Retiran al personaje Apu de los Simpsons por perpretar estereotipos racistas.

1, 2, 3
Pues tal y como indica el título del hilo, no volveremos a ver más en los Simpsons (si es que a día de hoy alguien seguía viéndolos...) al bueno de Apu por temas raciales. Dejo aquí el enlace:

https://www.sopitas.com/952432-apu-los- ... los-serie/

Hablamos de una serie en la que se han parodiado a franceses, italianos, mexicanos, escoceses... y a los propios estadounidenses porque sí, gran parte del humor se basa en tópicos. De verdad, ¿cuándo van a acabar todas estas chorradas y todo este "pielfinismo"? Se me está haciendo larguísimo Internet.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué serie más apropiada que los Simpsons para aplicar el Flanderismo :Ð

Imagen
Yo lo llamaría gilipollismo.
Paren el mundo que me bajo.
amchacon escribió:La serie lleva ya muerta 5 años XD

Ojala solo fueran 5, yo creo que lleva ya más de 10
Se nos va de las manos...
La verdad, esta cruzada actual por (aparentar) ser "políticamente correcto" apesta. Cualquier cosa ahora es tomada como ofensa cuando antes no importaba, ni nadie se fijaba en ello.

No digo que no haya causas que sí merezcan reproche, pero que ahora todo quieran restringirlo (incluyendo el lenguaje) porque algún grupo social se ofende o se escandaliza raya en el ridículo.
Realmente ¿que queda para ver esta serie?, los guiones desde hace mucho tiempo son pura basura, episodios que en el mejor de los casos se dejan ver y poco mas, historias sin inspiracion, situaciones mil veces visas y abordadas (oh sorpresa, homer y marge se van a separar por centesimaoctaba vez, pero seguro que no), y ahora encima poco a poco los perosnajes clasicos van cayendo uno a uno, quedando el pueblo mas vacio de personajes que conocemos y sin reponer con personajes nuevos, que ademas los que van saliendo en los episodios para no verlos nunca mas estan carentes de carisma.

Entiendo que por respeto a los dobladores fallecidos ciertos personajes dejen de aparecer, pero hecho de menos a clasicos como Troy McClure o Edna Krappaper o como se escriba, pero si los personajes que quedan se han vuelto una parodia de si mismos irreconocibles como Flanders o Bigum, y ahora a un personaje tan querido, clasico y carismatico como Apu lo quitan por los lloros de un grupo de subnormales de encefalograma plano, ¿que nos queda? en serio ¿que nos queda?, me trago sin parar los episodios clasicos, y no es nostalgia, son MUY buenos, frescos, ingeniosos, divertidos, pero cualquier episodio actual o mas "moderno" es verlo una vez y no querer saber nada mas de ellos jamas.

Espero con toda mi alma que la audiencia en EEUU caiga brutalmente tras la eliminacion de Apu, no va a solucionar nada, pero dara un mensaje claro.
Que se anoten otro tanto los que a la mínima están con el “rasista” en la boca.

Vaya día llevo primero ”la princesita” y ahora esto.
Pues nada, que quiten a Willie por parodiar a los escoceses, a Üter por parodiar a los alemanes, al Dr. Nick por parodiar a los latinos, a Krusty el payaso por parodiar a los judíos...

Bonito mundo nos están dejando los pielfinas.
Yo creo que de ser cierto no es más que una maniobra de marketing para que se hable de la serie que está en las últimas.. O eso, o por que están quitando y poniendo personajes, lo del racismo es absurdo por que hay unos cuantos estereotipos, tendrían que acabar con medio reparto.

Pueden seguir quejándose los de "los progres se estan cargando el mundo" xD
Los progres siempre se han cargado las sociedades en las que abundan......
amchacon escribió:La serie lleva ya muerta 5 años XD

Completamente. Homer convertido en un retrasado mental, Marge en una maruja hipster y Bart y Lisa comportándose como chavales de 16 años (hipster también) llenos de hormonas con más novios que cualquiera con 30 años a las espaldas. La serie está descompuesta por lo menos desde la temporada 20 poco y es que no hay casi ningún capítulo que se salve.

