Resumen del Developer Direct 2025: Ninja Gaiden vuelve y Game Pass alegra la primera mitad del año

El Xbox Developer Direct 2025 no nos ha dejado una cantidad abrumadora de novedades, esperábamos cuatro juegos y hemos tenido cinco, pero durante la jornada han sucedido muchas cosas, así que para los despistados tenemos un resumen con todos los anuncios. Quien solo quiera un sumario le bastará con saber que vuelve Ninja Gaiden y que a los jugadores de Xbox Series, PC y Game Pass le espera un semestre de lo más entretenido.

Microsoft había avanzado que el Xbox Developer Direct 2025 incluiría el anuncio de un nuevo juego, y la compañía no ha hecho esperar a la audiencia. Nada más empezar el evento Koei Tecmo y Team Ninja han presentado Ninja Gaiden 4, un juego cuyo desarrollo corre a cargo de PlatinumGames (Bayonetta, NieR: Automata). Al estudio japonés esta saga le viene como anillo al dedo. La nueva entrega de Ninja Gaiden tiene como protagonista a Yakumo, un joven ninja que a lo largo de su aventura se cruzará con Ryu Hayabusa, el héroe original que regresa como personaje jugable acompañado de un nuevo arsenal y un conjunto de habilidades rediseñado.

El lanzamiento de Ninja Gaiden 4 está previsto para otoño de 2025 en PS5, Xbox Series, PC y Game Pass. Para amenizar la espera Koei Tecmo ha lanzado por sorpresa Ninja Gaiden II Black, una remasterización con Unreal Engine 5 del título originalmente desarrollado para Xbox 360. Esta edición incluye el juego base y el contenido adicional que permite jugar como Momiji, Ayane y Rachel. El título está disponible en PS5, Xbox Series, PC y Game Pass.

El resto de juegos mostrados en el Xbox Developer Direct, Doom: The Dark Ages, South of Midnight y Clair Obscur: Expedition 33, ya habían anunciado su presencia, así que la gracia estaba en conocer más su jugabilidad y la fecha de lanzamiento. Los tres han cumplido. El 8 de abril la aventura en tercera persona South of Midnight nos llevará a un mundo oscuro y mágico con una historia llena de folklore gótico sureño; unos días después, el 24 de abril, el RPG Clair Obscur: Expedition 33 nos ofrecerá un viaje por una una versión fantástica de la Francia de la belle époque a finales del siglo XIX; mientras que Doom: The Dark Age nos enviará a una guerra medieval contra el infierno con un arsenal que incluye un escudo sierra.

Y esto no es todo. El 18 de febrero está previsto el lanzamiento de Avowed, el nuevo RPG de Obsidian Entertainment que al igual que el resto de títulos estará disponible en Game Pass.
Parece ser que mi ps5 va a tener poco trabajo este 2025.
Me pillé esta semana Robocop para ps5 y en cuanto termine god of war es lo único a lo que le tiraré x un tiempo teniendo gpu hasta primeros del 2026.
La cosa este 2025 viene cargadita.

Buen momento para renovar un añito de GPU.
Que asco, el ninja gaiden lo hace platinum... Yo queria un ninja gaiden de los de verdad...
Qué rabia me dan las siglas que significan varias cosas como GPU o FPS. [carcajad]
BlueTrance escribió:Qué rabia me dan las siglas que significan varias cosas como GPU o FPS. [carcajad]

Estaba justo pensando eso [toctoc]
El GamePass es lo mejor que le ha pasado al jugsdor de videojuegos en los últimos años.
El día que no esté es cuando se valorará en su justa medida.
Que buena noticia ese Ninja Gaiden 4 y mejor todavia es saber que lo esta trabajando platinum games.
Vaya primavera se viene! Y yo con curro y no podré darle [buuuaaaa]
- Avowed
- South of Midnight
- DOOM: The Dark Ages
- The Outer Worlds 2
- Call of Duty 2025
- Ninja Gaiden 4
- Fable
,- nuevo snipper elite
-eternal strand
- etc.

