Retiran al personaje Apu de los Simpsons por perpretar estereotipos racistas.

1, 2, 3
Buen intento para intentar que la gente hable de la serie... [facepalm] Lo que deben hacer es retirar la serie entera... con lo que ha sido y como ha terminado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Siguiente parada South Park
por dios, que es ficción...
Adris escribió:HomeroHomeroHomero

Acaban de morir 1000 arturitos. [qmparto]

Es un tema muy chungo así que no me voy a meter a discutir y a hacer polémica :o
Si eres de Europa lo conoces como Homer (su nombre original), si eres de América Latina como Homero (su nombre castellanizado), dependiendo de donde seas te va a gustar más uno u otro.
Y es todo lo que voy a decir sobre el tema.
1 Saludo [bye]
Creo que hubiese sido preferible una retirada a tiempo de la serie (que dicen que es una victoria), antes que caer derrotada así.
RumbelBoss escribió:

Es un tema muy chungo así que no me voy a meter a discutir y a hacer polémica :o
Si eres de Europa lo conoces como Homer (su nombre original), si eres de América Latina como Homero (su nombre castellanizado), dependiendo de donde seas te va a gustar más uno u otro.
1 Saludo [bye]

Lo gracioso es que en América Latina a R2D2 le llaman Arturito. De ahí el chiste.
RumbelBoss escribió:

1 Saludo [bye]

Un consejo, y te lo dice alguien que le sale urticaria cada vez que ve "Homero".

Cuando un español te diga algo sobre doblaje/traducción, puedes ganar cualquier discusión usando solo dos palabras: "Onda vital".
LLioncurt escribió:
RumbelBoss escribió:

1 Saludo [bye]

Un consejo, y te lo dice alguien que le sale urticaria cada vez que ve "Homero".

Cuando un español te diga algo sobre doblaje/traducción, puedes ganar cualquier discusión usando solo dos palabras: "Onda vital".

No le digas eso, que luego le tiran a la cara todas las traducciones de Marvel y DC y eso parece un bukkake.
mecavergil escribió:
LLioncurt escribió:
RumbelBoss escribió:Es un tema muy chungo así que no me voy a meter a discutir y a hacer polémica :o
1 Saludo [bye]

No le digas eso, que luego le tiran a la cara todas las traducciones de Marvel y DC y eso parece un bukkake.

No me seas guasón.
precisamente estos personajes critican el racismo demostrando como es la sociedad de asquerosa, otro ejemplo es antonio recio, mayorista no limpia pescado, que es racista, homofobo, machista y mil cosas mas y es una critica, aunque hay mucho gilipollas que critica que esté y quiera que lo quiten, es la tipica gente a la que no le gusta ver la realidad y piensa que escondiendo esas cosas debajo de la alfombra viven en el mundo de la piruleta

si Apu es un estereotipo de racismo es porque a la gente como él en EEUU los tratan asi, pero mejor lo quitamos de la tele que no se vea mucho, eso si, votemos a trump y sigamos siendo unos intolerantes, pero que no se note demasiado
LaGarrota escribió:precisamente estos personajes critican el racismo demostrando como es la sociedad de asquerosa, otro ejemplo es antonio recio, mayorista no limpia pescado, que es racista, homofobo, machista y mil cosas mas y es una critica, aunque hay mucho gilipollas que critica que esté y quiera que lo quiten, es la tipica gente a la que no le gusta ver la realidad y piensa que escondiendo esas cosas debajo de la alfombra viven en el mundo de la piruleta

si Apu es un estereotipo de racismo es porque a la gente como él en EEUU los tratan asi, pero mejor lo quitamos de la tele que no se vea mucho, eso si, votemos a trump y sigamos siendo unos intolerantes, pero que no se note demasiado

Hostia es que es así, xD

Pero en la era de lo políticamente correcto nos estamos volviendo gilipollas.
LLioncurt escribió:
RumbelBoss escribió:

1 Saludo [bye]

Cuando un español se queje del doblaje latino llevará siempre la razón. Punto pelota xD.
Por cierto, a ambos todos, el mensaje no era en plan crítica sino chiste. No se ha cogido por ningún lado. Bueno, creo que un usuario ha mencionado a los arturitos... pues eso.
LLioncurt escribió:
RumbelBoss escribió:

1 Saludo [bye]

En Cataluña no tuvimos ese problema, en el doblaje catalán mezclaban muy bien los audios japos y catalanes, cuando soltaba un kame lo decían en japo XD

Yo también flipé cuando vi Dragon ball en castellano.
@angelillo732 pues a mí eso me parece un error, porque la voz de Goku es muy distinta en Japón a los doblajes de por aquí, y pega un cantazo cada vez que hacen eso. En el doblaje castellano tambien pasa con cosas como gritos tipo "aaaah" y queda fatal.