Eso sin contar con las toneladas NWO a sus espaldas.
¿Y qué van a hacer con Sanjay, los críos y Manjula? ¿Desaparecen sin dejar rastro?
Como odio el puto "bienquedismo" que nos quieren meter en todos lados. Está llegando a un punto alarmante.
hola! vamos a tratar de rescatar de la mierda y el olvido una serie que se dejo la gracia en el siglo pasado, cueste lo que cueste...
Esta serie debía haber acabado en la temporada 8 ó 9.... Lleva años siendo auténtica.basura, un insulto para las primeras temporadas.
Esta serie acabó en la temporada 10 (antes del año 2000).
angelillo732 escribió:Yo creo que de ser cierto no es más que una maniobra de marketing para que se hable de la serie que está en las últimas.. O eso, o por que están quitando y poniendo personajes, lo del racismo es absurdo por que hay unos cuantos estereotipos, tendrían que acabar con medio reparto.

Buen punto. También es una gran posibilidad
Me encanta ver cómo la turba de ofendidos habituales ahora parece indignarse ante esto cuando han estado contribuyendo a alimentar el fuego de la hoguera con ahínco durante años.

Ahora todo son quejas, lloros e indignación en twitter. Pero la auto-crítica si eso ya para otro día. Ellos son los buenos, ya se sabe.

Quizá sea una maniobra de atención, quién sabe, pero de no serlo los simpsons deberían cerrar la barraca. Una serie satírica con miedo a ofender no tiene razón de ser.

Eso por no hablar de que si Apu es inaceptable... ¿Qué hace al resto de estereotipos aceptables? No tiene sentido y no alimentaría nada más que una muerte lenta y aparatosa a medida que se sucedieran las quejas y escándalos. Los simpsons son un 99% estereotipos. Menudo error idiota capitular por algo así. Especialmente por parte de una serie que hizo el famoso capítulo de la cancelación de rasca y pica.

Y aunque eliminen a apu... van a retirar también todos los capítulos en los que apu haya aparecido? De otro modo están siendo una panda de hipócritas, y esperar que los quejicas parasen ahí sería absurdo.

Que no. Que si esto es cierto y no una trolleada masiva se están colocando una pistola en la puñetera sien.

Eso no quitaría, sin embargo, que los que han estado con las antorchas alzadas a la mas mínima que han visto la opción de embolsarse unos puntos morales no deban recapacitar un poco y dejar de jugar a dos bandas saltando al lado más popular de la turba según les interese.
Serie que debió terminar hace una década ya, ahora roza lo desesperante aburrimiento
Nuku nuku escribió:Realmente ¿que queda para ver esta serie?, los guiones desde hace mucho tiempo son pura basura, episodios que en el mejor de los casos se dejan ver y poco mas, historias sin inspiracion, situaciones mil veces visas y abordadas (oh sorpresa, homer y marge se van a separar por centesimaoctaba vez, pero seguro que no), y ahora encima poco a poco los perosnajes clasicos van cayendo uno a uno, quedando el pueblo mas vacio de personajes que conocemos y sin reponer con personajes nuevos, que ademas los que van saliendo en los episodios para no verlos nunca mas estan carentes de carisma.

Entiendo que por respeto a los dobladores fallecidos ciertos personajes dejen de aparecer, pero hecho de menos a clasicos como Troy McClure o Edna Krappaper o como se escriba, pero si los personajes que quedan se han vuelto una parodia de si mismos irreconocibles como Flanders o Bigum, y ahora a un personaje tan querido, clasico y carismatico como Apu lo quitan por los lloros de un grupo de subnormales de encefalograma plano, ¿que nos queda? en serio ¿que nos queda?, me trago sin parar los episodios clasicos, y no es nostalgia, son MUY buenos, frescos, ingeniosos, divertidos, pero cualquier episodio actual o mas "moderno" es verlo una vez y no querer saber nada mas de ellos jamas.

