Resumen State of Play: Saros de Housemarque, Lies of P tiene expansión y Tides of Annihilation co...

El primer State of Play del año ha terminado con Saros, el nuevo juego de Housemarque después de Returnal, que solo se ha dejado ver con una cinemática al final de la cual se descubre una ventana de lanzamiento sitúa su llegada para el 2026. Menos es nada. Otra de las sorpresas del evento ha sido Tides of Annihilation, una propuesta que nos llega desde China para vivir una aventura de acción inspirada por la leyenda del Rey Arturo. Tampoco tenemos fecha pero sí gameplay. También ha destacado Overture, una expansión en forma de precuela para Lies of P que estará disponible durante el verano.

El State of Play también ha servido para conocer varias fechas de lanzamiento incluyendo las de los siguientes juegos: Metal Eden (6 de mayo), The Midnight Walk (8 de mayo), Lost Soul Aside (30 de mayo), Metal Gear Solid Delta: Snake Eater (28 de agosto), Shinobi: Art of Vengeance (29 de agosto), Hell is Us (4 de septiembre), Borderlands 4 (23 de septiembre) y Directive 8020 (8 de octubre). También tiene fecha Days Gone Remastered, un título anunciado durante la transmisión que estará disponible el 25 de abril junto a nuevo contenido.

A continuación, todas las noticias publicadas con motivo del State of Play de febrero de 2025.

El mejor para mi es Tides of Annihilation, sin duda! [oki]
Me hubiese gustado que se cumpliese el rumor de los remasters de los primeros God of War [agggtt]
baia, days gone remastered...
Espero que Stellar Blade salga con denuvo durante un buen tiempo, quiero que Shift Up gane cuanto mas dinero mejor

El DLC de Nikke para Stellar Blade cae SI O SI, vamos, ha sido ver el skin de Rapi, Anis, Dorothy, Modernia, Alice y Scarlett y casi me da algo xD

Necesito un juego con la historia de Nikke hecho con los graficos del stellar blade, la historia de Nikke es fuego puro escrito en palabras, lo necesito ver con esos graficos joder
PeReA escribió:Humo y chinos.

Guau eres bueno.

Borderlands 4 humo.
Metal gear solid delta humo
Saga the dark picture humo
Sonic Racing humo
Hell is Us humo ..

Madre todo es humo jajajajajajaj

@256k

Ostras pero cual es el Nikki pensaba que era el juego ese de vestiditos.
Es otro juego con un historia brutal?
Cual es lo desconozco.
@OnixSa es ese juego gacha

El que se queda solo con el fanservice se esta perdiendo una historia jodidisimamente epica y oscurisima de cojones, es un puto 12/10 y mataria por verla con los graficos de Stellar blade algun dia, ambos son de la misma compañia
Al parecer soy de los pocos a los que les pareció bien este State of Play. Con tanto rumor, la gente se hizo a la idea del remaster de Bloodborne y las decepciones llegaron al finalizar.

Saros pinta muchísimo mejor que Returnal. Los de Housemarque han adquirido más recursos y al menos ya no tiene la calidad de un juego desarrollado para PS4 forzado a salir en PS5 por temas de mercadeo.

Tides of Annihilation tiene mi atención, tiene una pinta estupenda y una ambientación de fantasía sobre una Londres en Ruinas.

Veremos que tal sale Lost Soul Aside, también me pareció llamativo y no lo veía venir y está próximo a salir.

Hell is Us tampoco lo tenía en el radar de lanzamientos y ahora lo tendré en cuenta por lo interesante de su estilo.
Y quieren en serio que me marche de Xbox con la gen que lleva Sony???? Por 2 o 3 míseros juegos en toda la gen que valen la pena tengo que dejar de jugar a todo lo de Xbox por 4€ al mes y pagar 60 o 70€ cada juego??? Nos están tomando el pelo esta gen los de Sony. La gran mayoría de juegos son third, y los que no ni me llaman lo más mínimo y ya van varios State of Play.
Moretorvic escribió:Y quieren en serio que me marche de Xbox con la gen que lleva Sony???? Por 2 o 3 míseros juegos en toda la gen que valen la pena tengo que dejar de jugar a todo lo de Xbox por 4€ al mes y pagar 60 o 70€ cada juego??? Nos están tomando el pelo esta gen los de Sony. La gran mayoría de juegos son third, y los que no ni me llaman lo más mínimo y ya van varios State of Play.