Todo esto day one por un precio de 8 pavos al mes sabiendo comprar el ultimate sin VPN. Impresionante
8€ ??
Gratis usando los puntos rewards de bing, jejejej es lo mejor
Yo creo que habrá 2 eventos a partir de ahora. Lo de gamepass solo acaba de comenzar.
Que maldita locura lo de los videojuegos estos últimos años. A veces siento que me mandan el siguiente mensaje: haberte quedado soltero y no haber tenido hijos 😅😅😅😅😅

Me es IMPOSIBLE jugar a todo lo que me gusta en esta vida. Y cada vez siento que la bola se hace mas grande.
ruls17 escribió:- Avowed
- South of Midnight
- The Outer Worlds 2
- Call of Duty 2025
- Ninja Gaiden 4
- Fable
,- nuevo snipper elite
-eternal strand
- etc.

Todo esto day one por un precio de 8 pavos al mes sabiendo comprar el ultimate sin VPN. Impresionante

Lo estas pagando caro compi
@VIKINGO porfa si no es mucha molestia, ponme al día, si quieres por MP, a ver si lío a los colegas con un buen precio y se ponen GPU. Gracias de antebrazo.
moises9 escribió:8€ ??

Esos los estoy guardando para la próxima Xbox
(mensaje borrado)
Zocio escribió:Yo creo que habrá 2 eventos a partir de ahora. Lo de gamepass solo acaba de comenzar.

2 eventos?

Micro hace 3 al año
El de Enero
El de Junio
El del Tokyo Game Show
Aparte en el del Doritos sale a veces algo
ayran escribió:
O Dae_soo escribió:El GamePass es lo mejor que le ha pasado al jugsdor de videojuegos en los últimos años.

Eres comercial de M$ o algo? Siempre te veo en los hilos alabando las bondades del gamepass.

Desde mi punto de vista de usuario de GamePass aunque apenas hago uso de él por falta de tiempo, imagino que si dispone de, pongamos 20h a la semana para dedicarse a jugar, tener un catálogo de cientos de juegos, muchos de ellos de calidad y de todos los géneros imaginables, por 15€ (Precio oficial) al mes, le parecerá maravilloso.

Desde la tribuna, vaya.
Tremendos juegazos ofrece Xbox, los 4 se ven muy top.
Y todo a GamePass... Que mataba la calidad decían... Qué vista la de algunos!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eskanor está baneado por "transfobia"
Dos son nuevas IP. Particularmente Ninja Gaiden no me gusta, pero ese Doom me lo voy a meter en vena.
ayran escribió:
O Dae_soo escribió:El GamePass es lo mejor que le ha pasado al jugsdor de videojuegos en los últimos años.

Eres comercial de M$ o algo? Siempre te veo en los hilos alabando las bondades del gamepass.

Perdón por hablar de lo que me gusta en su foros correspondientes
Si tienes tanto interés , también me puedes encontrar hablando de política, de coches, de música, de gatos, etc..en sus hilos.
Un saludo
El evento fue bueno pese a ser sólo 4 juegos (bueno, 5) por una cosa que a la que deberían empezar a apuntarse todos los eventos: fechas, y fechas concretas. Además, en este caso, para ya (un shadow drop y tres para la primera mitad del año). Así da gusto.
De los juegos presentados, el que me llama mucho es el Expedition 33.
Ya pueden poner PSPlus extra a mitad de precio que no lo renuevo ni de coña, se me caduca en abril.
Tengo GPU hasta 2026 y me estoy pensando en renovar YA otro año

De gratis nada, para obtener los puntos necesarios debes hacer una cantidad diaria de tareas enorme. Aunque lo camufles con que no te cuesta nada, sinceramente yo prefiero pagarlo en lugar de estar atento a diario un mes entero a hacer sandeces por ahorrarme lo que gano con 1 hora de trabajo real.
ayran escribió:

Yo veo normal que gente que disfruta del servicio esté eufórica con estas noticias de que juegos top entran directamente al servicio. Si son buenas noticias no hace falta ser comercial de nada para estar contento. Es como celebrar una victoria de tu equipo de fútbol y que venga alguien a preguntarte si ganas dinero con ello
yitan1979 escribió:
Zocio escribió:Yo creo que habrá 2 eventos a partir de ahora. Lo de gamepass solo acaba de comenzar.

