Resurrección de Sega.

Hola a todos, y sobretodo a los segueros de pura cepa como yo.

la verdad es que nunca he hecho esto ni nada similar, pero vengo a proponeros una cosa.

¿os gustaría que Sega sacara una nueva consola? y no me refiero a una portátil con roms de master system o mega drive como las que venden en el corte inglés, me refiero a una consola de verdad, como lo eran antes.

No tengo ni idea de la cantidad de "firmas" que harían falta para llamar la atención de Sega y que supiera que ahí fuera hay gente dispuesta a comprarle una consola nueva, pero por algo hay que empezar, así que la primera firma será la mía.

También hay que tener en cuenta que Sega no pasa por su mejor momento, y que crear una nueva consola sería excesivamente arriesgado, así que como actualmente está tan de moda que las compañías pidan dinero a los usuarios para desarrollar juegos, aunque no tenga ni idea de como se hace, yo propongo donar dinero a Sega para que haga una nueva consola, y para eso tendremos que ser muchos, ya que hará falta dinero para resucitar a un muerto, pero considero que por Sega se debería de hacer lo imposible.

Bueno, ahí lo dejo, si esto tiene una buena acogida podría enviarle a sega el enlace con las firmas y entonces a lo mejor nos da un número de cuenta para ayudar un poco.

También podéis decir como os gustaría que fuera la consola y tal.

Para ayudar al recuento de votos, lo mejor sería que hubiera una firma por comentario, ya que así habrá tantos comentarios como firmas.

Además, este es el mejor momento de proponerlo, estamos a las puertas de una nueva generación, así que es el mejor momento para proponer una nueva consola, y recordad que la humanidad ha conseguido cosas mucho mas grandes con esfuerzo, así que no veo que sea imposible devolver a Sega su brillo y su magia.

Así que espero que el Virtua Fighter 6 sea un juego de salida de la nueva consola de Sega, y que por fin hagan el Shenmue III, y el mejor juego de plataformas jamás creado que se llamará Sonic Adventure 3.

Se que soñar es gratis, pero esto no es un simple sueño, y lucharé para que se haga realidad.

mi firma: Pedro Ortega Cano, Barcelona, España. (supongo que con esto será suficiente)
Y antes que dar dinero para una consola, no sería más lógico darlo para que recompongan sus estudios? Si sacasen una consola con el nivel actual que tienen sus estudios se iría a la bancarrota en dos días. No tienen la fuerza de antaño para mantener un sistema. En mi opinión claro está, pero Sega está muy lejos de su época Dreamcast con las bombas que sacaba.

En mi caso me da igual que saquen una consola nueva, yo lo que quiero es que vuelvan a sacar juegos con el nivel de antaño. La consola es secundario.
Soy Seguero hasta la médula, pero ni loco daría dinero para que hicieran una consola, y luego encima tener que comprarla....

Sega no puede meterse en nuevas consolas, si no pudo con PS2, mucho menos va a poder ahora con Sony, Microsoft y Nintendo que tienen ventas por las nubes.

Como fiel seguidor de Sega, lo mejor para Sega es seguir como third, pero que en vez de sacar tantas castañas de juegos, que vuelvan a sacar las joyas de tiempos de Dream
SAMMY no está dispuesta a correr mas riesgos... que de por si SEGA está siendo una carga... como para sacar consola XD y que paguen por adelantado los usuarios claro claro XD.
CrazyJapan escribió:Soy Seguero hasta la médula, pero ni loco daría dinero para que hicieran una consola, y luego encima tener que comprarla....

Sega no puede meterse en nuevas consolas, si no pudo con PS2, mucho menos va a poder ahora con Sony, Microsoft y Nintendo que tienen ventas por las nubes.

