Resumen The Game Awards 2023: Blade, Sega recupera clásicos, Monster Hunter vuelve y Baldur's Gat...

1, 2, 3
Entre los que llaman al zelda un dlc, los que llaman a los jugadores de cierta edad como “rancios” (y eso que quien lo comenta probablemente sea de ese grupo), y los de las guerritas de consolas de turno, nos ha quedado un foro muy navideño.

Felices pasquas a todos, por cierto
Eraqus escribió:@Paladin

Si así fuera no habría ganado Baldur's Gate 3, se lo habría llevado el Zelda o Spider-Man.

Algunos veis fantasmas donde no los hay. El premio se lo ha llevado el mejor juego del año, tanto la prensa como el público han coincidido en ello por una vez.

La prensa le ha tratado igual de bien que a los demas, tampoco leo reseñas realmente pero en nota al menos le han tratado igual de bien

MutantCamel escribió:
Paladin escribió:El goty lo decide la prensa??? Las mismas personas que hablan bien o mal de un juego según los contratos que le ha dado la compañía en publicidad??

Pensaba que era algo mas seria la gala

Todos sabemos que Larian puede untar más a la prensa que Sony, Microsoft o Nintendo porque tiene más dinero, no?

En ningun caso digo que no merezca el bg3 el goty o que hayan metido maletines, solo digo que si el 90% de la votacion es de la prensa y para mi la prensa no tiene valor, para mi son premios sin ningun tipo de valor.

Y he dicho que al bg3 le viene mejor que a nadie la publicidad de ser el goty, de los merecedores a goty es el menos conocido por gente casual y muchos descubriran esa joya, el comprador objetivo de spider man y de zelda le han machacado con publicidad. Ojalá les sirva y les impulse a hacer otro [beer]
@Paladin si la prensa no tiene valor, entonces los jugadores tampoco, por que al fina y al cabo si unos pecan de parciales por los contratos de publicidad los jugadores van a ser aun mas parciales en base a sus gustos personales, fanboyismos y demas.

La pregunta seria, que premios para ti tienen algun valor?

Yo creo que hay bastante premios que tienen valor, le dan valor a los juegos premiados y eso ayuda a que se vendan, en algunos casos no es necesario vender mas por que ya tienen un buen marketing detras, pero en otros casos va muy bien.

Pero por encima de todo, creo que el reconocimiento al trabajo para el estudio que esta detras es lo mejor de estos premios, de la misma forma que tambien les sentara bien ( a los desarrolladores) tener una media de 85+ en MC o que las redes se inunden de alabanzas hacia sus juegos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Paladin si la prensa no tiene valor, entonces los jugadores tampoco, por que al fina y al cabo si unos pecan de parciales por los contratos de publicidad los jugadores van a ser aun mas parciales en base a sus gustos personales, fanboyismos y demas.

La pregunta seria, que premios para ti tienen algun valor?

Yo creo que hay bastante premios que tienen valor, le dan valor a los juegos premiados y eso ayuda a que se vendan, en algunos casos no es necesario vender mas por que ya tienen un buen marketing detras, pero en otros casos va muy bien.

Pero por encima de todo, creo que el reconocimiento al trabajo para el estudio que esta detras es lo mejor de estos premios, de la misma forma que tambien les sentara bien ( a los desarrolladores) tener una media de 85+ en MC o que las redes se inunden de alabanzas hacia sus juegos.

Un saludo.

No tiene nada que ver la subjetividad de un usuario/cliente que la de un periodista, si el periodista busca el sentido honorable del periodismo claro. No pensaba tener que aclarar eso nunca en mi vida XD.

En general el periodismo deja mucho que desear para mi y para cualquier persona con la que lo he hablado, igual tu no, no pasa nada.

En el caso de los videojuegos, muchos casos de juegos buenos (para mi) maltratados y juegos de mierda (para mi) endiosados.

Remarco el PARA MI, por que he hablado en todo momento en mi opinion/sensacion. Si la prensa de videojuegos PARA MI no tiene utilidad, no es por que las personas sean subjetivas, es por que esos que publican opiniones en medios oficiales me han dado la sensacion de estar muy sesgados, PARA MI.