2 eventos?

Micro hace 3 al año
El de Enero
El de Junio
El del Tokyo Game Show

En este mismo formato? Es que me ha dado la sensación de ser semestral y que tendrán un par de bombas más para la segunda mitad de año
un grandísimo evento , en marzo otro de terceros y en verano el de segunda mitad de año [amor] y todo dia 1 en game pass [beer] [beer]
Me vengo.

No sé si le tengo más ganas al ng4, o al remake/remaster del ng2, ohhh y con toda esa sangre... menos mal que adaptaron el ng2 sangriento y no el sigma que tenía apenas sangre y mutilaciones.

Eso sí, los años no pasan en balde y si la dificultad master ninja a duras penas llegué por el 3er o 4o nivel, ahora me pondrán las pilas incluso en el modo normal.
El gamepass estaba vacío de nuevo contenido y los juegos que salían eran mejores de los que entraban.
Algo han animado el comienzo del año, pero veo complicado que lleguen al objetivo de 100 millones antes de cinco años.
LO JUGARE EN MI PS5, empieza a ser una frase muy cara. Y que deja al usuario que se gasta 400-500euros en juegos de Xbox en ps, en un lugar delicado. Por tener la marca medida por el….. van a pagarlo muy bien a Xbox, precisamente. Pero es la nueva sega…. Pero las matemáticas propias, las que debería mirar un usuario, pues un 0 bien gordo.
Torres escribió:
ayran escribió:

Yo veo normal que gente que disfruta del servicio esté eufórica con estas noticias de que juegos top entran directamente al servicio. Si son buenas noticias no hace falta ser comercial de nada para estar contento. Es como celebrar una victoria de tu equipo de fútbol y que venga alguien a preguntarte si ganas dinero con ello

Lo que debería analizar es el porqué alguien se sorprende y le llama la atención a otro que dice en un foro que le gusta algo.
Qué triste es que se normalice echar mierda en redes sobre gustos ajenos y sin embargo se critique a quien disfrute de gustos propios y lo diga con respeto. ¿Eso último es lo que molesta? Pues qué pena
VIKINGO escribió:
- South of Midnight
- The Outer Worlds 2
- Call of Duty 2025
- Ninja Gaiden 4
- Fable
,- nuevo snipper elite
-eternal strand
- etc.

Lo estas pagando caro compi

Yo pienso que pagar 8 euros por gamepass no es para nada caro para lo que te ofrece, al contrario, me parece barato. Yo pago la mitad pero yo creo que hubiese sido correcto decirle que lo puede conseguir por mucho menos, pero para nada es caro 8 euros el gamepass.

Pagar 96 euros al año por no parar de jugar incluso a juegos de salida dia 1 es una ganga. Eso si, claro que se puede conseguir mucho más barato. Al igual que con el Rewards te puedes hinchar de conseguir juegos o accesorios "gratis". Por eso, aunque yo pague mucho menos para nada me parece caro 8 euros.

Otra cosa, tengo entendido que Subnautica 2 llegará también en el primer semestre a Gamepass dia 1 ¿me equivoco?
Joder, a ese si que le tengo ganas. Ojalá sea así.
noob0 escribió:LO JUGARE EN MI PS5, empieza a ser una frase muy cara. Y que deja al usuario que se gasta 400-500euros en juegos de Xbox en ps, en un lugar delicado. Por tener la marca medida por el….. van a pagarlo muy bien a Xbox, precisamente. Pero es la nueva sega…. Pero las matemáticas propias, las que debería mirar un usuario, pues un 0 bien gordo.

Si salen en físico no hay problema. Tan fácil como comprar con alguna oferta en miravia, jugarlo y una vez terminado venderlo al mismo precio o incluso por más.
En 2024 habré jugado a 10 juegos físicos y habré pagado 0€ o menos por ellos.

