Resultados & Imagenes del D2pro9 en D2C2. By Edy

Imagen

Muy buenas a todos.

Desde hace tiempo no hago analisis ni comento que me parecen los ultimos modelos de chips que estan apareciendo en el mercado. Estoy a punto de realizar una review oficial de un chip, el cual pronto sabreis cual es, y del que espero sacar todo lo bueno y malo de el, pero antes, quiero hablar del ya conocido D2pro de 9 cables, y en su version D2C2 Certified.

Imagen

Bueno, en primer lugar, queria comentar los detalles relevantes que he encontrado entre chips como el D2Ckey o el D2pro en su primera version. Vemos que a diferencia del nuevo, su tamaño es de un milimetro y medio mas grande a causa de la incorporacion de la memoria SPI hubicada en el lugar donde el antiguo disponia de los contactos 0, 1, 2 ,3 y 4 respectivamente como apreciareis en la siguiente imagen:

Imagen

En consecuencia, el resto del chip es exactamente igual, tiene el puerto para posibles actualizaciones, dispone de sus respectivos LEDS, etc. Vamos, que en definitivas cuentas el chip es exactamente igual a excepcion del detalle antes mencionado ... ademas, de ser de momento (hasta futuras actualizaciones que aparezcan despues de yo realizar este hilo ...) el unico compatible con los lectores D2C2 (por parte de este TEAM), o dicho de otro modo para los que no lo sepan, muchos de los lectores que incorporan consolas con un numero de serie superior al LEH184XXXXXXXX en las Wiis mas modernas.

Imagen

Como podemos apreciar de momento no existe (aunque espero y deseo que la cosa cambie) un Flex o algun metodo SEGURO al que podamos recurrir los instaladores, que no sean utensilios tipo Wii-CLIP, que no sean soldaduras con cables de toda la vida, que en su lugar sea con FLEXPCB, como si disponen chips como el primer modelo de D2pro o el D2Ckey. En mi caso, lo prefiero dado que una soldadura siempre quedara mejor (sea o no con FLEXPCB) y mas seguro que un simple contacto haciendo fuerza sobre una patilla como ocurre con el CLIP, con las consecuencias que ello podria acarrear. Por otro lado, ademas de quedar mas fino, es mas sencillo localizar posibles problemas y agiliza mucho el trabajo dejando una instalacion muy profesional.

Imagen

Al colocar el D2pro9+SPI vemos que no entra en el hueco del PCB del lector (el hueco central de la placa verde), cosa que si ocurria con los anteriores modelos del mismo TEAM, pero tampoco resulta un problema, dado que parte de los integrados del PCB, superan en altura a la memoria SPI del D2pro, y en consecuencia una vez terminado el trabajo, tapandolo todo con cinta aislante no supondra ningun tipo de problema con la consola a la hora de colocar el lector en su sitio y tener que cerrarla.

Imagen

El tema de disponer del chip en esta posicicion, particularmente creo que es importante que sea colocado asi, dado que tenemos la zona de trabajo relativamente cerca de donde se encuentran las soldaduras, ahorrando distancias entre el D2pro y el D2C(2) al que debemos atacar.

En la siguiente imagen veremos como quedan parte de las soldaduras una vez finalizado el trabajo, en este caso podrian recortarse mas los cables, pero en mi caso prefiero unificarlos todos para dejar mas despejada la zona y asi que pueda airearse mejor gracias al hueco de ventilacion del que dispone el lector (ese agujerito negro entre el chip D2C y el D2pro).

Imagen

Imagen

Vemos en ambos casos como he optado por soldar en mayor medida todos los cables posibles a la controladora D2C(2) directamente, no es obigatorio, pero en cierto modo es una manera de justificar una instalacion mas dedicada (a falta de Flex) y no utilizando los puntos sencillos y aconsejados por todos los planos del D2pro como de otros chips que comparten el punto A y B.

Imagen

Aqui vemos la instalacion desde arriba, dejando claras las 9 soldaduras que requieren de su instalacion, en su mayoria no son aptas para gente que no tenga experiencia soldando, y en cualquier caso, hablamos de chips que al igual que otros del tipo Wasabi, Argon, etc. Son chips que aun teniendo 9 soldaduras, su funcionamiento es imprevisible y solo recomendable a todos los que suelan trabajar con integrados, ya que los problemas que puedas tener, podrian ser por culpa del chip y no de la instalacion. Esto significa que por mucho que una persona sin experiencia retoque las soldaduras (con el riesgo que ello supone) podria ser a causa del chip y no de la instalacion.

