Retirada de kinect Xbox one, acierto o error?

1, 2, 3
Encuesta
Es acertada la desicion de MS de lanzar un Pack de Xbox one sin kinect?
69%
115
31%
51
Hay 166 votos.
Con la noticia de la salida próxima de un Pack de xbox one sin kinect en mi entornó se han despertado opiniones dispares, algunos amigos se han molestado y otros como es mi caso nos alegramos, pero como mi entorno no es representativo de nada me gustaría leer la opinión de más usuarios que si bien, en EOL no somo el centro del mundo, se supone que somos una comunidad de aficionados a los juegos de video y somos ese tipo de usuarios los que debatimos y tomamos decisiones de compra en base a estas movidas.

Pondré la situación de mi medio como ejemplo, por una parte están los que dicen que ahora el posible uso de kinect quedara en absolutamente nada pues con la retirada de kinect de un Pack ya no se tendría cubierto el 100% de consolas y las desarrolladoras no se mojarían mucho con el tema! esto hizo que al menos un par de mis amigos pensara que debido a lo anterior han tirado 100 dólares a la basura y se han enojado cosa mala...

En la otra cara de la moneda estamos los que ahora nos planteamos de una manera más sería la compra de one pues pensamos que kinect es un lastre para la consola, por los 100 dólares extra y por que resta a la potencia del hardware, (no quiero entrar en detalles pues no es mi fuerte pero según eh leído se reserva algo a si como el 10% para el uso de kinect) además de que es el tiempo oportuno para ejecutar dicha acción y remontar en ventas, pues ps4 se adelantaba vertiginosamente y como vimos en la anterior generación mientras más competencia mejor, si bien es cierto que hay usuarios afectados como ya dije creo que hasta cierto punto es el momento indicado para realizar la maniobra pues los daños colaterales (usuarios descontentos, desarrollos en cursó etc ) no son tan graves ahora como lo serían en un par de años si se hubiera tomado esta medida en el futuro.

Espero leer su opiniones, dejo una encuesta para llevar la parte cuantitativa más visible.
Para mi lo ideal, seria que bajaran a 349€ pero manteniendo el pack, hoy día es fácil encontrar la xbox one por 449 + titanfall, me parece un movimiento que no tendrá recorrido y que daña su imagen.

Yo creo que necesitaba de una bajada de precio mas agresiva, unos 299€ + juego sin kinect, pero 400€ sin kinect, queda como nos hemos equivocado lo siento chicos la hemos cagado, no tenemos credibilidad y es lo que hay.

Ellos sabrán lo que hacen, tienen a un grupo magnífico de expertos en marketing (unos inútiles), espero que en el e3 nos sorprendan pero para bien, esto para mi es un gran error, se quedan en tierra de nadie.

Hablo como cliente potencial, todavía no he comprado ni esta ni ps4, voy a comprar una consola de nueva generación seguramente estas navidades, así no me van ganar seguro.
para mi es un error...

como empresa parece q den bandazos y no sepan donde van... Credibilidad 0, dignidad 0, y plan económico a largo plazo en entredicho. por no hablar de todos los movimientos q hacen sean medio copias de lo q hace sony ( veas gwg )

como consola, se va demostrando q es inferior a la competencia directa, y las notas diferenciadoras con esta son los exclusivos y la integración de kinect como herramienta de juego ( y no para pegar saltos )... y hoy en día si los exclusivos no son tantos ( y ya veremos la calidad de estos ) ya q la mayor parte del catalogo es multi y/o sale en pc.. si kitamos kinect... ñeccc

el precio sigue siendo igual a la competencia.. con lo cual... a igualdad de condiciones... sin kinect... sigue perdiendo...

mucho van a tener q cambiar las cosas para q microsoft plante batalla en esta generación.... y eso nos favorece a ninguno...

