Retenciones y/o quemados con la Panasonic G20

Buenas compañeros.

Hace un par de meses compré una flamente TV de plasma Panasonic G20 de 42".

Todo perfecto y maravilloso (se ve de lujo en estático o movimiento...) hasta que descubrí que el Demon's Soul me ha dejado un "regalito" en la esquina superior derecha. Demasiado blanco en el HUD para un juego tan oscuro habrá dicho la tele...

Considero haberla tratado bien. Leí el manual, sabía lo que me traía entre manos, le he hecho rodaje, etc... pero ahí está.

Es muy ténue, y casi no se aprecia como no lo busques sobre fondo claro (porque sabes donde está...), pero ralla.

Quería saber si alguien tiene experiencia con este modelo u otro, y con las retenciones y/o quemados en plasmas... Si han tenido alguna retención en particular que ha tardado en irse... por ejemplo...

Por otro lado, he leído información contradictoria respecto a Panasonic, y la cobertura de la garantía al respecto.

Gracias de antemano por los comentarios y un saludete.
Por puntos:

. Eso es una retención, con el tiempo ser irá (ya he visto varios casos), solo que si usas mucho tiempo el juego pues es una retención contínua, no dejas que se vaya por que al dia siguiente ya estás jugandi de nuevo.

. La garantía no lo cubre, por que no es defecto del panel, si fuera un quemado ya se veria, pero por ser una retención no, porque simplemente se irá.

. Disfruta del Tv, dejate de buscar el fallo por que lo verás en este y en todos los TV actuales, ya sean LCD, LED o pepitos.
Lleva 3 semanas, y es cierto que quizas está mas tenue que al principio, pero de un tiempo a esta parte no noto que mejore.

No he vuelto a jugar al juego desde que me di cuenta de la retención por lo mismo... para no "afianzarla".

Respecto a la garantía, he leído en foros gente que Panasonic le ha dicho que sí lo cubre, y el técnico que vino a mi casa dijo que no...

El técnico me comentó que tan solo se había topado con otro caso de una señora con el logo de Antena 3 y que "a los meses se le fue"... Pero es que tampoco me ofreció mucha confianza el técnico que vino a verla.

Estoy a la espera de que ECI me responda, y tengo abierto ticket de consulta con Panasonic al respecto.

En cuanto me contesten y aclare tema de garantía reportaré.

Ojalá lleves razón y sea una retención "dura", porque tampoco me hace gracia llevar la TV a reparar (si me plantearía reposición).

Gracias por la info y un saludete.
Eso es una retención de las que cuesta irse.

Yo le pasaría el DVD Break in durante unas horas y seguro que te deja el panel limpio.

http://www.eaprogramming.com/downloads/files/BreakIn_Images.zip

Lo descomprimes dentro de un pendrive o tarjeta de memoria y lo dejas unas horas puesto en tu Plasma.
BitratE escribió:Eso es una retención de las que cuesta irse.

Yo le pasaría el DVD Break in durante unas horas y seguro que te deja el panel limpio.

Lo descomprimes dentro de un pendrive o tarjeta de memoria y lo dejas unas horas puesto en tu Plasma.

Le he puesto nieve analógica durante bastante tiempo en varias sesiones (no más de 1h seguida aprox) y aún persiste.

Con las imágenes de Break-in no he probado. Las usé para el rodaje inicialmente.

Seguiré tu consejo a ver qué tal.

Gracias.

una duda, he tostado la iso del dvd break in y al poner el dvd sólo me sale una imagen de color blanco y el DVD se me quda como colgado:

- no me muestra el tiempo, ni puedo avanzar, retroceder etc

es así o es que se me tostado mal o algo similar?
Esto de los rodajes es necesario? Es que me pille una S20 y joder, yo pensaba que seria tener la TV y ponerme al lio ( jugar, ver series HD...) y cuando leo esto del rodaje y tal puf... Menudo coñazo no? Es tan importante?
Izcariel escribió:Esto de los rodajes es necesario? Es que me pille una S20 y joder, yo pensaba que seria tener la TV y ponerme al lio ( jugar, ver series HD...) y cuando leo esto del rodaje y tal puf... Menudo coñazo no? Es tan importante?

Muuuuy recomendable. Al menos 200 h para que el plasma se estabilice, y con cuidadito al principio. Nada de jornadas de juego maratonianas (sobre todo con juegos que dejen marcados... Vanquish, Demons Souls, GT5, ... con moscas blancas sólidas sobre fondos oscuras...) y sobre todo intentando minimizar brillo y contraste lo máximo que consideres oportuno (más brillo = menos tiempo para retención).

Una retención no es grave, en principio. La puedes quitar con una sesión de lluvia analógica, pero si se convierte en quemado, tendrás un bonito plasma decorado para el resto de sus días.

Un saludete.
eso sucede solo con los plasmas?
o tb con los lcd?
Izcariel escribió:Esto de los rodajes es necesario? Es que me pille una S20 y joder, yo pensaba que seria tener la TV y ponerme al lio ( jugar, ver series HD...) y cuando leo esto del rodaje y tal puf... Menudo coñazo no? Es tan importante?

Yo tengo una Panasonic desde hace casi 2 años, nunca le hize rodaje, al principio si que aparecían retenciones, pero ya no, ni una sola, nisiquiera el logo de A3 que es demoledor, cuanto más a pasado el tiempo mejor ha ido el panel.

PD: los LCD tambien sufren de qumados, (no retenciones pero si quemados, también las de tubo las tenían más dificiles pero las tenían)
Bajando el brillo y el contraste a la mitad durante esas primeras 200 horas es suficiente.

Para los logos peligrosos con ponerle el zoom también es suficiente.
clamatac escribió:

una duda, he tostado la iso del dvd break in y al poner el dvd sólo me sale una imagen de color blanco y el DVD se me quda como colgado:

- no me muestra el tiempo, ni puedo avanzar, retroceder etc

es así o es que se me tostado mal o algo similar?

sigo sin poder reproducir el DVD Break in ni el el DVD LG que tengo ni en formato ISO desde el WD TV Live. Éste último directamente me dice formato no soportado

alguno realmente lo ha podido reproducir en algo que no sea un PC?
yo lo he grabado en un pen y en un dvd y me va en los dos....sin problema, eso sí, las moscas no se van ni de coña...
al final en la PS3 si lo puedo reproducir
Yo para quitar retenciones lo que hago es poner el cartoon network,poner el zoom para que se quiten los logos y dejarlo un buen rato puesto.La verdad es que asi se me han ido siempre las retenciones en nada de tiempo incluidos logos de canales.
¿Esto también ocurre en paneles de Panasonic superiores?
La verdad es que no me hace ninguna gracia tener una tele y estar pendiente de lo uno o lo otro.
Bueno, yo desde que la compre hace 4 dias le estoy pegando una caña BRUTAL a la Xbox con el Fallout New Vegas (sobre las 8 horas al dia) y ni retenciones ni nada. Eso si, cuando descanso dejo puesto sin volumen TVE con zoom para que no haya ningun logo y con contraste y brillo reducido, por si sirve de algo. Pero vamos que nada, ni una marca, se ve como dios.
16 respuestas