Resumen del Direct dedicado a Switch 2: precio, fecha, juegos y nuevas funciones al descubierto

La cuenta atrás para el lanzamiento de Nintendo Switch 2 ya está en marcha. Nintendo ha emitido el que posiblemente haya sido el Direct más importante de los últimos 8 años, el mismo que ha servido para resolver muchas de las dudas que rodeaban su nueva consola y conocer algunos de los juegos que estarán disponibles el mismo día de su lanzamiento o a lo largo de los próximos meses. Para aquellos que os lo habéis perdido o simplemente queréis tenerlo todo en un lugar, ahí va un pequeño resumen de todo lo acontecido el día de hoy.

La gran noticia del evento de Switch 2 ha sido su precio, 469,99 euros, y fecha, 5 de junio. Se trata de un precio algo elevado y que posiblemente dejará a más de uno con la duda de si ir a por la consola el primer día o esperar a que hayan más motivos para dar el salto. Para incentivar a la gente, Nintendo ha presentado varios juegos, incluyendo Mario Kart World, que será el título estrella para el lanzamiento de la consola, y varias propuestas que llegarán este año como Kirby Air Riders, Hyrule Warriors: La era del destierro y Donkey Kong Bananza. Además, la compañía ha sorprendido con el exclusivo Duskbloods, un multijugador JcJcE de FromSoftware.

Al margen de sus juegos, que por cierto, pueden llegar a costar 89,99 euros, Switch 2 ha revelado funciones como el sistema de comunicación GameChat. También ha revelado sus especificaciones técnicas que nos han descubierto, entre otros detalles, una batería de 5.220 mAh que promete ofrecer entre 2 y 6,5 horas de autonomía.

A continuación, un listado con todas las noticias publicadas con motivo de la presentación de Nintendo Switch 2.

Lo de cobrar por la demo-manual ha sido peak.
Menuda maravilla de consola
Gracias por la cobertura de todo el evento y el esfuerzo
Ismsanmar escribió:Lo de cobrar por la demo-manual ha sido peak.

Nintendo en su linea

Yo tuve que retroceder esa parte del vídeo un par de veces porque no me creía que había que pagar por eso... No tiene sentido cobrar por ese manual interactivo.
Resumen: Todo lo que podría estar mal está en esta consola.

Es una pena porque tenía esperanzas.
Resumen:
-Cobrar por todo lo que se pueda cobrar y además mucho.
-Juegos poco interesantes y con calidad gráfica escasa.
-Novedades en hardware y redes que son novedades en Switch pero para nada en el mundo de los juegos.
Se confirma que los gatillos son solo botones como la actual,no?
Buenas, en la noticia no sale y no tengo tiempo para ver el vídeo, se sabe la resolución que va a sacar por hdmi???
Nintendo en su linea.
Hardware buff precios Apple.

Ah, que eso no es algo que viene incluido gratis?? [qmparto]

Hubo competición para ver cual era el peak.

Juegos a 80-90 euros, con rebaja absurda si son digitales.
Tarjetas micro sd especificas
Mandos a 90 eurazos
Reserva de consola pero solo si tienes el online pillado durante 2 años / juegas mucho / estas en la newsletter de nintendo
Tarjetas fisicas de juego que solo te desbloquean el juego, pero no te traen contenido.

Estuvo reñido hoy el asunto
LepucK escribió:Buenas, en la noticia no sale y no tengo tiempo para ver el vídeo, se sabe la resolución que va a sacar por hdmi???

4k, el metroid por ejemplo se podra jugar a 4k 60fps y portatil 1080 120hz.

Para mi buen direct salvo precio de juegos y la demo de pago. Donkey brutal, el zelda warriors nice, kirby bien, y mario kart una pasada.
@jose1024 bueno es que es la Apple de los videojuegos 😄😄😄
Con ese precio en los juegos me espero al foro de scene, pagaré gustosamente silksong, zeldas, Marios y demás joyas, para los refritos me espero a meter el clip en el joycon
Que sentido tiene por ejemplo elden ring o juegos multi valga 90e en nintendo switch 2 y seguro peor que en ps5 o xbox series a 80e?
Salvo que las empresas empiezan todas a ponerlos a 90e
robersnake escribió:Que sentido tiene por ejemplo elden ring o juegos multi valga 90e en nintendo switch 2 y seguro peor que en ps5 o xbox series a 80e?

