Resumen State of Play: Astro tiene nuevo juego, God of War Ragnarok para PC y Silent Hill 2 revel...

1, 2, 3
El State of Play ha empezado con el primer tráiler con gameplay de Concord, un FPS multijugador JcJ para PS5 y PC, y terminado con la presentación de Astro Bot, un juego para un jugador solo para PS5. En medio God of War Ragnarok ha revelado una versión para PC. Estos tres anuncios son claros ejemplos de la estrategia de Sony: juegos como servicio con lanzamiento simultáneo en PS5 y PC y juegos para un jugador que primero llegan a PS5 y después al PC. Los tres títulos y la nueva versión de Until Down estarán disponibles este año.

Más allá de los juegos de PlayStation Studios, gran parte del protagonismo del State of Play ha recaído en el primer tráiler con gameplay de Monster Hunter Wilds, así como en el remake de Silent Hill 2 que finalmente ha anunciado su fecha de lanzamiento. También hemos visto varios juegos desarrollados por estudios chinos, incluyendo Whe­re the Winds Meet y Ba­llad of An­ta­ra, mientras que Path of Exile 2 y Marvel Rivals han ganado versiones para PlayStation 5 y Xbox Series. Para los jugadores con un visor de realidad virtual las novedades son el primer tráiler de Alien: Rogue Incursion y la presentación de Skydance’s Behemoth.

A continuación un resumen con todas las noticias publicadas en motivo del State of Play de mayo de 2024.

• Primer tráiler con gameplay de Concord, un FPS multijugador JcJ que llegará el 23 de agosto a PS5 y PC.
  • God of War Ragnarok estará disponible el 19 de septiembre y tendrá como requisito una cuenta de PlayStation Network.
  • Anunciado Ballad of Antara, un RPG de acción de fantasía oscura
  • Primer tráiler de Alien: Rogue Incursion, que estará disponible este año a PS VR2, Meta Quest y Steam VR
  • Where the Winds Meet, un RPG de acción y aventuras wuxia, estrena tráiler y anuncia versión para PS5
  • Path of Exile 2 añade versión para PS5 y Xbox Series con progresión cruzada, cross-play y cooperativo local
  • Primer tráiler con gameplay de Skydance’s Behemoth para Meta Quest, PS VR2 y Steam VR
  • Dynasty Warriors: Origins anunciado para PS5, Xbox Series y PC
  • Anunciado Astro Bot, un juego de plataformas que llegará el 6 de septiembre a PS5
  • Primer tráiler con gameplay de Monster Hunter Wilds
  • El remake de Silent Hill 2 se pondrá a la venta el 8 de octubre
  • Until Dawn para PS5 y PC estrena tráiler con gameplay
  • Marvel Rivals anunciado para PS5 y Xbox Series
Pues tremendo mojon se han sacado con este "bad state of play"

Esta iba a ser la respuesta adelantada y contundente a la conferencia q tiene preparada la competencia ?

Lo unico rescatable es el Astro bot, lo demas es una tremenda bofetada y escupitajo a la cara lo q nos acaban de dar, por lo visto, seguiremos sin juegos de verdad hasta 2026.
Al final lo filtrado sin más, más de una persona se arrepentirá de quedarse a verlo [carcajad]

xZATANx escribió:Pues tremendo mojon se han sacado con este "bad state of play"

Esta iba a ser la respuesta adelantada y contundente a la conferencia q tiene preparada la competencia ?

Lo unico rescatable es el Astro bot, lo demas es una tremenda bofetada y escupitajo a la cara lo q nos acaban de dar, por lo visto, seguiremos sin juegos de verdad hasta 2026.

Esto no es la respuesta al "E3" de Xbox y demás, es un state of play no un PlayStation Showcase.
Exceptuando astro bot, semejante mojón no hace sino indicar que sony se ha propuesto destruir la marca.
Llega a ser XBOX la que se marca un evento así y hoy falta espacio en internet para tirarles mierda pero en este caso todos sabemos que no va a ser así.

God of War Ragnarok en PC y el Astro Bot lo mejor sin duda alguna.
Gracias por el resumen del evento.
Decidí quedarme a ver el evento y nada más aparecer Concord me fuy a dormir, que era más productivo.

Y no me arrepiento por lo que veo.
Salvo Astro bot, lo demás humo.

A ver que tal sale este juego, porque Astro' s play room es de lo mejorcito que se puede jugar en una Ps5.
Astrobot el mejor juego de PS5 para este año y probablemente el que viene, quién lo diría hace unos años....
Cuando lo único que me resulta atractivo es un AstroBot algo no va bien.
Menudo mojón de conferencia
Tenemos que tener una mente abierta y están habiendo cambios en el mundo del videojuego donde prácticamente esta todo inventado.