sinceramente ... no creo q este e3 vaya a se el impulso q haga q esto tome otro cariz... aparte q esta next gen vamos viendo q cariz esta tomando y ya nos vendieron la moto el e3 pasado ambas compañías....
Para mi un acierto, pero ya venían de el error de intentar meterlo con calzador. Y después de declarar una y otra vez que no iban a sacar la consola sin Kinect, que eran inseparables, que no funcionaria sin el, pues esto lo único que consigue es demostrar un poco de desesperación por parte de Microsoft. También es verdad que en el casi año que lleva de vida la One no he visto ni un juego que aprovechara Kinect para nada, al igual que ocurrió con la 360 y al igual que preveíamos muchos
A mí me parece un acierto. Hay mucha gente que no quiere el Kinect para nada, y ahora tendrán la opción de comprar la consola sin él ahorrando algo de dinero. Además, ahora se podrán liberar los recursos reservados para kinect para usarlos en juegos y recuperar terreno en los multis.

Esto no quiere decir que el Kinect quede inutilizado. Todos los desarrolladores que consideren que Kinect aporta algo a sus juegos podrán seguir usándolo e implementándolo en sus juegos, y los que no le vean aliciente podrán usar la potencia extra para mejorar los gráficos o lo que sea.

A mí me parece que gana todo el mundo. Lo de imponer Kinect tendría sentido si saliesen muchos juegos de Kinect y la gente estuviese deseosa de jugarlos, pero dado que el público está fragmentado y hay mucha gente que no le interesa Kinect, lo mejor es dar la opción y quien quiera que lo compre y quien no, pues no.

Si sacan muchos y buenos exclusivos, esta generación es recuperable.
Aristoteles escribió:Para mi lo ideal, seria que bajaran a 349€ pero manteniendo el pack, hoy día es fácil encontrar la xbox one por 449 + titanfall, me parece un movimiento que no tendrá recorrido y que daña su imagen.

Opino esto mismo, te rebajan 50€ y te quitan 1 juego (titanfall, cod,...) y el kinect, prefiero pagar los 50€. No me parece una rebaja seria sino que nos quieren tomar el pelo, vista las ventas a 400€ tendrían que poner consola + kinect o consola + 2 juegos digitales.
A ver, no es una retirada, porque sigue habiendo la opción de comprar el SKU con Kinect.

Pero es todo un acierto que le den la oportunidad al consumidor de tener más opciones.
mocolostrocolos escribió:A ver, no es una retirada, porque sigue habiendo la opción de comprar el SKU con Kinect.

Pero es todo un acierto que le den la oportunidad al consumidor de tener más opciones.

Vas a la tienda xbox one + kinect + juego =449 o tienes xbox one pelada = 399

Yo no veo el acierto aquí, a no ser 349€ la pelada que seria lo lógico
Aristoteles escribió:
mocolostrocolos escribió:A ver, no es una retirada, porque sigue habiendo la opción de comprar el SKU con Kinect.

Que tú no lo veas no implica que no lo sea.

Dar opciones al consumidor siempre es un acierto.
mocolostrocolos escribió:

explícamela [+risas] y entonces la podre ver (si existe)
Aristoteles escribió:

explícamela [+risas] y entonces la podre ver (si existe)

Es muy sencillo.

¿Qué prefieres, tener una única opción de compra obligándote a comprar un accesorio que puede que no utilices nunca o tener la opción de elegir si quieres comprar el accesorio?

Microsoft ha visto que hay mucha gente a la que el Kinect se la pela y que no se compraba la consola por llevarlo, encima con un sobreprecio considerable (100$/€).

Ahora quieren captar ese público al que no atraían ofreciendo lo que muchos demandaban: la opción de comprar Xbox ONE sin Kinect.
Aristoteles escribió:

Dónde está a 449 la consola + titanfall?

Por qué se pone una oferta de una tienda concreta comparada con el precio de venta recomendado de la otra versión?
chimpin escribió:Dónde está a 449 la consola + titanfall?

Por qué se pone una oferta de una tienda concreta comparada con el precio de venta recomendado de la otra versión?

449 yo no la he visto pero sí 464, 64€ por titanfall + kinect me parece muy poca rebaja y desde luego la rebaja no es la que se dice aquí

mocolostrocolos escribió:Microsoft ha visto que hay mucha gente a la que el Kinect se la pela y que no se compraba la consola por llevarlo, encima con un sobreprecio considerable (100$/€).
QuiNtaN escribió:
chimpin escribió:Dónde está a 449 la consola + titanfall?

