Resumen State of Play: Ghost of Yotei y varias fechas de lanzamiento

Aquellos que se han ido a dormir antes de la medianoche y no han visto el State of Play se despertarán con el anuncio de Ghost of Yotei, un nuevo juego de la saga Ghost desarrollado por Sucker Punch que cuenta con una nueva heroína llamada Atsu. El título estará disponible en 2025 para PS5. El evento también ha servido para anunciar varias fechas de lanzamiento, incluyendo la de dos juegos que se han presentado en el State of Play: Horizon Zero Dawn Remastered (31 de octubre) y Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered (10 de diciembre).

Otros títulos que han anotado su nombre en el calendario son: Metro Awakening (7 de noviembre), Lego Horizon Adventures (14 de noviembre), Fantasian Neo Dimension (5 de diciembre), Dynasty Warriors: Origins (17 de enero de 2025) y Monster Hunter Wilds (28 de febrero de 2025). La versión de Palworld para PS5 no ha anunciado una fecha debido a que ya está disponible. Por otro lado, el State of Play nos ha permitido echar un vistazo a juegos como ArcheAge Chronicles y Hell is Us, mientras que algunos desarrolladores han hablado sobre cómo aprovecharán las bondades y tecnologías de PlayStation 5 Pro.

A continuación un resumen con todas las noticias publicadas con motivo del State of Play emitido en septiembre de 2025:

La conferencia un poco floja. Lo de Ghost of Yotei... Cinco años desde Ghost of Tsushima, un cambio generacional y una PS5 Pro de 800€ mediante... Para que enseñen un juego que en lo técnico luce idéntico a su predecesor. Flipa.

Y a parte... Creo que lo mejor que hacía Ghost of Tsushima era el personaje de Jin Sakai. Creo que hablo por todos cuando digo que queríamos seguir su historia. Situando este juego 300 años después se jodió la posibilidad de que siquiera aparezca, salvo fumada espiritual o flashback de fanservice.
ramulator escribió:La conferencia un poco floja. Lo de Ghost of Yotei... Cinco años desde Ghost of Tsushima, un cambio generacional y una PS5 Pro de 800€ mediante... Para que enseñen un juego que en lo técnico luce idéntico a su predecesor. Flipa.

Y a parte... Creo que lo mejor que hacía Ghost of Tsushima era el personaje de Jin Sakai. Creo que hablo por todos cuando digo que queríamos seguir su historia. Situando este juego 300 años después se jodió la posibilidad de que siquiera aparezca, salvo fumada espiritual o flashback de fanservice.

Si yo tb hubiera esperado algo de jin pero no me imaginaba el que.
Justo lo llevaba discutiendo con mi amigo que como sería la continuación si no hay más donde rascar.

A mí me ha parecido bien que hayan ido a otra época.
Veremos si la mujer es digna sucesora del fantasma de tsushima para ser la fantasma de yotei

Sobre lo técnico si que el trailer parece igual...
Pero no tiene pinta la verdad. Aún es pronto. Pero creo que el nivel es mucho mucho más alto.
Solo que el recuerdo de lo brutal nivel artístico de GoT no nos permite verlo.
Pero diría que está a otro nivel .
Pues el Ghost of y nada más

FANTASIAN lo jugué en Apple y caerá en Switch
Pues a mí la conferencia me ha encantado. Ha habido un poquito de todo, con alguna sorpresa. Y ese Soul Reaver, lo llevo esperando años, por más Remaster que sea. Y si más adelante saliera una nueva entrega, más que genial.
Lo jugaré cuando salga en PC y pille una key por 15 pavos o menos
Esperaba algo del final fantasy IX..
Estoy ahora jugando al Ghost of tsusima que en su día no lo jugué y me encanta. Así que este lo probaré seguro.
El Ghost of Yotei tiene una pinta muy buena. La IP Ghost of es un pepinazo. Con que mantengan la calidad del primero será juegazos.