Como fiel seguidor de Sega, lo mejor para Sega es seguir como third, pero que en vez de sacar tantas castañas de juegos, que vuelvan a sacar las joyas de tiempos de Dream

pero Sega no va a sacar juegazos de verdad como antes hasta que no tenga otra consola propia, o si no, ya habrían sacado el Shenmue III
shinobi128 escribió:
CrazyJapan escribió:Soy Seguero hasta la médula, pero ni loco daría dinero para que hicieran una consola, y luego encima tener que comprarla....

pero Sega no va a sacar juegazos de verdad como antes hasta que no tenga otra consola propia, o si no, ya habrían sacado el Shenmue III

Sega no volverá a tener una consola propia, la inversión para hacer una nueva consola es desproporcionada, y Sega no puede ni debe, porque si lo hace, la gente no confiaria, no venderia, y Sega desaparecería

Y Sega si puede sacar grandes juegos si quiere, ahora trabajando para 3 compañias vende y gana mucho mas que con Dream, sigue sacando grandes juegos, pero también demasiadas castañas....

Y sino sacan Shenmue 3, es porque no quieren, llevan no se cuantos yakuzas, podrían coger el motor de ese juego, meter los personajes e historia de shenmue y listo, pero ya lo dijo, sacarian shenmue 3 si alguien se lo paga, asi que si según ellos no tienen para hacer un shenmue desde cero, mucho menos para hacer una consola nueva.

Y por supuesto, no hay que olvidar lo hipocrita que es la gente, ahora todo el mundo amaba a Dreamcast.... ¿donde estaba toda esa gente cuando se vendía la consola? jugando a su ps2, yo en cambio, tengo mi Dream desde su lanzamiento, y nunca me arrepentí de su compra. Y lo mismo con los shenmues, que cuando se lanzaron la gente ni caso y las ventas no fueron como debían ser, y ahora todos haciendoles culto....
CrazyJapan escribió:
shinobi128 escribió:

Sega no volverá a tener una consola propia, la inversión para hacer una nueva consola es desproporcionada, y Sega no puede ni debe, porque si lo hace, la gente no confiaria, no venderia, y Sega desaparecería

Y Sega si puede sacar grandes juegos si quiere, ahora trabajando para 3 compañias vende y gana mucho mas que con Dream, sigue sacando grandes juegos, pero también demasiadas castañas....

Y sino sacan Shenmue 3, es porque no quieren, llevan no se cuantos yakuzas, podrían coger el motor de ese juego, meter los personajes e historia de shenmue y listo, pero ya lo dijo, sacarian shenmue 3 si alguien se lo paga, asi que si según ellos no tienen para hacer un shenmue desde cero, mucho menos para hacer una consola nueva.

Y por supuesto, no hay que olvidar lo hipocrita que es la gente, ahora todo el mundo amaba a Dreamcast.... ¿donde estaba toda esa gente cuando se vendía la consola? jugando a su ps2, yo en cambio, tengo mi Dream desde su lanzamiento, y nunca me arrepentí de su compra. Y lo mismo con los shenmues, que cuando se lanzaron la gente ni caso y las ventas no fueron como debían ser, y ahora todos haciendoles culto....

Yo jamás me arrepentí de comprar la Dreamcast, y el Shenmue me encanta.
Yo soy de Sega, es más no me gusta Mario y me encanta Sonic, pero no es momento de que Sega saque una consola aparte de por su situación económica, porque como dices es el momento de una nueva generación y diseñar una consola no se hace precisamente en dos días, se suelen tomar un par de años mínimo. Aparte está la crisis económica que hace que la gente gaste menos y otra competidora más para el marcado hace que se reduzcan los beneficios de cada una.
A dia de hoy, las compañias que se dedican solo a los videojuegos lo tienen jodido para seguir el ritmo de las demas (Nintendo terminará cayendo si no cambia mucho la cosa) asi que imaginar que SEGA "vuelva" es bastante fantasioso, pues no solo perdió la confianza de mucha gente, si no que no supo mantener una calidad constante en sus juegos (sobretodo desde que es Third).

Ademas, no creo que nadie en SEGA este interesado en "meterse en la aventura" de nuevo (como no creo que lo haga nunca mas nadie de Atari o SNK)
Lo de Sega es complicado ahora mismo: por sus cagadas del pasado, la leyenda de Sega está muerta, su magia se ha ido a la mierda, y ahora sólo queda de ella los frenazos que dejan en el váter sus directivos [tomaaa]
Y me temo que la inyección económica que necesitaría sería muuuuuuucha más pasta de la que le puedan llegar por donaciones de viejos aficionados,que no veo a los más jóvenes soltando pasta para el resurgir de una compañía que no llegaron a conocer con juegos buenos [tomaaa]
Lo mejor que puede hacer sega es hacerse second party de otra compañía que les financie.
Lo mejor que le puede pasar a sega es que la compre Nintendo!
Algunos tenéis los valores trastocados, yo antes de dar dinero por nada a una compañía, se lo doy a alguien que lo necesite para comer.
Reakl escribió:Lo mejor que puede hacer sega es hacerse second party de otra compañía que les financie.

