monpf escribió:Esta frase no la entiendo, porque si cobrar por un servicio y mejorarlo es facil, que es lo que hace Microsoft, no se que dudas tienes respecto al servicio de Live.Las dudas las tendrias que tener respecto al servicio online de Sony, porque, como tu bien dices, hacer lo contrario(dar un sercivio de calidad renunciando a hacer negocio con ello) no lo es tanto(de facil).
Francamente: no se que tipo de servicio ofrecerá SONY en el futuro, pero en principio, teniendo en cuenta como funciona Live, si SONY se pone las pilas podria dar un servicio de calidad. Depende mas de las ganas que le quieran poner a la hora de ofrecer dicho servicio.
Si eso se produjera, creo que haría mucho daño a Microsoft, que utiliza Live coo una fuente de ingresos ¿Quien perderia mas? ¿Una compañia que sostiene su Online con la venta de juegos u otra que lo sostiene cobrando una cuota a sus usuarios y que dejara de cobrar para igualar a su competencia?
Ten en cuenta que las opciones Online de un juego, se hacen mas atractivas si son gratis, sobre todo para usuarios que juegan esporadicamente.
monpf escribió:No digo que no tengas razon, pero no crees que si se estuviesen contando a las suscripciones gratutitas ya sea Gold o Silver los porcentajes serian todavia mas altos?.Solo pregunto.
Pues no lo se, no tengo los datos reales para poder juzgar eso, pero en principio, no todo el mundo tiene en su casa una conexion de banda ancha y el juego Online en consola, se ha estado introduciendo poco a poco en la anterior generación y está todavia bastante verde, asi que no seria raro esas cifras.
monpf escribió:Una pregunta Hermes.Si Microsoft ampliase su oferta de sevicio online, y diese la opcion de poderte suscribir los fines de semana o los dias que quieras al mes, estarias de acuerdo?O preferirias seguir teniendo un servicio totalmente gratuito, aunque este sea mas pesimo, o aunque no fuese la compañia frabicante de la consola la que te cobrase sino la desarrolladora de software.
Mira, no te voy a negar que yo consideraria justo, que puesto que un juego te lo venden con capacidades Online (y te estan cobrando el dinero de ese desarrollo, lo quieras o no), lo justo es que la cuota del servicio estuviera incluido en el precio de venta del juego.
Sin embargo, siempre hay un termino intermedio en las cosas y una barrera mas baja, siempre s mas facil de saltar. Recuerda que el detalle no es contentar a Hermes, si no a mucha otra gente que con el actual modelo se queda fuera.
Imaginate que te ofrecen un servicio donde canjeas una serie de Microsoft Points por un numero determinado de horas.
Seguramente, para la gente que utiliza habitualmente el servicio, seria mas caro, pero supon que por poder jugar libremente los fines de semana, te saliese la cosa por 30E /anuales ¿tienes idea de cuanta gente entra en ese perfil? (y si, ya se que se pueden conseguir cuotas anuales por ese precio, si te buscas la vida por otros derroteros, pero el tema es que no es el precio oficial, que es lo que entra por los ojos)
monpf escribió:Por eso me extraña que haya tanta gente que desconfie de las cifras dadas por MS.Porque decir vendidas refiriendose a distribuidas me parece una forma de echarse faroles muy impropia de MS.
Lo de las ventas, casi seguro que son a mayorista, pero miralo de este modo ¿que mas da?
O sea, si Microsoft no ha vendido esas cifras al usuario final, cuando vuelvan a dar cifras, seran menores en proporcion y si mantienen las ventas, parecera que han vendido menos (el stock sera siempre mas o menos el mismo)
Lo importante, seria saber hasta que punto Microsoft ha cumplido sus pronosticos y no me refiero a los publicos, si no a nivel interno.
Por ejemplo, si la compañia esperaba haber colocado mas consolas en el mercado y ese dato era el minimo o si los resultados que obtienen en Japon eran los esperados.
No se si me explico, pero en principio, una compañia que cumple un objetivo no muy ambicioso, sin competencia (vender lo mismo que PS2 en su lanzamiento, en su primer año que fue bastante desastroso, primero por el lanzamiento bastante escalonado y por la ausencia de titulos destacables durante el primer año y al menos durante ese primer año, tenia a la Dreamcast al lado y muy importante: su hermana pequeña PSX le robaba ventas ), ha aprobado, simplemente. Por cierto, que a nadie se le escape el detalle de que las cuentas son de 13 meses, pero no de 13 meses cualquiera, si no que incluyen 2 meses de campaña Navideña, donde se vende un monton de consolas. (Mientras que SONY cierra sus resultados en Marzo y solo incluye una campaña Navideña)
Esto quiere decir que la compañia tendra que tomar medidas en lo proximos meses, si no quiere perder el tren y muy especialmente, en Japón, donde esta la fuente de todos sus males.