El Souls Reaver me ha dejado frío, esperaba un mayor cambio.
Pues nada nuevo, vaya mierda de generación, todo lo que anuncia también estará en pc tarde o temprano, para que queremos ps5 y más aún una pro, en fin la generación futura me lo pensaré, esto ya no es como la ps1, ps2 y ps3. En fin.
Pereza me da el Ghost con lo repetitivo que llegaba a hacerse el primero. Todo lo demas practicamente multi.
Valefor escribió:Pues nada nuevo, vaya mierda de generación, todo lo que anuncia también estará en pc tarde o temprano, para que queremos ps5 y más aún una pro, en fin la generación futura me lo pensaré, esto ya no es como la ps1, ps2 y ps3. En fin.

El juego va a ser el mismo y va a funcionar igual en tu PS5, salga en PC, Switch, Xbox o una tostadora. Pero si esto por lo que sea te frustra, te pillas un PC y listo.
Tenian que haber sacadodo el Fantavision con Raytracing 8K@120 para la Pro [carcajad]
El anuncio de Yotei tenía fecha de lanzamiento?

Simultáneamente ya PS5 y PC?

Saludos!
No me gusta la insistencia con los remaster de cualquier tipo y no soy muy de Horizon pero para el que sí o no haya jugado HZD... JODER que lo regalaron en pandemia, y por 10€ lo tienes con todo el brilli brilli y las caritas guapas. Se ve infinitamente mejor que la versión original.

El State bien. Pero Tsushima y Horizon son las franquicias de Sony que me la me llaman.
[Alex] escribió:El anuncio de Yotei tenía fecha de lanzamiento?

Saludos!

2025 ponte cómodo.
keverson303 escribió:
[Alex] escribió:El anuncio de Yotei tenía fecha de lanzamiento?

Saludos!

2025 ponte cómodo.

Chachi.

Aún no me he pasado Tsushima.

Gracias.
razor1984 escribió:Tenian que haber sacadodo el Fantavision con Raytracing 8K@120 para la Pro [carcajad]

Y el Lunar!!!

xDD
Craso error el cambio protagónico en Ghost of Yotei. Jarro de agua fría.
la conferencia flojisima....la ha salvado el ghost que tiene pintaza. Me he quedado con ganas de ver mas
El Tsushima lo tengo aun a la mitad por que la verdad es que si se hace bastante repetitivo. Este tiene pinta de ser mas de lo mismo así que seguramente caerá algún año en alguna oferta. No hay prisa.
Que mania de poner señoras protagonizando juegos.
Otro que me ahorro
Después del EOP me han entrado las mismas ganas de comprar la Pro que de hacerme una colonoscopia.

Esta gente va con la chorra muy de fuera para sacar la Pro a 800€/950€ en poco más de un mes y "acompañarla" de este gran evento.
PapaGamer75 escribió:Que mania de poner señoras protagonizando juegos.
Otro que me ahorro

Bueno, en este caso no me parece mal. Es una historia nueva con protagonista nueva. No lo veo forzado. Siempre ha habido heroinas en los videojuegos (Lara Croft, Joanna Dark, 2B, Bayonetta, etc...).
El nuevo ghost me flipa pero esperaba algo del Spiderman 2 para comprar la ps o esperar a que salga en pc
Faltan los mandos y las carcasas en la noticia

Pd: y el plus que yo personalmente esperava una oferta para el dead space y ya lo tendré
Tengo el primero a medias de lo aburrido que se me hace pasear por ese mundo tan muerto, eso si el juego es precioso en lo artístico, de este Tsushima 2 por el momento paso.
Que el prota sea una mujer en principio me parece que le quita atractivo.
En el anterior, parte de la gracia es que podias buildear al personaje como un ninja, un samurai o una especie de ronin. En este caso, no me imagino a la protagonista con una armadura samurai tochisima con cuernos de ciervo en el casco (rollo el último samurai).