Cada vez los jugadores somos más exigentes y queremos juegos AAAA que duren la eternidad por 4 duros, eso es imposible.

Considero que una compañía lo que quiere es ganar con sus juegos y más si son de su propiedad excepto Nintendo que viven en un mundo paralelo y con sus propiedades son felices hacen feliz y son millonarios.

Sony y Microsoft siempre han rivalidad para demostrar quien la tiene más grande y eso es un error que solo provoca una guerra sin sentido entre ellas y la gente que consume sus productos.

Carece de sentido y este modelo de negocio tiene tendencia a cambiar para bien.

Pensadlo bien, esto beneficia a todos.

Que tengan un buen viernes, y disfrutad.

Por ejemplo me encantaría ver Gears of War en la consola de Sony y donde fuese porque esto lo va hacer más popular y va a conseguir que lo disfrute más gente ya que sin gente el online está muerto.
No salió aún Demon’s Souls pero al menos tenemos Ragnarok para PC…es algo…
pero lo de requisito una cuenta de PS network…
Estudios PlayStation 2024: Helldivers 2, Rise of Ronin, Stellar Blade, Ghost of Tsushima (PC), Concord, God of War Ragnarok (PC), Until Dawn Remaster, Astro Bot.

Otro año flojo por parte de los estudios de Sony, y hasta Marzo de 2025 según ellos no hay ninguna IP importante...

Saludos.
La verdad es que no hay nada que me llame la atención.
Crisis....

Solo el Astro boy se merece que compres la consola para regalar por comunión....Pero 550€ +70€ Astro boy...Mejor regalar un smartphone... [fiu]

Todo lo demas estan bien, mucho peli juego, pero al precio de 70€ como que no. [noop]

Muy mal...Si Sony quiere ser competitiva, esos juegos no son vende consolas... [facepalm]
War Ragnarok estará disponible el 19 de septiembre y tendrá como requisito una cuenta de PlayStation Network

Pues no voy a comprarlo por tocar los cojones
Jugadores reuniros !
Hasta los huevos de instalar quince launchers
Cuando anuncian secuelas o remakes:
Ya no sacan nada original, todo son secuelas y remakes.

Cuando anuncian IPs nuevas:
Nada interesante, menuda mierda de conferencia.

Joaki81 escribió:Llega a ser XBOX la que se marca un evento así y hoy falta espacio en internet para tirarles mierda pero en este caso todos sabemos que no va a ser así.

God of War Ragnarok en PC y el Astro Bot lo mejor sin duda alguna.

Cierto, todos los comentarios de esta noticia son positivos.
El Silent Hill impresionante, el Monster Hunter increíble, el Astrobot alucinante y el que me ha dejado completamente flipando ha sido el Alien en realidad virtual.
Pues yo soy feliz con ese GOW para PC. Por fin podré degustarlo [babas]
EMAIRXEN escribió:Estudios PlayStation 2024: Helldivers 2, Rise of Ronin, Stellar Blade, Ghost of Tsushima (PC), Concord, God of War Ragnarok (PC), Until Dawn Remaster, Astro Bot.

Otro año flojo por parte de los estudios de Sony, y hasta Marzo de 2025 según ellos no hay ninguna IP importante...

Saludos.

Y de esa la lista la mayoría ni son estudios de Sony, 2 juegos antiguos en PC, un "Remaster".....
Este es el evento bueno o aún se están conteniendo por la FTC y la compra de Activision?

Si la gente está hypeando el Astrobot... Así estará la cosa.

Lo del Silent hill podemos echarle la culpa a Konami o ya se puede decir que el juego pinta mal?
Pero el Astro Bot no tiene soporte PSVR2? 😲😲😲😲
EMAIRXEN escribió:Estudios PlayStation 2024: Helldivers 2, Rise of Ronin, Stellar Blade, Ghost of Tsushima (PC), Concord, God of War Ragnarok (PC), Until Dawn Remaster, Astro Bot.

Corregido: Concord, Astro Bot (quitando los ports a PC)
Ahora no sé si Concord es un estudios de Sony.

Mejor así, sin contar los port a PC de juegos antiguos:

Exclusivos/first party PS5 2024: Final Fantasy VII Rebirth, Astro Bot, Concord, Stellar Blade, Helldivers 2, Rise of Ronin, Silent Hill 2.