449 yo no la he visto pero sí 464, 64€ por titanfall + kinect me parece muy poca rebaja y desde luego la rebaja no es la que se dice aquí

mocolostrocolos escribió:Microsoft ha visto que hay mucha gente a la que el Kinect se la pela y que no se compraba la consola por llevarlo, encima con un sobreprecio considerable (100$/€).

A lo que me refiero es a que si ponen 399 luego ya sabemos que en fnac será 380 si eres socio. Que en amazon otro tanto y que luego mediamarkt y otros con ofertas harán que salgan bastante más barato. Por ejemplo rakuten.

Lo normal es comparar el precio "recomendado" de ese pack 499 euros con el otro de 399. La rebaja también afectará a las ofertas.
A ver, yo me compré hace un mes la Xbox One con Titanfall y Forza 5 por 475 en Mediamarkt, pero no se me ocurriría decir que ese es el precio habitual por el que se puede encontrar la consola.
Depende de como lo mires.
Es un acierto de cara a posibles futuros compradores, ya que a muchos no nos interesa el Kinect.
Es un error de cara a la imagen de MS, ya que ellos se hartaron de decir que Kinect era una parte inseparable de la consola y tantas reculadas dan una imagen de improvisación sobre la marcha y poca seriedad.
Mapache Power escribió:Es un error de cara a la imagen de MS, ya que ellos se hartaron de decir que Kinect era una parte inseparable de la consola y tantas reculadas dan una imagen de improvisación sobre la marcha y poca seriedad.

Esto es cierto, pero hay un matiz muy importante: ¿hubieses preferido que Microsoft siguiese obcecada en sus trece vendiendo la cantinela de Always Connected, TV, Sports, Kinect y America Fuck Yeah?
Mapache Power escribió:Es un error de cara a la imagen de MS, ya que ellos se hartaron de decir que Kinect era una parte inseparable de la consola y tantas reculadas dan una imagen de improvisación sobre la marcha y poca seriedad.

Esto es cierto, pero hay un matiz muy importante: ¿hubieses preferido que Microsoft siguiese obcecada en sus trece vendiendo la cantinela de Always Connected, TV, Sports, Kinect y America Fuck Yeah?

Estos cambios de estrategia son para atender a las demandas de los consumidores. Alguien que no sepa del tema igual piensa que dan bandazos, pero en un foro especializado la gente debería pensar "en una megacompañía internacional están cambiando su conducta para satisfacernos" y alegrarse.
chimpin escribió:A lo que me refiero es a que si ponen 399 luego ya sabemos que en fnac será 380 si eres socio. Que en amazon otro tanto y que luego mediamarkt y otros con ofertas harán que salgan bastante más barato. Por ejemplo rakuten.

Lo normal es comparar el precio "recomendado" de ese pack 499 euros con el otro de 399. La rebaja también afectará a las ofertas.

Cierto, estoy viendo que precio recomendado es de 500€ que es el que tiene la propia Microsoft http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.296044100?WT.mc_id=xboxcom_PDP_296044100, de todas formas si que creo que en la version no Kinect de 400€ deberían incluir un juego al igual que en la de Kinect 500€ ya que 100€ de rebaja por el Kinect lo veo razonable.
David Ricardo escribió:

Estos cambios de estrategia son para atender a las demandas de los consumidores. Alguien que no sepa del tema igual piensa que dan bandazos, pero en un foro especializado la gente debería pensar "en una megacompañía internacional están cambiando su conducta para satisfacernos" y alegrarse.

Realmente están intentando satisfacernos para satisfacerse a sí mismos xD
Es un acierto por poder rebajar el precio, aunque ahora es el mismo que el de Ps4...

Y es un error porque ya están segregando el mercado, si querían que kinect fuera algo standard, ya ha dejado de serlo.

