Resumen entrevista XSEED (parte relacionada con Wii)

Entrevista realizada por Nintendo World Report a Ken Berry (director de marketing)

- Sobre Sky Crawlers :

NWR: Ha tenido la decisión de Sony Pictures de traer la película , algo que ver con la llegada del título ??

KB : Realmente no. Cuando comenzamos a desarrollar el juego , muchos de nosotros no conociamos la película de animación. Lo que realmente nos preocupaba era el sistema de juego , en los actuales controles sujetaremos el nunchaku con la mano derecha a modo de flight stick (entre otras cosas). Sabíamos que este aspecto era importante para el jugador americano.

NWR : Innocent Aces based estará basado en la película o contará con elementos del manga ??

KB : Contiene parte de la película y de los inicios del manga. Consultamos con Mamoru Oshii , director de la película , y finalmente añadimos cinemáticas del film.

NWR : Incluirá el juego las voces originales japonesas ??

KB : Desafortunadamente solo contará con voces de los nuevos dobladores , en inglés.

- Sobre JU-on :

NWR : Otro título que está a punto de llegar es Ju-On. Por qué se clasifica como un juego de terror casero ??

KB : Porque no queremos que se confunda con un survival-horror. No hay combates , y básicamente , pretende asutar en repetidas ocasiones. Por lo tanto , renunciamos a una narración profunda , y controles complicados. Buscando únicamente que saltes de tu asiento. Resumiendo , es un juego maduro , pero casual. Todos pueden jugarlo y asustarse con él (divirtiéndonos a ver las caras de nuestros amigos).

NWR : Contendrá el juego elementos de las primeras películas , o solo está basado en The Grudge ??

KB : No estoy muy familiarizado con las películas. Pero el escritor y director de Ju-On , nos ayudó en el proceso de desarrollo. Todo trancurre en un universo general , en el que una vez estás maldito cualquiera que entre en contacto contigo , especialmente la familia , se verá contagiado. Por lo que jugará desde cinco puntos de vista diferentes (refiriéndose a los diferentes miembros de la familia).

NWR : Si el Vitality sensor estubiese a la venta. Piensa que sería un periférico acorde al título ??

KB : Tendría que saber primero de lo que es capaz. Vi la presentación en el E3 , y todavía no tengo claro para que sirve. Pero pienso que se podría aprovechar.

- Sobre Valhalla Knigths :

NWR : También tenemos curiosidad por Valhalla Knigths : Eldar Saga. Cómo usará las capacidades de Wii , y en qué se diferenciará de las versiones para PSP ??

KB : Cuando la barra de energía esté llena , deberemos agitar el mando para lanzar ataques. En otros sentidos , realmente no se saca mucho partido al nuevo control. Más que nada , se trata de llevar el universo del juego a las consolas de sobremesa por primera vez , y el equipo de desarrollo pensó que Wii era la consola más apropiada para este action-rpg , con sistema de juego dungeon crawler (por la falta de representantes en el catálogo).

NWR : Puede hablarnos del cooperativo online ??

KB : El título cuenta con modo online cooperativo para dos jugadores , con búsquedas específicas únicas. Aquí podremos encontrar objetos extraños , y exclusivos de este modo. Estos podrán utilizarse posteriormente en el modo un jugador.

- Sobre Arc Rise Fantasia y Fragile :

NWR : Qué puede comentarnos sobre su estado ??

KB : Fragile , avanza poco a poco. La grabación de las voces en inglés ya se ha completado , y las cosas parecen ir bien para mantener también las originales japonesas , cosa que intentamos en cada uno de nuestros proyectos. Por lo que pensamos que estará listo para el 2010.

Sobre Arc Rise Fantasia , no hay mucho que comentar en este momento , pero tendréis noticias sobre él muy pronto.

PD : He traducido lo que he considerado más importante , y relacionado con Wii. Espero que os guste.

Saludos !! ;)
Este tío como director de marketing deja bastante que desear ¬_¬. No puede ser que te pregunten sobre dos de tus productos, basados en películas, y respondas que no conoces las películas...

Ho!
Espero que esas Noticias sobre Arc Rise Fantasia vengan pronto y espero que tambien llege a europa por que el juego me llama y bastante XD

Por cierto Sobre "Fragile", ¿Hay algo sobre su llegada a Europa?
Hibiki-naruto escribió:Espero que esas Noticias sobre Arc Rise Fantasia vengan pronto y espero que tambien llege a europa por que el juego me llama y bastante XD

Lo que comento , es lo que hay.

Ya me gustaría saberlo ...

Saludos !! ;)
Sabio escribió:Este tío como director de marketing deja bastante que desear ¬_¬. No puede ser que te pregunten sobre dos de tus productos, basados en películas, y respondas que no conoces las películas...

No veo porqué, teniendo en cuenta la trayectoria de los videojuegos basados en películas casi es mejor que no se documenten. :D
Hibiki-naruto escribió:Espero que esas Noticias sobre Arc Rise Fantasia vengan pronto y espero que tambien llege a europa por que el juego me llama y bastante XD

A mi me basta con saber que ambos estan confirmados para su lanzamiento en Europa desde hace mucho tiempo. Eso sí, de momento sin fecha definida con exactitud. Pero si Rising Star dice que salen en Europa es que van a salir.