-------------------------------------------------------------------

Para finalizar, decir que he quedado gratamente sorprendido con su funcionamiento. De momento con las D2C(2) he tenido la suerte de que funciona a la perfeccion, no he notado ni retardos, ni posibles mal funciones procedentes del chip. Despues de realizar diversas pruebas cambiando Backups por sus respectivos juegos originales, he notado ciertas carencias en la velocidad arrancando los discos, pero nada que no pueda solucionarse reseteando la consola, en una de cada 10 veces.

Por lo demas, el funcionamiento es muy similar a integrados como su hermano D2pro o D2Ckey, siendo una evolucion en el D2pro muy eficiente y que hasta el momento en varias D2C(2) su funcionamiento ha sido un exito por mi parte. En cualquier caso, decir que cualquier posible problema que pueda tener en futuras instalaciones, sereis los primeros en conocerlas.

Saludos y gracias a todos.
crackandhack está baneado por "spamer"
Me molan tus ángulos XD

Gracias por tirar por lo suelos las instalaciones que hacemos los demas... viendo esas normal que luego no se valoren las nuestras ;)

Un saludo amigo ;) y gracias.
la verdad e instalado el chip como lo indicas en tu tutorial (que esta muy currado) pero prende el led rojo pero de hay no pasa el disco entra poco a poco y cuando esta adentro no gira.

mi chip es d2pro con la pegatina verde d2c2 ya he instalado 3 pero nada de nada ayudame .......gracias
yandro escribió:la verdad e instalado el chip como lo indicas en tu tutorial (que esta muy currado) pero prende el led rojo pero de hay no pasa el disco entra poco a poco y cuando esta adentro no gira.

mi chip es d2pro con la pegatina verde d2c2 ya he instalado 3 pero nada de nada ayudame .......gracias

Tu problema es que has instalado el punto CLK en un lugar incorrecto, debes colocarlo en el punto correspondiente a la SEGUNDA patilla del D2C, no en la TERCERA.

Imagen

saludotes.
gracias edy por la respuesta pero sigue igual el clk esta bien ala segunda patilla no se que mas pueda ser pero te agradesco por la ayuda
yandro escribió:gracias edy por la respuesta pero sigue igual el clk esta bien ala segunda patilla no se que mas pueda ser pero te agradesco por la ayuda

Pues de no ser eso, no te puedo decir, basicamente lo que te comento es porque haciendo diversas pruebas y colocando puntos en los adyacentes, he encontrado multitud de problemas curiosos, entre el que se encuentra el que curiosamente mencionas.

Si no fuera eso, revisa bien la instalacion, porque desconozco que puede ser.

Saludos.
crackandhack está baneado por "spamer"
Puede ser por la alimentación del chip, asegurate de poner cables mas gruesos que el resto, y no demasiado largos. También vale wraping dobles.

Un saludo
Eso me paso a mi cuando instale un D2PRO9 con el firware 1.1b en una D2C2, cuando le instale un D2PRO D2C2 funciono a la perfeccion asi que es x culpa del firware que lleva el chip no de la instalacion
Spinit escribió:Eso me paso a mi cuando instale un D2PRO9 con el firware 1.1b en una D2C2, cuando le instale un D2PRO D2C2 funciono a la perfeccion asi que es x culpa del firware que lleva el chip no de la instalacion

XD Seria logico, pero ya digo, que yo intencionadamente he probado el CLK en el punto de al lado ... y hace justo lo que comenta el colega, por eso que curioso cuanto menos ...
Edy, considera este post como que me meto contigo y que despues Flash te rebate xD

En cuanto a las instalaciones, ¿Cuando dejaras de usar cables de colorines? Te voy a comprar una caja de plastidecor jajajaja.

Un saludo y vuelvo a estar por estos lares ;)
NeoSX escribió:Edy, considera este post como que me meto contigo y que despues Flash te rebate xD

En cuanto a las instalaciones, ¿Cuando dejaras de usar cables de colorines? Te voy a comprar una caja de plastidecor jajajaja.

Un saludo y vuelvo a estar por estos lares ;)

SI lo raro es que no entrarais antes!!!

En cuanto a los colores ... no diras que no queda chupi eh? XD Si lo que tienes es envidia que no te quedan tus inst. tan primaverales como las mias XD XD XD XD

Saludotes.

