BernatBCN escribió:paconan escribió:BernatBCN escribió:Bueno ya tengo el core i5 4690k
Pongo resultados
mas 1.000pts de diferencia de pasar de AMD FX a 4.5ghz vs Core i5 4690k a 4.3ghz
Para que luego digan que cuello botella son los padres jeje
He notado bastante cambio en frames minimos y medios
Esa compare está mal hecha...
Si quieres ver la diferencia entre CPUs lo suyo es que la GPU Y LA VRAM deben ir parejas
Si pones la GPU subida en el intel el gràfics score te dará si no parejos... Casi casi...
Del combinado apenas decir nada... En la plataforma intel si subes gpu te subirá el combinado y en amd no (por el escaso ipc de los fx).
Vengo a decirlo porque si no nos fijamos (o no conocemos como funciona el 3dmark) cualquiera puede pensar que un FX no puede con una 290 ni en juegos que no tiren de cpu (como un haver o el bench del tomb Raider 2013).
Por otra parte... Prueba a comparar resultados en los firestrike extreme y ultra... Verás que apenas hay diferencias intel / amd en esos test con tu gráfica.
Jajaja ostia se me ha colado , no me habia fijado
luego pongo la 290 con los mismos valores que el fx, lástima que no tenga ningún test guardado de firestrike xtreme de cuando tenia la AMD
El cinebench el test de opengl nose si sirve como prueba. hay casi 30fps de diferencia a favor del intel
bueno.... asi adelantando un poco.... y hablando desde la experiencia...
los 2 primeros test del firestrike tiran exclusivamente de gpu (a no ser que haya un cuello muy muy muy bestia), ahí las diferencias entre intel / amd son mínimas...
por los que veo en el test de fisica anda parejo... por lo que podemos ver.... ahora con la mitad de cores tienes la misma potencia cpu
en el test combinado es donde habrás notado una difierencia que te cagas... en ese en concreto es donde los fx cojean.... lo normal es quedarse en los 3200 o 3400 (lo que da una 7970 con oc burro)... siendo kiskilloso o animal.... los 3800...
en intel con tu gráfica... de 4800 a 5400 según OC de la gráfica... AHÍ SI HABRÁS NOTADO CAMBIO
ya no solo en la puntuación... si no también... a la hora de monitorear porcentajes y fps...
el firestrike normal en los FX si o si hay cuello por CPU (unos mínimos de 14 a 17 y la gráfica tocandose los huevos)
en los intel este test va la gráfica todo el rato al 99% y el framerate bastante estable (de mínimos a maximos habrá una diferencia de 2 o 3 fps como mucho)
sobre los extreme y uiltra... en esos ya queda más parejo intel vs amd... porque como son para resoluciones burras (extreme 2k y ultra 4k) la gpu va mas limitada el ipc no penaliza tanto...
no se nota que tengo más de 160 horas de 3dmark