Pero bueno, esta gente se sacaron un juegarral de la manga, démosle un voto de confianza.
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
que pasada. siempre callando bocas y haciendo llorar a la gente
Es un bombazo histórico el tsushima que nadie esperaba que anunciaran un AAA antes de que saliese la pro al mercado. Una cosa es que la prota sea mujer y otra que sea trans de color y con 3 penes. A ver si ahora no van a poder meter protas mujeres en los juegos

1. Tomoe Gozen (1157–1247)
Tomoe Gozen es probablemente la onna-bugeisha más célebre. Luchó durante la Guerra Genpei (1180–1185), un conflicto decisivo entre los clanes Taira y Minamoto que culminó en el establecimiento del shogunato Kamakura. Era conocida por su valentía, destreza con la espada y su capacidad para montar a caballo. Según las crónicas, lideró tropas y participó activamente en la batalla. A pesar de las limitaciones impuestas a las mujeres en la sociedad japonesa medieval, Tomoe se ganó el respeto de muchos guerreros.

2. Nakano Takeko (1847–1868)
Nakano Takeko fue una guerrera samurái durante la Guerra Boshin (1868–1869), que marcó el final del período feudal en Japón y el inicio de la Restauración Meiji. Nakano lideró un grupo de mujeres que formaban parte del Aizu Byakkotai, un batallón de mujeres guerreras. Nakano murió heroicamente en combate durante la Batalla de Aizu. Se dice que prefirió morir con honor, pidiéndole a su hermana que la decapitara para que no fuera capturada por el enemigo.

3. Hōjō Masako (1156–1225)
Aunque no era una guerrera en el sentido físico, Hōjō Masako fue una mujer de enorme poder y de gran influencia política durante el período Kamakura. Tras la muerte de su esposo, el primer shogun Minamoto no Yoritomo, Masako asumió el control como la “Ama Shogun” (viuda del shogun). Jugó un papel clave en la estabilización del shogunato y fue una figura decisiva en el gobierno de Japón, conocida por su astucia y su capacidad para gobernar en tiempos de crisis.

4. Hangaku Gozen (siglo XII)
Hangaku Gozen fue otra mujer samurái famosa que luchó contra el shogunato Kamakura durante la Rebelión de Jōkyū en 1221. Era conocida por su habilidad en el arco y las flechas, y por su valentía en la defensa de la fortaleza de Torisaka, donde comandó a los soldados hasta que fue capturada. Aunque finalmente perdió la batalla, su reputación como guerrera valerosa la convirtió en una figura legendaria.

5. Yamamoto Yaeko (1845–1932)
Fue una de las últimas mujeres guerreras, luchando en la Guerra Boshin (como Nakano Takeko). Tras la derrota de su facción, Yaeko se reinventó como una activista por los derechos de las mujeres y una defensora de la modernización de Japón. Aprendió tiro con cañón y medicina occidental y es una de las primeras figuras femeninas influyentes en la transición de Japón hacia la era moderna.
Vaya generacion se está marcando Playstation. Quien le ha visto y quien le ve. ¿Como se puede pasar de lo que hicieron en Ps4 a esto?
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Vaya mierda de evento, y para uno que vale la pena solo dicen 2025, no especifican fecha ni nada. Nos iremos mínimo si no hay retrasos a 5 años entre los 2 juegos.

A ND y SSM ni están ni se las espera y mucho me temo que parará el 2025 y parte del 26 antes de que vamos algo de dichos estudios.