Con paciencia y sin ansiedad, puedes jugar a precios más baratos de los que mencionas [rtfm]
Moretorvic escribió:Y quieren en serio que me marche de Xbox con la gen que lleva Sony???? Por 2 o 3 míseros juegos en toda la gen que valen la pena tengo que dejar de jugar a todo lo de Xbox por 4€ al mes y pagar 60 o 70€ cada juego??? Nos están tomando el pelo esta gen los de Sony. La gran mayoría de juegos son third, y los que no ni me llaman lo más mínimo y ya van varios State of Play.

Varias veces lo he leído durante el evento, en letras grandes. "Queremos que Moretorvic deje su Xbox y pague 60 o 70€ por juego". Pero tú no les hagas caso, son unos acosadores.
Tides of Annihilation pinta brutal, y el Shinobi 3 :Return of the ninja máster... estoooooo Shinobi, art of vengance igual.
Si me dicen que es un remake del Shinobi 3 me lo creo.
altbrian escribió:Al parecer soy de los pocos a los que les pareció bien este State of Play. Con tanto rumor, la gente se hizo a la idea del remaster de Bloodborne y las decepciones llegaron al finalizar.

Saros pinta muchísimo mejor que Returnal. Los de Housemarque han adquirido más recursos y al menos ya no tiene la calidad de un juego desarrollado para PS4 forzado a salir en PS5 por temas de mercadeo.

Tides of Annihilation tiene mi atención, tiene una pinta estupenda y una ambientación de fantasía sobre una Londres en Ruinas.

Veremos que tal sale Lost Soul Aside, también me pareció llamativo y no lo veía venir y está próximo a salir.

Hell is Us tampoco lo tenía en el radar de lanzamientos y ahora lo tendré en cuenta por lo interesante de su estilo.

No eres el único, ya somos un pequeño y selecto grupo de personas que hemos disfrutado con los juegos que han mostrado sin ser afectados por la exclusivitis, ésa enfermedad que todos los días parecen querer erradicar porque no es bueno para la industria, pero luego en los eventos todos quieren contagiarse [+risas] .
Si no hay un remaster... no es un State of Play...
Los 3/4 que me interesan multiplataforma….
Mejor leer que paso en un minuto que tragarse eso por la noche y perder una hora. Los unicos que mantienen el interes de la gente todavia son los Nintendo direct.
Returnal es uno de los mejores juegos de la generación y encima de lanzamiento de la consola. Tides of Annihilation caerá con los ojos cerrados.
Que alegría ese shinobi [amor]
Una basura bien grande, casi un año sin encender la consola y el la cosa no pinta bien
Mucho ruido y pocas fechas.

Lo único que genuinamente me cautivó fue Saros y porque después de Returnal le tengo fe ciega a Housemarque (porque aunque se pudo intuir el concepto, cero gameplay). El resto se vio alguna cosa interesante como el propio Tides of Annihilation, pero no me deja de dar la sensación (y ojalá me cierren la boca más pronto que tarde) que es “el mismo juego v3800”

Por lo demás destacar el nuevo Digimon Story, más que nada porque los dos previos estaban bastante guays, aunque probablemente me espero a la no anunciada pero más que probable versión de Switch 2
ivucko escribió:

Varias veces lo he leído durante el evento, en letras grandes. "Queremos que Moretorvic deje su Xbox y pague 60 o 70€ por juego". Pero tú no les hagas caso, son unos acosadores.