Yo esto no lo veria mal, siempre y cuando se hiciera bien, asi que evitar que fuera de Microsoft, que ya vimos lo bien que lo hizo con Rare, que pasó a ser de las mejores compañias a ser de las mas mediocres....
Que liberen la franquicia de Shenmue a favor de Suzuki, proponga un kickstarted para hacer esa puta tercera parte, y salvo por los Yakuza... ¡Que le den por culo a sega! [poraki] .
¿Dar pasta a una compañía que nos dejó tirados a la primera de cambio con la 32X y la Saturn? Jajajaja. Yo fui seguero, pero me tomaron el pelo 2 veces seguidas... y la Dreamcast ya no cayó.
Saludos.
Esta la cosa como para ir dando dinero por hay... y todo para que Sega saque una consola que estaria condenada al fracaso nada mas nacer....
Quitaos de la cabeza que algo asi suceda, y mas viendo como esta Sega ultimamente, que nada mas que saca mediocridades... vamos, que no es ni la sombra de lo que fue...

Yo solo donaria algo de dinero por financiar un posible proyecto para hacer un Shenmue 3 a lo grande, con Yu Suzuki a la cabeza por supuesto.... pero como algo asi nunca sucedera, pues a seguir sonando...XD
Hay que ser muy muy muy friki para darle dinero a una compañía y luego comprar una consola muerta antes de nacer
tony stonem está baneado por "Troll"
Esto es coña,no?Es una camara oculta o alguna mierda de esas?
tony stonem escribió:Esto es coña,no?Es una camara oculta o alguna mierda de esas?

no es broma.
Aunque sega estuviera de puta madre e independizada, tampoco tendria sentido en el marco actual, no habria pastel para reiniciar, asi que ademas sin estas cosas, no se porque siguen apareciendo estas ideas.
A ver que estais de suerte, sega ya vende su ultima consola al publico de a pie

http://toylets.sega.jp/

1400 leuros
El gran problema de sega es que, sin tener consola propia, la gran mayoría son mierda juegos. Si se esforzaran como antaño con sus consolas, en hacer grandes juegos no estariamos deseando que creara una consola nueva.

He sido de sega desde master system hasta dreamcast, y cuando murió ésta última... se acabó sega para mí...

Salu2
antes Sega sacaba un gran juego al mes, ahora ni 4 al año y medio-malos.

soy seguero de pura sangre, xo antes de verla morir mejor ke sobreviva como third party.
TunneT escribió:antes Sega sacaba un gran juego al mes, ahora ni 4 al año y medio-malos.

soy seguero de pura sangre, xo antes de verla morir mejor ke sobreviva como third party.

No se macho, pero yo he jugado unos pocos buenos, el ultimo que he terminado de sega es Vanquish, no se porque la critica les pone a parir, pero los juegos son buenos,por ejemplo, Spartan total warrior, y el Sega Rally de ps3 lo he fundido a horas
Vanquish lo distribuye sega, no lo han hecho ellos
A SEGA tampoco le pidamos milagros, de momento ya lleva empalmados dos o tres Sonics buenos y ha encontrado sobretodo con Colors una formula buena, que ya es mucho.
Yo lo que veo es que mucha gente habla de los grandes juegos que hacía sega, esas conversiones de arcade... vamos, conversiones de arcade que te fundías en una o dos tardes. Hoy en día la jugabilidad de Sega Rally, Daytona, Crazy Taxi, 18 wheeler, incluso Dynamite Cop... no nos vale. Hay a gente a la que sí, pero la gran mayoría no pagaría por estos juegos más de lo que vale un juego de la store de Xbox o Ps3, y alguno se sentiria engañado al terminar la tarde y haberse acabado el juego y que no le quedara más aliciente que mejorar su puntuación. Y ojo, esto lo dice alguien que ha echado años arañando décimas en Sega Rally con mi Saturn, que se ha pasado Dynamite Cop unas cuantas veces y que aún conecta el Crazy Taxi para pasar un ratejo. Pero esos juegos que aquí en un foro pensamos que todo el mundo añora realmente la gente no los quiere...