Un puto desastre la actual sony.
evento mierder, pero gran noticia y salvando los muebles el DLC de stellar blade (mi goty) y el ghost of yotei (juegazo el primero). Suerte que no vi el directo jajajaja. A ver ese DLC de nier automata que es, tengo ganas de ver si es un nuevo lugar, nuevos bosses, misiones o que, esperemos que no haga falta new game plus ni nada raro.
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor el Horizon Zero Dawn Remaster, muy necesario, el original se veía muy mal y tiene ya ni sabe la de años y generaciones pasadas desde que salió. Lo peor no haber visto más de Until Dawn Remaster y Days Gone Remaster, los juegos más esperados para PS5 y PS5 Pro, los mayores bombazos de lo que viene.
Dauragon85 escribió:Lo mejor el Horizon Zero Dawn Remaster, muy necesario, el original se veía muy mal y tiene ya ni sabe la de años y generaciones pasadas desde que salió. Lo peor no haber visto más de Until Dawn Remaster y Days Gone Remaster, los juegos más esperados para PS5 y PS5 Pro, los mayores bombazos de lo que viene.

Me ha faltado un remake del the last of us 2
Los Remaster son un cáncer pero si venden y a Nintendo les funciona porque Sony no va a hacer lo mismo? Si no vendieran no los sacarían.

Deseando tener el Ghost nuevo [babas]
tualotuyo escribió:
Dauragon85 escribió:Lo mejor el Horizon Zero Dawn Remaster, muy necesario, el original se veía muy mal y tiene ya ni sabe la de años y generaciones pasadas desde que salió. Lo peor no haber visto más de Until Dawn Remaster y Days Gone Remaster, los juegos más esperados para PS5 y PS5 Pro, los mayores bombazos de lo que viene.

Sin duda, un Remake del Remaster del TLOU 2 sería lo suyo, incluso un Remaster del Remake TLOU 1 aprovechando que lo meten en el servicio de suscripción (igual es un aniversario de algo y es la excusa perfecta). Pero bueno que descansen un poco en Naughty Dog que llevan sin parar toda la generación sacando juegazos.
Dauragon85 escribió:
Sin duda, un Remake del Remaster del TLOU 2 sería lo suyo, incluso un Remaster del Remake TLOU 1 aprovechando que lo meten en el servicio de suscripción (igual es un aniversario de algo y es la excusa perfecta). Pero bueno que descansen un poco en Naughty Dog que llevan sin parar toda la generación sacando juegazos.

Esta generación es un no parar de exclusivos de los estudios de Sony, imposible sacar tiempo para tantos juegos. Van a quemar los estudios si siguen trabajando a ese ritmo.

Del nuevo Ghost lo que más me preocupa es que sea demasiado continuista con sus mecánicas. Era un juego que se hacía repetitivo al poco tiempo.
Pues poca cosa interesante y menos novedades aún.

Ghost of Yotei, lo más grande, pero es más de lo mismo aparentemente. Ghost of Tsushima ya se veía increíble.

El remaster de hzd nadie lo pidió, y menos aún de un juego que ya era top y lo han regalado.
Veremos a ver si no eliminan de la store la versión digital antigua que todos tenemos.

El remake de Soulreaver es una buena noticia. Buenos juegos, pero los remakes pintan que se los han currado poco.

Lo que más me ha llamado la atención es Hell is us.
En la línea habitual de Sony una conferencia mediocre con lo único salvable del Ghost.

Que ojo no implica que los juegos mostrados no sean buenos, pero como conferencia o evento (llámalo como quieras) ha sido muy flojo. En su tónica.
Tremendo Direct. No pensaba comprarme la Pro, pero me la han vendido con tanto exclusivo. Adquiriré la Pro 30 aniversario que mete diez píxeles más por línea. La mejor generación de la década.
Pues nada, al menos me ha resultado interesante la segunda parte de GOT y el remastered, aunque innecesario, del Horizon Zero Dawn.
alagar7101 escribió:Pues poca cosa interesante y menos novedades aún.

Ghost of Yotei, lo más grande, pero es más de lo mismo aparentemente. Ghost of Tsushima ya se veía increíble.

El remaster de hzd nadie lo pidió, y menos aún de un juego que yea era top y lo han regalado.
Veremos a ver si no eliminan de la store la versión digital antigua que todos tenemos.