De los juegos anunciados por xbox, a mi el único que me llama la atención de momento es el expedition 33, ya que me gustan los juegos por turnos. Lo único que me parece raro que esté tan barato en físico en todas las tiendas.
Duende-78 escribió:Si salen en físico no hay problema. Tan fácil como comprar con alguna oferta en miravia, jugarlo y una vez terminado venderlo al mismo precio o incluso por más.
En 2024 habré jugado a 10 juegos físicos y habré pagado 0€ o menos por ellos.

De los juegos anunciados por xbox, a mi el único que me llama la atención de momento es el expedition 33, ya que me gustan los juegos por turnos. Lo único que me parece raro que esté tan barato en físico en todas las tiendas.

Va a ser curioso ver juegos de Xbox Studios saliendo en físico para PS5, pero no para XSX.
Más allá de los juegos, hay que agradecer a Microsoft que no esconda las plataformas de los juegos, especialmente los third-party que son multi. Sin ninguna necesidad de hacerlo, en un evento de Xbox no tiene problemas en decir que un juego estará disponible en PS5. Yo no recuerdo nada igual en un evento de Sony o Nintendo.

Dicho esto, a nivel de marketing sigue siendo un desastre absoluto y una vergüenza. En este sentido la comparación entre los juegos de Bethesda Softworks y Xbox Game Studios es abismal. Espero que Bethesda Softworks nunca pierda esta autonomía y siga tratando a los jugadores bien y con respeto cuando muestra sus juegos.
Benzo escribió:Más allá de los juegos, hay que agradecer a Microsoft que no esconda las plataformas de los juegos, especialmente los third-party que son multi. Sin ninguna necesidad de hacerlo, en un evento de Xbox no tiene problemas en decir que un juego estará disponible en PS5. Yo no recuerdo nada igual en un evento de Sony o Nintendo.

Dicho esto, a nivel de marketing sigue siendo un desastre absoluto y una vergüenza. En este sentido la comparación entre los juegos de Bethesda Softworks y Xbox Game Studios es abismal. Espero que Bethesda Softworks nunca pierda esta autonomía y siga tratando a los jugadores bien y con respeto cuando muestra sus juegos.

Estoy de acuerdo contigo en tu primer párrafo pero no entiendo el segundo: ¿Donde está el desastre absoluto y la vergüenza? Mira que MS ha tenido momentos lamentables de comunicación y venta de sus productos y servicios, ¿pero ayer? ¿qué hizo mal?
Y por último solo recordarte que Bethesda perdió su autonomía, bueno, no la perdió, la vendió. Creo que era algo asumido con normalidad a estas alturas.
O Dae_soo escribió:
Benzo escribió:Más allá de los juegos, hay que agradecer a Microsoft que no esconda las plataformas de los juegos, especialmente los third-party que son multi. Sin ninguna necesidad de hacerlo, en un evento de Xbox no tiene problemas en decir que un juego estará disponible en PS5. Yo no recuerdo nada igual en un evento de Sony o Nintendo.

Estoy de acuerdo contigo en tu primer párrafo pero no entiendo el segundo: ¿Donde está el desastre absoluto y la vergüenza? Mira que MS ha tenido momentos lamentables de comunicación y venta de sus productos y servicios, ¿pero ayer? ¿qué hizo mal?
Y por último solo recordarte que Bethesda perdió su autonomía, bueno, no la perdió, la vendió. Creo que era algo asumido con normalidad a estas alturas.

No hablo solo de ayer. Bethesda Softworks tiene autonomía a la hora de promocionar y editar sus juegos. Ediciones físicas y especiales, mucha más información (artículos en la web oficial, vídeos en sus respectivos canales localizados...). Activision también le pone ganas. Bethesda Softworks, Activision y Blizzard promocionan, hablan y ofrecen información de sus juegos de una forma muy diferente a los de Xbox Game Studios. Y no solo se trata de los juegos, también afecta a Game Pass. Tienen un servicio cojonudo pero no lo dan a conocer globalmente.

