Entrevista realizada por Nintendo World Report a Ken Berry (director de marketing)- Sobre Sky Crawlers :NWR: Ha tenido la decisión de Sony Pictures de traer la película , algo que ver con la llegada del título ??
KB : Realmente no. Cuando comenzamos a desarrollar el juego , muchos de nosotros no conociamos la película de animación. Lo que realmente nos preocupaba era el sistema de juego , en los actuales controles sujetaremos el nunchaku con la mano derecha a modo de flight stick (entre otras cosas). Sabíamos que este aspecto era importante para el jugador americano.
NWR : Innocent Aces based estará basado en la película o contará con elementos del manga ??
KB : Contiene parte de la película y de los inicios del manga. Consultamos con Mamoru Oshii , director de la película , y finalmente añadimos cinemáticas del film.
NWR : Incluirá el juego las voces originales japonesas ??
KB : Desafortunadamente solo contará con voces de los nuevos dobladores , en inglés.
- Sobre JU-on :NWR : Otro título que está a punto de llegar es Ju-On. Por qué se clasifica como un juego de terror casero ??
KB : Porque no queremos que se confunda con un survival-horror. No hay combates , y básicamente , pretende asutar en repetidas ocasiones. Por lo tanto , renunciamos a una narración profunda , y controles complicados. Buscando únicamente que saltes de tu asiento. Resumiendo , es un juego maduro , pero casual. Todos pueden jugarlo y asustarse con él (divirtiéndonos a ver las caras de nuestros amigos).
NWR : Contendrá el juego elementos de las primeras películas , o solo está basado en The Grudge ??
KB : No estoy muy familiarizado con las películas. Pero el escritor y director de Ju-On , nos ayudó en el proceso de desarrollo. Todo trancurre en un universo general , en el que una vez estás maldito cualquiera que entre en contacto contigo , especialmente la familia , se verá contagiado. Por lo que jugará desde cinco puntos de vista diferentes (refiriéndose a los diferentes miembros de la familia).
NWR : Si el Vitality sensor estubiese a la venta. Piensa que sería un periférico acorde al título ??
KB : Tendría que saber primero de lo que es capaz. Vi la presentación en el E3 , y todavía no tengo claro para que sirve. Pero pienso que se podría aprovechar.
- Sobre Valhalla Knigths :NWR : También tenemos curiosidad por Valhalla Knigths : Eldar Saga. Cómo usará las capacidades de Wii , y en qué se diferenciará de las versiones para PSP ??
KB : Cuando la barra de energía esté llena , deberemos agitar el mando para lanzar ataques. En otros sentidos , realmente no se saca mucho partido al nuevo control. Más que nada , se trata de llevar el universo del juego a las consolas de sobremesa por primera vez , y el equipo de desarrollo pensó que Wii era la consola más apropiada para este action-rpg , con sistema de juego dungeon crawler (por la falta de representantes en el catálogo).
NWR : Puede hablarnos del cooperativo online ??
KB : El título cuenta con modo online cooperativo para dos jugadores , con búsquedas específicas únicas. Aquí podremos encontrar objetos extraños , y exclusivos de este modo. Estos podrán utilizarse posteriormente en el modo un jugador.
- Sobre Arc Rise Fantasia y Fragile :NWR : Qué puede comentarnos sobre su estado ??
KB : Fragile , avanza poco a poco. La grabación de las voces en inglés ya se ha completado , y las cosas parecen ir bien para mantener también las originales japonesas , cosa que intentamos en cada uno de nuestros proyectos. Por lo que pensamos que estará listo para el 2010.
Sobre Arc Rise Fantasia , no hay mucho que comentar en este momento , pero tendréis noticias sobre él muy pronto.
PD : He traducido lo que he considerado más importante , y relacionado con Wii. Espero que os guste.
Saludos !!