Será que vives en un agujero y ni ves redes sociales ni los "influencers" y "insiders" en YT con la monserga. De todas formas me encanta que te haya escocido mi comentario lo suficiente para que me contestes [poraki]

@neofonta lo que pasa es que en la que no paran de dar la lata con que no vale la pena, los juego día 1 y por una miseria a la que nunca llegará Sony, x no mencionar que me proporciona pasta para financiar a 2 AAA anuales a precio completo día 1 con los Rewards. It's what it is xo me siguen diciendo los listos de YT que no vale la pena Xbox [fumando]

Sony esta gen se ha subido a la parra y está echada a la bartola y no es mi culpa que algun que otro fan no lo quiera ver xq es cristalino. ¿Ejemplo? Yo tengo memoria y recuerdo como lo que hoy es Stellar Blade fue presentado por Xbox en su evento y paso entre sus fans sin pena ni gloria con respecto a lo otro que se presentó, una japonesada, ok pues vale. Fue llegar a Sony y como hay una hambre atroz ahora resulta que es un juegazo [jaja] [jaja] [jaja]
Hemos llegado al punto de hypear un gacha y pedir trajes de tetonas.

Si que está mala la cosa.

El evento no es malo, es lo siguiente. La generación que lleva Sony es para estudiarla. Madre de Dios.
Bandit_Pastor escribió:
altbrian escribió:Al parecer soy de los pocos a los que les pareció bien este State of Play. Con tanto rumor, la gente se hizo a la idea del remaster de Bloodborne y las decepciones llegaron al finalizar.

No eres el único, ya somos un pequeño y selecto grupo de personas que hemos disfrutado con los juegos que han mostrado sin ser afectados por la exclusivitis, ésa enfermedad que todos los días parecen querer erradicar porque no es bueno para la industria, pero luego en los eventos todos quieren contagiarse [+risas] .

Yo también estoy encantado con que todo sea multi, el problema es que ya me dirás tú el sentido que tiene quedarse en un sistema cerrado que se está quedando sin exclusivivos, que te cobra más por los juegos y te obliga a pagar el online. Ninguno

Toda la retahíla que en su momento se le achaco a Xbox ahora parece mágicamente no tener importancia.
Los que han pillado la pro por 800 napos tienen que estar encantados con lo visto ayer. Una broma
Gracias Sony por pensar en mi economia y seguir ahorrandome 800€ de consola.
Metal Eden, Tides of Annihilation y Borderlands 4 [beer]
Flojilla la presentación ya que las novedades tampoco son como para tirar cohetes y luego que no consigo entender que tiene de State of Play cuando todo o casi todo son juegos multiplataforma. Sony tiene un serio problema al no tener juegos vendeconsolas.
Que suerte tiene Sony de que Microsoft lleva años a su bola y ahora encima sacando juegos en su consola,si no ojito
256k escribió:Espero que Stellar Blade salga con denuvo durante un buen tiempo, quiero que Shift Up gane cuanto mas dinero mejor

El DLC de Nikke para Stellar Blade cae SI O SI, vamos, ha sido ver el skin de Rapi, Anis, Dorothy, Modernia, Alice y Scarlett y casi me da algo xD

Necesito un juego con la historia de Nikke hecho con los graficos del stellar blade, la historia de Nikke es fuego puro escrito en palabras, lo necesito ver con esos graficos joder

Un buen juego no necesita ese malware para vender bien @256k

No seamos anticonsumidor.

Son ganas de joder al que paga.
Jarod96 escribió:
Bandit_Pastor escribió:

Yo también estoy encantado con que todo sea multi, el problema es que ya me dirás tú el sentido que tiene quedarse en un sistema cerrado que se está quedando sin exclusivivos, que te cobra más por los juegos y te obliga a pagar el online. Ninguno

Toda la retahíla que en su momento se le achaco a Xbox ahora parece mágicamente no tener importancia.

Pero una cosa no tiene que ver con la otra, la gente está diciendo que el evento es basura, y no lo es, otra cosa es que estén decepcionados por no ver más first party, pero el evento estuvo muy entretenido.
Mejor esperar a que la ps6 lleve un par de años en el mercado para ver si sacan algo que merezca la pena, porque la ps5 está siendo un desastre.
Son unos 15 juegos anunciados, no? De los cuales, solo 1 es exclusivo de PS5, Saros.

Si me dices hace una decada que los anuncios de juegos de PS, iban a ser casi en su totalidad anuncios de juegos no-exclusivos, no te creo.

Solo hay dos noticias relacionadas estrictamente con PS.