PD: Has estado liado?
Jajaja estuve con examenes ;) el viernes tengo el ultimo.
A ver si me llegan los cables multicolores homologados por el orgullo gay XD y te enteras de que es color :P jajajaja

Un saludo!
Magnifica Review Edy. Enhorabuena.
NeoSX leches déjale usar los cablecitos de colores que quedan mu wapos jejeje Rollo arcoiris :P
Muy bonita la instalación. Sobre lo de soldar directamente en las patillas el A/B no lo acabo de entender, dices que es por una instalación mas "dedicada", que quieres decir con eso? Funciona diferente o hay menos posibilidades de que falle?
yuyubo escribió:Muy bonita la instalación. Sobre lo de soldar directamente en las patillas el A/B no lo acabo de entender, dices que es por una instalación mas "dedicada", que quieres decir con eso? Funciona diferente o hay menos posibilidades de que falle?

A grosso modo que me resulta mas motivante soldar sobre las patillas que sobre los puntos originales ... a los que encuentro demasiado sencillos. Vamos, para acortar un poco de camino y de paso pues hacer una instalacion mas "profesional".

Yo considero que alguien que quiere una instalacion mia, merece tener algo que generalmente otros no ofrecen, y esas son esas "pequeñas" diferencias.

Saludotes.
Puntos más difíciles no tiene pq significar más profesional... :o [burla2]
CyBeR PeReZ escribió:Puntos más difíciles no tiene pq significar más profesional... :o [burla2]

Jejejeje, cierto, por eso iba a pedirte un par de imagenes de una instalacion tuya a las patillinas, :P :P :P

Que va, es simplemente que ya que un cliente paga, que tenga una instalacion algo mas dedicada, simplemente.
Edy escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Puntos más difíciles no tiene pq significar más profesional... :o [burla2]

Jejejeje, cierto, por eso iba a pedirte un par de imagenes de una instalacion tuya a las patillinas, :P :P :P

Que va, es simplemente que ya que un cliente paga, que tenga una instalacion algo mas dedicada, simplemente.

la verdad es que no hay esas fotos por el simple motivo de que me dan tanta verguenza [+risas] , has dado en la tecla.
yandro escribió:la verdad e instalado el chip como lo indicas en tu tutorial (que esta muy currado) pero prende el led rojo pero de hay no pasa el disco entra poco a poco y cuando esta adentro no gira.

a mi m ocurrio lo mismo en mi review, si dispones de otro lector instalalo y si funciona actualiza mediante el DVD, una vez haya acabado apaga la consola reinstala el chip en el otro lector y prueba haber si funciona, en mi caso fue por una confusión instalando el CLK en la 3 y luego al ponerlo en la 2 seguía =

PD: magnifica review Edy, con sus colorines como siempre xD
kytu escribió:

Hey, que pasa buen hombre. Ultimamente me imaginaba que estarias ocupado porque como que no me bombardeabas en el MSN .. ;)

Saludotes.

PD: Esos colores es lo que hace que una instalacion no parezca "aburrida" o monotona.
Edy escribió:
kytu escribió:

Hey, que pasa buen hombre. Ultimamente me imaginaba que estarias ocupado porque como que no me bombardeabas en el MSN .. ;)

Saludotes.

PD: Esos colores es lo que hace que una instalacion no parezca "aburrida" o monotona.

no t bombardeo, pero t hablo y no m contestas xD
kytu escribió:
Edy escribió:
kytu escribió:

Saludotes.

no t bombardeo, pero t hablo y no m contestas xD

LO se, ultimamente estoy con un par de temas delicados, ...
con esas instalaciones se me cae la baba,queria haceros una pregunta esque he montado tres d2pro d2c2 y al principio me cogia los discos a trompicones les he puesto el cable mas gordo y parece que se ha solucionado pero el problema ahora es que los originales ok,pero los backup me tarda mucho en arrancar y os pido consejo saludos
Edy, lo que dicen es cierto ;) para mi una instalacion profesional es que si es pega una ostia no se suelten los cables, la superficie de una patilla es menor que la del pad, por lo que es mejor hacerlo en el pad (tiene mas superficie de friccion y en vez de absorber el golpe el punto (en patilla) lo absorbe la placa), despues de esta paja mental ;) que si molto bonito jajaja

Un saludo!
NeoSX escribió:Edy, lo que dicen es cierto ;) para mi una instalacion profesional es que si es pega una ostia no se suelten los cables, la superficie de una patilla es menor que la del pad, por lo que es mejor hacerlo en el pad (tiene mas superficie de friccion y en vez de absorber el golpe el punto (en patilla) lo absorbe la placa), despues de esta paja mental ;) que si molto bonito jajaja

Un saludo!