Y sobre todo me parece un error no traducir Kamehameha, sobre todo cuando Onda Vital es una traduccion correcta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los Simpons por ejemplo al ser Matt Groening anti-comunista son una serie ideológicamente muy marcada.
Supongo que en un mundo paralelo serían políticamente incorrectos hace mucho...en fin, no puede salir Apu, pero Fidel Castro siempre podrá robar un trillón de dólares a los USA.
@Blawan ¿con anti-comunista quieres decir capitalista? Porque la serie está llena de críticas al capitalismo. Y el trillón de dólares que roba Fidel lo robó antes el Señor Burns.
coyote-san escribió:@angelillo732 pues a mí eso me parece un error, porque la voz de Goku es muy distinta en Japón a los doblajes de por aquí, y pega un cantazo cada vez que hacen eso. En el doblaje castellano tambien pasa con cosas como gritos tipo "aaaah" y queda fatal.

Y sobre todo me parece un error no traducir Kamehameha, sobre todo cuando Onda Vital es una traduccion correcta.

No por que lo hacían bien, lo único que he podido encontrar así rápido es la trasformacion de Gohan con Cell, empieza con la boz original y cambia a la japo al inicio del grito:

https://www.youtube.com/watch?v=HwgtTKUtqGo

Min: 2

Y ahora en castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=OujBkA3sZ5U

Min: 1:10
#509944# está baneado del subforo por "flames"
coyote-san escribió:@Blawan ¿con anti-comunista quieres decir capitalista? Porque la serie está llena de críticas al capitalismo. Y el trillón de dólares que roba Fidel lo robó antes el Señor Burns.

En el fondo sí, mas o menos como Federico Jimenez Losantos, puede llamar gilipollas a Rajoy pero a Pablo Iglesias lo llama criminal.
Pues con los Simpsons pasa lo mismo, puede criticar al capitalismo pero el comunismo es la muerte.
Así el capitalismo queda como la alternativa menos mala y la única posible.
Noriko escribió:Siguiente parada South Park

¿No has visto los últimos capítulos de South Park no? XD Porque se están cebando con todo el mundo aposta en busca de polémica.
@angelillo732 El castellano utilizó los gritos Franceses, a partir del episodio 167.

En Euskera también se combinaron los gritos en Japo con los de los propios actores vascos.
baronluigi escribió:@angelillo732 El castellano utilizó los gritos Franceses, a partir del episodio 167.

En Euskera también se combinaron los gritos en Japo con los de los propios actores vascos.

Pues vaya pulmones los franceses, lo hacían muy bien, si comparas el episodio japo y el catalan son casi idénticos.

Ostia me voy a buscar un capítulo en Euskera, tengo curiosidad por ver como suena.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
jon2491 escribió:
Noriko escribió:Siguiente parada South Park

¿No has visto los últimos capítulos de South Park no? XD Porque se están cebando con todo el mundo aposta en busca de polémica.

South Park es el unico reducto de esperanza que nos queda.
angelillo732 escribió:
baronluigi escribió:@angelillo732 El castellano utilizó los gritos Franceses, a partir del episodio 167.

Pues vaya pulmones los franceses, lo hacían muy bien, si comparas el episodio japo y el catalan son casi idénticos.

Ostia me voy a buscar un capítulo en Euskera, tengo curiosidad por ver como suena.

https://youtu.be/RNiSYpv9h8I
baronluigi escribió:
angelillo732 escribió:

https://youtu.be/RNiSYpv9h8I

El audio del grito es japo verdad? allí no se ha cambiado? Nos lleváis años de ventaja cabrones xD
@angelillo732

No. En éste caso el grito es del actor vasco. En la saga de buu se doblaron casi todos los gritos.
baronluigi escribió:@angelillo732

No. En éste caso el grito es del actor vasco. En la saga de buu se doblaron casi todos los gritos.

Pues oye clavado al japo, los kames también los doblaban?
angelillo732 escribió:
baronluigi escribió:@angelillo732

Pues oye clavado al japo, los kames también los doblaban?

Si, pero la traducciónes de ataques no eran muy fiables.
Blawan escribió:
coyote-san escribió:@Blawan ¿con anti-comunista quieres decir capitalista? Porque la serie está llena de críticas al capitalismo. Y el trillón de dólares que roba Fidel lo robó antes el Señor Burns.