Pero es un movimiento normal, las ventas no han ido bien y ahora tienen que intentar de todo, nada tiene que ver la xbox one que se presentó con la de ahora....
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Aristoteles escribió:

Microsoft rebaja el PVP

No es lo mismo comparar ofertas de grandes superficies con el precio oficial.
Oficialmente en españa la xbox +titanfall con kinect son 499€

Seguramente dentro de poco habrá ofertas en fnac, mm y otras cadenas donde la xbox one sin kinect valga menos de 399 o te darán juego. Eso pasa siempre. no dramaticeis :P

Y que conste que a mi m eparece un error(sin ser un error de bulto), que hayan sacado la versión sin kinect, yo hubiese hecho bajadas poco a poco hasta equilibrar el precio con ps4. Solo que hay dos motivos por los cuales ese escenario no le gusta a MS ahora mismo:

1- Aunque a nivel de ventas esta aguantando el tipo más de loq ue la gente esperaba(mucha gente pronostiocaba que iba a ser 1 xbox por cada 4 o cada 5 ps4 y vemos que no es así), si que estar siempre a la zaga no es nada halagüeño, para el futuro.

2-Que microsoft pretendía posicionar su consola con kinect como un producto de valor añadido, estilo marca apple. Si baja el precio con kinect a lo que cuesta ps4 sin camara, devaluaría la sensación de la gente, de estar adquiriendo un porducto de más calidad que la competencia.
Mapache Power escribió:Depende de como lo mires.
Es un acierto de cara a posibles futuros compradores, ya que a muchos no nos interesa el Kinect.
Es un error de cara a la imagen de MS, ya que ellos se hartaron de decir que Kinect era una parte inseparable de la consola y tantas reculadas dan una imagen de improvisación sobre la marcha y poca seriedad.

+1 , bueno para los nuevos compradores y otra rectificación mas , con mentiras de por medio a los que la compraron pensando que nunca saldría una consola sin Kinect2
David Ricardo escribió: Estos cambios de estrategia son para atender a las demandas de los consumidores. Alguien que no sepa del tema igual piensa que dan bandazos, pero en un foro especializado la gente debería pensar "en una megacompañía internacional están cambiando su conducta para satisfacernos" y alegrarse.

y engaña a los propietarios actuales diciendo que no se vendería sin Kinect2 , solo lo hace por que la ps4 vende mucho mas y quieren recortar ventas , sil las ventas fuesen similares microsoft no la sacaría sin Kinect2
CrazyJapan escribió:Pero es un movimiento normal, las ventas no han ido bien

Esto se repite como un mantra y no es cierto.

Xbox ONE está vendiendo bien, sobre todo en USA.

Lo que pasa es que PS4 está vendiendo de manera espectacular en todos los mercados.

Ahora quieren abarcar el resto de consumidores que no han podido captar.
eloskuro escribió:
Aristoteles escribió:

Microsoft rebaja el PVP

No es lo mismo comparar ofertas de grandes superficies con el precio oficial.
Oficialmente en españa la xbox +titanfall con kinect son 499€

Seguramente dentro de poco habrá ofertas en fnac, mm y otras cadenas donde la xbox one sin kinect valga menos de 399 o te darán juego. Eso pasa siempre. no dramaticeis :P

Eso es cierto, pero cada uno se busca las habichuelas [+risas]
349€ + juego ya seria una opción interesante
nanoxxl escribió:
Mapache Power escribió:Depende de como lo mires.

+1 , bueno para los nuevos compradores y otra rectificación mas , con mentiras de por medio a los que la compraron pensando que nunca saldría una consola sin Kinect2
David Ricardo escribió: Estos cambios de estrategia son para atender a las demandas de los consumidores. Alguien que no sepa del tema igual piensa que dan bandazos, pero en un foro especializado la gente debería pensar "en una megacompañía internacional están cambiando su conducta para satisfacernos" y alegrarse.

y engaña a los propietarios actuales diciendo que no se vendería sin Kinect2 , solo lo hace por que la ps4 vende mucho mas y quieren recortar ventas , sil las ventas fuesen similares microsoft no la sacaría sin Kinect2

Claro. Es lo que dice mocolostrocolos. Nos quieren contentar para contentarse ellos. Ellos quieren hacer lo que quiere el público (quitar kinect) para que el público haga lo que quieren ellos (comprar la consola). Todos ganan.

