Resumen conferencia MS en CES 2007

1, 2, 3
`_´ escribió:promesas inclumplidas....

Imagen
Eh!!!!!!!!!!!!! [plas]
Esa imagen la hice yo... jajajaja, desde que la colgué en thiiswaiting anda que no ha dado vueltas, la he visto por MAXCONSOLE, foros de IGN y el otro dia en MERISTATION jajajaja Que bueno!

SALUDOS [sonrisa]
monpf escribió:Esta frase no la entiendo, porque si cobrar por un servicio y mejorarlo es facil, que es lo que hace Microsoft, no se que dudas tienes respecto al servicio de Live.Las dudas las tendrias que tener respecto al servicio online de Sony, porque, como tu bien dices, hacer lo contrario(dar un sercivio de calidad renunciando a hacer negocio con ello) no lo es tanto(de facil).

Francamente: no se que tipo de servicio ofrecerá SONY en el futuro, pero en principio, teniendo en cuenta como funciona Live, si SONY se pone las pilas podria dar un servicio de calidad. Depende mas de las ganas que le quieran poner a la hora de ofrecer dicho servicio.

Si eso se produjera, creo que haría mucho daño a Microsoft, que utiliza Live coo una fuente de ingresos ¿Quien perderia mas? ¿Una compañia que sostiene su Online con la venta de juegos u otra que lo sostiene cobrando una cuota a sus usuarios y que dejara de cobrar para igualar a su competencia?

Ten en cuenta que las opciones Online de un juego, se hacen mas atractivas si son gratis, sobre todo para usuarios que juegan esporadicamente.

monpf escribió:No digo que no tengas razon, pero no crees que si se estuviesen contando a las suscripciones gratutitas ya sea Gold o Silver los porcentajes serian todavia mas altos?.Solo pregunto.

Pues no lo se, no tengo los datos reales para poder juzgar eso, pero en principio, no todo el mundo tiene en su casa una conexion de banda ancha y el juego Online en consola, se ha estado introduciendo poco a poco en la anterior generación y está todavia bastante verde, asi que no seria raro esas cifras.

monpf escribió:Una pregunta Hermes.Si Microsoft ampliase su oferta de sevicio online, y diese la opcion de poderte suscribir los fines de semana o los dias que quieras al mes, estarias de acuerdo?O preferirias seguir teniendo un servicio totalmente gratuito, aunque este sea mas pesimo, o aunque no fuese la compañia frabicante de la consola la que te cobrase sino la desarrolladora de software.

Mira, no te voy a negar que yo consideraria justo, que puesto que un juego te lo venden con capacidades Online (y te estan cobrando el dinero de ese desarrollo, lo quieras o no), lo justo es que la cuota del servicio estuviera incluido en el precio de venta del juego.

Sin embargo, siempre hay un termino intermedio en las cosas y una barrera mas baja, siempre s mas facil de saltar. Recuerda que el detalle no es contentar a Hermes, si no a mucha otra gente que con el actual modelo se queda fuera.

Imaginate que te ofrecen un servicio donde canjeas una serie de Microsoft Points por un numero determinado de horas.
Seguramente, para la gente que utiliza habitualmente el servicio, seria mas caro, pero supon que por poder jugar libremente los fines de semana, te saliese la cosa por 30E /anuales ¿tienes idea de cuanta gente entra en ese perfil? (y si, ya se que se pueden conseguir cuotas anuales por ese precio, si te buscas la vida por otros derroteros, pero el tema es que no es el precio oficial, que es lo que entra por los ojos)

monpf escribió:Por eso me extraña que haya tanta gente que desconfie de las cifras dadas por MS.Porque decir vendidas refiriendose a distribuidas me parece una forma de echarse faroles muy impropia de MS.

Lo de las ventas, casi seguro que son a mayorista, pero miralo de este modo ¿que mas da?

O sea, si Microsoft no ha vendido esas cifras al usuario final, cuando vuelvan a dar cifras, seran menores en proporcion y si mantienen las ventas, parecera que han vendido menos (el stock sera siempre mas o menos el mismo)

Lo importante, seria saber hasta que punto Microsoft ha cumplido sus pronosticos y no me refiero a los publicos, si no a nivel interno.

