Retirada de kinect Xbox one, acierto o error?

1, 2, 3
Encuesta
Es acertada la desicion de MS de lanzar un Pack de Xbox one sin kinect?
69%
115
31%
51
Hay 166 votos.
Bueno ya he editado Jas1, un abrazo a ver si duermo algo. Zzzz
Don_Boqueronnn escribió:Me iba ya a la cama, lo leo, buenas noches.

Ok Jas1, pero di que se verán menos afectadas, no que no se verán afectadas, los casuals los van a perder también las otras en ese sentido.

Por otro lado el tema de la realidad virtual no creo que este enfocada hacia un público casual, con lo que a mi no me parece una mala idea para atraer a nuevos usuarios fieles a la compañía.

Y por el otro lado está el factor Steam que sería el otro polo que podría afectar al usuario gamer y que afecta menos a Nintendo por la composición de sus tarjets en la pasada generación.
algo les puede afectar, pero en la anterior generacion el mercado casual estaba casi en absoluto en wii.

si esa gente ha volado, la sucesora de la 360 y la sucesora deps3, no se van a ver demasiado afectadas. sino la sucesora de la consola que estaba copada de casuales.

steam es una plataforma dual, es gamer y es casual al mismo tiempo. ya que hay juegos de todo tipo, para todo tipo de ordenadores (no hace falta tener un ordenador gamer para jugar a muchos juegos de steam) y para todo tipo de clientes y para todo tipo de bolsillos.

Si steam afectase a las consolas las afectaría a todas, porque es un sistema enfocado a la gente que tiene pc potentes para jugar (que no son una mayoria de poseedores de pc), es decir gamer, pero tb esta enfocada al mismo sector que usa juegos de moviles, que quizas tiene un pc de hace 5 años, y no les gusta pagar mucho por los juegos.

De todas formas microsoft en one ha intentado poner un sistema similar a steam (algunas de las restricciones que dijo microsft que a la gente no le gusto, las tiene steam), a los consoleros no les ha gustado esas politicas. Steam tiene muchas restricciones (ahora que los juegos van a pesar 50 gigas o mas empezaran a verse algunos de esos problemas cuando tardes horas en descarga el juego digital por ejemplo, y a dia de hoy no se pueden revender). No es un modelo tp perfecto. Las políticas anunciadas en one, eran muy similares a steam. Pero la gente no ha querido.

En pc tb somos muchos lo que no estamos por la labor de dar el salto a steam (por motivos parecidos por los que la gente se quejo en one, Steam es un drm en si mismo. nunca olvideis eso). yo lo uso claro, pero prefiero el soporte fisico. y por muchas ofertas que haya en steam, muchas veces he comprado juegos fisicos mas baratos. Por ejemplo el otro dia me compre el remember me de pc a 10 euros fisico en el game en españa , activable en steam, y en cambio en su version de steam esta a 28 euros. http://store.steampowered.com/app/228300 en ps3 lo regalaron con el plus.

No todo son ventajas en steam. el remember me que me acabo de comprar al ser steamwork no lo puedo revender, y es un juego físico!!!! y no me hace gracia eso.

La gente en one protesto por cosas asi, y ganaron, y yo me alegro.

y acabo de ver que tb es mas barato en fisico que en steam, el penúltimo juego que me compre, el de south park que me costo de salida 35 euros en el game en españa (digo lo de game para que la gente no piense que estan comprados por internet en los sitios mas baratos) y en steam esta a 40. los juegos de salida en steam no son baratos.

Hay mercado para todos, y muchas veces puede convivir, hay gente que le gusta jugar en pc, hay gente que le gusta jugar en consola, y hay gente que no le gusta demasiado jugar, pero que usan sus tablet y sus moviles para hacerlo esporadicamente.

que cada uno se centre en su clientela.
Yo creo que es un acierto, aunque por la tendencia que están tomando las cosas creo que la xbox one necesita alguna cosa más para vender igual que ps4. Quizás mejor precio, o juegos exclusivos.

Saludos.
A mi me parece un error, pero sólo por ponerla al mismo precio que PS4. Si tu rival es más fuerte que tú lo normal sería competir en el precio.
Es un ACIERTO (si, en Mayusculas), la verdad es que se me hace curiosa la queja de los usuarios hardcore que pagaron de mas, por tener uno xbox de lanzamiento con kinect, cuando al publico hardcore le suda completamente el aparatejo, pareciera que el punto de: "Los ansias pagan mas" no les esta quedando en claro.
Cualquier medida que implique quitar controles de movimiento y demas tonterias de una dispositivo de videojuegos lo veo un acierto.
Un acierto total, lastima que han tardado un año entero en correjir esa mierda de "kinect siempre", cuando todo el mundo se dio cuenta de ellos a los 10 minutos de presentar la consola el año pasado, aunque parece ser que la rebaja por quitar kinect es riduculamente baja por lo que de igual forma no les va a ayudar mucho con la competencia teniendo tambien buenas ofertas y mejor hardware y servicios

