› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
psipsina escribió:maponk escribió:DollySteak escribió: he comentado para reflejar con mi caso un ejemplo de por qué una parte de la pareja no podría aportar más dinero.
Pues simplemente no te vas ... te quedas en casa de tus padres o sola, no con la dependencia de un novio...Pero si,no eres creadora del hilo y no has pedido consejo.
Quizás este mayor, pero la vida me ha enseñado que las relaciones tienen que tener determinada "igualdad", no se puede ni se debe estar a expensas de nadie ....hay que ser tan independiente como para poder valerse sól@, sino es el caso, ese tipo de relaciones no prosperan...o no suelen prosperar.
Y en el caso de un matrimonio que llevan x años casados, si uno de los 2 se queda en paro.. ¿que hacen? ¿se separan porque no están en igualdad?
Yo llevo viviendo con mi pareja mas de 5 años. Hemos pasado momentos de todo, de trabajar los 2, o de trabajar solo uno. En cualquier caso, se ha aportado siempre lo que se ha podido. Una pareja está para lo bueno y para lo malo. Al fin y al cabo, el dinero es solo dinero. Si mi pareja ahora se quedara en paro y tuviéramos que pasar solo con mi sueldo, pues con mucho gusto lo haría.
Igualmente, en el caso del OP si a los 2 les parece bien,, no tiene porque meterse nadie, porque es cosa de ellos y de nadie mas.
Golondrino escribió:Para Innomine:
No necesito saberla (su situación), me vale con saber que el va a poner su sueldo íntegro y ella 100 euros, lo que me parece echarle UN ROSTRO al sunto muy considerable. Si tienen una mala situación, que no se emancipen, o que se vaya el solo a un estudio y que ella vaya los fines de semana.
Ojo, que por mi que hagan lo que les salga de las pelotis, no les conozco y no me importa su vida, pero esto es un foro y el muchacho ha abierto el hilo a expensas de encontrarse con este tipo de comentarios.
Mi humile opinión es que es una PAGAFANTADA de las de órdago. A mi, si fuera ella, se me caería la cara de vergüenza hacer eso y no me iría hasta que tuviera una situación económica acorde.
E insisto, además del asunto de la novia con ROSTRACO, no ha contado con el tema ocio o urgencias, tal y como decía en mi anterior mensaje. Y no hablo de urgencias gordas. Cosas como el jabón de fregar que se acaba, el disco duro que se rompe, el cable de la tele que se ha quemado, la cortina de la ducha que se ha roto, una revista para leer en el baño, un caña en el bar, un cine alguna vez, el azucarero que se te cae al suelo y tienes que comprar otro. Es decir, para estas chorradas, destina 0 euros.
Golondrino escribió:Para Innomine:
No necesito saberla (su situación), me vale con saber que el va a poner su sueldo íntegro y ella 100 euros, lo que me parece echarle UN ROSTRO al sunto muy considerable. Si tienen una mala situación, que no se emancipen, o que se vaya el solo a un estudio y que ella vaya los fines de semana.
Ojo, que por mi que hagan lo que les salga de las pelotis, no les conozco y no me importa su vida, pero esto es un foro y el muchacho ha abierto el hilo a expensas de encontrarse con este tipo de comentarios.
Mi humile opinión es que es una PAGAFANTADA de las de órdago. A mi, si fuera ella, se me caería la cara de vergüenza hacer eso y no me iría hasta que tuviera una situación económica acorde.
E insisto, además del asunto de la novia con ROSTRACO, no ha contado con el tema ocio o urgencias, tal y como decía en mi anterior mensaje. Y no hablo de urgencias gordas. Cosas como el jabón de fregar que se acaba, el disco duro que se rompe, el cable de la tele que se ha quemado, la cortina de la ducha que se ha roto, una revista para leer en el baño, un caña en el bar, un cine alguna vez, el azucarero que se te cae al suelo y tienes que comprar otro. Es decir, para estas chorradas, destina 0 euros.
<Nanill0 escribió:Enhorabuena por irte a vivir con tu pareja, estoy seguro de que independientemente del dinero lo vais a disfrutar muchisimo, puesto que lo mas importante sois vosotros dos y lo que tengais.
Respecto a los presupuestos, hay tantos como personas pues cada uno vera conveniente gastar en una cosa y ahorrar en otra.
Yo llevo independizado desde el 1 de enero de este año, a 70km de mi familia y la de mi novia, sin "ayudas" ni "tappers" ganando unos 1200 € pelados, sin mas pluses, y con ella en paro (que acaba de empezar a trabajar hace una semana por suerte).
Te puedo decir que no es que se pueda perfectamente "sobrevivir", sino tambien "vivir" e incluso ahorrar, pues lo hago mes a mes.