Por ejemplo, si la compañia esperaba haber colocado mas consolas en el mercado y ese dato era el minimo o si los resultados que obtienen en Japon eran los esperados.

No se si me explico, pero en principio, una compañia que cumple un objetivo no muy ambicioso, sin competencia (vender lo mismo que PS2 en su lanzamiento, en su primer año que fue bastante desastroso, primero por el lanzamiento bastante escalonado y por la ausencia de titulos destacables durante el primer año y al menos durante ese primer año, tenia a la Dreamcast al lado y muy importante: su hermana pequeña PSX le robaba ventas ), ha aprobado, simplemente. Por cierto, que a nadie se le escape el detalle de que las cuentas son de 13 meses, pero no de 13 meses cualquiera, si no que incluyen 2 meses de campaña Navideña, donde se vende un monton de consolas. (Mientras que SONY cierra sus resultados en Marzo y solo incluye una campaña Navideña)

Esto quiere decir que la compañia tendra que tomar medidas en lo proximos meses, si no quiere perder el tren y muy especialmente, en Japón, donde esta la fuente de todos sus males.
yo creo que todo lo que se le agrege a la consola y sea opcional vendra mejor,yo no se porque tardan tanto en ponerme un messenger o un explorer en la xbox360,esta claro que el firefox es mejor,pero con el explorer me conformo [poraki]

otra duda que tengo,mi router de jazztel tiene una entrada para cable RJ45 que pone IPTV,esto significa que jazztel da canales por internet????

alguien me lo aclara [angelito]

gracias
- 10,4 millones de XBOX 360 vendidas en todo el mundo (37 paises).

Microsoft tiene mucho arte dando cifras, parece ser que en realidad se han vendido 8,3 en todo el mundo, tenían previstas distribuir 10 y han distribuido 10,4 (de ahí que estén por encima de sus previsiones)

- 2,7 millones de Gears of War vendidos.

Vuelven a ser unidades distribuidas, osea que aproximadamente 1 de cada 4 usuarios se ha cogido el juego (si sumamos los que lo tienen pero no lo han comprado salen cifras más lógicas)

Por otro lado, me sigo quitando el sombrero ante la oferta online que tienen montado (lástima que siempre te quieran sacar pasta por todo pero bueno ¿quien no lo hace hoy en dia?)

Fuente:
http://www.vgcharts.org/
http://www.vgcharts.org/news.php?id=55
Antinatural escribió:- 10,4 millones de XBOX 360 vendidas en todo el mundo (37 paises).

Microsoft tiene mucho arte dando cifras, parece ser que en realidad se han vendido 8,3 en todo el mundo, tenían previstas distribuir 10 y han distribuido 10,4 (de ahí que estén por encima de sus previsiones)

- 2,7 millones de Gears of War vendidos.

Vuelven a ser unidades distribuidas, osea que aproximadamente 1 de cada 4 usuarios se ha cogido el juego (si sumamos los que lo tienen pero no lo han comprado salen cifras más lógicas)

Por otro lado, me sigo quitando el sombrero ante la oferta online que tienen montado (lástima que siempre te quieran sacar pasta por todo pero bueno ¿quien no lo hace hoy en dia?)

Fuente:
http://www.vgcharts.org/
http://www.vgcharts.org/news.php?id=55

Esa web solo da estimaciones de ventas, no da las ventas reales.

¿Que pasa porque Microsoft dé esos datos? Sony dijo que el primer año de vida de la PS2 distribuyo 10.04 millones de consolas y no paso nada, ahora Microsoft dice que ha distribuido 0.36 millones más que Sony y ya estáis diciendo que si habrá vendido realmente 5 millones, 6, 7, 8.4... Da igual las que se hayan vendido, si se han distribuido 10.4 millones es porque hay demanda y serán vendidas a corto plazo...