En el fondo sí, mas o menos como Federico Jimenez Losantos, puede llamar gilipollas a Rajoy pero a Pablo Iglesias lo llama criminal.
Pues con los Simpsons pasa lo mismo, puede criticar al capitalismo pero el comunismo es la muerte.
Así el capitalismo queda como la alternativa menos mala y la única posible.

Dudo mucho que quieran decir eso.
Por ahí ha salido la noticia desmintiendo el hecho de que se vaya a retirar al personaje:

https://www.abc.es/play/series/noticias ... a_amp.html

Sea real o no, por lo visto lo que sí han logrado conseguir es atención/propaganda sobre la serie (que ya está en decadencia desde hace tiempo).

PS: Dejo esta imagen al respecto, que me ha parecido curiosa, ya que sería como una opinión del propio Apu sobre el tema:

Imagen

PS2 (Offtopic): Acerca de la discusión paralela que se ha generado a partir del "chiste" sobre "Homero", "Arturito", "Onda vital" y demás curiosidades de las distintas traducciones (española/latina) solo digo que es un caso perdido de por sí tratar de convencer a un español de que la traducción latina es mejor o más fiel y viceversa. Simplemente es cuestión de costumbre y de regionalismo (y a decir verdad ambas traducciones tienen sus perlas risibles para la colección, solo que por estar en uno u otro lado no nos damos cuenta o las queramos defender).

Saludos
Creo que es el mismo caso de Padre de familia:
con la muerte de Brian

Simplemente, llamar la atención del público, para que esté en boca de todos.
Seguro que en los próximos capítulos volverá
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Keaxian escribió:Creo que es el mismo caso de Padre de familia con la muerte de Brian, llamar la atención al público para que esté en boca de todos.

Porqué no metes tu comentario dentro de un spoiler macho... vaya tela.
joseee24 escribió:
Keaxian escribió:Creo que es el mismo caso de Padre de familia con la muerte de Brian, llamar la atención al público para que esté en boca de todos.

Porqué no metes tu comentario dentro de un spoiler macho... vaya tela.

No es spoiler, dicho acontecimiento no afecta para nada en la historia de Padre de familia (tampoco es que. De hecho, en los siguientes capítulos volvió como si de Kenny se tratase. Fue simple estrategia rastrera de Fox para llamar la atención a la gente: ''Eh seguimos vivos'', como en este caso de Apu me temo.

Tiene hasta su hilo: hilo_padre-de-familia-mata-a-uno-de-sus-protagonistas_1955936
@Keaxian sí es spoiler tío xD

Otra cosa es que hoy en día sea algo conocido por mucha gente o que en su momento fuese noticia, pero ser es un spoileraco.
cpardo escribió:Imagen

Lo mismo he pensado.

Me quedo con lo mejor de los Simpson y ya. El flanderismo ha atacado a su propia serie.

Me bajo en la siguiente parada.

Además que la serie debió acabar hace años. Los guiones son un insulto a sus mejores temporadas. Dejé de verlos cuando empezó a salir sangre gratuíta. Ahí ya se notaba la falta de buenos guiones.
Makankosappo escribió:@Keaxian sí es spoiler tío xD

Otra cosa es que hoy en día sea algo conocido por mucha gente o que en su momento fuese noticia, pero ser es un spoileraco.

Aunque ya sea tarde, he modificado el mensaje XD
Mis disculpas!
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Otra mamarrachada de la cultura PC. No es que vaya a causar grandes problemas a la serie, que ya nadie la quiere mas, pero no deja de ser una estupidez supina.
Es increible el poder que le da la sociedad moderna a este tipo de gentuza, ofendidos profesionales, que si te ofendes en un sentido particular, todo el mundo va pisando huevos para complacer tus delirios. Resulta insultante...
Claro que si te ofenden otras cosas, entonces eres un retrogrado nazi homofobo fascista y en vez de hacerte caso para apaciguarte, te echan a los perros encima.
por esa regla deberian cargarse la serie por que cada personaje es un saco lleno de cliches...no obstante hace tiempo que la serie dejo de ser aquella critica social transgresora que ya no me entretiene...una pena
LLioncurt escribió:
RumbelBoss escribió:

1 Saludo [bye]

O Son Gohanda [+risas]
eR_XaVi escribió:
LLioncurt escribió:
RumbelBoss escribió:Es un tema muy chungo así que no me voy a meter a discutir y a hacer polémica :o
1 Saludo [bye]