Pero en fin el hecho de ya no tener que meter a huevo un aparato que nunca usaras hace a la consola algo mas atractiva para los jugones que quieran algunos exclusivos como yo
Hubiese sido un acierto si desde el principio hubieramos tenido la posibilidad de poder acceder a ambos packs. Hacerlo seis meses despues del lanzamiento y cuando les preguntabas por ello te decian que imposible, suena a medida desesperada. No hay coherencia, a no ser que su intencion real sea la de sacar mas pasta vendiendo kinect por separado creando la necesidad de tenerlo con el lanzamiento de algo tan revolucionario que sea imprescindible su uso. Si no es asi, me parece un error.
Acierto, porque es lo que deberían haber hecho desde el principio.
RheinFire escribió:Hubiese sido un acierto si desde el principio hubieramos tenido la posibilidad de poder acceder a ambos packs. Hacerlo seis meses despues del lanzamiento y cuando les preguntabas por ello te decian que imposible, suena a medida desesperada. No hay coherencia, a no ser que su intencion real sea la de sacar mas pasta vendiendo kinect por separado creando la necesidad de tenerlo con el lanzamiento de algo tan revolucionario que sea imprescindible su uso. Si no es asi, me parece un error.

Yo ni lo veo acierto o error , lo veo como una cagada y intento de rectificar , la xboxone la vendieron diciendo que el kinect2 era parte de la consola y que la consola fue diseñada con el kinect2 como parte de la consola , ahora le quitan una parte de la consola , medida desesperada para poder bajar el precio y poder competir con ps4 , a mi no me gusta el kinect2 y no tengo espacio para usarlo , pero la idea que vendieron o era verdad y aún tenido que modificar la estratejia o le tomaron el pelo a todos con la importancia del kinect2 en xboxone
Yo tengo sentimientos encontrados al respecto así que de momento no votaré, pero lo que si me parece es una absoluta desfachatez y una falta de respeto a los usuarios que confiaron en su consola, y no por vender kinect por separado, si no por haber sostenido una mentira a la cara de sus consumidores sin tan siquiera ruborizarse, diciendo que era parte inseparable y que pensar en un pack sin él era absurdo.

No se puede mentir a la gente, irse de rositas y considerarse alguien resptable. Deberían asumir su responsabilidad y hacerse cargo del gasto que han realizado aquellos usuarios que no usan el accesorio y lo compraron porque no había otra opción y creyeron en la palabra de Microsoft, recomprándoselo por la cantidad que ahora descuentan en el pack sin kinect.

Así para la próxima se pensarian más sus afirmaciones categóricas. La mentira al consumidor debe ser castigada o asumida por el mentiroso.
hagenderadeon escribió:Yo tengo sentimientos encontrados al respecto así que de momento no votaré, pero lo que si me parece es una absoluta desfachatez y una falta de respeto a los usuarios que confiaron en su consola, y no por vender kinect por separado, si no por haber sostenido una mentira a la cara de sus consumidores sin tan siquiera ruborizarse, diciendo que era parte inseparable y que pensar en un pack sin él era absurdo.

No se puede mentir a la gente, irse de rositas y considerarse alguien resptable. Deberían asumir su responsabilidad y hacerse cargo del gasto que han realizado aquellos usuarios que no usan el accesorio y lo compraron porque no había otra opción y creyeron en la palabra de Microsoft, recomprándoselo por la cantidad que ahora descuentan en el pack sin kinect.

Así para la próxima se pensarian más sus afirmaciones categóricas. La mentira al consumidor debe ser castigada o asumida por el mentiroso.

Vamos a ver, ellos no mintieron deliberadamente. La idea original es lo que te contaron y es lo que planeaban hacer. Luego las ventas no acompañaron, harían alguna encuesta o lo que sea, y se dieron cuenta de que el Kinect estaba frenando a mucha gente de comprar la consola. No les queda otra que cambiar de rumbo. Y realmente los que habéis comprado kinect no penséis que os ha estafado microsoft. Si tienes en cuenta los gastos de investigación y desarrollo, seguro que vuestros kinects valen bastante más que los 100€ de sobreprecio que habéis pagado.
Para los que no les interesa el kinect, con el nuevo precio se ha pasado de menos (prestaciones) por más (precio), a menos por lo mismo. MS sigue teniéndolo casi igual de negro.

Saludos.
Yo lo siento por los que os lo pillasteis de salida, pero no tenéis derecho a quejaros. Precisamente comprar algo de salida es el riesgo que tiene y sabes que el precio acabará bajando. Una tele 4k ahora mismo vale una pasta y dentro de 1 año valdrá la mitad.

Es cierto que con la One la sensación de engaño puede ser mayor por el tema de que van a prescindir de Kinect, pero la culpa también es vuestra por confiar en una empresa que ya se bajó los pantalones meses antes con lo de always online. Además, que estamos hablando de empresas, van a mirar por sus intereses y por los beneficios, por lo que en el momento que confías en la palabra de una empresa (cualquiera) ya estás cometiendo un error, porque ellos siempre van a mirar por sí mismos.
David Ricardo escribió:
hagenderadeon escribió:Yo tengo sentimientos encontrados al respecto así que de momento no votaré, pero lo que si me parece es una absoluta desfachatez y una falta de respeto a los usuarios que confiaron en su consola, y no por vender kinect por separado, si no por haber sostenido una mentira a la cara de sus consumidores sin tan siquiera ruborizarse, diciendo que era parte inseparable y que pensar en un pack sin él era absurdo.

