yo me inclino por el tema de los backups mal hechos antes de por el que te puedan ver que tienes el firm modificado.
pero te voy a poner un dato, que creo lo confirma:
yo tengo una de las consolas desde diciembre del 2006, no había jugado nunca al live hasta hace unos dos meses.
flasheé la consola en diciembre de 2006 (la primera que he tenido), según la compré, y me duró sin conectarme al live hasta agosto. fué cuando me salieron las 3 luces de la muerte y la mandé al sat. (recuerdo, nunca la había conectado al live hasta entonces)
me vino la misma consola, sólo que con una placa nueva. (entiendo que esta es la ID actual de mi consola)
como en el transcurso que estaba la mia en el sat, me pillé otra consola... y no la flasheé, jugué sólo con originales, y me pillé una cuenta gold. me dí de alta con el único GT que tengo, LeMaquiniste.
cuando llegó mi consola del sat me pusieron el firm ixtreme 1.2c en mi samsung, y la conecté al live, aprovechando la cuenta previamente creada (LeMaquiniste)
como vereis he conectado dos consolas al live con el mismo perfil, una sólo con originales y la otra con copias y originales. son dos discos duros diferentes, y lógicamente dos ID de consolas diferentes.
llevo casi dos meses jugando con ella (la flasheada) en el live, no estoy baneado (lógicamente sólo me he arriesgado a un gran baneo, no estaba en el del 17M), han entrado copias, he jugado siempre con el cable de red conectado, y mi disco duro es el de la consola que previamente ya estuvo flasheada con una versión anterior, y que fué al sat, como me vino con nueva placa me imagino que la primera ID que ha entrado de ella sea la que tengo ahora, pero en el HD tengo 2 perfiles, el anterior,con el que se había jugado sólo a backups (unos 30 diferentes) y el actual (que tiene originales y backups).
como ves aquí la teoría queda un poco aleatoria, yo creo que sólo pueden comprobar el disco cuando estás conectado, y todo lo que hagas sin conexión no cuenta a efectos del live.
y yo me pregunto, si yo juego pongamos al halo3 offline (por que no me guste el online de este juego por ejemplo) y luego la conecto al live, esos logros del juego y que has jugado a él sí que se actualizan no?, no podría ser en este momento cuando te peguen el palo?