Retencion en aduana???

Hola la cosa es ke vivo en las palmas de g.c. y aki el sat te manda a dhl a tu casa con la caja para llevarse la consola, pues despues de esperar una semana nada, llamo al sat y me dan un numero para ke llame a dhl y les comente como anda la solicitud, pues les llamo y me dicen ke mi pakete esta retenido en aduana y les digo ke el asunto va de ke yo les mande a ellos y no ellos a mi, me vuelven a decir ke de alemania viene un pakete y ke lo tienen en aduana y les hacen un escrito urgente y me dan la numeracion de dicho escrito para si surge algo, la cosa keda en ke supuestamente aduana me tiene ke llamar a mi segun reciban ese escrito, pues asi esta la cosa...... le ha pasado a alguien? ke se supone ke me enviaron, la caja vacia para meter la consola o ke? ........ perdonen el pedazo testamento, saludos.
Creo que cuando Aduanas retiene un paquete, tienes que presentarle una factura del contenido del paquete y sobre esa factura te cobran un porcentaje que la tasa que hay que pagar para que te den el paquete.

Al menos cuando compras algo del extarnjero y te paran el paquete es asi, con esto no se si irá igual porque auqi no has comprado nada.... Oooh Yo que tu llamaria a DHL a meterles caña, no lo dejes porque si no te dan las uvas....
Ese es el caso yo no he comprado nada a nadie y me viene un pakete de alemania, si el asunto es ke manden a alguien a mi casa a recogerlo y enviarlo hacia alemania y no al contrario, la verdad un expediente x.
Dalmore escribió:Creo que cuando Aduanas retiene un paquete, tienes que presentarle una factura del contenido del paquete y sobre esa factura te cobran un porcentaje que la tasa que hay que pagar para que te den el paquete.

Al menos cuando compras algo del extarnjero y te paran el paquete es asi, con esto no se si irá igual porque auqi no has comprado nada.... Oooh Yo que tu llamaria a DHL a meterles caña, no lo dejes porque si no te dan las uvas....

Lo que dice DALMORE es lo correcto.

No te apures, ya te llegará....ahora con tantos puentes y las fiestas es normal que tarden.

En verdad si el paquete viene vacio es DHL quien debe informar a aduana de que viene vacio para recoger material.

Pero bueno en las palmas siempre nos pasa lo mismo, parecemos tercer mundistas con este tipo de cosas.

Un saludo y paciencia paisano.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, que creo que no le habeis entendido:

El esta esperando a que un repartidor de DHL vaya a su casa a recoger la consola para enviarla a Alemania, no que este esperando ninguna consola desde Alemania. Asi que yo creo que MS se ha hecho la polla un lio y te han mandado a ti la consola de otro.

De todas maneras, tu no tienes que soltar un duro, en Aduanas, si no pagas en "X" tiempo, devuelven el paquete a origen y les cobran a ellos (ya me ha pasado con algunas cosas que me mandaron familiares desde USA).
Pero señores ¿que aduana va a haber de Alemania a España?
Eien escribió:Pero señores ¿que aduana va a haber de Alemania a España?

La de Canarias, si lees bien el hilo.
Glamdirg escribió:
La de Canarias, si lees bien el hilo.

Pero si en Europa hay libre comercio y Canarias no es una excepción!

Saludos!
Eien escribió:
Pero si en Europa hay libre comercio y Canarias no es una excepción!

Saludos!

A los canarios les cobran aduanas porque estan mas haya de la franja de nosequeleches.
Si señores aki por lo visto los canarios vivimos en Alcatraz xq siempre pasa lo mismo a la hora de recibir cosas del exterior, nos cobran un suplemento ke no veas y eso ke pagamos impuestos komo todo el mundo pero weno uno se acostumbra a vivir asi, lo ke dice Glamdirg es cierto, yo aki esperando a ke vengan por mi consola y resulta ke me dicen ke tengo un pakete retenido en aduana y yo ahora a esperar ke ellos me llamen para enviarmelo..........pero el ke viene dentro, una bomba, antrax, yo ke se, tienen ke llevarse algo no traerlo eso es lo primero y ya llevo 2 semanas tras ellos y ahora kon estas, se me va a oxidar la consola esperandoles, papancho paisano avisa cuando haya ke salir al patio aki en Alcatraz, saludos.
Viva las jaulas de tierra [tomaaa]
Nada ahora los de DHL me envian una nota a aduana no se xq y dicen ke me llaman, pues llamo a aduana al dia siguiente y no saben nada y dicen ke no tienen nada ke ver kon DHL, ke mire a ver si esta en correos y aki estoy esperando ke me llame korreos, estoy por llamar al SAT y kolokarlos en su sitio ke llamar a DHL no sale gratis y la consola ya esta paga, saludos.
Aquí entre aduanas e IGIC engañoso (ya que pagamos unos precios idénticos al resto del territorio español, sabiendo que tienen IVA) y, encima, con unos sueldos ridiculos (soy ingeniero informático y no llego a los 1000€) pues..... [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Pues sí esto es Alcatraz, pedir algo fuera de las islas es ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Recordadles a cualquier sitio al que pidáis que os pongan poco valor en el producto o si es algo reparado que pongan coste 0€ o que no es algo en venta....

Las aduanas tienen más perras ya que la seguridad social....