Kirus escribió:A ver, me parece genial lo de la igualdad, y que ahora trabajen y aporten los dos y todo el rollo... Pero vamos, hasta hace bien poco, quien aportaba era el hombre de la casa y punto. ¿Ahora resulta que eso no se puede hacer? Pues anda que no tendremos abuelos e incluso padres muchos de nosotros que hayan vivido así toda su vida y sean felices.
Que es evidente que hay que tener cabeza, y no hacerlo todo a lo loco... Pero está este foro en un plan de "YO YO YO y YO Y LOS DEMÁS QUE SE JODAN" increíble, ¿dónde han quedado los sentimientos y relaciones personales? Ahora resulta que es más importante el dinero que aporte cada uno, que una bonita relación de pareja... Y que no se le prestan 30€ a una novia porque es una novia y no sabes si te lo va a devolver...
Que me vendréis con el "ya me he llevado muchos palos", pues bien, si os vais a amargar por algo que os pasó en el pasado, genial, allá vosotros... Pero yo de las malas experiencias prefiero aprender y quedarme con lo lógico y normal, aprender a no juntarme con ese tipo de gente, no alejarme y jamás confiar en nadie de nuevo. Que si un ex estuvo viviendo en tu casa sin aportar gran cosa y luego te dejó, pues mira, se siente, pero se supone que si empiezas con otra persona nueva es porque confías en ella y la conoces bien antes de volver a haber una situación así. Y si te la vuelven a pegar, pues mira, a lo mejor no es problema de las otras personas, sino de que no sabes elegir con quién estar.
Mi madre empezó a trabajar cuando yo tenía 8 o 9 años. ¿Es que nunca tenía que haberse venido a vivir con mi padre hasta entonces? Que yo recuerde, sobrevivimos solamente con el sueldo de mi padre...
Meryth escribió:Con 100€ al mes para comida, se puede vivir. Sin comer caviar, pero se puede.
mocopocho escribió:fido77 escribió:...
Mucha suerte con el proyecto!
300 al mes en comida anda un pelín justo, pero si os ayudan y demás... dais aguantado bien.
Lo que me parece un poco excesivo de los gastos es la luz... (teniendo en cuenta que pones precios mensuales), y nunca descartes el que puedas encontrar un alquiler un poco más barato.
Lo dicho, suerte, y como decían por ahí arriba... en caso de que os vaya mal, volvéis a la situación actual y seguiis pensando
IS33 escribió:Me ha dado por mirar la cuenta de las compras que he hecho a lo largo del mes por curiosidad, no sea que se me haya ido la olla diciendo el presupuesto pero no, no me he equivocado. He gastado casi casi 200€ en comida, para mi solo, por descontado que ya no necesito comprar nada hasta el mes que viene.
No se con 90€ que comeréis los demás ( que no critico eh, no vaya a ser que se me eche encima alguien) pero yo con ese presupuesto tendría para medio mes visto lo visto.
O es que yo como mucho que también puede ser, aunque mis 74 kilos no lo aparenten.
psipsina escribió:Uf... Justisimo eh, pero bueno si te hace ilusión, siempre puedes volver a casa los padres si la cosa no va bien.
Los gastos son dificiles de calcular, ya que siempre salen imprevistos. En tu lista no veo reflejados gastos anuales que hay que tener en cuenta, como seguro de coche, impuesto de circulación, basuras, etc.. Súmale como te han dicho, un dolor de muela imprevisto, una avería de coche.. Es importante tener un cojín por si las moscas, te lo digo por experiencia.
Bigotin escribió: cobraba 700 pavos pagaba 400 de alquiler y me sobraba suficiente dinero todos los meses como para cada mes comprarme un capricho.. un mes una bici, otro mes una consola... etc.
lo que trato de decir, es que si cuentas con 1000 pavos al mes, muy mal, pero muy mal tienes que administrarte, y muchos gastos superfluos tienes que tener como para no poder vivir.
maponk escribió:DollySteak escribió: he comentado para reflejar con mi caso un ejemplo de por qué una parte de la pareja no podría aportar más dinero.
Pues simplemente no te vas ... te quedas en casa de tus padres o sola, no con la dependencia de un novio...Pero si,no eres creadora del hilo y no has pedido consejo.
Quizás este mayor, pero la vida me ha enseñado que las relaciones tienen que tener determinada "igualdad", no se puede ni se debe estar a expensas de nadie ....hay que ser tan independiente como para poder valerse sól@, sino es el caso, ese tipo de relaciones no prosperan...o no suelen prosperar.
cgm escribió:Bigotin escribió: cobraba 700 pavos pagaba 400 de alquiler y me sobraba suficiente dinero todos los meses como para cada mes comprarme un capricho.. un mes una bici, otro mes una consola... etc.
lo que trato de decir, es que si cuentas con 1000 pavos al mes, muy mal, pero muy mal tienes que administrarte, y muchos gastos superfluos tienes que tener como para no poder vivir.