Adoro a Sega, pero después de haber tenido todas sus consolas he de decir que tendrían que sacar algo muy grande y que diera cierta seguridad para dejarles mi dinero.

Sobre los juegos pues lo que dicen, parece que los últimos Sonics están mejor, el Binary Domain mola... Pedir que vuelva una SEGA fuerte es como pensar que puede volver ATARI.
Hay que ir poco a poco hombre, no se le puede pedir ahora mismo un Shenmue o un Skies of Arcadia por la magnitud de esos juegos, pocos estudios con mejor situación los aceptarían incluso.
Lo mejor que podríamos hacer los segueros es identificar donde están todos esos programadores de los años 90 y ver donde están ahora y que juegos independientes están haciendo.

Que paso con los creadores de Jet Set Radio?
Sacar una consola no es diseñarla y fabricarla. Hace falta ingentes cantidades de dinero para apoyar los desarrollos para ella, publicidad, distribución, etc.

Hace años compañías con dinero se atrevían a hacerlo (Atari, Philips, Sony, Panasonic, Sanyo, LG...), pero hoy en día los costes para hacer cualquier cosa son bestiales. Aparte de la crisis, claro.
matranco escribió:Lo mejor que le puede pasar a sega es que la compre Nintendo!
Algunos tenéis los valores trastocados, yo antes de dar dinero por nada a una compañía, se lo doy a alguien que lo necesite para comer.

This.
Lo mejor que le puede pasar es que siga como ahora pero con una estabilidad económica buena. Me gusta mucho la función de producción y de editora que tiene en esta generación: Valkyria Chronicles, Yakuzas. Bayonetta, Resonance of Fate, Sonic Racing o Valkyria Chronicles son claros ejemplos de sus dos facetas en esta nueva etapa y, sinceramente, son productos de mucha más calidad que la Sega de hace años.

Por supuesto, de la lista no me gustaría ver ninguno de esos juegos bajo las manos de Nintendo, con lo que no, que se aguanten en Nintendo, que Sega no es suya y quiero ver muchas de las sagas actuales tal cual están ahora, sin el filtro Nintendo, por favor XD
¿Que es lo mas importante que han hecho Nintendo y Sega juntas?

Bingo, Mario y Sonic en los juegos olimpicos..... si Nintendo comprara Sega, ya se acabaria todo, y tan solo veriamos cosas como los mario party o mario kart con personajes de sega y poco mas....
CrazyJapan escribió:¿Que es lo mas importante que han hecho Nintendo y Sega juntas?

Bingo, Mario y Sonic en los juegos olimpicos..... si Nintendo comprara Sega, ya se acabaria todo, y tan solo veriamos cosas como los mario party o mario kart con personajes de sega y poco mas....

Sabes que esos juegos los hace Sega no? XD

A mi me da igual lo que haga SEGA, si no saca Ecco the Dolphin o Comix Zone, por mi que sigan explotando a Sonic o a quien les dé la gana, total yo no pienso comprar nada.
tiku escribió:Lo mejor que le puede pasar es que siga como ahora pero con una estabilidad económica buena. Me gusta mucho la función de producción y de editora que tiene en esta generación: Valkyria Chronicles, Yakuzas. Bayonetta, Resonance of Fate, Sonic Racing o Valkyria Chronicles son claros ejemplos de sus dos facetas en esta nueva etapa y, sinceramente, son productos de mucha más calidad que la Sega de hace años.