Salu2 a todos.
Pues nada llamo (por duodecima vez creo ya....) al SAT y meten el codigo de albaran de envio y dicen ke esta en tramite de liberacion para llegar a mi casa, por lo visto aki no hay DHL y el envio es de una caja vacia con las pegatinas para el envio de mi consola y digo yo.........
no era mejor darme numero de referencia o pegatinas por email hace casi dos semanas y encargarme yo de avisar a DHL a ke la recogieran en mi domicilio? seguro k ya mi consola estaria hablando perfecto aleman pero weno burocracia carcelaria aki en ALCATRAZ ke le vamos a hacer, saludos.
Al final te llego el paquete para facturar la consola?. estarás esperando la consola ^.^

yo también soy de las palmas y a mi apenas me tardó una semana en venirme el chico con la caja. Luego me tardo un mes mas o menos en volver
Juas, yo estoy exactamente en la misma situacion.

Tras 1 mes la consola decidio salir del SAT en alemania, y antes de ayer me llamaron los de DHL diciendome que la consola estaba en las aduanas de madrid, y me pidio el DNI. Se lo di, y me dijo que el lunes estaria la consola en mi casa.

El caso es que hoy he vuelto a llamar porque de repente el numero de albaran que me dieron para el seguimiento no funciona (LOL), y de paso para saber que tal va. Y me larga la tia (una subnormal por cierto) que esta en aduanas en tramitacion, y que no sabe cuando saldra. Cabreado le dije: entonces COMO VOY A SABER CUANDO CARAJO SALE DE ADUANAS? se queda callada y le dije: me van UDS a llamar o avisar mas que sea? y me dice: si y coge y corta.

FLIPANTE
A ver...

Para hacer compras por internet, los canarios SIEMPRE debemos aportar el DNI para ke venga junto con el registro de envio para aduanas. Así no habrá problema...

No entiendo la filosofia de las aduanas de aki de canarias, pero parece como si en algun momento el gobierno regional kisiese comenzar una "nacionalizacion" de las infraestructuras de transporte y comercio hace unos años.

El caso es ke somos africanos... E incluso a ojos de la peninsula, somos "extranjeros" (a los ojos de correos y mensajerías...)

Pos eso, siempre ke compréis, aportar el DNI ke demuestra ke sois españoles, miembros de la UE, y así la aduana pasará del tema.

Un saludo
muy mal tratan a canarias como el culo del mundo , muy mal lo estan haciendo , cualquier paquete para canarias ha de llevar factura comercial.

Saludos
A mi cuando se me jodio la xbox vino un tio de DHL a recogerla, ya trajo la caja en la mano para meter la maquina ,no tardamos ni un minuto.Eso si cuando me la enviaron de vuelta la retuvieron en aduanas porque les hacia falta mi DNI para liberarla.

Yo llamaria de nuevo al SAT y les dices que se ta a jodido la consola ,empezar desde el principio.

Saludos
Kratulca escribió:muy mal tratan a canarias como el culo del mundo , muy mal lo estan haciendo , cualquier paquete para canarias ha de llevar factura comercial.

Saludos

Esa cagada de la aduana fue por parte del gobierno de akí ;)
oye sabeis si al recibir por ejemplo un pakete azul con un juego de xbox dentro esto tambien lo retienen en aduana?
Las aduanas deberian estar prohibidas. Menuda panda de estafadores y timadores hay metida entre los agentes aduaneros, escoria 100%.
vas a tener que pagar aranceles si quieres recùperar la xbox
david9six escribió:vas a tener que pagar aranceles si quieres recùperar la xbox

Anda y lo que me faltaba a mi como me intenten hacer pagar algo. Les meto una bulla por telefono tanto a los de microsoft como a los de DHL que lo flipan
DHL se la suda y a Mohamed por un oido le entra y por otro le sale.

Es lo malo de las empresas de hoy dia, sabe mas el cliente que el empleado de la empresa.
Por suerte ya tengo la consola en casa. La consola salio ayer por la mañana de madrid y hoy la recibi; la verdad es que lo pase fatal viendo lo que se demoraba la puta consola
Las aduanas son una puta estafa. Yo vivo en Canarias también como dije más arriba y la semana pasada pedí unas cosillas a alechip que no llegaban a 60€ y cual es mi sorpresa que me viene una facturita de 72€ por la puta jeta de correos. Pregunto y me dicen que como un paquete era un cm más grande de lo normal, ha pasado por aduanas (es nuevo ahora lo del tamaño) y A MAMARLA TOCA.

Al final me jalaron 10€ por ver el puto interior de la caja (10€ MACHO, con dos cojone) y 3€ de papeleo ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh YO LO FLIPO CON LA PUTA MIERDA PAIS ESTE [poraki] [poraki]

Salu2.
repito, el follon de aduanas es por culpa del gobierno de aki...

Lo ke nos pasa, solo es en Canarias... Lo dicho, somos NEGROS
Efectivamente lo de aduanas es de una jeta increible... son una puta lacra...y aun se atreven a pgar carteles diciendo q reivindican sus derechos y q les apoyes...

En el ultimo pedido que hice por internet, a una tienda en peninsula, con las prisas ni dije q me quitaran el IVA... pues al llegar aqui ENCIMA me cobraron IGIC!! (Y eso que en la factura, correctamente pegada en el lateral de la caja, ponia FACTURA CON IVA INCLUIDO...)

Lo dicho, dan asco...

Otra cosa curiosa, es que cualquier paquete que me venga de la peninsula suele tener cargo de aduanas, pero paquetes del extranjero no... manda huevos
29 respuestas