obtener un reemplazo por otro idéntico, haciendo que tenga que esperar un mes sin garantías de la reparación.
Lo interesante viene ahora, les comunico que prefiero que me la cambien por una 980ti, abonando una diferencia de precio.
Hasta ahí todo bien no?, la sorpresa fue cuando recibo su respuesta, diciéndome que no pueden darme la que yo elegí porque mi tarjeta no vale lo mismo que yo pagué por ella, convirtiendo una factura de 364'45€ en 288'95€ por arte de magia.
Ante esta situación, ya que después de unos cuantos mensajes mas me dejan bien claro que no van a cambiar de opinión, solo me queda una alternativa que es ir a la oficina de consumo a poner la denuncia ya que no hay forma de llegar a un acuerdo, no voy a quedarme de brazos cruzados viendo como un becario quiere robarme 75€ por la cara.
Evidentemente que las cosas pierden valor, pero no hablamos de vender algo, hablamos de un RMA.
Antes me he dado una vuelta por el foro y me he fijado que no soy el único que tiene problemas de este tipo con Coolmod, el ejemplo mas llamativo es el del compañero de este post: hilo_solucionado-esto-es-lo-que-te-puede-pasar-si-compras-en-coolmod_2153508 , parece ser que la solución es llorar hasta que algún responsable de Coolmod de la cara por sus empleados.
Llevo comprando en tiendas online unos 15 años, y nunca me habían hecho nada igual, mi recomendación es que compréis en sitios de confianza como Amazon o Pccomponentes, que nunca os van a tasar el producto como si fueran peritos, ante un RMA os van a reembolsar el dinero o os harán un vale por el TOTAL absoluto de la factura.
Pues eso que mejor evitar Coolmod a toda costa si no quereis que os estafen.
Un saludo.
Derechos del consumidor
En el supuesto de que el objeto en garantía no reúna las condiciones óptimas para ser utilizado, el consumidor tiene derecho a una de las siguientes opciones:
La reparación gratuita del producto. En este caso, el vendedor debe pagar los gastos de mano de obra, el desplazamiento, las piezas y el transporte.
La sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características. Esta opción no es posible cuando se trata de bienes que no se pueden sustituir por otros idénticos (por ejemplo, una obra de arte) y para los de segunda mano.
La rebaja del precio. Cuando no ha sido posible la reparación del producto o cuando se ha realizado pero el problema continúa existiendo.
Poner fin al contrato, devolviendo el producto y solicitando la devolución del dinero, salvo que el defecto sea de escasa importancia.
En los casos de reparación o sustitución del producto, el vendedor debe entregar al consumidor un justificante en el que conste la fecha de entrega y el defecto que tiene el producto. Igualmente, reparado o sustituido, se entregará al consumidor un documento en el que figure la fecha de entrega o de la reparación, en su caso.
Los plazos de uno y dos años de garantía se suspenderán mientras dure la reparación, de forma que empezarán a contar nuevamente al devolver el producto reparado al consumidor, disfrutando tales reparaciones, al menos, de seis meses de garantía.
Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Artículo 121 Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Artículo 122 Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
Dfx escribió:Yo de verdad no se de donde se sacan lo de tasar algo en garantia por un valor inferior y no es la primera vez que veo que pasa esto..., y encima alegando en publico que el cliente les quiere engañar para pasarse a la serie 10xx
v3d0w escribió:El caso es que no me fio de que MSI vaya a repararla ya que ya no se fabrica la 970 con lo que seguramente me la cambiaran por una re-acondicionada o ni eso.
v3d0w escribió:Por cierto eso que dices que la 1060 de 3gb es muy superior no te lo crees ni tu
v3d0w escribió:Ya he comentado que el problema existe desde el primer día.
v3d0w escribió:@VolldammBoy y encima van diciendo que no tengo ni idea de lo que hablo, y diciendo mentiras como que yo dije que una 970 y una 980ti son iguales hahah, desde luego desprenden 0 confianza.
Ya he comentado que el problema existe desde el primer día, así que o me la reparan o me la cambia coolmod y si no como bien dices con el informe técnico en mano y la factura no creo que tenga ningún problema en cursar la denuncia.
v3d0w escribió:@sMaster no se que pensar si naciste con un cromosoma extra o es que eres así de especial, no se trata de sacar provecho o no, se trata de recuperar mi inversión en un producto defectuoso y si no puede ser el mismo producto uno acorde al total de mi factura, y no lo que ellos crean. ya parezco un monigote repitiendo lo mismo todo el rato pero veo que aún hay gente que no lo entiende.
De cara dura nada a ver si ahora recurrir a los derechos del consumidor es ser un cara dura? cara dura porque quiero que me devuelvan el dinero? el sufrimiento con el tiempo y dinero gastado en soluciones inútiles cuando el error era de la tarjeta grafica eso no me lo devuelve nadie.
Como para que ahora coolmod se me quiera quedar 75€ por un producto en garantia.
v3d0w escribió:@sMaster lo primero que puedes hacer para recibir respeto es empezar tu no llamando cara dura a los demás y hablando mierda cuando no sabes.
sMaster escribió:Yo imagino que coolmod habrá tasado la tarjeta para ofrecerle algo de similar precio y características, algo de lo que no están obligados a hacer, y la han tasado en 288€ que mucho me parece, y le han ofrecido la 1060 3gb de msi, por ser la más parecia a su msi 970. Si el cliente no está conforme pues sigue teniendo la opción de que se tramite la garantía con msi, y que le reparen la gráfica. En caso de no ser reparable y no tener existencias de la misma, entonces tienes el derecho de recibir otra igual, el importe exacto que tú pagaste o elegir otra superior abonando la diferencia. Pero lo que la gente se piensa es que le están ofreciendo devolverle 288€ cuando no ha sido más que una tasación para elegir una tarjeta lo más parecida posible a la suya.
sMaster escribió:Yo imagino que coolmod habrá tasado la tarjeta para ofrecerle algo de similar precio y características, algo de lo que no están obligados a hacer [...]