LO cierto es que una buena soldadura, no importa en donde este colocada, porque podria aguantar incluso TODO el PCB del lector (no el lector entero) con una unica soldadura.

Yo de hecho, a la gente que les he dado cursillos de soldadura, les he intentado hacer ver, que una buena soldadura, no importa el tamaño de la soldadura, porque he visto soldaduras frias en pads y soltarse con un soplido ... y otras en patillas o vias, aguantar tremendos estirones. Considerando que existe la posibilidad de soldar en los pads, pues mejor para los que no tienen la faclidad que tenemos nosotros que hacemos instalaciones a diario.

De igual modo, algun dia deberiamos hacer un tuto para identificar visualmente posibles soldaduras frias, soldaduras malas, etc. de otras de calidad, aconsejar materiales y evitar formas para hacer soldaduras que puedan ocasionar problemas.

Saludotes.
Edy escribió:
NeoSX escribió:Edy, lo que dicen es cierto ;) para mi una instalacion profesional es que si es pega una ostia no se suelten los cables, la superficie de una patilla es menor que la del pad, por lo que es mejor hacerlo en el pad (tiene mas superficie de friccion y en vez de absorber el golpe el punto (en patilla) lo absorbe la placa), despues de esta paja mental ;) que si molto bonito jajaja

Un saludo!

LO cierto es que una buena soldadura, no importa en donde este colocada, porque podria aguantar incluso TODO el PCB del lector (no el lector entero) con una unica soldadura.

Yo de hecho, a la gente que les he dado cursillos de soldadura, les he intentado hacer ver, que una buena soldadura, no importa el tamaño de la soldadura, porque he visto soldaduras frias en pads y soltarse con un soplido ... y otras en patillas o vias, aguantar tremendos estirones. Considerando que existe la posibilidad de soldar en los pads, pues mejor para los que no tienen la faclidad que tenemos nosotros que hacemos instalaciones a diario.

De igual modo, algun dia deberiamos hacer un tuto para identificar visualmente posibles soldaduras frias, soldaduras malas, etc. de otras de calidad, aconsejar materiales y evitar formas para hacer soldaduras que puedan ocasionar problemas.

Saludotes.

pufff pero para eso hace falta tiempo ;) cosa que estos dias 0 (a partir del viernes tendre mas), si quieres hablarlo por mi encantado :) no tendría ningun impedimento en hacerlo
Gracias Edy, tus instalaciones siempre me sirven de inspiración :)
Hola!, me presento, soy PlaCLK! espero pasarmelo bien en este gran foro, el cual visito desde el 2004 y aun no me habia registrado [Alaa!]

Hola Edy!, una pregunta, tu con que pelas el AWG 30?, yo ahora mismo lo estoy pelando con los alicates, pero e visto en varios videos un " pelacables " digamos " professional "

e intentado buscarlo en tiendas pero no lo e encontrado, sabes de algun sitio donde encontrarlo, o que utilizas?, ya que el pelacables que tienes en la foto, con ese pelacables debes de tirar del cable para pelarlo, y yo digo algo tipo esto:

Imagen
Yo he usado un pelacables *semiautomático*. Le metes el cable y aprietas, él tira del cable y le quita la cubierta. Aunque al final he dejado de usarlo, porque entre que sueltas las tijeras, metes el cable, aprietas, lo sacas... pierdes mucho tiempo.

Yo, personalmente, prefiero pelar los cables con los dientes. Con cuidado de no tragame los trozos, eso sí :P
Yo no veo tardar tiempo por ningun lado, es mas asi se agiliza mas el tiempo, ya que pelas lo que quieres pelar, y siempre con la seguridad de que el puto no va a saltar por un " tiron ", haber si alguien sabe de alguna tienda online donde comprarlos o algo [risita]
PlaCLK escribió:Hola Edy!, una pregunta, tu con que pelas el AWG 30?, yo ahora mismo lo estoy pelando con los alicates, pero e visto en varios videos un " pelacables " digamos " professional "

desde que vi hace un tiempo a profesionales pelando los cables con un pequeño cortauñas convencional, me fui a los chinos a por uno de 60centimos y los 30AWG se pelan de puta madre XD
CyBeR PeReZ escribió:
PlaCLK escribió:Hola Edy!, una pregunta, tu con que pelas el AWG 30?, yo ahora mismo lo estoy pelando con los alicates, pero e visto en varios videos un " pelacables " digamos " professional "

desde que vi hace un tiempo a profesionales pelando los cables con un pequeño cortauñas convencional, me fui a los chinos a por uno de 60centimos y los 30AWG se pelan de puta madre XD