Si decían que no iban a quitar Kinect es porque era su estrategia inicial. Pero viendo el panorama, se están viendo obligados a quitarlo y centrarse en juego, juegos, juegos, que es lo que quiere (yo creo) la mayoría del público tradicional de Xbox.
David Ricardo escribió: Claro. Es lo que dice mocolostrocolos. Nos quieren contentar para contentarse ellos. Ellos quieren hacer lo que quiere el público (quitar kinect) para que el público haga lo que quieren ellos (comprar la consola). Todos ganan.

Si decían que no iban a quitar Kinect es porque era su estrategia inicial. Pero viendo el panorama, se están viendo obligados a quitarlo y centrarse en juego, juegos, juegos, que es lo que quiere (yo creo) la mayoría del público tradicional de Xbox.

a ver que pasa con las ventas , si suben de una forma significativa sera un buen paso , yo por 400€ ya si me planteo el comprarla , o mejor esperar esas oferta de 380€ , pero tanto cambio no se , que pasara con el kinect2 :-?
Pues yo creo que está mal. Creo que cada producto debe tener su seña de identidad, triunfe o no triunfe. El crear un producto genérico de diferentes marcas me parece mal por dos motivos. El primero es mal por ser genérico, pues creo que cuanto más se ajuste un producto a un perfil, más satisfecho estará su público, mientras que cuanto más genérico, menos destacará aunque mayor impacto comercial tendrán (algo así como la música comercial). El segundo es que el mismo producto de diferentes marcas lleva al oligopolio, con todos los perjuicios para el consumidor que eso conlleva.
Más que un acierto, creo que era casi un movimiento obligatorio por parte de Microsoft si pretendía ser un serio competidor de Sony.

Ahora, me sigue pareciendo algo cara. PS4 es superior técnicamente y cuesta lo mismo.
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió: Claro. Es lo que dice mocolostrocolos. Nos quieren contentar para contentarse ellos. Ellos quieren hacer lo que quiere el público (quitar kinect) para que el público haga lo que quieren ellos (comprar la consola). Todos ganan.

a ver que pasa con las ventas , si suben de una forma significativa sera un buen paso , yo por 400€ ya si me planteo el comprarla , o mejor esperar esas oferta de 380€ , pero tanto cambio no se , que pasara con el kinect2 :-?

Si kinect 1 ya tenía un porrón de juegos que hace pensar que kinect 2 no los tendrá? L gente se quejaba de que microsoft daba mucho apoyo a los juegos de kinect 1. Por qué creeis que cambiará esa tendencia?
Juegos como rock band, kinect sports, kinect adventures, dance central, lips, saldrán como siempre. Juegos con enfoque de niños, para el publico infantil con sus juegos interactivos tambien saldrán con kinect. Ordenes y de más milongadas para juegos clasicos tambien. Además de juegos de tematica clasica para kinect, como D4. Pensar tambien que lo indy pueden desarrollar tranquilamente para kinect. Ya hay varios juegos en desarrollo muy curiosos usabndolo.

Está claro que tendrá algo menos apoyo, pero seguirán sacando muchos juegos de kinect.

Sabes que si no compras alguna consola, no pasa nada?

Yo flipo con la de atropellos que hacen muchas compañías al usuario y la gente como si nada, más pendiente del frikismo que de un trato mejor.
DJ Deu escribió:

Sabes que si no compras alguna consola, no pasa nada?

Yo flipo con la de atropellos que hacen muchas compañías al usuario y la gente como si nada, más pendiente del frikismo que de un trato mejor.

Hosta puta, ¿en serio?
A mi me parece un acierto. A mi por ejemplo, no me interesaba lo mas minimo tener el kinect obligatorio, y encima tener que pagar un sobreprecio.
Aristoteles escribió:

Es márqueting puro y duro, y algo que la gente pedía, se les da y punto xD, es obvio que como lo planteas sale mejor el pak a 450, de cara a precios psycológicos y publicidad queda muy bien eso de consola por 399.€.
Los que se consideran hardcore gamers, que se pillan todo sin cuestionarselo, para mi son casuals consumistas. Y más viendo la mierda de software que se crea hoy en día, juegos visuales, pero más vacios que el cerebro de belén esteban.
Si quieres ganar pasta, tienes que vender lo que el cliente pide. Si le intentas meter algo que no quiere por la fuerza, pues venderás poco y mal...

no es que vender la consola sin el cacharro sea un acierto, es que jamás debieron obligar su compra para tener la consola...