Parece que es la primera vez que una compañía da las cifras de sus consolas distribuidas...
Hermes escribió:No se si me explico, pero en principio, una compañia que cumple un objetivo no muy ambicioso, sin competencia (vender lo mismo que PS2 en su lanzamiento, en su primer año que fue bastante desastroso, primero por el lanzamiento bastante escalonado y por la ausencia de titulos destacables durante el primer año y al menos durante ese primer año, tenia a la Dreamcast al lado y muy importante: su hermana pequeña PSX le robaba ventas ), ha aprobado, simplemente. Por cierto, que a nadie se le escape el detalle de que las cuentas son de 13 meses, pero no de 13 meses cualquiera, si no que incluyen 2 meses de campaña Navideña, donde se vende un monton de consolas. (Mientras que SONY cierra sus resultados en Marzo y solo incluye una campaña Navideña)

Totalmente de acuerdo. Las ventas no son tan buenas como nos las pintan. De todas formas, partiendo de la base de que la consola de M$ no tiene ni de lejos la aceptación que tiene la de $ony, creo que se podrían dar con un canto en los dientes.

Salu2!
Totalmente deacuerdo, las ventas son una mierda. Fijate si son una mierda que no han bajado el precio de la consola en 13 meses.

Saludos
Hermes escribió:No se si me explico, pero en principio, una compañia que cumple un objetivo no muy ambicioso, sin competencia (vender lo mismo que PS2 en su lanzamiento, en su primer año que fue bastante desastroso, primero por el lanzamiento bastante escalonado y por la ausencia de titulos destacables durante el primer año y al menos durante ese primer año, tenia a la Dreamcast al lado y muy importante: su hermana pequeña PSX le robaba ventas ), ha aprobado, simplemente. Por cierto, que a nadie se le escape el detalle de que las cuentas son de 13 meses, pero no de 13 meses cualquiera, si no que incluyen 2 meses de campaña Navideña, donde se vende un monton de consolas. (Mientras que SONY cierra sus resultados en Marzo y solo incluye una campaña Navideña)

¿Llamas objetivo no muy ambicioso a distribuir más de 10 millones de consolas?

¿Dices que la Xbox360 no tiene competencia? ¿Que es la PS2?

Si dices que el lanzamiento de la PS2 fue bastante desastroso... ¿como hay que calificar el de la PS3?

La PS2 cuando salió tenia todo el apoyo de las compañía y toda la fama de la PSX. Play era sinónimo de videoconsola. Solo tenía como competencia a la Dreamcast y está al año se retiro, con lo que la PS2 estuvo prácticamente 1 año sin competencia, hasta que salieran la GC y la Xbox... O sea, que prácticamente la PS2 estuvo 2 años sin competencia fuerte, y cuando salió esa competencia ya habían en el mercado más de 20 millones de PS2... Cuando salió la PS2, solo era la única alternativa para los jugadores de Fifa, PES, FF y MGS, ya que EA y Square no programaron nunca para DC.

Así que a mi me parece perfectos los datos que ha conseguido Microsoft con su Xbox360, similares a los de la PS2, y eso a sido un gran logro teniendo en cuenta que en casi todo el mundo lo que no sea Play no es videoconsola.

Si se han distribuido 10 millones es porque había demanda, ya que si no hay demanda ningún almacén las va a querer para tenerlas ocupando sitio y cogiendo polvo. Así sea por lo que sea, Microsoft tiene en el mercado actualmente más de 10 millones de unidades, y Sony con su PS3, siendo generosos, 1.5 millones ¿Que significa esto? Pues que pocas desarrolladoras le va a interesar sacar un juego exclusivo para la PS3, ya que sabe que como mucho van a vender 1.5 millones de juegos, pero si también lo sacan para la Xbox360 van a vender muchas más unidades, y cuanto más juegos tenga la Xbox360 iguales que la PS3, más venderá la Xbox360 por ser más barata, y cuando más venda la Xbox360 más exclusividades tendrá, y cuanto más exclusividades más ventas :)

Si para el año que viene la Xbox360 tiene más de 20 millones de consolas y la PS3 no llega a los 10 millones, estoy convencido de que MGS4 y otros juegos anunciados para el 2008 se hacen multiplataformas :)

De Wii, poco puedo decir, solo que será la consola más vendida del 2007, lleva un mes al mercado y ya llevara casi los 4 millones de unidades, si no ha llegado ya...
a ver... por lo que han dicho van intentar hacer un buen live tanto en vista como en la xbox, si es así... van a sacar un raton y teclado?

No se... no me acaba de convencer, si yo tubiera un pc potente entonces me compraria una ps3, y con el pc + vista tendria lo mismo que una 360 + ps3 no?

O solo saldran algunos pocos juegos? o saldran bastante retrasados?

sl2!
108 respuestas
1, 2, 3