Espero con toda mi alma que la audiencia en EEUU caiga brutalmente tras la eliminacion de Apu, no va a solucionar nada, pero dara un mensaje claro.

Justo ayer vi en el que ned sale con Edna y joder aunque ya lo había visto alguna vez no recordaba que a Flanders lo habían convertido en una caricatura de si mismo habalndo con tantos diminutivos y tal
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pues mira que el estereotipo que representa Homer, de hombre blanco de mediana edad, bago, inútil, idiota, borracho etc. Ese no molesta a la progresia fascitoide [facepalm]

Ya no se donde van a poner los limites esta gente, pero es que encima, que se vendan de amantes de las libertades, es para cogerlos a todos, y meterlos en una institución mental.

Había leído, que estaba cayendo la media del cociente intelectual en occidente unos 7 puntos cada 10 años, pero me parece a mi, que el estudio se ha quedado bastante corto.

Edito

No hace falta eliminar a Apu de la serie, con ponerlo de ministro o premio novel, ya esta todo arreglado [qmparto]
Pues nada,otro absurdo como lo del princichichi (ya que no es princi-pito...),vivan los flanders [beer]

La serié está quemada y hace años que no le dedico tiempo,pero que la noticia haya sido que sacan a apu por las razones que dicen... [buaaj]

Saludosss
fmkid escribió:
angelillo732 escribió:Yo creo que de ser cierto no es más que una maniobra de marketing para que se hable de la serie que está en las últimas.. O eso, o por que están quitando y poniendo personajes, lo del racismo es absurdo por que hay unos cuantos estereotipos, tendrían que acabar con medio reparto.

Buen punto. También es una gran posibilidad

Pues como les palme esta serie por hacer chorradas así lo llevan crudo si pretenden que la medianía de Des-Encanto tome el relevo.
ah, pero alguien sigue viendo los simpsons a dia de hoy?
sambalter escribió:Esta serie acabó en la temporada 10 (antes del año 2000).

Curiosamente el humorista que organizo toda esta polémica dice lo mismo:

«Es como tu abuelo racista, a estas alturas ya no puedes cambiarlo. A lo mejor es hora de que muera y te quedes con el recuerdo de lo que fue lo mejor de él. Las primeras diez temporadas».

https://www.jotdown.es/2018/05/el-problema-con-apu/

De inicio la noticia y la bajada de pantalones de la Fox me sorprende, quizas, como han mencionado, hay cierta maniobra de volver a poner a los Simpson en los medios y en las busquedas de internet, por que además no han presentado casi batalla, incluso se pidio a los guionistas que el personaje evolucionase (cosa díficil cuando hoy día son una parodia de si mismos), pero desde arriba directamente optaron por terminar con él.

No estoy a favor de su eliminación, y más cuando la propia serie esta llena de estereotipos y personajes politicamente incorrectos (empezando por Homer, un idiota inútil, vago, borracho y maltratador (que estrangular al hijo es muy gracioso en televisión) que si fuese una persona real hacia tiempo le habria abandonado a su mujer, estaría en el paro y con denuncias por malos tratos a su hijo), pero también me gustaria ver el documental que ha originado esta pólemica y su retirada, por que encima parece que la crítica lo ha valorado positivamente.
Hicks-81 escribió:

«Es como tu abuelo racista, a estas alturas ya no puedes cambiarlo. A lo mejor es hora de que muera y te quedes con el recuerdo de lo que fue lo mejor de él. Las primeras diez temporadas».