Estoy encantado de que la gente disfrute juegos que a mi no me gustan, y si esos juegos coinciden con los que a la prensa les gusta genial, para mi no se ha dado el caso.

Si hubiera hecho caso a la prensa me habría perdido joyas, me di cuenta cuando no les hice caso en su dia.

Por cierto, he dicho que la prensa para mi no tiene valor, no que no le tenga objetivamente, y me refiero a la labor profesional que hacen no a las personas. Que lleves mi mensaje a que los usuarios no tienen valor... al menos cita el mensaje la proxima vez por que sin contexto parezco un intento de dictador XD
@Paladin pero es que si el problema es que las reviews de la prensa no son validas por que son sesgadas...entonces lo mismo sucede con las opiniones de los jugadores sobre un juego.

Solo tienes que pasarte por los hilos oficiales de los juegos y ver que hay "fans" de un genero,estudio o marca que lo defienden a capa y espada, sin aceptar que se hagan criticas sobre el juego en cuestion.

Por eso digo que si para ti la prensa no tiene ningun valor, entonces las opiniones de los jugadores tampoco, por que son mucho mas parciales.

Y una cosa es solo ver notas y luego otra leer las reviews, leyendolas y viendo la opinion mayoritaria de los medios, suele coincidir con lo que te encuentras en un juego, por supuesto hay excepciones y tambien hay veces que la nota es inmerecida, tanto demasiado alta( MGSV,CP2077) como demasiado baja( GoT, Remnant 2...)

Un saludo.
Moraydron escribió:@Paladin pero es que si el problema es que las reviews de la prensa no son validas por que son sesgadas...entonces lo mismo sucede con las opiniones de los jugadores sobre un juego.

Solo tienes que pasarte por los hilos oficiales de los juegos y ver que hay "fans" de un genero,estudio o marca que lo defienden a capa y espada, sin aceptar que se hagan criticas sobre el juego en cuestion.

Por eso digo que si para ti la prensa no tiene ningun valor, entonces las opiniones de los jugadores tampoco, por que son mucho mas parciales.

Y una cosa es solo ver notas y luego otra leer las reviews, leyendolas y viendo la opinion mayoritaria de los medios, suele coincidir con lo que te encuentras en un juego, por supuesto hay excepciones y tambien hay veces que la nota es inmerecida, tanto demasiado alta( MGSV,CP2077) como demasiado baja( GoT, Remnant 2...)

Un saludo.

En ese sentido si claro, las opiniones de un usuario no son importantes para mi, si el premio fuera 100% usuario también perdería el sentido para mi, si hiciera caso a los hilos de algunos juegos en eol me perderia joyas.

Pero la opinion de un usuario no pierde valor por ser subjetiva, tiene el mismo que si no lo fuera.
La prensa si que la valoro por su objetividad o afán de que la verdad sea bien explicada.
No es por nada ... pero sabia que hoy eran los premios, pero lo que no me imaginaba, es que se iba a convertir este evento en el E3, el TGS, el ECTS y la Games Convention todo a la vez. Me ha alegrado el día la verdad.

Y en respuesta a los comentarios de si están o no merecidos los premios, diré que a mi personalmente me da exactamente igual. Y digo esto, porque a diferencia de hace 30 años, donde un juego lo empezabas y lo terminabas a las X horas de empezarlo como algo habitual (y eso no era un problema, porque lo rejugabas si te gustaba) en la actualidad, hay juegos que después de darles 500 horas, aun puedes exprimirlo y sacarle jugo dependiendo de tu dedicación y esfuerzo.

El Baldurs Gate 3 es un juego que no he jugado y dudo que lo vaya a jugar, porque es por turnos, algo que a mi no me llama nada ... pero debo reconocer el trabajo, el esfuerzo y la gran calidad que presenta el titulo, algo que habría que estar totalmente ciego como para no verlo.