Por ejemplo, Avowed y South of Midnight son juegos que necesitan mucha promoción. Si son buenos, que no lo dudo, posiblemente con el tiempo conseguirán el reconocimiento, pero así de primeras son dos IPs nuevas de estudios no demasiado conocidos por el público general. Si fuera una compañía indie lo entendería por una cuestión de recursos, pero hablamos de Microsoft.
Benzo escribió:
O Dae_soo escribió:

No hablo solo de ayer. Bethesda Softworks tiene autonomía a la hora de promocionar y editar sus juegos. Ediciones físicas y especiales, mucha más información (artículos en la web oficial, vídeos en sus respectivos canales localizados...). Activision también le pone ganas. Bethesda Softworks, Activision y Blizzard promocionan, hablan y ofrecen información de sus juegos de una forma muy diferente a los de Xbox Game Studios. Y no solo se trata de los juegos, también afecta a Game Pass. Tienen un servicio cojonudo pero no lo dan a conocer globalmente.

Por ejemplo, Avowed y South of Midnight son juegos que necesitan mucha promoción. Si son buenos, que no lo dudo, posiblemente con el tiempo conseguirán el reconocimiento, pero así de primeras son dos IPs nuevas de estudios no demasiado conocidos por el público general. Si fuera una compañía indie lo entendería por una cuestión de recursos, pero hablamos de Microsoft.

La mayoria de juegos de todas las editoras en la mayoría de paises lo único que hacen es poner tweets y poco mas. MS suele invitar a prensa a probar previews como las editoras grandes.

No verás salvo 3,4 casos contados al año anuncios en tv o marquesinas. De los juegos más importantes de año.
Benzo escribió:
O Dae_soo escribió:

Entiendo que hablas de inundar a las webs con dinero para meter a los juegos por los ojos aunque sean truños (o no). Entiendo que MS ha preferido anunciar los juegos, presentarlos , hablar de ellos, ponerlos en redes y ya. A ver, ellos sabrán lo que hacen con su dinero y cuánto quieran destinar a la promoción y cuánto al desarrollo en sí del juego. A mí no me parece mal porque como jugador prefiero el modelo de gamepass que se basa en permitir que sea el jugador el que pueda jugar (y juzgar) de salida por sí mismo la calidad de un juego sin depender en cuánto de untado está quien se lo cuente.
Un ejemplo perfecto es lo que has señalado tú antes, dices que MS es honesto poniendo las plataformas donde salen los juegos que presenta, thirds incluídos. Si te parece muy bien esa manera de promocionar entiendo que deberíamos ser consecuentes y preferirla a la que usan promociones torticeras, tendenciosas y que buscan promocionar sus juegos por usando medias verdades. Si demandamos que MS se gaste pastizales en promos , premios y demases quizá no tendríamos algo tan maravilloso como el gamepass.
P.D: A ver, que se me entienda que se puede gastar más dinero en publicidad sin caer en esas prácticas agresivas que he puesto, pero ya sabemos todos cómo funciona el mundo del videojuego: Muy "friendly" precisamente no es. Y prefiero que MS peque de pardillo que de otra cosa (insisto que hablo como jugador)
Muy buen evento la verdad. Ya tenemos la primera mitad del año bastante bien cubierta.
O Dae_soo escribió:
Benzo escribió:

Entiendo que hablas de inundar a las webs con dinero para meter a los juegos por los ojos aunque sean truños (o no). Entiendo que MS ha preferido anunciar los juegos, presentarlos , hablar de ellos, ponerlos en redes y ya. A ver, ellos sabrán lo que hacen con su dinero y cuánto quieran destinar a la promoción y cuánto al desarrollo en sí del juego. A mí no me parece mal porque como jugador prefiero el modelo de gamepass que se basa en permitir que sea el jugador el que pueda jugar (y juzgar) de salida por sí mismo la calidad de un juego sin depender en cuánto de untado está quien se lo cuente.
Un ejemplo perfecto es lo que has señalado tú antes, dices que MS es honesto poniendo las plataformas donde salen los juegos que presenta, thirds incluídos. Si te parece muy bien esa manera de promocionar entiendo que deberíamos ser consecuentes y preferirla a la que usan promociones torticeras, tendenciosas y que buscan promocionar sus juegos por usando medias verdades. Si demandamos que MS se gaste pastizales en promos , premios y demases quizá no tendríamos algo tan maravilloso como el gamepass.
P.D: A ver, que se me entienda que se puede gastar más dinero en publicidad sin caer en esas prácticas agresivas que he puesto, pero ya sabemos todos cómo funciona el mundo del videojuego: Muy "friendly" precisamente no es. Y prefiero que MS peque de pardillo que de otra cosa (insisto que hablo como jugador)