Por supuesto, de la lista no me gustaría ver ninguno de esos juegos bajo las manos de Nintendo, con lo que no, que se aguanten en Nintendo, que Sega no es suya y quiero ver muchas de las sagas actuales tal cual están ahora, sin el filtro Nintendo, por favor XD

Y amplia la lista cambien como desarrolladora con grandes juegos como Shogun Total War 2 o Sonic Generations :)
Sega esta generación ha sacado buenos juegos, que sigan así por mucho tiempo.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Quien sabe , podrian volver a intentar sacar una consola de salon tras el batacazo que podria darse la Xbox 720 , quedaria una plaza libre .
CrazyJapan escribió:¿Que es lo mas importante que han hecho Nintendo y Sega juntas?

totalmente deacuerdo, si Nintendo comprara sega nos quedaríamos sin juegos como Valkyria Chronicles u otros juegos excelentes de esta gen.
shinobi128 escribió:totalmente deacuerdo, si Nintendo comprara sega nos quedaríamos sin juegos como Valkyria Chronicles u otros juegos excelentes de esta gen.

Juegos excelentes que podrían ser de Tecmo, Ubi, Capcom, EA o cualquier otra compañía sobre la faz de la tierra.

SEGA ha perdido totalmente su identidad. Es una compañía mas del montón. :o
Pues bienvenidas sean las compañías del montón si publican y editan lo mismo que Sega esta generación ;)

Hay un juego llamado f-zero gx que no se si conoces.
Ruby Gloom escribió:

El mejor Fzero que se ha parido con Nagoshi a la cabeza.
Ruby Gloom escribió:

¿Y para nintendo que es mas importante? ¿FZero o Mario y Sonic en los juegos olimpicos? Mas que nada porque esta generación no ha habido ningún FZero y de Mario y Sonic en las olimpiadas creo que ya van 3....
Si nintendo adquiere sega es por sus sagas, no por su gente, desde sonic y mario hasta bayonetta. Si lo que quieren es gente para ampliar sus estudios y ponerles a hacer minijuegos, con echar solicitudes para puestos de desarrollador les basta.
CrazyJapan escribió:
Ruby Gloom escribió:

¿Y para nintendo que es mas importante? ¿FZero o Mario y Sonic en los juegos olimpicos? Mas que nada porque esta generación no ha habido ningún FZero y de Mario y Sonic en las olimpiadas creo que ya van 3....

F-zero gx, como juego, es mucho mas importante que cualquier mario "inserqte aqui su actividad favorita"
Ruby Gloom escribió:
F-zero gx, como juego, es mucho mas importante que cualquier mario "inserqte aqui su actividad favorita"

Es mas importante para nosotros, pero no para el negocio de nintendo, ya que los marios y sonics en las olimpiadas por triste que sea, vende mas que los fzero, por eso de uno ha habido 3 en esta gen, y de fzero ninguno

Nintendo haría eso, coger a personajes de Sega para meterlos en Mario petanca y demás
Mira donde salio uno, y donde ha salido el otro. Y desde el principio hablo de la calidad del juego, no ventas.
Ruby Gloom escribió:Mira donde salio uno, y donde ha salido el otro. Y desde el principio hablo de la calidad del juego, no ventas.

A Nintendo no le importa la calidad de un juego, sino sus ventas, y cuanto menos cueste programarlo mejor que mejor.

¿Crees que Nintendo financiaria cosas como Shenmue 3? Se limitaria a poner los personajes de Sega en juegos como mario kart, smash bros (ya estaba sonic en el ultimo), marios party, tennis, etc...

Si Sega se aliara con Nintendo, sería el fin de Sega, pasaria algo similar a Rare y Microsoft
DefaultUserName está baneado por "troll"
CrazyJapan escribió:
Ruby Gloom escribió:Mira donde salio uno, y donde ha salido el otro. Y desde el principio hablo de la calidad del juego, no ventas.

Si Sega se aliara con Nintendo, sería el fin de Sega, pasaria algo similar a Rare y Microsoft

por eso mismo prefirio aliarse con Sammy, una buena jugada seria aliarse con Taito que es mas de su nivel ...
tiku escribió:Pues bienvenidas sean las compañías del montón si publican y editan lo mismo que Sega esta generación ;)

Es que SEGA ha sido mucho mas que "una compañía que publica juegos buenos".

SEGA tenía una identidad propia, un juego de SEGA era, mas allá de ser malo/bueno, inconfundiblemente un juego de SEGA.

Nintendo ha mantenido esa identidad, odies o ames sus productos, está clarísimo que tienen algo diferente que los hace únicos. SEGA tenía eso. Hoy ya no lo tiene ni por asomo.
61 respuestas
1, 2