Considero que la ps3 en cierta manera es una exelente consola, para centro multimedia, sin embargo tiene el gran problema de que sin ser pirateable, no permitio que el mercado creciera en ella como si lo hizo en ps2 y ps1 ( admitamoslo, el potencial de ventas de estas consolas fue demoledor.)
Actualmente poseo todas las consolas:
Wii, xbox 360, ps2 y ps3
Personalmente me quedo con la ps3 para mi uso personal, especificamente por la pelicula de Final Fantasy VII advent children (blue ray) y por el juego "metal gear solid 4". (con un poco mas de exclusividad quisas otro cantar hubiera sido, pero los licenciatarios no son imbeciles.)
Por otra parte, existe la posibilidad de que al ponerla con el Ps3 media server, se convierta en un exelente centro multimedia, donde con un cable de red puedes reproducir todo el anime que quieras ( ok ok, la xbox puede hacerlo tambien, supongo, pero para mi en lo particular, el poder tener un centro multimedia, con blue ray integrado, es una pasada de mil maravillas) sin olvidar el LINUX!.
Asi que para mi el sistema a seguir ¿Hacerlo ordenador personal con monitor de 42 pulgadas? yo apuesto a que si, a mi me ha molado mucho navegar en internet, con el linux instalado, yo creo que nos cae mejor como PC alternativa, y como reproductor multimedia que como consola de juegos.
en ese aspecto al menos a mi me encanto.
Yo lo admito, soy un Sony boy desde las epocas del PS2, pero aun asi tengo todas, y si me preguntaran ahora mismo cual es la mejor consola diria "por una serie de sucesos desafortunados o con intencion", la Xbox 360.
¿Por que?
-Actualmente sin las tan mencionadas 3 luces rojas.
-Carga de Backups.
-Online bien portado y mas conocido que el de sony (en ps2 muchos no conocimos el online.. o al menos yo no TT. Con el xbox normalito todo el mundo).
-Un precio bastante normalon.
-Buenos juegos por el simple hecho de que todo lo que jugue en ps2, lo estoy jugando ahi en la mayoria de los casos T.T (Traicione a nintendo hace mucho tiempo por la Psx, cuando salio el Megaman X4 y otro monton de juegos, y ahora traiciono a Sony por el Devil May cry y otro monton tambien, etc..)
En fin, pero ya las prestaciones de ps3, las puse arriba, simplemente, considero que hay mercado para las 2, pero es comparable a la MAC vs las PCs. (algunos me odiaran por esta comparacion, pero fue lo primero que se me ocurrio.)