A mí me parece un año de notable en cuanto Exclusivos/first party.
A ver igual fue flojo el envento pero supongo que será algo pequeño antes del evento grande que será en breve (el que equivale a lo que era el E3 antes). Ahí igual muestran algo gordo.
Gotor4 escribió:Pero el Astro Bot no tiene soporte PSVR2? 😲😲😲😲

Una vez mas Sony deja morir a un sistema recien lanzado.... como para fiarse de esta gente en cuanto a lanzamiento de nuevo hardware... y ya van...
Cuanto me alegro de no haber cometido el error de pillarme una PS5 esta generación... Siempre he apoyado a Sony (tengo todas sus consolas previas, incluída la abandonada Vita), pero esta generación están cavando su propia tumba. Mi única alegría es ver que casi todos sus exclusivos tarde o temprano llegan a PC.
Menuda basura de presentación media hora de sueño perdida solo falto el baby step para coronarse en fin...mal sony...mal
Pues creo que ha quedado bastante claro cual es el state of play.
Con razon avisaron con solo 1 dia de antelacion. No querian darle mucho bombo a esto.
Sony no tiene nada que compita con el evento de Microsoft y queria pasar desapercibida.
Qué fuerte que lo más destacado haya sido Astro Bot. Que por otro lado va a ser un juegazo seguro. El de PS5 gratuito me encantó.

Pero otro juego fps como servicio, dos juegos para PC (que uno ya estaba anunciado y el otro cantado) y listo.

Ni nueva propiedad para un solo jugador y ni si quiera un refrito para los que estaban con la broma.

Casi que hubiese visto bueno hasta un The Last of Us Parte 2 mejorado y anunciado ya para PC como pasó con el primero.

La mejor Sony para mí sin duda alguna ha sido la de la época PS4 y ésta está siendo un poco decepcionante. Quitando el reciente Rise of the Ronin, el Ratchet y un refrito como el Demon's Souls.

Lo demás multijugadores y juegos que no son de mi agrado como Returnal o el Stellar Blade.
Empieza fortísimo el NoE3 con Sony. Vaya sacada monumental de gallina han hecho. Astrabot es una joyita tremenda (lastima que seguramente no salga nunca en PC para poder jugarlo).

Para mí 9/10 este evento. Que ganas ahora de ver el de Nintendo. El de M$ solo espero el Doom, lo demás mehh.
Un poquito floja, salvo por astrobot.
Macho... no estamos contentos con nada ¬_¬
Dura realidad para todos.

Dentro de unos dias Xbox va a presentar algo mil veces mejor que esto, y aun asi no levantará ventas.
spaizor6 escribió:Empieza fortísimo el NoE3 con Sony. Vaya sacada monumental de gallina han hecho. Astrabot es una joyita tremenda (lastima que seguramente no salga nunca en PC para poder jugarlo).

Para mí 9/10 este evento. Que ganas ahora de ver el de Nintendo. El de M$ solo espero el Doom, lo demás mehh.

con los años empiezo a no captar la ironia y las bromas ...creo que este post es uno de esos casos
CayM escribió:

Una vez mas Sony deja morir a un sistema recien lanzado.... como para fiarse de esta gente en cuanto a lanzamiento de nuevo hardware... y ya van...

Me acabo de enterar que el Astrobot no es para VR al leeros... daba por hecho que era para las gafas ó que tuviera la opción.

Pues me parece una decisión de m.... en la linea de Sony sacas una gafas que cuestan un dineral y las tiene medio abandonadas de primeras. Me compré las anteriores para la ps4 pro y el Astrobot me gustó mucho, veía lógico que se sacaran una continuación.

Hace poco que tengo unas meta quest 3 que estoy disfrutando muchísimo, para mí gana muchos enteros la experiencia al poder jugar sin cables aunque se pierda en gráficos al no enchufarlos a un pc o una consola. Precisamente hay un juego que me parece muy bueno de plataformas el Max Mustard que está en la linea del Astrobot.

En resumen al principio dudé en comprarme las gafas, pero después de probarlas y ver el soporte que tienen, catálogo etc, mucho mejor que pillarse otra cosa.
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
cuanto ardido no? la copia del overwatch muy buena pinta, el rpg con pinta de souls muy buena pinta, el silent hill muy buena pinta. el monster hunter pinta brutal también. y dicen que que caca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
Que sony tiene preparada otra confe para la salida de ps5 pro en navidades se sabe en todos lados y que mostrarán lo nuevo de naugthy dog tb
Pues yo tengo interes en 3 juegos.. asi que bastante bien.

redOmega255 escribió:
CayM escribió:

Me acabo de enterar que el Astrobot no es para VR al leeros... daba por hecho que era para las gafas ó que tuviera la opción.

Pues me parece una decisión de m.... en la linea de Sony sacas una gafas que cuestan un dineral y las tiene medio abandonadas de primeras. Me compré las anteriores para la ps4 pro y el Astrobot me gustó mucho, veía lógico que se sacaran una continuación.