Las noticias de ambos juegos las tienes:

Aqui y aquí

Dicho esto, para mi solo quedan 2 cosas por hacer:

-Saber la fecha exacta de salida de ambos titulos.
-Ir a la tienda a comprarlos.

El resto de los juegos ya me encargo de descubrirlo yo solito en casa.

P.D: De momento el unico que no hay confirmacion de lanzamieto en Europa es del Sky Crawlers. (Rumores sobre que tiene posibilidades si he leido, pero son solo eso rumores sin confirmación. Toca esperar y esperar que rising star o la propia Namco se atrevan a lanzarlo. Sobretodo porque es un juegazo y seria una lastima que no saliese aqui).
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
En la razón del lanzamiento del Valhalla Knights veo sabiduría, sacan un juego de este género por la falta de representantes, vamos un océano azul de esos.

A ver si se dan cuenta las demás thirds y dejan de intentar hacer competencia a Mario Kart, Smash y demás vacas sagradas nintenderas.

Lo de que no sepa qué se puede hacer con el vitality sensor me gustaría saber si es porque no se ha interesado o porque Nintendo está en plan secreto.
Si algo tiene Wii en cuanto a RPG's eso son los dungeon crawler, por lo que veo más que lo saquen en Wii por ya tener una pequeña base de este género que no por falta de ellos (esto es más aplicable a las otras consolas). Porque en Wii a bote pronto me vienen a la cabeza Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon, Baroque o Shiren the Wanderer 3 por ejemplo
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
TeTSuYa escribió:Si algo tiene Wii en cuanto a RPG's eso son los dungeon crawler, por lo que veo más que lo saquen en Wii por ya tener una pequeña base de este género que no por falta de ellos (esto es más aplicable a las otras consolas). Porque en Wii a bote pronto me vienen a la cabeza Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon, Baroque o Shiren the Wanderer 3 por ejemplo

Hombre, cuando decidieron hacer el desarrollo seguramente no habían salido estos juegos.
TeTSuYa escribió:Si algo tiene Wii en cuanto a RPG's eso son los dungeon crawler, por lo que veo más que lo saquen en Wii por ya tener una pequeña base de este género que no por falta de ellos (esto es más aplicable a las otras consolas). Porque en Wii a bote pronto me vienen a la cabeza Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon, Baroque o Shiren the Wanderer 3 por ejemplo

Y casi que para de contar ...

Tres juegos no son nada , aunque me dijeses 5. Sobretodo para los fans del género.

El Shiren the Wanderer , no deberíamos ni contarlo. No creo que llegue aquí (un bote pronto rebuscado).

Además , un rpg siempre es bienvenido (aunque éste parece que va a flojear).

De buen rollo. ;)
Pues teniendo en cuenta la falta de RPG's más tradicionales... para mi gusto destacan más los crawlers aún siendo 3. Y sobre el Shiren 3, si hablar de un juego del que sabemos que saldrá en USA de la mano de Atlus el año que viene es rebuscado... pues entonces el Sky Crawlers es otro juego rebuscado del que no tiendo a que viene a cuento destacarlo de la entrevista de XSEED. (nótese la ironía) [oki]
Concretamente hablé aquí (con Hibiki-Naruto) sobre el tema del lanzamiento USA :

- hilo_anunciado-atlus-shiren-the-wanderer_1243529

Pero bueno , para Europa no está anunciado , que es lo que comentaba.

De todas formas , cualquiera de los 3 podría llegar a ser rebuscado (refiriéndome a que hay que pensar para decirlos , ya que no es como mentar 3 party games - que estos si que es verdad que abundan). Desde el momento en que nadie seria capaz de decirme un porrón de juegos del género para Wii. Es fácil de entender.

Y si no lo ves así , haz una lista con más juegos del estilo. Más que nada , porque a muchos nos sería de gran utilidad Tetsuya.

Al menos yo , te lo agradecería de corazón (como cuando tubiste el detalle de pasarme el link de la tienda de importación).

Pero dudo que haya gran cosa.

Saludos !! ;)
Yo tb te estaría agradecido si pusieras esa lista, porque del baroque ya ni me acordaba de que existía (en parte por las malas críticas) y del shiren tpc.
Veo que han movido la fecha de lanzamiento de FRAGILE en el continente americano. De finales del 2009 ha pasado al 2010.

De momento, el formato PAL llegará durante la primavera del 2010. Espero que no se demore mucho más.

Un saludo!! ;)
Yo opino que Tetsuya se refiere a que en caso de que se pueda decir que en Wii existe alguna clase de RPGs, esos serían los dungeon crawlers. Cosa que no quiere decir que abunden, ni mucho menos, únicamente que hay más que de otros tipos. Porque por la parte de los tactics y de los J-RPGs creo recordar que existe únicamente un representante por cápita (Fire Emblem por un lado y Tales of Symphonía 2 por el otro). Aunque también tenemos ahí los action RPG que serían el Zelda y el Crystal Chronicles.

Yo también estoy esperando a ese Fragile. Es uno de mis 2 motivos para comprar la consola (siendo el otro el Silent Hill).
Si no digo que no hayan , solo que hay pocos.

Que de otro tipo pudiese haber menos ... Pues no lo discuto.

Saludos !! ;)
15 respuestas