El remake de Soulreaver es una buena noticia. Buenos juegos, pero los remakes pintan que se los han currado poco.

Lo que más me ha llamado la atención es Hell is us.

Literal, he agregado alguno a la lista de Deseo, pero no sé siquiera si son Exclusivos. En el Remaster de soul Reaver es donde se puede apreciar el poco respeto que nos muestran a los jugadores, si total “Van a tragar con lo que les echemos” en fin, a otra cosa.

PD: Para SR os recomiendo emularlo con el Dreamcast, os sorprenderá.
Conferencia muy muy floja }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Dauragon85 escribió:
tualotuyo escribió:

tualotuyo escribió:
Dauragon85 escribió:

Esta generación es un no parar de exclusivos de los estudios de Sony, imposible sacar tiempo para tantos juegos. Van a quemar los estudios si siguen trabajando a ese ritmo.

Del nuevo Ghost lo que más me preocupa es que sea demasiado continuista con sus mecánicas. Era un juego que se hacía repetitivo al poco tiempo.

No tengo absolutamente ni idea de si los dos estáis siendo sarcásticos o si solo lo está siendo uno y el otro no lo pilla.
Sony Remaster Station:
Uncharted: Legacy of Thieves Collection (Remastered)
Ghost of Tsushima: Director’s Cut (Remastered)
Death Stranding Director's Cut (Remastered)
The Last of Us Part II Remastered
The Last of Us Part I Remastered
Marvel's Spider-Man Remastered
Horizon Zero Dawn Remastered
Demon's Souls (Remake)
Until Dawn (Remake)
Nioh 2 Remastered
Nioh Remastered

Esta claro que a Sony le sale rentable venderte versiones mejoradas de sus juegos.
Quitando Demon's Souls, ninguno de estos juegos pedían una remasterización.

Saludos.
Pues nada....

Ghost of Yotei, es lo unico que dices...Mmm, cuando este barata la Ps5 (la normal), y el juego en fisico baje de precio, es decir de aqui a tres años, sera el momento de comprarse la Ps5 con el Ghost of Yotei, y si eso ya estara más barato el Astrobot.

Porque decirme que juegos, aparte de esos dos, hay en Ps5 que no tengamos en Ps4, como para hacer la inversión de los 500€ y pico euros...

Demon souls...Es otro por lo que vale la pena comprarse la Ps5.

Star Wars Jedi: Survivor....Ahora ya lo tenemos en Ps4.

Tres juegos, vamos como mucho 5 juegos, que no estan en Ps4 o en Pc....

En resumen " Estate parado para pagarles ".

Si ya teneis Ps5, disfrutar de la consola y de los juegazos y remasters. [beer]

Si teneis muchos juegos por acabar de Ps4, Switch, xbox one s.....Esperaros antes de comprar.

La tendencia de bajar precios de videojuegos y consolas, debe volver a ser la tonica.

Mantener tantos años el mismo precio ( Switch) y subir el precio de la consola nueva al poco tiermpo ( Ps5), debemos quitarles esas malas costumbres a las compañias. [+furioso]

Las mismas que lanzar juegos a precios desorbitados, tanto en fisico, como en digital ( que ganan muchisimo más por juego).

Si no hay exclusivos potentes, no vale la pena, ahora mismo comprarse la Ps5 para estas proximas navidades.

Ps5 Pro-blemas economicos para sony, nosotros a disfrutar de lo que tenemos.

Que bajen de las nubes, o del Olimpo. [poraki]

Si eso...Les mando recuerdos a Sony desde Concord.. [angelito]
Dudeman Guymanington escribió:No tengo absolutamente ni idea de si los dos estáis siendo sarcásticos o si solo lo está siendo uno y el otro no lo pilla.

Esto es como la peli de Origen (Inception). Las pistas están ahí.
PD: Tu firma me mola.
89 respuestas
1, 2