Vamos a ver, ellos no mintieron deliberadamente. La idea original es lo que te contaron y es lo que planeaban hacer. Luego las ventas no acompañaron, harían alguna encuesta o lo que sea, y se dieron cuenta de que el Kinect estaba frenando a mucha gente de comprar la consola. No les queda otra que cambiar de rumbo. Y realmente los que habéis comprado kinect no penséis que os ha estafado microsoft. Si tienes en cuenta los gastos de investigación y desarrollo, seguro que vuestros kinects valen bastante más que los 100€ de sobreprecio que habéis pagado.

Entiendo que no han mentido, al menos en un principio, deliberadamente, pero lo han hecho, sobre todo cuando hace 4 diás seguian manteniendo su postura, además si no estas muy seguro de tu posición no afirmas categoricamente nada, simplemente te limitas a dar apoyo. Personalmente a mi lo que me molesta es que se vayan de rositas diciendo primero una cosa y luego otra, la falta de seriedad y el no hacerse responsables de sus propias palabras.

Si estan tan seguros de ese 80% de uso de kinect y de la satisfacción de los usuarios con él podrían como digo recomprárselo a quienes no lo usen, no debería suponerles mucho gasto si de verdad estan convencidos de sus afirmaciones y se apuntarian un tanto con la gente que esta insatisfecha con esta decisión.

Por cierto, yo no tengo la One, en un principio por las medidas antiusuario con las que nos quisieron hacer comulgar, en mi opinión eso debe de castigarse al menos una buena temporada, pero también porque desde que presentaron la consola creo que no tienen muy claro el rumbo que tomar y eso me da desconfianza.

Al final como buen aficionado al mundillo acabaré teniéndolas todas, la One además la compraré con Kinect a pesar de todo, pero me sitúo en contra de este tipo de actitudes por parte de las empresas porque creo que nos perjudican a todos.
A mi me parece un ejemplo de coherencia, seriedad y respeto por una visión solida de producto que viene ya desde hace casi un año que se presentó en el E3.

Un saludo, foristas.
Microsoft está desesperada por vender. En Xbox 360 ya metían el Kinect como una revolución, cuando era una castaña (ojo, no digo que el sistema no sea divertido ni funcional, estoy diciendo que era algo inútil para el 90% de los consumidores) y ahora en Xbox ONE querían obligar a todo el mundo a tenerlo. Tanto Sony como Microsoft llevan años dando tumbos, intentando innovar. La gente compra una consola para jugar. Está bien que tenga más cosas, pero lo principal es jugar, y si en vez del Kinect me haces una consola más potente para jugar, pues mejor que mejor.
alcaina7 escribió:Microsoft está desesperada por vender. En Xbox 360 ya metían el Kinect como una revolución, cuando era una castaña (ojo, no digo que el sistema no sea divertido ni funcional, estoy diciendo que era algo inútil para el 90% de los consumidores) y ahora en Xbox ONE querían obligar a todo el mundo a tenerlo. Tanto Sony como Microsoft llevan años dando tumbos, intentando innovar. La gente compra una consola para jugar. Está bien que tenga más cosas, pero lo principal es jugar, y si en vez del Kinect me haces una consola más potente para jugar, pues mejor que mejor.

la castaña no era kinect, eran los juegos de kinect. y con one lo mismo.

quien vio el e3 de kinect y no se hypeo a tope?

el problema es que el potencial de kinect esta totalmente desaprovechado. y por eso, la gente no lo quiere. si tuviera juegos con unas prestaciones a la altura del hype se inflarian a vender. pero como no han sido capaces de hacer con el nada como para que el usuario diga "ostia, como mola!, lo quiero" pues se lo tienen que comer. si acaban sacando algo como para que la gente quede boquiabierta venderan la ostia. pero no es el caso.

por si alguien salta diciendo que a partir de ahora ya no tiene sentido sacar nada asi, o que ya no se van a esforzar pues no lo tendra de serie, tal y como salieron el pasado e3 para defender que el kinect sea obligatorio, decir que en 4 años no han sido capaces de hacer absolutamente nada que llame la atencion. no pueden pretender vendernos algo con palabreria barata y decir que sera guay. el proceso es al reves. debes enseñar algo guay para que la gente quiera comprarlo.
ReinLOL escribió:la castaña no era kinect, eran los juegos de kinect. y con one lo mismo.

el problema es que el potencial de kinect esta totalmente desaprovechado. y por eso, la gente no lo quiere. si tuviera juegos con unas prestaciones a la altura del hype se inflarian a vender. pero como no han sido capaces de hacer con el nada como para que el usuario diga "ostia, como mola!, lo quiero" pues se lo tienen que comer. si acaban sacando algo como para que la gente quede boquiabierta venderan la ostia. pero no es el caso.

por si alguien salta diciendo que a partir de ahora ya no tiene sentido sacar nada asi, o que ya no se van a esforzar pues no lo tendra de serie, tal y como salieron el pasado e3 para defender que el kinect sea obligatorio, decir que en 4 años no han sido capaces de hacer absolutamente nada que llame la atencion. no pueden pretender vendernos algo con palabreria barata y decir que sera guay. el proceso es al reves. debes enseñar algo guay para que la gente quiera comprarlo.