me estas diciendo que con 300 eur al mes, comprabas comida, pagabas agua, internet, electricidad, gas, telefono.... y luego pagabas extras como un regalo de cumple para tu madre, una cena con los amigos al mes, o un par de cafes en el curro y aun asi te llegaba para una consola!! o una bici!!! (eso son 150 eur minimo... y de segunda mano quemadillas)
vaya o eres el rey de la pasta y el encierro en casa o a mi no me cuadra (amen de que doy por supuesto que no tienes coche)
Clyde escribió:Al autor del hilo, mucho ánimo. Al comienzo es duro independizarse a todos los niveles: económico (la pasta se va por todos lados), para la relación de pareja (o se consolida o se va a la mierda, pero es muy normal discutir y tener roces al principio), estás cansado de currar y te toca currar en la casa, etc...Es duro, pero necesario, llegado a cierta edad y según que situación con la novia, irse de casa te lo pide el cuerpo.
Con la pasta que comentas, se puede perfectamente. Es cierto, no te va a dar para grandes lujos. No se puede pagar alquiler, combustible, comida, etc...y comprarse el nuevo iPad, irse de vacaciones en verano al extranjero, salir cada fin de semana a cenar y tomar unas copas, podrás darte caprichos (menores) pero con mucha más cabeza que antes. Triste pero cierto, asúmelo como algo perfectamente natural que todos hemos hecho. Lo bueno es que compensa . La libertad de estar en TU casa (alquilada pero tuya), el hecho de estar con quien TU has elegido (es tu pareja, a tu familia no la has elegido, te he venido), tus muebles, tus cosas, tu maldito reino del caos.
En comida que veo que trae cola el tema, depende muchísimo de qué se coma y cuanto. Si compras pescado fresco, gastarás más que si pasas al congelado, por ejemplo. Para dos personas mínimo 100 euros al mes (y me parece poco).
Lo que veo peculiar es el poco aporte de tu pareja. Entiendo que debe de obedecer a un pacto entre vosotros y a una situación delicada. Siempre y cuando no lo saques como arma arrojadiza en posibles discusiones (que ya te aviso que salvo milagro, las va a haber ), no debería de pasar nada.
Disfruta, esta etapa es muy especial por todo lo que implica. Dar el paso da un poco de miedo. Luego volverás a tu antigua habitación en casa de tus padres y te sentirás extraño.
tmaniak escribió:estas a oscuras todo el día y sólo usas los fuegos. de la cocina los jueves ?
amchacon escribió:tmaniak escribió:estas a oscuras todo el día y sólo usas los fuegos. de la cocina los jueves ?
Aún hay cocinas de gas natural (yo tengo una y la casa es nuevecita).
tmaniak escribió:Yo lo que quiero ver es una factura del.fantasma este que dice que gasta 25 pavos al mes de electricidad.
más que nada por qué 20-25 euros al mes no te quita nadie en forma de impuestos y con las tarifas más reducidas de 2kw y pico xddd.
estas a oscuras todo el día y sólo usas los fuegos. de la cocina los jueves ?
lavas a mano ?
xddd
por favor. antes de postear gilipolleces coger antes una factura. en mi caso en una bimensual de 100 pavos 60 son impuestos y lo de la potencia contratada.
tmaniak escribió:no seas fantasma y pon la factura. entera
porfi
quiero ver potencia contratada y. todas las. cosas.
esa factura será de una casa con los plomos bajados o Dr alguna cosa rara o chanchullo.
y si te llamó fantasma es por que lo eres.
Bigotin escribió:tmaniak escribió:no seas fantasma y pon la factura. entera
porfi
quiero ver potencia contratada y. todas las. cosas.
esa factura será de una casa con los plomos bajados o Dr alguna cosa rara o chanchullo.
y si te llamó fantasma es por que lo eres.
potencia facturada 2,2KW
energia facturada 115 KWh
y como insistes con los insultos, por mi parte se acabó la discusión, pediste factura y ahí te la he puesto a ojos de todo el mundo.
Has dejado patente de que tener mas mensajes y/o antiguedad en el foro no tiene nada que ver con tener mas experiencia en el trato con la gente.
chaoo
vir82 escribió:A ver, al que ha subido la imagen de la factura...has visto la fecha de facturacion? del 27 de enero al 14 de febrero...medio mes, y habria q ver el consumo q ha habido, q yo creo q no has conectado ni un led, xD
tmaniak escribió:Ya hemos cazado al troll DDD, que poco ha durado.
Como era de esperar y lo que ya comentábamos en otro lado, tienes abonos, descuentos, etc...
La factura normal si sumas "el iva" al descuento ya salen 44 euros de una factura mensual de 2.2kw de potencia.
Subo mi apuesta.
Esa factura es de un trastero o de un local donde quedáis los amiguetes
amchacon escribió:Esa factura es de 44€
Lo que te pasa esque te cobran 33€ por un "bono social" (¿minusvalía?)
amchacon escribió:Esa factura es de 44€
Lo que te pasa esque te cobran 33€ por un "bono social" (¿minusvalía?)