O Son Gohanda [+risas]

Ni la onda vital ni Son Gohanda rivalizan con Gatubela o El Guasón.
más de uno se tirará de los pelos jajaj la verdad es que me parece bastante absurdo dicho sea de paso
Refloto esto porque Los Simpsons lo han vuelto a hacer.... xD

¿Qué pensáis?
Que siempre ha sido de mis episodios favoritos y que hay quien no sabe, no quiere o no puede diferenciar obra de autor.
Pues una pena, porque es uno de los mejores episodios de los Simpsons. A mi personalmente, este rollo de que todo ofende, ya me cansa mucho, porque es una CENSURA brutal y al final se conseguirán que todas las cosas sean un bodrio de cojones.
Makankosappo escribió:Refloto esto porque Los Simpsons lo han vuelto a hacer.... xD

¿Qué pensáis?

y han pasado 10 años de su muerte...
tranquilo que en 20 años aparece un hombre de 60 años diciendo que tambien fue violado por Michael
y dentro de 40 un abuelo diciendo lo mismo

total, sale gratis decirlo y lo mismo te llevas un milloncejo
Makankosappo escribió:Refloto esto porque Los Simpsons lo han vuelto a hacer.... xD

¿Qué pensáis?

Pues pienso que Maikel salio inocente de sus juicios, que al menos una "victima" que recuerde reconocio haber mentido para sacar pasta, y que es muy facil acusar a un muerto de hacer cosas malas cuando ya no se puede defender.

Y va en la linea del Metoo, solo con la acusacion, sin prueba alguna que lo respalde, ya vale para echar abajo una carrera, no he visto el documental, pero dudo que tenga unas pruebas tan contundentes como para poder decir sin duda alguna "esto es cierto al 100%", y aun asi, 1º el epi aun sobre el cantante, el no sale, solo pone la voz, lo cual me parece estupido, y sobre quitar sus canciones lo mismo, su musica no deja de ser la puta hostia y un hit en el pop por mucho que hiciera cosas que dudo que hiciera, y aunqe las hubiera hecho me la sudaria un poco bastante.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pienso que Michael Jackson estaba muy muy mal de la cabeza y tengo pocas dudas de que de una u otra manera abuso de niños. Tambien pienso que seguramente hay y habrá quienes intenten acusarlo sin fundamento a ver si pueden sacar algo. Finalmente pienso que hay muchas cosas que se producen y se mantienen en publico que son horrendas y abominables y nadie se queja, pero si se sacan cosas que, por otro lado tienen poco o nada de reprensible, simplemente porque estan relacionadas, de alguna manera, por muy irrelevante que sea, con algo o alguien "controvertido" o que es percibido como tal, y muchos se ponen histericos con la mera idea de que algun subnormal los señale por ello, y escojen ser POLITICAMENTE correctos y volverse unos fariseos, mostrando lo valientes y concienciados que están, significandose en contra de la figura controvertida.

Personalmente, los Simpson hace mucho que no los veo, y ya ni siquiera me gustan "los capitulos buenos" de antaño, desde luego no por motivos de correccion politica progre como en el caso que nos ocupa. Eso no quita que me parezca repugnante este fariseismo de "que no me vean con..."

Como pensamiento final, me gustaría añadir que en realidad Los Simpson siempre han sido bastante progretas y han contribuido al fomento de la percepcion del hombre occidental como un bufon estupido e inutil, la mujer como un faro de virtud y rectitud, paciente victima que sufre con resignacion el sinsentido del hombre, con sus defectillos, pero superior en general, y otras muchas progr-heces que nos rodean desde mucho antes de que yo naciese, aumentando siempre desde entonces.
Que ahora retiren un capitulo a raiz de otro berrinche progre (hablo del berrinche, no de los absusos sexuales, que es algo gravisimo y que no se debería trivializar, como hacen algunos), no se ya si es ironía o premeditacion. Quiero decir que no se si son victimas de la presion, cobardes fariseos, o si lo hacen voluntariamente y con conviccion. Quizá una mezcla de las tres.

¿Qué pensáis?

Una estupidez, para empezar el tío ya está muerto y ni se puede defender e incluso en el supuesto de que sean ciertas las acusaciones me parece mal que aplicamos algo similar a un ad hominem para descalificar el trabajo de alguien.

Si así seguimos dentro de nada van a prohibir las obras de Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas porque se rumora que fué un pederasta :-| .
142 respuestas
1, 2, 3