Nunca entendí ni el hype ni nada de lo que se monto alrededor del trasto ese, un eye toy disfrazado, la gente se montaba unas películas que parecía un aparato mágico, para dar instrucciones por voz vale cualquier micro, como se demostró en un juego de ps3, es mas cómodo coger el mando y ir a la parte que quieres que dar, que una instrucción de voz, no se como la gente lo ponía por las nubes, como pijotada tiene un pase, pero algo útil yo creo que no.

Igualmente sigo diciendo que ms solo demuestra su fracaso quitando esa cámara, lo inteligente era bajar el precio manteniendo el pack, (ofrecemos mas por menos), ahora ofrecemos menos y sigue siendo caro.
No es un acierto, es una medida tomada por las circunstancias, bajo una presión concreta. Se consideraría un acierto si la consola hubiese aparecido de esta forma en su salida inicial. Ahora es una adaptación a la lógica y a las ventas del sistema. No es meritorio.

Igualmente me parece de broma que el artículo fuese un uno con la consola, algo inseparable y meses después se va a comercializar sin él. Como nos vacilan, lo peor es que muchos defendían esa postura y veían inviable este movimiento.
sanosukesagara escribió:No es un acierto, es una medida tomada por las circunstancias, bajo una presión concreta. Se consideraría un acierto si la consola hubiese aparecido de esta forma en su salida inicial. Ahora es una adaptación a la lógica y a las ventas del sistema. No es meritorio.

Igualmente me parece de broma que el artículo fuese un uno con la consola, algo inseparable y meses después se va a comercializar sin él. Como nos vacilan, lo peor es que muchos defendían esa postura y veían inviable este movimiento.

El colmo es que veian inviable este movimiento cuando,antes de salir al mercado Xone,la propia MS ya dejo claro que Xone podia encenderse sin necesidad de tener conectado el kinect,vamos que solo con eso el rollo de "kinect+Xone inseparables" ya olia un poco mal.

Estaba claro que si las ventas no acompañaban,pues tirarian de pack sin kinect,a mi lo que me a sorprendido es lo pronto que lo han hecho.

Un saludo.
yo creo que ha sido un error

el problema no es dar opciones al usuario, sino no saber dar opciones a kinect

se ha demostrado que el primer kinect era algo util fuera del mundo del videojuego (a nivel medico o educacional, por ejemplo), pero han sido los propios usuarios los que han tenido que darle funciones extra porque desde MS nadie ha sabido o ha querido implementarlo

el fallo de MS no ha sido incluir kinect "por narices" desde un principio, o quitarlo pasados unos meses. el fallo ha sido no saber vendernos kinect e inventarse alguna utilidad mas que dar saltos frente a la tele

eso demuestra que desde un tiempo a esta parte MS no tiene un camino prefijado y va dando bandazos, tanto en la divison de xbox como en la de windows (con el fiasco de windows 8) como en la de moviles y me la veo como el apple de cuando echaron a steve jobs.

lo malo es que MS no tiene a un visionario como jobs para que la reconduzca, y esto puede suponer el principio de su reinado de tantos años
Aristoteles escribió:
ReinLOL escribió:la castaña no era kinect, eran los juegos de kinect. y con one lo mismo.

Nunca entendí ni el hype ni nada de lo que se monto alrededor del trasto ese, un eye toy disfrazado, la gente se montaba unas películas que parecía un aparato mágico, para dar instrucciones por voz vale cualquier micro, como se demostró en un juego de ps3, es mas cómodo coger el mando y ir a la parte que quieres que dar, que una instrucción de voz, no se como la gente lo ponía por las nubes, como pijotada tiene un pase, pero algo útil yo creo que no.

Igualmente sigo diciendo que ms solo demuestra su fracaso quitando esa cámara, lo inteligente era bajar el precio manteniendo el pack, (ofrecemos mas por menos), ahora ofrecemos menos y sigue siendo caro.

hombre pero aparte de voz el video incluia muchas cosas que no han llegado (ni llegaran).

ok, el video de milo era mas falso que un billete de 34€ pero te daba alguna idea de lo que podia hacer kinect. y eran cosas que pensandolo bien, tenian su logica, o al menos no era en plan "eso es imposible", como el hecho de que la camara interprete tu estado de animo, cansancio, excitacion y amoldar el juego en concosancia. por poner un ejemplo. pero no se ha implementado. y asi con un monton de cosas.

al final la gente se cansa de esperar, deja de creer, olvida, y se pregunta para que quiere un micro tan caro para que justifique su compra si lo extra que ofrece no es ni remotamente digno para su capacidad teorica.

y ese es el problema de kinect. que esta desaprovechado. que es caro para lo que ofrece. y que la gente no lo quiere porque sus aplicaciones en la practica estan lejos de colmar sus expectativas.

y yo si creo que tiene potencial. pero si en 4 años no han sabido hacer absolutamente nada que me llame la atencion, dudo mucho de que lo vayan a hacer ya. y el hecho de que digan que ahora ya por no ser parte inseparable no se van a esforzar tanto, es admitir que son unos ineptos. porque precisamente ahora es cuando deberian dar el 100% y sacarse de la manga unas herramientas tales que todo el mundo quiera tener uno. si kinect es (o era) el reclamo de one, tiene que ofrecer algo diferenciador. y no lo hace, porque asignar mandos y usuarios no es ni mucho menos imprescindible, y que te saquen una amarilla por insultar al arbitro lo haces con un micro de 3 euros de la misma manera.
Para mí aciertísimo. En juegos estaba destinado a ser una chorrada secundaria (no hace falta dar argumentos, ahí están las pruebas en el catálogo) y como gatchet para aplicaciones (skype por ej.) pues viene bien pero es un lastre/sobreprecio para el que no vaya a usarlas.