La solución a "no hemos vendido los suficientes cacharros" no puede ser "pues ahora se lo van a comprar por mis cojones" No es mejor pensar "pues hemos fracasado, hemos gastado dinero en algo que a nadie le interesa, hagamos borrón y cuenta nueva"
Yo creo que es un acierto.Ese precio sin el kinect hara que venda mas y a algunos le creara dudas de comprarse esta o la otra.Aunque pienso que sale mas "barata"comprarsela con kinect y los juegos que trae ahora mismo.Eso si,espero que sigan apoyando al kinect,si lo dejan de lado,esto seria una tomadura de pelo.Yo por suerte la he pillado de segunda mano a un precio muuuuy bueno. [angelito]
Pitiklin escribió:Yo creo que es un acierto.Ese precio sin el kinect hara que venda mas y a algunos le creara dudas de comprarse esta o la otra.Aunque pienso que sale mas "barata"comprarsela con kinect y los juegos que trae ahora mismo.Eso si,espero que sigan apoyando al kinect,si lo dejan de lado,esto seria una tomadura de pelo.Yo por suerte la he pillado de segunda mano a un precio muuuuy bueno. [angelito]

si no recuerdo mal microsoft anuncio que liberaría los recurso destinado a kinect2 para usarlo en otras cosas , este anuncio tiene meses , suma esto a la venta de la consola sin kinect2 ..... creo que el kinect2 pasa de una parte importante de la consola a un accesorio mas , pero un accesorio mas que le quitan los recurso ..... ¬_¬
Los recursos de la consola para Kinect son los que son, y esté conectado o no, creo que no son accesibles. Es un "peso muerto" con el que van a tener que cargar toda la generación, me da a mi.

Por supuesto que no, pero una cosa no quita la otra xD

El gran error de MS fue lanzar una consola con semejante filosofia. Al menos ahora estan tratando de arreglarlo, pero la consola ya esta en el mercado y me temo que si la hubieran enfocado al jugador desde el principio seria otro tipo de máquina.
Mapache Power escribió:

Por supuesto que no, pero una cosa no quita la otra xD

El gran error de MS fue lanzar una consola con semejante filosofia. Al menos ahora estan tratando de arreglarlo, pero la consola ya esta en el mercado y me temo que si la hubieran enfocado al jugador desde el principio seria otro tipo de máquina.

Ah, eso sí, tienes toda la razón en que la cagaron al lanzarla con la filosofía equivocada, y eso les va a lastrar algunos aspectos durante años.
DJ Deu escribió:Los que se consideran hardcore gamers, que se pillan todo sin cuestionarselo, para mi son casuals consumistas.

Eso mismo llevo pensando desde los inicios de la generación anterior.
mocolostrocolos escribió:Los recursos de la consola para Kinect son los que son, y esté conectado o no, creo que no son accesibles. Es un "peso muerto" con el que van a tener que cargar toda la generación, me da a mi.

Creo que dijeron que querían liberar los recursos que chupa Kinect para ponerlos a disposición de los desarrolladores que así lo deseen, así que si por ejemplo, yo saco un juego e inhabilito cualquier control con Kinect tengo unos recursos extra para usar, pocos, pero cualquier byte cuenta con la chusta que monta hay que aprovechar hasta el último hz.
noticia_phil-harrison-afirma-que-xbox-one-es-kinect-y-no-sistemas-separados_22274
Después de que Marc Whitten revelara que Xbox One no requiere Kinect para funcionar, muchos alimentaron la esperanza de que Microsoft pusiera a la venta, tarde o temprano, una edición más economica de Xbox One sin Kinect. Esta esperanza se ha desvanecido si hacemos caso a las palabras de Phil Harrison, vicepresidente coorporativo de Microsoft.