Pero es que además el evento donde sale south of midnight ha sido compartido por todas las redes de xbox, bethesda, tecmo, platinum, etc ... Ha llegado ha bastante gente. Aparte de los momentums del trailer de lanzamiento, mas analisis, entrevistas, influencers, etc...ha quien no les llegue ya lo probarán en game pass

Ademas con todos los juegos en la epoca en la que salen hay anuncios en youtube, twitter, etc...

Ahora se usan las redes para la promo a los posibles clientes directamente

Ya te digo, creo que llevo ya 3 años sin pagar, y el Ultimate además.
Give the money to inda.
Zocio escribió:
yitan1979 escribió:

2 eventos?

Micro hace 3 al año
El de Enero
El de Junio
El del Tokyo Game Show

En este mismo formato? Es que me ha dado la sensación de ser semestral y que tendrán un par de bombas más para la segunda mitad de año

En este formato d 4-5 juegos en desarrollo para lanzarse durante el año, este es el tercer año q lo hacen, y los tres han sido en enero. Este año 3 de los 4 juegos son para primavera, pero en el del año pasado, por ejemplo, todo se iba para otoño... y d hecho el avowed aun no ha salido :)
ayran escribió:

Es un usuario satisfecho con el servicio, como yo, y así lo expone. No veo mayor problema ni ha dicho ninguna mentira. En mi opinión, por supuesto.

Comparto lo que dices. Lo de ayer fue un evento multiplataforma, y te añado: manda narices que un evento tan guay como el de ayer, quede manchado por la ausencia de Xbox como marca, es decir, si yo ayer soy un usuario que se autoconvenció de pillar una Xbox Series X, no hay donde comprarla: en Amazon, Carrefour...no hay manera. En mi caso sé que todo lo mostrado ayer lo puedo jugar en mi Fire Stick, por eso digo, que la marca Xbox dentro del mundo de las consolas queda totalmente ensombrecida.

Game Pass es de todos, no solo de los usuarios de Xbox. Esto puede ser bueno pero también malo al mismo tiempo, según se mire.

¿La buena noticia? Que a diferencia del año anterior, por fin MS empieza a mostrar su hoja de ruta y lanza directamente sus juegos en la competencia, cosa que el año pasado iban con el argumento de "no, pero sí". Al menos parece que se muestran un poco más transparentes, cosa que es de agradecer.
@ithan_87 qué dices de que no puedes comprar una xbox en amazon?

Si tienes stock sin problema tanto en amazon como en la web de xbox

https://www.amazon.es/dp/B08H93ZRLL?ref ... 1&newOGT=1
O Dae_soo escribió:

Yo me refiero más a la información oficial que puede encontrar cada uno por su cuenta. En el caso de Bethesda, tienes la web oficial de Doom con 3 o 4 artículos con todo lo de ayer y diferentes vídeos. Activision con Call of Duty es muy activa y Blizzard igual con sus juegos. En mi opinión, estas tres compañías saben mover sus juegos mucho mejor y además lo suelen hacer de forma localizada para los diferentes mercados. En este sentido hasta editores más pequeños y las compañías japoneses lo hacen mejor que Microsoft/Xbox Game Studios.

Quizás es una tontería, pero por ejemplo la parte de Doom de ayer en el Direct ahora mismo la tienes en los diferentes canales de Bethesda con sus subtítulos bien puestos en varios idiomas.

Por otro lado, la publicidad, promociones, contratar a influencers... eso ya es otro tema (que en ocasiones es perverso). En este tipo de movimientos la experta es Sony.
- South of Midnight
- The Outer Worlds 2
- Call of Duty 2025
- Ninja Gaiden 4
- Fable
,- nuevo snipper elite
-eternal strand
- etc.

me gusta darle al forza me dices como sale un mes a 8 euros sin hacer trampas ni vpn ni mierdas de esas me refiero
gracias
69 respuestas
1, 2