Hace poco que tengo unas meta quest 3 que estoy disfrutando muchísimo, para mí gana muchos enteros la experiencia al poder jugar sin cables aunque se pierda en gráficos al no enchufarlos a un pc o una consola. Precisamente hay un juego que me parece muy bueno de plataformas el Max Mustard que está en la linea del Astrobot.

En resumen al principio dudé en comprarme las gafas, pero después de probarlas y ver el soporte que tienen, catálogo etc, mucho mejor que pillarse otra cosa.

Si lo sacan en VR, luego lloros por que es VR, asi siempre.
Cuando vi por primera vez el diseño cani con alerones y neones de la PS5, se me pasaron dos cosas por la cabeza: la primera era que ese aborto de diseño-industrial a lo Homer Simpson no iba a entrar por la puerta de mi casa. La segunda es que era imposible que fuese a ser una buena generación con un aparato tam anti-icónico. No me equivoqué en ninguna.

Gracias a Sony he vuelto al PC del que no debí salir nunca, así que al final después de todo, hasta le estoy agradecido.
Lamentable… solo el remake tira de nostalgia y habrá que ver si queda bien porque surgen dudas con lo visto
Flojísimo evento, aunque en esta generación es una tónica de Sony, vive del nombre a día de hoy y que la mayoría al final acaban jugando siempre al fornite, COD, FIFA .

No puedes anunciar un evento y más cuando en los últimos años solo has anunciado uno , y enseñar eso.

De lo que estoy seguro conociendo ya como funciona esta compañía es que la nueva generación sale a finales de 2026, porque este 2024 y 2025 va a ser muy pobre es juegos propios TripleA de Sony, deben estar preparando todo para 2026, Sony es muy de tener un año muy fuerte el año donde sale una nueva consola.
Tocawebs escribió:Cuando vi por primera vez el diseño cani con alerones y neones de la PS5, se me pasaron dos cosas por la cabeza: la primera era que ese aborto de diseño-industrial a lo Homer Simpson no iba a entrar por la puerta de mi casa. La segunda es que era imposible que fuese a ser una buena generación con un aparato tam anti-icónico. No me equivoqué en ninguna.

Gracias a Sony he vuelto al PC del que no debí salir nunca, así que al final después de todo, hasta le estoy agradecido.

Porque todo el mundo sabe que lo importante para analizar una generación es el aspecto físico de una consola [carcajad] .
@yeong

Pues que no saquen unas gafas de rv.

Te puede gustar o no, pero si las sacan es para algo,si ahora resulta que la mayor parte del catálogo va a ser multiplataforma pues el mensaje que mandas es claro, si te interesa la rv cómprate gafas de otro sistema menos restrictivo y con mayor apoyo...
Veo que me retirado de los videojuegos , a tiempo...por desgracia
Da la impresion de que ya todo está inventado , por que no veo nada que llame la atención . No se que tal andan los numeros en las cuentas , pero vaya cambio de generación. Con lo bien que me lo pasaba yo en las 8,16,32 bits.
Se trataba de seguir esa linea con mejores graficos , no hacer un plataformas o un Rpg usando mas botones de los que tiene el mando , ni ataques que inundan la pantalla de rayos sin sentido despues de aporrear el mando , y ya ni hablar de los pay to win
En fin , a buscar otro hobby
Vaya porquería de State Of Play, en la línea de Sony.

Saludos.

Has metido 8 juegos de los cuales:
- 4 no son de estudios Playstation, Helldivers 2, Rise of Ronin, Until Dawn y Stellar Blade.
- 2 Son ports a PC de juegos de otros años, GoT y GoW

Te quedan como novedades de estudios de Sony para este año el Concord y el Astro Bot.
Lirathyra escribió:
Tocawebs escribió:Cuando vi por primera vez el diseño cani con alerones y neones de la PS5, se me pasaron dos cosas por la cabeza: la primera era que ese aborto de diseño-industrial a lo Homer Simpson no iba a entrar por la puerta de mi casa. La segunda es que era imposible que fuese a ser una buena generación con un aparato tam anti-icónico. No me equivoqué en ninguna.

Porque todo el mundo sabe que lo importante para analizar una generación es el aspecto físico de una consola [carcajad] .

No por el aspecto físico, simplemente al verla tuve ese presentimiento. Por otro lado el cuidado o la dejadez que se pone en la mesa de diseño y su elección final descartando otros prototipos, es un indicativo más de lo que ocurre en una compañia cuando se toman esas decisiones por encima de otras: si esa era la mejor opción, parece que había un problema ya desde el inicio de su concepción.
Me encantó Astro's Playroom, y este Astro Bot por lo que veo va a ser un "más y mejor", así que se vendrá a casa el primer día.
115 respuestas
1, 2, 3