En una entrevista realizada por CVG, Harrison afirma que "Xbox One es Kinect. No son sistemas separados", y añade que Kinect es como el lector Blu-ray, la memoria o el mando, es una parte del ecosistema de la consola. Aunque Xbox One puede funcionar sin Kinect, el hecho de incluir el dispositivo junto a la consola, también permite a los desarrolladores contar con él sin miedo a discriminar a una parte de los usuarios de Xbox One.

noticia_microsoft-liberara-mas-potencia-de-la-gpu-de-xbox-one_22411
Digital Foundry ha podido confirmar, por declaraciones del ingeniero Andrew Goossen, que Microsoft tiene la intención de liberar en un futuro el 10% de los recursos gráficos que Xbox One se reserva para Kinect y la funcionalidad de las aplicaciones.
mocolostrocolos escribió:Los recursos de la consola para Kinect son los que son, y esté conectado o no, creo que no son accesibles. Es un "peso muerto" con el que van a tener que cargar toda la generación, me da a mi.

Creo que es al contrario. Kinect tiene su propio harware especifico. La GPU y la CPU no tienen nada que ver con kinect si no se usa.
Con ps4 y con playstation eye, necesitan de la GPU+CPU para pillar el movimiento.

---------------

Ese 10% de GPU que se decia que estába bloqueado para kinect y tareas gpgpu ya está desbloqueado desde febrero para cualquier desarrollador. Era un simple colchon de seguridad al prinpcio. Ahora ya no les hace falta.

Cualuqier juego que no requiera funcion alguna de kinect puede aprovechar todos los recursos disponibles.
eloskuro escribió:

Creo que es al contrario. Kinect tiene su propio harware especifico. La GPU y la CPU no tienen nada que ver con kinect si no se usa.
Con ps4 y con playstation eye, necesitan de la GPU+CPU para pillar el movimiento.

---------------

Ese 10% de GPU que se decia que estába bloqueado para kinect y tareas gpgpu ya está desbloqueado desde febrero para cualquier desarrollador. Era un simple colchon de seguridad al prinpcio. Ahora ya no les hace falta.

Cualuqier juego que no requiera funcion alguna de kinect puede aprovechar todos los recursos disponibles.

Ahm, pues veremos en qué queda todo.
Un verdadero acierto. Que haya ofertas puntuales por el pack antiguo a buen precio, no exime que sea esta una buena medida. Ya habrá ofertas puntuales de ciertas tiendas con el pack básico de XOne a 349€, tiempo al tiempo. Con la Wii U ha pasado igual (la mía pillada nueva en una liquidación de los Alcampo por 175€ y es una Premium). Ahora Ps4/XOne competirán de tu a tu, y lo que marcará la diferencia serán los juegos hablando a nivel de la masa de consumidores. Yo no veo más que una buena noticia para los consumidores...
IridiumArkangel escribió:Un verdadero acierto. Que haya ofertas puntuales por el pack antiguo a buen precio, no exime que sea esta una buena medida. Ya habrá ofertas puntuales de ciertas tiendas con el pack básico de XOne a 349€, tiempo al tiempo. Con la Wii U ha pasado igual (la mía pillada nueva en una liquidación de los Alcampo por 175€ y es una Premium). Ahora Ps4/XOne competirán de tu a tu, y lo que marcará la diferencia serán los juegos hablando a nivel de la masa de consumidores. Yo no veo más que una buena noticia para los consumidores...

que tiene que ver una cosa con las otra :-? , la wii u se vende sin el wii u gamepad :-? , tu pack Premium no es el mismo desde que salio , tu pillaste una oferta puntual , esto no es una oferta , es un pack sin kinect2 , nada que ver con una bajada de precio ofreciendo lo mismo
Es un acierto de cara el consumidor, sin duda. Pero para Microsoft tener que hacerlo es un golpe duro porque significa que una buena parte de la idea de la consola se ha convertido en un completo pisapapeles. No creo que nadie llegue a usar el trasto de forma significativa, no habrá público para ello.
Lo que tenían que haber hecho desde el primer momento era sacar dos packs, uno con Kinect y otro sin Kinect.
146 respuestas
1, 2, 3