Que hipócritas somos cuando queremos...
Cuando se habla de Nintendo se escupe en su política de marketing y sistema al haber cogido una GameCube, lavarle la cara, incorporarle un sistema de control "cuasi" correcto y novedoso y ponerla a la venta para que la gente pique y pague.
Ahora, caballeros, examinemos al resto:
SONY: Siempre se ha caracterizado por sacar una consola, a un precio X (donde x siempre solían ser 600 € en el caso de sobremesa), y al tiempo (unas veces mayor, otras menor, y otras MUCHO menor) sacar una revisión para hacerla más fina, redondeada y ligera. Pero eso nadie lo critica porque es normal. Claro, es normal en SONY
. Respecto a los aires de grandeza sobre marcar los límites de la próxima generación según sus criterios es una clara muestra de prepotencia que demuestra una vez más que no han sabido adaptarse al éxito de PS2 (el cual, he de decir, es envidiable y altamente recomendable puesto que aún siguen sacando títulos para una consola de la generación anterior, y de eso deberían de tomar ejemplo TODOS).
MICROSOFT: Estos se han cubierto de gloria con 360, pero las continuas revisiones de la consola han sido una forma de enseñar al mundo que no estaban preparados para esta generación y han tenido que parchear (y mucho) su consola. Espero que en el futuro no haya tantos fallos de hardware.
He de decir que tengo una Wii, una PSP y una XBOX 360, he tenido un montón de consolas de Nintendo durante toda mi vida, y también una XBOX, y siempre he visto lo mismo. En este mundo está el que innova y el que tras el éxito de la innovación intenta copiar dicho elemento innovador (con mayor o menor acierto y mayor o menor esfuerzo) para ver si puede llenarse los bolsillos.
Nintendo incorporó el stick analógico en Nintendo 64. Resultado: Hoy todos los mandos de videoconsola traen stick analógico.
Nintendo diseñó el sistema "Rumble Pack" en Nintendo 64. Resultado: Hoy todos los mandos vibran en función de la situación del juego.
Nintendo diseñó un sistema de detección de movimientos en los mandos en Wii. Resultado: SONY saca un pseudo-clon al que llama SIXAXIS, aprisa y corriendo, el cual seamos sinceros, tiene funcionalidad NULA. Es decir, que si no lo hubieran puesto el modo de juego sería idéntico y a nadie le importaría. Ahora pretenden subirse al carro con la varita, y XBOX con el Nathal.
A Nintendo se le pueden achacar muchos defectos, pero tiene una virtud que está por encima de todo, y es que en este mundillo donde todos son refritos recalcitrantes y franquicias y empresas que únicamente buscan generar beneficios y dinero, esta siempre se ha mojado el culo por INNOVAR. El Virtual Boy fue un fiasco, pero innovaron. Esa es la clave, al menos han hecho algo más que diseñar los mismos juegos pero con personajes diferentes. Véase "Crash Bandicoot" o "SPYRO" como ejemplos claros y "a bote pronto".
No me considero partidario de ninguna, puesto que yo trabajo de lo mio, y a mi ninguna me da de comer (al revés), pero sí que hay que reconocer que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Espero fervientemente que algunos de los que estáis encerrados en el abismo cultural y racional que habéis cavado con vuestras manos de fanboys seáis capaces de salir y daros cuenta que es una estupidez arremeter contra otras compañías, y más cuando este mundo ha sido y será siempre un mundo que ofrece lo que ofrece gracias a la evolución de tiempos pasados de otras compañías de las cuales algunas ni existen a día de hoy.
Saludos.