Sin embargo sin él van a convencer o quitarle argumentos a los detractores, lo que subirá las ventas por simple ampliación del mercado potencial y eso es beneficioso para la salud de la consola (a más unidades más desarrollos.)

Si lo quieres para las aplicaciones te lo compras y ya está.

Yo creo que más que acierto o error quitarlo, que es simplemente dar opción a elegir, el error fue hacerlo obligatorio.
Acierto total, debe ser opcional.
Error.

Kinect era lo que diferenciaba a One de PS4 y podría haber abierto nuevas formas de jugar, ahora es un simple accesorio que las desarrolladoras no tendrán en cuenta para programar sus juegos.

Si ya la Xbox One tenía pocos alicientes para comprarla dado que se centraron en crear una centro multimedia y no una consola de juegos como dios manda, gastando millones de € en meter TV en vez de más potencia (se ha quedado realmente corta en ese aspecto), ahora que ya no tiene Kinect, ¿para qué una nueva consola y hacer lo mismo que hacíamos con 360?

Y con PS4, parecido, es algo más potente y puede ofrecer algo más a la hora de jugar, pero sigue pareciéndome falta de potencia.

Esta nueva gen no me gusta nada, por mí, como si sacasen consolas de verdad el año que viene. ¿Sega? XD
El 70/30 no acaba de coincidir con lo que se lleva pidiendo desde hace meses unanimamente por este foro. Algo fallaba.

Yo pienso que a la vez es un error y un acierto, es un acierto en general porque esta claro que al final es mejor que no haberlo hecho, pero es un error porque confirma el error garrafal cometido en no dar esto desde el lanzamiento para acabar separandolo igual, pero descomunal.
Y ya se sabe, mas vale perder, que perder mas aun.
A mi me deja desconcertado, y es que Microsoft, ¿Va a fomentar 100% un uso intensivo e inteligente de Kinect, o con el movimiento en cuestión, comienza a abandonarlo?

Además creo que hay varios perfiles de usuario para la pregunta. Claramente, el que echa las cuenntas, y observa que se vende XO más Titanfall más Kinect por 450 euros, no va a pillársela por 50 euros menos pelada.

Luego hay un perfil menos "intenso", por decirlo de alguna forma, que ahorrarse 50/100 euros les viene muy bien, y puede marcar su decisión. Para ellos es un acierto, claro.

Para mi, me manda un mensaje de indecisión, junto con otros anteriores de la compañía de ¿Redmon?, me hacen dudar mucho...y eso que he sido un usuario brutal de 360...
NeCLaRT escribió:El 70/30 no acaba de coincidir con lo que se lleva pidiendo desde hace meses unanimamente por este foro. Algo fallaba.

Yo pienso que a la vez es un error y un acierto, es un acierto en general porque esta claro que al final es mejor que no haberlo hecho, pero es un error porque confirma el error garrafal cometido en no dar esto desde el lanzamiento para acabar separandolo igual, pero descomunal.
Y ya se sabe, mas vale perder, que perder mas aun.

Es lo que tiene desarrollar la consola con Mattrick y cambiar de capitán asi que zarpas de puerto. Harrison se las tiene que lidiar con un barco y una tripulación que el no escogió, y conseguir que llegue a término de la mejor forma posible... Mala organización y enfoque desde el principio a todas luces (Always online,DRM, Kinect 2.0 obligado, sistema multimedia, etc...).
Enorme y mortal error por dos razones:

1. Le quitan el valor agregado a la consola, el elemento diferenciador.
2. Han partido la base de usuarios en dos lo cual, en la práctica, da por muerto a Kinect.

Lo correcto hubiese sido bajar la consola a 400 euros CON Kinect.
Para mi ha sido un gran acierto, no pueden imponer algo a lo que mucha gente no le va a dar utilidad ademas del encarecimiento de la consola cuando en muchos casos el aparatito va a acabar en un cajon o en paginas de compra-venta, para mi debe aer opcional
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Acierto para mi (ahora si la compro), putada a los que tragaron en su dia con el , es para tirarselo a la cara ahora mismo a estos listazos de MS.

Un saludo ppl [bye] .
AntoniousBlock escribió:Enorme y mortal error por dos razones:

2. Han partido la base de usuarios en dos lo cual, en la práctica, da por muerto a Kinect.

No, no lo quitan, sigue ahi. Y no lo parten ahora, seguia sin tener que sacarse de la caja, por lo tanto ya estaba partido. Lo unico que ha cambiado es que ya no tienes que haberlo comprado, ahora solo lo compras si quieres.