- Saros
- Juegos de PS Plus.

Bandit_Pastor escribió:Pero una cosa no tiene que ver con la otra, la gente está diciendo que el evento es basura, y no lo es, otra cosa es que estén decepcionados por no ver más first party, pero el evento estuvo muy entretenido.

Si eres un fan acérrimo que ha tenido que hacer un esfuerzo económico para comprar PS5 y que no tiene más plataformas, puedo concidir que en que el evento es "basura", porque te puedes sentir bastante engañado.

Ten en cuenta que solo hay un exclusivo y la gente se ha comprado PS5 o PS5 Pro recientemente pensando en los exclusivos que ahora resulta que son inexistentes y todo saldrá en PC.

Con esos 900€ que cuesta PS5 Pro + Lector, te puedes montar un PC que si bien, no aseguro que vaya a ser un equipo muy superior a PS5 Pro (pero si superior a PS5), en el que dispones de verdaderos exclusivos en todos los géneros existentes + practicamente todos los juegos de PS Studios.

El evento en si, es lo de menos. Es la rabia que sienten algunos que la expresan así.

docobo escribió:Mejor esperar a que la ps6 lleve un par de años en el mercado para ver si sacan algo que merezca la pena, porque la ps5 está siendo un desastre.

No me extrañaría que estuvieran desarrollando juegos exclusivos que son algo más avanzados, pero que funcionarían muy mal en PS5 debido a su procesador y han pensado en dejarlos ya para PS6. En teoría no queda tanto. En 2027 es posible que ya esté la PS6 por aquí.
Todos los trailers parecen el mismo juego, me cago en mi vida.

Benzo escribió:
  • ... un juego de acción y aventura...
Pues el Tides of Annihilation me llama ... single player y me encanta su lado técnico y artístico. Encima con rollazo épico juntando rollos shadows of colossus y soulsborne.

Es chino pero no veo por ningún lado que sea gacha, igual sea como el Stellar Blade? de un estudio coreano que saca gachas pero que con el SB sacó un juego no gacha?

y los chinos ya empiezan a sacar pepinos AAA no gacha, como ese del rey mono.

OnixSa escribió: @256k

Ostras pero cual es el Nikki pensaba que era el juego ese de vestiditos.
Es otro juego con un historia brutal?
Cual es lo desconozco.

Creo que te has liado, estan

- el Nikke, nenas pegando tiros con toque ultrabélico, pero que no está en consolas (aunque van a meter un dlc basado en nikke para el stellar blade, lo que anunciaron anoche)
- el Infinity Nikki, el de vestiditos y para público femenino sobretodo, ese sí está en consolas
    Editado por [erick]. Razón: hater de Sony / PlayStation, la próxima ban.
    @xDarkPeTruSx Tampoco quiero meterme mucho en el tema porque me da igual, pero lo que estoy diciendo, el evento, si no vas esperando que te muestren 20 first party, lo mostrado ha estado todo muy chulo, y me parece que ha sido muy entretenido, por eso no entiendo que se diga que es basura a no ser que quieras que te muestren the last of us 3, god of war 6, Uncharted 5,.etc....
    bainomamueles escribió:Todos los trailers parecen el mismo juego, me cago en mi vida.

Benzo escribió:

Y de esos varios son hack & slash con combates muy muy similares o de pegar tiros.
    Me quedo con el Onimusha y el Saros a ver en qué queda.
    OnixSa escribió:
    PeReA escribió:Humo y chinos.

Guau eres bueno.

Borderlands 4 humo.
    Metal gear solid delta humo
    Saga the dark picture humo
    Sonic Racing humo
    Hell is Us humo ..

Madre todo es humo jajajajajajaj

De ahí lo único que no se conocía es el nuevo de la saga The dark picture chronicles, que cada entrega es más soporífera e irrelevante.