De inicio la noticia y la bajada de pantalones de la Fox me sorprende, quizas, como han mencionado, hay cierta maniobra de volver a poner a los Simpson en los medios y en las busquedas de internet, por que además no han presentado casi batalla, incluso se pidio a los guionistas que el personaje evolucionase (cosa díficil cuando hoy día son una parodia de si mismos), pero desde arriba directamente optaron por terminar con él.

No estoy a favor de su eliminación, y más cuando la propia serie esta llena de estereotipos y personajes politicamente incorrectos (empezando por Homer, un idiota inútil, vago, borracho y maltratador (que estrangular al hijo es muy gracioso en televisión) que si fuese una persona real hacia tiempo le habria abandonado a su mujer, estaría en el paro y con denuncias por malos tratos a su hijo), pero también me gustaria ver el documental que ha originado esta pólemica y su retirada, por que encima parece que la crítica lo ha valorado positivamente.

El primer comentario que ha intentado informarse sobre la polémica antes de opinar, no es lo habitual en estos tiempos. Hay un documental llamado "The problem with Apu" que explica cuales son las quejas que tienen con el personaje de Apu y la representación de la minoría india en la televisión americana. Antes estaba en vimeo, pero ya no lo encuentro. Es interesante para conocer los motivos de la otra parte antes de opinar.
Es curioso que los que se quejan de que ahora todo ofende a todos, se ofendan por que quitan un personaje de una serie que ya nadie veía.
A ver si también quitan a Flanders. Me siento desprotegido y dañado emocionalmente porque la gente se mete conmigo en los foros y en las redes sociales.

¿Por que yo Señor?. ¿En que me he equivocado?. No bebo, ni bailo, ni digo juramentos. ¡He hecho todo lo que dice en la biblia incluso las cosas que contradicen a las otras cosas!

En efecto la temporada 10 fue la última en condiciones, a partir de la 11 fue cuesta abajo y sin frenos. Siempre me ha resultado curioso que Carlos Revilla (el que doblaba a Homer) muriera durante esta temporada, fue un antes y un después.
Sobre la polémica no sé que decir, si tuvieran que eliminar a todos los personajes estereotipados se quedaban sin serie (lo poco que queda).
Flanders escribió:A ver si también quitan a Flanders. Me siento desprotegido y dañado emocionalmente porque la gente se mete conmigo en los foros y en las redes sociales.

¿Por que yo Señor?. ¿En que me he equivocado?. No bebo, ni bailo, ni digo juramentos. ¡He hecho todo lo que dice en la biblia incluso las cosas que contradicen a las otras cosas!

https://youtu.be/ce3krdE7PGo
GalForD69 escribió:

En efecto la temporada 10 fue la última en condiciones, a partir de la 11 fue cuesta abajo y sin frenos. Siempre me ha resultado curioso que Carlos Revilla (el que doblaba a Homer) muriera durante esta temporada, fue un antes y un después.
Sobre la polémica no sé que decir, si tuvieran que eliminar a todos los personajes estereotipados se quedaban sin serie (lo poco que queda).

Los últimos episodios de Revilla ya empezaban a ir cuesta abajo. Y yo más bien diría que la última temporada buena fue la novena.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La temporada de 1997, para mi gusto fue la mejor
orioloriol escribió:
Hicks-81 escribió:

El primer comentario que ha intentado informarse sobre la polémica antes de opinar, no es lo habitual en estos tiempos. Hay un documental llamado "The problem with Apu" que explica cuales son las quejas que tienen con el personaje de Apu y la representación de la minoría india en la televisión americana. Antes estaba en vimeo, pero ya no lo encuentro. Es interesante para conocer los motivos de la otra parte antes de opinar.

Para nada. De ese "documental" hace mucho que se habló. Muchos sabemos que de ahí vienen los tiros, pero no... Es humor, hay estereotipos en todos los personajes y no me ha dolido cuando se han reído del mío, que está. Y Apu ha estado ahí 30 años, con episodios muy buenos en lo referente a su personalidad.
Es el problema de sentirse ofendido por lo que sea lo que más me preocupa.
La gente es imbecil, tal cual lo digo, Apu es precisamente uno de los personajes mas inteligentes de la serie, de los mas importantes dejando a un lado a la familia principal y todo lo demas.