No se ha visto ningun multi a 90 creo, solo mario kart.
M@d Angel escribió:Con ese precio en los juegos me espero al foro de scene, pagaré gustosamente silksong, zeldas, Marios y demás joyas, para los refritos me espero a meter el clip en el joycon

Dudo mucho que haya foro de Scene aquí por el acuerdo con Nintendo
@krl1995 como escribió otro forero, si llegan a lanzar el vídeo ayer, muchos nos hubisiemos quedado con la duda si era el anuncio real o una broma del April’s Fool Day…
Petiso Carambanal escribió:
M@d Angel escribió:Con ese precio en los juegos me espero al foro de scene, pagaré gustosamente silksong, zeldas, Marios y demás joyas, para los refritos me espero a meter el clip en el joycon

Dudo mucho que haya foro de Scene aquí por el acuerdo con Nintendo

Me estás diciendo que está página que nació por y para la piratería, ahora hace noticias sobre móviles, televisión d pago y ya no hablan de como ponerle el chip gordo?
En temas de Nintendo no
Nintendo la a cagado, cualquiera que entienda algo se compraría una Steam deck o alguna de las otras con Windows que estén de oferta o segunda mano.

Con lo que vale la Switch 2 y dos o tres juegos a 80 pavos cada uno te pillas una de las de Windows con mejores prestaciones, mejor catálogo, mejor online y gratis, emuladores sin tener que piratear nada......no hay por donde coger a esta Switch 2 que además te dicen que 479 euros sin juego.....cuando salga aquí en realidad será 499 euros sin juego y 549 con el Mario Kart ya veréis, a esos precios ya mejor una PS5 o Xbox series X que seguro son más potentes y para portátil una Steam Deck mucho mejor y más barata.

Suscripción obligada para usar lo del chat por voz y cámara.......y te lo venden como si eso fuera lo ultimo y no existiera ya.......me hubiera gustado que fuera de otra manera pero el ostión pinta grande para Nintendo.
Menudo rumbo mas chungo han adoptado … y mucho me temo que por el accionarado mayoritario [jaja]
No hay por donde cogerlo.

Imagen

Es mi visión la cual no quiere decir que vaya a ser las mas acertada … veremos esta madrugada como se comportan la acciones en el Nikkei :)

P.D. : Metroid 4 prime para ryujinx y con gafas ar Rokid Max y a triunfar. A largo plazo veremos en qué queda el catálogo y el precio de la consola :)
Esta es la PRO BRO !!! [+risas] de 2 nada, que no te engañen, hasta la siguiente realmente no hay cambio de generación [oki]
Nada, absolutamente nada que anime a dar el salto desde switch.
No esperaba que me sorprendiera, pero tampoco esperaba esta ida de olla en todos los sentidos.
Parece que toca generación WiiU.
Pues nada. Siempre digo que nintendo es como apple en el mundo de las consolas. Ahora lo ha superado. Casi 500€ por una portátil, refritos de juegos ps4 y de switch, juegos a 90€...

Sólo digo que torres más altas han caído y encima nintendo ya no tiene dos consolas a la venta. Se la juega únicamente a una carta.

El boom del gaming a este paso va a pegar un petardazo. Están abusando demasiado de la gente. Yo mismamente creo que ni consola nueva, ni pc tampoco. Me veo con una xbox series S, para terminarme algún juego que me interese y listo.
Lo primero, gracias por el trabajo y la cobertura de noticias.

La consola está bien en mi opinión, cumple con lo esperado, si puede mover Metroid 4 a 60fps y en 4k me vale, entiendo que la gente pida más pero no deja de ser Nintendo.

El precio es aceptable pero podrían haber sido 450€ también.

Los juegos a 90€ jodido aunque está por ver… espero que sea ese precio en la Store oficial y que luego en tiendas se acerque más a los 60€

Lo que me preocupa es que los juegos físicos requieran de descarga adicional siempre o peor que sean como llaves, espero que en la mayoría aún venga una primera versión jugable que no requiera de conexión.