Corroboro lo del cortauñas. Para mi es lo mejorcito.
Por cierto ese pelacables compre uno en carrefour a 1€, duró 3 peladas y se partió xD
Yo uso unas tijeras sin afilar de las de parbulitos :) arrancan el cable que da gusto ^^
ya pero esque yo hablo de un pelacables PROFESIONAL xD, ya que yo compre uno como el de la foto ( un poco mas professional pero no el que yo queria ) y eso no pelaba el cable, lo cortaba [buuuaaaa]

y lo del cortauñas estamos en lo mismo, hay que " tirar " del cable, y eso podria ocasionar que el punto se levantara, cosa que no queremos.
Y los pelacables que yo digo, pues son como esos pero mas professionales, y claro cojen el cable, y aqui ni se arranca, ni hay tiron ni nada, y pela el trozo que quieres pelar :)
PlaCLK escribió:y lo del cortauñas estamos en lo mismo, hay que " tirar " del cable, y eso podria ocasionar que el punto se levantara, cosa que no queremos.

obviamente lo debemos pelar antes de colocarlo y empezar a soldar [+risas]
eso lo haces con la primera punta, pero con la otra, si lo mides al dedillo, pues cuando lo pelas, el cable queda perfecto, pero claro, debes de llevar cuidado para que no se levante el punto, por eso decia del pelacables " professional " para AWG 30
Yo en mis instalaciones mido primero el cable, viendo por donde lo voy a pasar y luego pelo por ambos extremos. No hay ningún riesgo de que el punto salte si está bien soldado. No hace falta un pelacables profesional para esto.
no por estar bien soldado quiere decir que no vaya a saltar el punto, pues con un tiron, el punto salta ( hablamos de TIRONES, xD ), y haciendo como tu dices, el problema esta en que no puedes dejar el cable " justo "
PlaCLK escribió:no por estar bien soldado quiere decir que no vaya a saltar el punto, pues con un tiron, el punto salta ( hablamos de TIRONES, xD ), y haciendo como tu dices, el problema esta en que no puedes dejar el cable " justo "

hombre puedes dejarlo justo si has medido bien y luego no tienes que recortarlo porque te haya surgido algún imprevisto. :-?
el awg30 rodeandole la punta con el soldador queda bien pelado xD asi lo hago yo. Un extremo con cortauñas y el otro con el soldador y seguro que no pegas tiron xD
estoy usando una estacion de soldadura JBC 2210 con punta de 0.2mm, la cual como que no es plan de mancharla de plastico xDDDDD
PlaCLK escribió:no por estar bien soldado quiere decir que no vaya a saltar el punto, pues con un tiron, el punto salta ( hablamos de TIRONES, xD ), y haciendo como tu dices, el problema esta en que no puedes dejar el cable " justo "

Lo peles como lo peles al final es lo mismo, si pegas un tirón fuerte y está bien soldado te llevas el punto, lo estés pelando con un cortauñas, con los dientes o directamente con el soldador (esto a mí no me gusta, deja mucho residuo de plástico y te cargas antes la punta).
creo que no me entendeis [risita]
lo que quiero saber es donde comprar un pelacables " professional " el cual pueda pelar un AWG 30 [carcajad]
Vamos a ver.

El tema del pela cables es muy variopinto, y puede variar en funcion de cada persona.

Existe de todo, desde los que tienen varios agujeritos, por el que pasas el cable y tiras (que suelen ser para cables de grosor importante ...) y los cables como el AWG30 que al ser tam pequeños, es arriesgado utilizar instrumental que pueda PELLIZCAR el cable, y dejarlo dañado.

Yo los que de toda la vida he utilizado (y claramente se ve en la foto con mangos amarillos) es un pela cables con tornillo de precision. la idea es calibrar el tornillo exactamente para que aun y apretando con mala leche, nunca llegue a pellizcar el cable, pero si el recobrimiento.

Yo por eso, cuando vi a otros instaladores usar corta uñar e inventos de ese tipo, me sorprendio, porque mi pelacables es perfecto, es mas, pillas el cable, lo colocas y al apretar el pela cables .... solo tienes que tirar una pizca (sin hacer fuerza) para sacar el cable pelado perfectamente.