Lo unico que tenian era la seguridad de que el usuario lo habia comprado, por lo que podia tenerlo puesto o ni tenerlo. Y ahora estamos exactamente en las mismas, podra tenerlo desde el principio o haberlo adquirido, o no tenerlo. Tan solo la posibilidad de que lo tenga ha bajado.
Pues veremos que hacen ahora con Rare:

Rare está evaluando su futuro ahora que Kinect no irá de serie con Xbox One

* Todavía no van a anunciar cuál será su próximo proyecto.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha dicho que Rare debe decidir qué hacer en el futuro ahora que la cámara Kinect no se incluirá de serie con cada consola Xbox One vendida, un cambio en el modelo de negocio que reducirá hasta 399 euros el precio de la consola a partir del 9 de junio. Kinect se venderá como accesorio por separado a partir de una fecha todavía no especificada y sin precio sin confirmar pero que se estima en unos 100 euros.

Rare acaba de lanzar el juego Kinect Sports Rivals, como señala Spencer. El estudio está ahora, según el ejecutivo, "en el proceso de evaluar qué van a hacer a continuación y estamos colaborando con ellos para ver cuál será su próximo proyecto".

Spencer rechaza de pleno que Microsoft haya forzado o vaya a forzar decisiones en Rare. "Me he reído cuando la gente intenta insinuar qeu les forzamos a hacer cosas; si trabajas con un estudio independiente o con un estudio como Rare, que tiene mente de independiente, sabes que forzar a un estudio a hacer algo nunca da un resultado positivo".

Por esta razón, Spencer insiste en que Rare tiene "libertad para explorar todo tipo de oportunidades, como siempre". En los últimos años el estudio se ha centrado en lanzar juegos para Kinect, lo que ha motivado esas especulaciones y comentarios entre los aficionados.
Me aperece un acierto.
El error fué imponerlo de salida.
Tremendo acierto dejar Kinect como un períferico opcional. Tremendo error haberlo inlcuido obligatorio en la salida de ONE. De sabios es rectificar.
NeCLaRT escribió:
AntoniousBlock escribió:Enorme y mortal error por dos razones:

No, no lo quitan, sigue ahi. Y no lo parten ahora, seguia sin tener que sacarse de la caja, por lo tanto ya estaba partido. Lo unico que ha cambiado es que ya no tienes que haberlo comprado, ahora solo lo compras si quieres.

Lo unico que tenian era la seguridad de que el usuario lo habia comprado, por lo que podia tenerlo puesto o ni tenerlo. Y ahora estamos exactamente en las mismas, podra tenerlo desde el principio o haberlo adquirido, o no tenerlo. Tan solo la posibilidad de que lo tenga ha bajado.

Estas ignorando que al tener cada consola un kinect cualquier desarrollador podía hacer uso del cacharro en cualquier juego, ahora la cosa no es a sí pues, de poner esas funciones con kinect estarías dejando de lado una parte de usuarios sin poder jugar a ese título, si, puede haber adaptaciones en unos casos, y en otros no, es es a lo que se refiere la gente cuando dice que han partido la base de usuarios, nada tiene que ver que si quisieras el kinect lo mantuvieras en la caja por que lo tenías, y en el momento en que, un juego lo necesitara sólo tenías que conectarlo y ya.
No veo porque. Antes el Kinect podia estar montado o guardado. Ahora puede estar montado, guardado o no estar.
A efectos de desarrollo, el cambio es muy leve, solo de probabilidad de que este montado, seguridad ya no habia ninguna. Si antes se hacia un titulo para Kinect, lo compraban los que lo tenian puesto, ahora tambien. Si antes un titulo tenia caracteristicas para Kinect, las usaban los que lo tenian puesto, ahora tambien.

Si uno quiere jugar a titulos Kinect, lo normal es coger el sku con Kinect. Aun asi si no lo coge, la respuesta es compra el Kinect por separado. La opcion de poner el Kinect donde no estaba sigue estando.

Todo esto seria asi sino se hubiera hecho el cambio de obligar estar Kinect conectado previo al lanzamiento, desde eso que ya se perdio lo que comentais que se ha perdido ahora. Por eso no tenia sentido no hacer este movimiento ya entonces, porque la segura existencia de Kinect al poner la maquina ya te la habias cargado entonces, y asi estaba yendo el uso de Kinect en juegos...
A KInect y sus juegos debe darle mérito el hecho de crear juegos con trabajo y esfuerzo detrás, no imponerlo para facilitarle la labor al que trabaja para el aparato. Si alguien se toma a mal esta medida es que no confía en el trabajo que está haciendo.
aaalexxx escribió:Tremendo acierto dejar Kinect como un períferico opcional. Tremendo error haberlo inlcuido obligatorio en la salida de ONE. De sabios es rectificar.

Ummm pero a ver, precisamente es esto lo que estamos diciendo los que criticamos la medida. ¿Qué carita tienen ahora mismo los usuarios que pagaron por Kinect? Con las cachas temblando, ya que todo apunta a que el aparato va a servir para muy poco.

¿Esto no se pudo hacer antes? Sí.

Una vez lanzado, ¿Por qué no rebajar la consola con Kinect, y reforzar el uso del mismo en los juegos? Porque se han equivocado tanto en obligar a comprarlo a los primeros usuarios, como en la actualidad sacándolo del pack. El segundo error no anula el primer error.