Pero del mismo modo digo, que me sorprende que un juego con todo lo que ofrece, como es el Starfield prácticamente ni aparezca en el evento. Esto demuestra que el publico es muy diverso, y eso hace que buena parte de la critica y de los mismos usuarios, no tengamos medios ni forma de saber realmente como de bueno es un contenido (da igual de que tipo sea).

Lo que si tengo claro, es que hay juegos que están muy sobrevalorados, cuando la realidad es que en el fondo, no ofrecen un nivel de calidad mínimamente digno, y no quiero poner nombres, pero eso es algo que cada uno valora por si mismo y poco mas puedo decir.
Coño mira que se han anunciado cosas pero la verdad no veo apenas nada que me suene... voy a ver que me llama la atención de lo que hay por aquí, el Budokai si claro xD Y el Crazy Taxi de Sega! [beer]
parh escribió:
ithan_87 escribió:
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido

¿A quién se lo hubieras dado tú? Argumenta la respuesta (y que conste que te lo pregunta uno que no ha jugado a BG3 y mi edad es de menos de 40 palos)

desde luego AW2 y Zelda estan muy por delante de BG3

@maikel_xp no estoy baneado de ningun foro, te confundes

Tío que tenemos historial de mensajes,tu mismo abriste un Post preguntando por qué te habían baneado y te lo explicaron bien que solo entras a soltar mierda de forma cansina,aquí estás demostrando lo mismo y te están friendo a collejas,el único rancio aquí eres tú y encima no tienes puta idea de lo que hablas
maikel_xp escribió:
parh escribió:@maikel_xp no estoy baneado de ningun foro, te confundes

Tío que tenemos historial de mensajes,tu mismo abriste un Post preguntando por qué te habían baneado y te lo explicaron bien que solo entras a soltar mierda de forma cansina,aquí estás demostrando lo mismo y te están friendo a collejas,el único rancio aquí eres tú y encima no tienes puta idea de lo que hablas

Parece que has usado mal el tiempo verbal. parh estaba baneado del foro de PS5, pero no está baneado. Si lo estuviera, cualquiera de sus mensajes del foro de PS5 (como este) aparecería con el mensaje "está baneado del subforo".
parh escribió:los pceros nostalgicos de mas de 40+ han decidido este año el GOTY. No hay otra explicacion para que algo rancio como BG3 haya salido elegido.

Es que incluso ha ganado en la categoria "mejor multijugador"... Cada año mas devaluados estos premios. Un sin-sentido

Para un año que de verdad aciertan...
Rvilla87 escribió:
maikel_xp escribió:
parh escribió:@maikel_xp no estoy baneado de ningun foro, te confundes

Parece que has usado mal el tiempo verbal. parh estaba baneado del foro de PS5, pero no está baneado. Si lo estuviera, cualquiera de sus mensajes del foro de PS5 (como este) aparecería con el mensaje "está baneado del subforo".

Pues estabas baneado por troll y por cansino cosa que es del pasado presente y esperemos que mejores en el futuro
empanuti escribió:los grandes perdedores han sido spiderman 2 y sony

El gran perdedor ha sido Starfield que ni ha estado nominado y lo vendían como el juego del siglo antes de salir.

De Microsoft ni hablamos que lleva sin tener un juego nominado a mejor juego del año ni se sabe
Muchas gracia por el resumen!
El niguneo que les han metido a Starfield y a Hogwarts Legacy dice poco a favor de estos premios.
Los que decís que esto es el nuevo E3, no sé que E3 habréis visto, pero en mi opinión esta purria no le llega ni a la suela del zapato, ni en cantidad ni en importancia de anuncios.

Saludos! [bye]
Qué risa cuando he leído que Baldur's Gate es igualito que Diablo. Dónde esté un buen hack and slash como Baldur's Gate que se quite lo demás [carcajad]
@maikel_xp Ni le hagas caso, mirando su historial llamo Alan Wake 2 Woke y se sorprende de que un juego por turnos (BG3) sea nominado a GOTY... como si no hubieran juegos por turnos buenisimos O que son anticuados.
Usu4r1o escribió:El niguneo que les han metido a Starfield y a Hogwarts Legacy dice poco a favor de estos premios.