Ya digo, cualquier otro sistema, estara bien pero como este que es especial para cableado de precision ... no encuentro que haya nada mejor.

Lo que me parece raro, es que no haya un sistema de calor, en donde pudieras acercar varios cables al mismo tiempo y se pelasen a la vez ... el problema es que yo me fabrique uno ... y el plastico que cobre al cable, se unian entre si ... y el tiempo que te ahorrabas pelando, lo perdias separandolos ...

Saludos.
Edy escribió:Vamos a ver.

El tema del pela cables es muy variopinto, y puede variar en funcion de cada persona.

Existe de todo, desde los que tienen varios agujeritos, por el que pasas el cable y tiras (que suelen ser para cables de grosor importante ...) y los cables como el AWG30 que al ser tam pequeños, es arriesgado utilizar instrumental que pueda PELLIZCAR el cable, y dejarlo dañado.

Yo los que de toda la vida he utilizado (y claramente se ve en la foto con mangos amarillos) es un pela cables con tornillo de precision. la idea es calibrar el tornillo exactamente para que aun y apretando con mala leche, nunca llegue a pellizcar el cable, pero si el recobrimiento.

Yo por eso, cuando vi a otros instaladores usar corta uñar e inventos de ese tipo, me sorprendio, porque mi pelacables es perfecto, es mas, pillas el cable, lo colocas y al apretar el pela cables .... solo tienes que tirar una pizca (sin hacer fuerza) para sacar el cable pelado perfectamente.

Ya digo, cualquier otro sistema, estara bien pero como este que es especial para cableado de precision ... no encuentro que haya nada mejor.

Lo que me parece raro, es que no haya un sistema de calor, en donde pudieras acercar varios cables al mismo tiempo y se pelasen a la vez ... el problema es que yo me fabrique uno ... y el plastico que cobre al cable, se unian entre si ... y el tiempo que te ahorrabas pelando, lo perdias separandolos ...

Saludos.

Creo que te ganaria pelando cables ;) yo puedo pelar los 8 cables de la BIOS de una playstation 2 sin cambiar la posicion de la mano :). He probado muchos tipos de pelacables y la verdad que me sigo quedando con este :P que es preciso y rapido ^^
A mi la velocidad pelando cables no me preocupa demasiado en funcion de las circustancias ... para 8 cablecillos, tardar un segundo mas por cable, no me supone un dilema la verdad.

El tema, es cuando tiene 5 instalaciones, y te preparas los cables para las 5 de una tirada, entonces y ya que pelas cables, mas vale hacerlo con alguna herramienta que lo haga de la forma mas comoda posible. Pero esto ya lo dije una vez, si hay quien lo pela con los dientes porque le va mejor, que mas dara si cada uno lo hace como mas le gusta.

Lo que si se, es que en los cables que yo pelo, no tendre problemas de muestas, y como se ve en las fotos el corte es preciso y limpio, en otros casos he visto cada cosa .... que tela XD
Edy escribió:A mi la velocidad pelando cables no me preocupa demasiado en funcion de las circustancias ... para 8 cablecillos, tardar un segundo mas por cable, no me supone un dilema la verdad.

El tema, es cuando tiene 5 instalaciones, y te preparas los cables para las 5 de una tirada, entonces y ya que pelas cables, mas vale hacerlo con alguna herramienta que lo haga de la forma mas comoda posible. Pero esto ya lo dije una vez, si hay quien lo pela con los dientes porque le va mejor, que mas dara si cada uno lo hace como mas le gusta.

Lo que si se, es que en los cables que yo pelo, no tendre problemas de muestas, y como se ve en las fotos el corte es preciso y limpio, en otros casos he visto cada cosa .... que tela XD

Te hice un video dedicandote los cortes precisos y sin muescas ;) porque el corte que hago es diagonal y no recto.
Pues no lo he visto, por donde anda ese video?
Edy escribió:Pues no lo he visto, por donde anda ese video?

Pufff no me acuerdo ni donde pongo los tutoriales xD voy a acordarme de aquel video...

Toma anda, un regalito que ya que haces fotos al menos ten una firma con el nivel de la instalacion :P (personalmente, me hace daño el rojo contrastado con el negro, no es por otra cosa)

Imagen
Que grosor han de tener los cables a soldar?.

Gracias.
65 respuestas
1, 2