En mi caso aún no he podido jugar a Baldur's Gate III (estoy esperando a Navidad), pero vamos, no se me olvidará jamás lo muchísimo que me impresionó este tráiler de 2020:
No sabría decir por qué, porque a priori no tiene nada de especial. Hay mil videos de mil desarrolladoras mostrando cosas similares, pero con Larian Studios me dio una sensación de que había un cariño detrás, una especie de
feeling que no me transmiten los videos de otros estudios. Se ve que no sólo están trabajando, sino que lo están viviendo y disfrutando con ello. De nuevo, este vídeo es de principios de 2020...
Cuando algo te apasiona de esa manera, no puede sino culminar en una obra maestra. Lo de Baldur's Gate III es tema aparte. En un año de auténticos juegazos, ha llegado un título apoyado por la comunidad (que hoy son aplausos, pero en 2019 anda que no le dieron palos por su desarrollo
early access...) con un adelantamiento por la derecha que no vimos venir.
Baldur's Gate III es el ejemplo de cómo hacer un videojuego. De forma transparente, con libertad, sin fechas atropelladas y tomándose el tiempo que haya que tomarse.