Si le hubiera pedido por el precio 500gb de almacenamiento, se me hace corto si hay que instalar un ciberpunk y un final fantasy 7 al mismo tiempo.

En fin, veremos como avanza el tema.

Saludos
Resumen : que se la metan por el Orto
Yo ya la he reservado, para evitarme problemas con el tema del stock y principalmente porque vendí la switch oled para tener dinero de sobra para comprar esta. Por lo tanto como ahora mismo estoy sin switch, sería de género tonto volverme a comprar la oled al precio de stock.

Pero menudo bajonazo que me ha dado ver las políticas anti consumidor que están empezando a implementar estos japos.

No me va mal de dinero, pero pienso que pedir 80-90 euros por juego es estar subido en una nube de la que les bajarán los usuarios a golpe de bofetada

Yo personalmente creo que la consola se venderá bastante bien, las mejoras de los juegos de la switch 1 aunque sean unos perros y sean de pago, se agradecen, jugar a 30 fps es como pasear por el infierno en verano, y lo de la consola virtual de gamecube también es algo buenísimo.

Pero los juegos que han presentado a pesar de que tengan muy buena pinta, no veo yo a la gente pasando de manera constante por el aro y pagando ese dineral por ellos. Volverá a pasar como en la época de Nintendo 64, todos prestandonos juegos, exprimiendo al máximo y repitiendo los que tenemos, con la segunda mano viendo un nuevo resurgir, o con la scene asomando la patita apresuradamente.

No lo han pensado bien me parece a mi, lo del precio de los juegos.

Y bueno, que a día de hoy, sigamos sin logros en los juegos, y sin una alternativa first party a los joycons para los juegos de lucha e indies 2d con una cruceta en condiciones, y no la bazofia de esos 4 botones puestos a mala gana...

Es tremenda la dejadez de estos tíos...
robersnake escribió:Que sentido tiene por ejemplo elden ring o juegos multi valga 90e en nintendo switch 2 y seguro peor que en ps5 o xbox series a 80e?

Lo de 80€-90€ es para los juegos de Nintendo, se supone que los demás tendrán un precio más "normal" y el sentido para comprar esos juegos con respecto a otras plataformas es tener un cartucho vacío pero con una bonita caja para decorar la estantería aunque al final los juegos se vean peor, la verdad.
fuji escribió:
LepucK escribió:Buenas, en la noticia no sale y no tengo tiempo para ver el vídeo, se sabe la resolución que va a sacar por hdmi???

4k, el metroid por ejemplo se podra jugar a 4k 60fps y portatil 1080 120hz.

Para mi buen direct salvo precio de juegos y la demo de pago. Donkey brutal, el zelda warriors nice, kirby bien, y mario kart una pasada.

Muchas gracias, con que vaya a 2k me conformo, ya que el modo portátil no lo voy a usar, el rollo es la subida de precio, pero bueno, me espero a alguna ofertilla, eso si, la pillo fijo
Switch2 NO sin Atmosphere..Mientras, a tirar de mi SwirchV1, la ps4 9.0 y la ps5 con las ofertas que pueda pillar

Pues no flipan ni "ná" estos de Nintendo
chris76 escribió:Se confirma que los gatillos son solo botones como la actual,no?

Sí, como en la generación de PS2 [hallow]

Yo acerté en el precio de la consola, pero en los juegos se han pasado cualquier pueblo, 90$ los juegos físicos? Bfffffff, como no se retracten y la gente pase por caja, adiós.

Prepárense para juegos a 90-100$ (GTA 6 te estoy viendo). ratataaaa
Nada ilusionante para dar el salto
Hola.

Tengo la Switch OLED (también la Steam deck) y tengo la sensación de bajonazo...

Switch 2: LCD, 256gb, Microsd exclusivas con bajo almacenamiento, suscripción online y 90 pavazos los juegos exclusivos.

Steam Deck: OLED, 1tb, Microsd a full, sin suscripción y ofertas de juegos a doquier.