Si hasta es jugable y tiene protagonismo en Los Simpsons Hit & Run (que juegazo [babas] ) y van y lo quitan.

Juraria haber leido que Matt Groening esta orgulloso de Apu y que seguramente no habra querido quitarlo, habra sido culpa de la Fox por ceder a la presion o alguna chorrada.

Por mi parte, si algo no te gusta mira a otro lado, en Padre de Familia (que me encanta tambien) se pasan muchisimo mas con todo el mundo, y por suerte tan solo medio censuraron un capitulo sobre el aborto hace ya muchos años.

Para mi la izquierda es la nueva derecha, ya les pueden dar a las dos y su estupida censura [facepalm]
songoku escribió:
orioloriol escribió:

Para nada. De ese "documental" hace mucho que se habló. Muchos sabemos que de ahí vienen los tiros, pero no... Es humor, hay estereotipos en todos los personajes y no me ha dolido cuando se han reído del mío, que está. Y Apu ha estado ahí 30 años, con episodios muy buenos en lo referente a su personalidad.
Es el problema de sentirse ofendido por lo que sea lo que más me preocupa.

A mí me preocupa más la falta de empatía que hay en nuestra sociedad.
GalForD69 escribió:

Yo desde que murio Carlos Revilla la serie se empezo a ir a la mierda, por eso es mejor que le den un final pero ya, no se puede seguir con una serie que hace años que dejo de interesar, yo solo la veo en las primeras 10 temporadas, por que son las mejores, el resto (salvo algun capitulo) [buaaj] .
Un saludo.
manolillolo+ escribió:Los progres siempre se han cargado las sociedades en las que abundan......

Putos Perroflautas de mierda habia que exterminarlos a todos
Y no es racista echarle? XD Un pobre padre de familia numerosa currante.
me parece muy extraño todo esto ¿estrategia e márketing paa que se hable de la serie? no me entra en la cabeza que vaya en serio que al final eliminan a Apu porque un showman Indú se haya molestado con el personaje porque por esa regla de tres ya hace años que los hubieran quitado todos.
Entonces habría que quitar a Homero por ser el estereotipo del Americano tonto promedio, a Carlos por demostrar en un capítulo que sabe jugar al basketball solo por ser negro, a Flanders por ser el cristiano tonto del pueblo.
Igual para mí la serie murió hace ya unos años, tampoco es que me importe mucho lo que hagan con ella.
HomeroHomeroHomero

Acaban de morir 1000 arturitos. [qmparto]

Ya en serio, la serie es una bazofia desde hace mas de diez años, o hace mas de diez temporadas.
Si necesitan de estas mierdas para levantarla es que merece ser quitada de en medio. Si lo hacen por presiones del lobby femiloco, merece que la retiren igualmente.

Mas que nada porque la serie va de eso, de meter el dedo donde otros no lo hacen. Jugar con los estereotipos, con las razas, con lo que antes si era políticamente incorrecto.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El video más premonitorio de todos los tiempos
Yo creo que esto tiene que ser una maniobra de marketing para darle publicidad a una serie zombie.. bueno no se como estan sus indices de audiencia.... yo hace mas de 10 años que no la veo ( vi una o 2 temporadas de homer con la voz nueva y sansacabo).
Y si les hubieran obligado a quitar a apu por presion social o por los directivos de la cadena, haria algo polemico al estilo south park, haria que apu muriera de forma tragica y explicita o mejor aun, que deportaran a apu, su mujer y sus nosecuantos hijos a la india [carcajad] .
Los gilipollitas se están apropiando del mundo
142 respuestas
1, 2, 3