Precisamente es de lo más coherente de este año, dos juegos que no le llegan a los talones a los nominados.
Gygax91 escribió:
empanuti escribió:los grandes perdedores han sido spiderman 2 y sony

El gran perdedor ha sido Starfield que ni ha estado nominado y lo vendían como el juego del siglo antes de salir.

De Microsoft ni hablamos que lleva sin tener un juego nominado a mejor juego del año ni se sabe

Y seguira siendo asi, mientras esa aberracion llamada gamepass siga siendo la piedra angular de su proyecto.

@maikel_xp, te vuelves a confundir. No soy yo a quien les respondes, es @Rvilla87 que te esta aclarando que yo no estoy baneado del subforo de PS5. Que por cierto, si no me he pasado por ahi desde hace mucho es porque la consola esta en casi muerta en lo que a titulos exclusivos AAA se refiere. No hay nada interesante. Para los multis ya tengo el PC.

En cualquier caso, te voy a meter en ignorados porque veo que tus aportaciones son mucho ruido y claramente orientadas a la crispacion. No me gusta ver el foro asi. Prefiero disfrutar de EOL, que la considero mi casa. Pues eso. [bye]

@AbdielGames lo de Alan Wake quedó totalmente aclarado y esta mas que zanjado por mi parte ese tema. Saludos y preciosas playas, por cierto. XD
MutantCamel escribió:
Usu4r1o escribió:El niguneo que les han metido a Starfield y a Hogwarts Legacy dice poco a favor de estos premios.

Precisamente es de lo más coherente de este año, dos juegos que no le llegan a los talones a los nominados.

Con lo que dice es saber poco de juegos la verdad , en apartado tecnico el starfield se funde al nominado spiderwoke 2 por que es un juego bazofia se mire por donde se quiera repleto de bugs graciosos o no , pesima innovacion es un copia pega del primero en algunos aspectos , etc ... y hogwarts se me en otros juegos nominados en el apartado artistico , asi que no vendais la moto como la prensa manporrera y su amo de que esos juegos son malos , tener lo que teneis que tener y decir antes de hablar que lo de nintendo y microsoft no os gusta por que esta jodiendo a vuestra compañia , asi la cosa estaria mas clara para saber como tratar a no que de verdad juega a juegos ,y no mira por su marca favorita como es este el caso , tal cual .
PENDE escribió:
MutantCamel escribió:

Con lo que dice es saber poco de juegos la verdad , en apartado tecnico el starfield se funde al nominado spiderwoke 2 por que es un juego bazofia se mire por donde se quiera repleto de bugs graciosos o no , pesima innovacion es un copia pega del primero en algunos aspectos , etc ... y hogwarts se me en otros juegos nominados en el apartado artistico , asi que no vendais la moto como la prensa manporrera y su amo de que esos juegos son malos , tener lo que teneis que tener y decir antes de hablar que lo de nintendo y microsoft no os gusta por que esta jodiendo a vuestra compañia , asi la cosa estaria mas clara para saber como tratar a no que de verdad juega a juegos ,y no mira por su marca favorita como es este el caso , tal cual .

Eh? xD
Con el ninguneo me refiero a que hogwarts legacy como mínimo el apartado artístico se le debería reconocer.
No soy fan de Harry Potter, pero entiendo que al fan de la saga le fliparia la ambientación del juego y sentirse dentro de ese universo.

Y Starfield, igual es porque ha sido mi primer juego de Beteshda y la gente ya está cansada de la fórmula,no se, pero a mi me ha gustado bastante.
Creo que se le ha dado la misma caña que al cyberpunk cuando salió, y eso menosprecia al juego, porque en absoluto es malo.

Que los otros nominados son mejores, bueno, pero eso no desmerece a estos 2.
PENDE escribió:
MutantCamel escribió:

Te recomiendo Saselandia como "medio" informativo viedojueguil. Va muy acorde con tu "línea editorial" [qmparto]
La gala de los premios, sin premios.

Lamentable como daban más espacio a los famosetes que a los desarrolladores.
125 respuestas
1, 2, 3