Claro que es de sabios rectificar. Pero lo que ha hecho MS es sacarnos el dedo del ojo. Pero todavía no me ha reparado el daño. Simplemente, ha dejado de joderme obligándome a comprar un accesorio, jodiendo ahora a los que lo compraron, cuando la jugada maestra era:

1.- kinect es la polla en vinagre.
2.- te voy a obligar a comprarlo porque es el futuro
3.- voy a fomentar que las third metan funciones exclusivas de Kinect.
4.- te vas a pillar la XO precisamente por Kinect, ya lo verás.
5.- ¿No te lo crees? Te rebajo la consola con el kinect 50 euros (en el tiempo que estime MS). Prueba Titanfall anda...
6.- Kinect sigue siendo futuro.

Y lo digo tal como lo pienso, ya que estaba dudando de si pillarme XO precisamente por el Kinect, pero ahora me mandan un mensaje de duda...
WAKAWAKA escribió:
aaalexxx escribió:Tremendo acierto dejar Kinect como un períferico opcional. Tremendo error haberlo inlcuido obligatorio en la salida de ONE. De sabios es rectificar.

Ummm pero a ver, precisamente es esto lo que estamos diciendo los que criticamos la medida. ¿Qué carita tienen ahora mismo los usuarios que pagaron por Kinect? Con las cachas temblando, ya que todo apunta a que el aparato va a servir para muy poco.

¿Esto no se pudo hacer antes? Sí.

Una vez lanzado, ¿Por qué no rebajar la consola con Kinect, y reforzar el uso del mismo en los juegos? Porque se han equivocado tanto en obligar a comprarlo a los primeros usuarios, como en la actualidad sacándolo del pack. El segundo error no anula el primer error.

Claro que es de sabios rectificar. Pero lo que ha hecho MS es sacarnos el dedo del ojo. Pero todavía no me ha reparado el daño. Simplemente, ha dejado de joderme obligándome a comprar un accesorio, jodiendo ahora a los que lo compraron, cuando la jugada maestra era:

1.- kinect es la polla en vinagre.
2.- te voy a obligar a comprarlo porque es el futuro
3.- voy a fomentar que las third metan funciones exclusivas de Kinect.
4.- te vas a pillar la XO precisamente por Kinect, ya lo verás.
5.- ¿No te lo crees? Te rebajo la consola con el kinect 50 euros (en el tiempo que estime MS). Prueba Titanfall anda...
6.- Kinect sigue siendo futuro.

Y lo digo tal como lo pienso, ya que estaba dudando de si pillarme XO precisamente por el Kinect, pero ahora me mandan un mensaje de duda...

Han querido solucionar un error con otro error, desde el principio, tenia que ser algo opcional y igualar las specs de ps4, y salir a 400€ como la competencia, mira que no era complicado, ellos mismos se han metido en este jardín.

La próxima rebaja optaran por quitarle el soporte físico, total lo introdujeron al final, porque la consola estaba pensada para ser solo digital, por eso no se puede poner en vertical, porque se descuelga la unidad de blue-ray, un despropósito de consola.

Quitar kinect del pack es el gran acierto de microsoft? por favor...
Aristoteles escribió:Han querido solucionar un error con otro error, desde el principio, tenia que ser algo opcional y igualar las specs de ps4, y salir a 400€ como la competencia, mira que no era complicado, ellos mismos se han metido en este jardín.

La próxima rebaja optaran por quitarle el soporte físico, total lo introdujeron al final, porque la consola estaba pensada para ser solo digital, por eso no se puede poner en vertical, porque se descuelga la unidad de blue-ray, un despropósito de consola.

Quitar kinect del pack es el gran acierto de microsoft? por favor...

pensemos un poco , microsoft diseña un aparato multimedia muy completo con el kinect2 como parte del aparato multimedia , o eso es lo que vendió microsoft , poco a poco microsoft cambio cosas de la consola incluso antes de salir , de forma chapucera y de cara al publico , muchas rectificaciones y algunas anunciadas por la propia microsoft , ahora quitan el kinect2 de forma obligada , esta dando tumbos y lo peor es que lo hace de cara al publico , el kinect2 era indispensable o una falsa de microsoft :-? , lo de los fanboy justificando cualquier cosa es ....... , si la consola fue diseñada para usarse si o si con el kinect2 es una error , si todo era mentira y la consola no esta pensada para usar si o si con el kinect2 es una enorme mentira de microsoft , a mi me gusta mas sin kinect2 , pero eso no deja de que todo esto parezca una gran chapuza
Lo que están dando es una desconfianza a la hora de atraer nuevos usuarios con tanto cambio drástico, ellos mismos no sostienen lo que en un principio apoyan, a mi después de lo que disfrute con 360, con esta estoy totalmente desencantado.

No creo que separar Kinect de One halla sido una buena estrategia, después de que defendieron a capa y espada desde su salida que estos eran inconcebibles por separado. Ahora para ponerse a la par con Sony, lo sacan "rebajado" (entre comillas porque sale mas a cuenta comprarlo con cualquier juego y Kinect, que comprar ese pack) y le quitan Kinect, pues la verdad no lo veo.

Si esto hubiese existido de salida, yo probablemente habría comprado la consola sin pensarlo, ahora mismo y viendo los tumbos que da Microsoft, seria lo último que se me pasaría por la cabeza.
djmaldoc escribió:Lo que están dando es una desconfianza a la hora de atraer nuevos usuarios con tanto cambio drástico, ellos mismos no sostienen lo que en un principio apoyan, a mi después de lo que disfrute con 360, con esta estoy totalmente desencantado.