Chinos y humo.
    Muy original el Tides este, si…

MutantCamel escribió:Muy original el Tides este, si…

Los juegos genéricos son lo que tienen, luego que si te pones a buscar seguro que encuentras otros juegos donde ese combate del FF16 sea igual.
    Bandit_Pastor escribió:@xDarkPeTruSx Tampoco quiero meterme mucho en el tema porque me da igual, pero lo que estoy diciendo, el evento, si no vas esperando que te muestren 20 first party, lo mostrado ha estado todo muy chulo, y me parece que ha sido muy entretenido, por eso no entiendo que se diga que es basura a no ser que quieras que te muestren the last of us 3, god of war 6, Uncharted 5,.etc....

Si hubieran mostrado exactamente lo mismo pero todo exclusivo para PS5, dirían: "Sony lo ha vuelvo a hacer" "GOD" "Menuda sacada de rabo, noseque..."

El "problema" es que sean juegos que salen en PC y/o Xbox.
    Los juegos que más me llamaron la atención, Tides y Shinobi.

¿Lo mejor del Play of State? Minuto 53 Segundos 37.

[amor]
    Los first de Sony ni están ni se le esperan, y eso que dijeron que en 2025 ya empezarían a salir sus grandes IPs...

Empezaran a salir en 2026 con suerte pero en muchos casos saldrán en 2027, donde es muy probable ya que tengamos las nuevas generaciones de consolas, que recordemos que salieron en 2020 y harán 7 años ya...

Saludos.
    Si lo mejor del evento ha sido 1 minuto de vídeo de un juego sin gameplay y que saldrá como pronto en el 2026… pues ya dice bastante poco de este State of Play.
    Pues no se. A mi el evento me gustó. Como jugador no me aporta nada que un juego sea exclusivo de una plataforma, quiero decir, que un juego sea cual sea, si me gusta y me encanta, me gusta lo mismo sea exclusivo o no.
    De hecho preferira que comprases el juego(tipo licencia) y los pudieses jugar en la plataforma que tuvieses, pero claro, así no hay negocio.
    Los juegos vende consolas nunca han sido exclusivos. En este pais los juegos que hacen que la PS5 sea la más vendida son siempre los mismos: Fifas, CoDs y GTAs(por poner uno diferente). Uncharted en su dia, The last of us, etc nunca hicieron elevar el número de ventas de PS por la salida de estos títulos.
    En fin, me quedo con dos o tres titulos de los que se anunciaron ayer.

SAludos
    xDarkPeTruSx escribió:
    Bandit_Pastor escribió:@xDarkPeTruSx Tampoco quiero meterme mucho en el tema porque me da igual, pero lo que estoy diciendo, el evento, si no vas esperando que te muestren 20 first party, lo mostrado ha estado todo muy chulo, y me parece que ha sido muy entretenido, por eso no entiendo que se diga que es basura a no ser que quieras que te muestren the last of us 3, god of war 6, Uncharted 5,.etc....

Si hubieran mostrado exactamente lo mismo pero todo exclusivo para PS5, dirían: "Sony lo ha vuelvo a hacer" "GOD" "Menuda sacada de rabo, noseque..."

El "problema" es que sean juegos que salen en PC y/o Xbox.

Imagen
    ¿Se sabe algo del days gone remaster? me refiero a que si tienes el juego de la coleccion ps4 que dieron al principio de la generacion (y del que necesitas el plus para poder jugar), se pueda pagar los 10 euros y quedartelo ya para ti.

Del evento, pues me ha gustado entre muy poco o nada, el metal guear delta ya es un viejo conocido que comprare cuando pueda pero hablo de lo nuevo o que yo no conociera.. solo me ha gustado el shinobi, el que parece de pesadilla antes de navidad que vaya casualidad es de vr, el del pulpo y no pinta mal el hell of us, tambien me ha gustado el nuevo onimusha que no habia gameplay aunque tiene el momento del final que es un poco como que c... es esto?
    No me llama nada el saros pero nada de nada y la expansion del lies of p se ve muy bien pero no es mi genero.
    ruls17 escribió:Una basura bien grande, casi un año sin encender la consola y el la cosa no pinta bien

Yo la enciendo a diario desde que la compré hace 2 años. Será por juegos. Que podrían sacar más? Joder si. Pero no me siento en sequía videojuegos y madre de dios mi backlog se va a la PS3 Casi.
    67 respuestas
    1, 2