Y además está el tema de que parece que de potencia no va sobrada, el Elden Ring parece que se ve bastante peor que en otras plataformas. Entonces piensas, dentro de un par de años que juegos moverá/saldrán para está consola?

Lo único lo de siempre, las IP de Nintendo...

"No ase falta disir nada más"
krl1995 escribió:

Hubo competición para ver cual era el peak.

Juegos a 80-90 euros, con rebaja absurda si son digitales.
Tarjetas micro sd especificas
Mandos a 90 eurazos
Reserva de consola pero solo si tienes el online pillado durante 2 años / juegas mucho / estas en la newsletter de nintendo
Tarjetas fisicas de juego que solo te desbloquean el juego, pero no te traen contenido.

Estuvo reñido hoy el asunto

Nada que supere a los gatillos sin niveles de presión. ¿Tendrán los huevazos de vender los mandos a 90€? ¿tendrán los huevazos de llamarlo mando "pro"?
Imagino que no saldrán juegos de coches con esta característica, si la consola de serie no la tiene y hay que comprar un mando aparte...
Joder, que he aguantado sin comprarme la otra, entre otras cosas por eso y van y repiten cagada ! De momento han conseguido que, en vez de cogerla de salida, espere a ver si la nueva gen de consolas portátiles es capaz de emularla en condiciones...
La presentación me ha gustado en general, pero ha tenido claros oscuros. Por suerte o por desgracia, no han anunciado nada que me haga lanzarme a por ella. Veremos qué sensación me da cuando la pruebe en Mayo, pero a 470 boniatos seguramente le den por saco.

La pregunta es, qué llegará antes? El emulador, la scene o un modelo OLED?

Un saludo,
En serio en el 2025 podemos vender algo a 1080p y pantalla lcd a 500 pavasus ? 😁😁😁
Pues no veo malo el precio de la S2.. aunque por el precio de los juegos, la steam deck pasa a ser mas rentable.

Igual hay tantos creyentes en la marca que igual va a vender bien... (Todavia creen que es una consola, cuando realmente es una portstil con cable a la tv).
Queremos que Nintendo desaparezca.
O Nintendo se pega una hostia nivel Wii U o no queda ya razocinio y derecho en este mundo.

PD. Pretenden cobrar hasta por una demo explicativa de la máquina.
Lo de la cámara ha sido una paranoia.
Yo entiendo que el costo de los componentes haya subido (no lo sé, me imagino que por eso el precio). Puedo entender que la consola salga a ese precio, pero que cobren 90$/€ por un juego o mando? Que cobren por una demo? Esa demo debería venir incluída como Wii Sports o como el Astroboy de PS5.

Es que Nintendo es muy Nintendo, pero con esto ya se ha salido de control, el descaro del descaro.

La gente se quejaba porque Sony cobraba 10$ de upgrade de juegos de PS4 a PS5, pero me atrevería a decir que son capaces de cobrarte 30$ por un upgrade del Breath of the Wild [mad]
¿Qué os ha parecido el Mario Forza Horizon?
¿Soy el único que tiene la misma sensación a cuando presentaron Xbox One?
Es retrocompatible con todos los juegos de Switch 1?? Es que no me ha quedado claro.
Aleck Trevelyan escribió:Es retrocompatible con todos los juegos de Switch 1?? Es que no me ha quedado claro.

Si, con el 99%. Quedan fuera juegos de contenido especial como los Nintendo Labo y cosas así
Los mandos de switch 1 (aunque sea el pro) son compatibles?
Los juegos aunque sean como una "licencia" se podrán seguir prestando, no?
El precio de la Switch 2 es lógico, lo que no es lógico es el precio de los juegos, las microsd obligatorias y mandos Pro. Por mi parte, salvo que reculen con esos precios, seguiré disfrutando de la Switch 1 y si quiero más potencia ahorraré para una Steam Deck.
NeoAlberto escribió:El precio de la Switch 2 es lógico, lo que no es lógico es el precio de los juegos, las microsd obligatorias y mandos Pro. Por mi parte, salvo que reculen con esos precios, seguiré disfrutando de la Switch 1 y si quiero más potencia ahorraré para una Steam Deck.

Muy bien dicho.
64 respuestas
1, 2