No creo que separar Kinect de One halla sido una buena estrategia, después de que defendieron a capa y espada desde su salida que estos eran inconcebibles por separado. Ahora para ponerse a la par con Sony, lo sacan "rebajado" (entre comillas porque sale mas a cuenta comprarlo con cualquier juego y Kinect, que comprar ese pack) y le quitan Kinect, pues la verdad no lo veo.

Si esto hubiese existido de salida, yo probablemente habría comprado la consola sin pensarlo, ahora mismo y viendo los tumbos que da Microsoft, seria lo último que se me pasaría por la cabeza.

Lovez asi ahora, pero no estas viendo sus planes de nueva estrategia, y que se olvidara con el tiempo, su primera estrategia era utilizar a saco a kinect para muchas cosas, el DRM o que contara las personas o hasta que te espiara, si eso fallo y ya su tirada no es esa es justo que lo quiten si va con su estrategia.

si la gente tiene buenos juegos en una consola que el precio sea copetitivo con la otra, la comprara, y la imensa mayoria no vera que es menos potente o mas vera buenos graficos de juegazos que le gusten y la comprara, kitar kinect les supone poder poner la maquinita a ese recio competitivo sin tener que tener perdidas sostenidas.

Besos
Nosomi escribió:
djmaldoc escribió:Lo que están dando es una desconfianza a la hora de atraer nuevos usuarios con tanto cambio drástico, ellos mismos no sostienen lo que en un principio apoyan, a mi después de lo que disfrute con 360, con esta estoy totalmente desencantado.

Lovez asi ahora, pero no estas viendo sus planes de nueva estrategia, y que se olvidara con el tiempo, su primera estrategia era utilizar a saco a kinect para muchas cosas, el DRM o que contara las personas o hasta que te espiara, si eso fallo y ya su tirada no es esa es justo que lo quiten si va con su estrategia.

si la gente tiene buenos juegos en una consola que el precio sea copetitivo con la otra, la comprara, y la imensa mayoria no vera que es menos potente o mas vera buenos graficos de juegazos que le gusten y la comprara, kitar kinect les supone poder poner la maquinita a ese recio competitivo sin tener que tener perdidas sostenidas.

Besos

Entiendo que la gente compre la consola por sus exclusivos (cosa que a mi ahora mismo ni la una ni la otra), pero de verdad, hay que estar muy pero que muy ciego para no darse cuenta de que lo que esta haciendo Microsoft como empresa es patético.

Si defiendes a capa y espada que Kinect es lo mejor y que es inseparable de la consola, no me vengas a los pocos meses diciéndome lo contrario y dejando a millones de usuarios con el culo al aire, porque no me puedo imaginar la cara que se le habrá quedado a aquellos que la compraron de salida y que confiaban en que Microsoft no separaría Kinect de su consola (al menos en algunos años) y que se le daría mas apoyo del que se le va a dar ahora que se ha separado de esta.

A mi no me están dando ninguna confianza, ya que hoy te dicen una cosa y mañana te dicen lo contrario. Y repito, yo estaba entusiasmado con One antes de su salida, pero hoy por hoy, desencantado 100%, me parece que han involucionado con respecto a lo que hicieron con 360, por otro lado creo que Sony ha aprendido de sus errores y ha sabido mover ficha mejor que Microsoft.
Es que MS no cambia su idea, ellos creen que debe ser asi. Pero si el mercado les dice no, y les solicita en masa el cambio, pues lo acaban cediendo rapidamente y sin pega, porque el objetivo es vender maquinas y ganar al publico.

Otra compañia se pasaria años y años pasando de su publico y hundiendose mas y mas acercandose al limite, pero eso si, pueden decir que se mantienen fieles a las disparatadas ideas de sus directivos y sin bajarse los pantalones.

Aqui es una cuestion de sensibilidad al mercado, en MS no se cortan en arreglar por lo sano. Es malo? Pues depende, yo creo que mas veces bueno que malo.
NeCLaRT escribió:Es que MS no cambia su idea, ellos creen que debe ser asi. Pero si el mercado les dice no, y les solicita en masa el cambio, pues lo acaban cediendo rapidamente y sin pega, porque el objetivo es vender maquinas y ganar al publico.

Otra compañia se pasaria años y años pasando de su publico y hundiendose mas y mas acercandose al limite, pero eso si, pueden decir que se mantienen fieles a las disparatadas ideas de sus directivos y sin bajarse los pantalones.

Aqui es una cuestion de sensibilidad al mercado, en MS no se cortan en arreglar por lo sano. Es malo? Pues depende, yo creo que mas veces bueno que malo.

No habría sido malo de haberse tomado esta medida de salida, ahora que ya han vendido unos cuantos millones de packs con Kinect, le damos la vuelta a la hoja y que le aspen a los que la compraron con Kinect (que nadie les obligo, todo hay que decirlo, pero no prometas cosas que no vas a cumplir tampoco, que es precisamente lo que ha hecho MS y de lo que me estoy quejando).

Si este pack hubiese salido de inicio yo la habría comprado sin dudarlo, pero tal y como han estado haciendo las cosas desde su salida, no me fio en absoluto de MS.

Al final como en otras generaciones, acabaré por tener las dos, pero en lo que respecta a One, creo que esperaré al menos 2 años para ver como se desarrolla todo.
146 respuestas
1, 2, 3