Reto: con 30 años me independizo siendo mil eurista.

1, 2, 3
Supongo que sobreviviras si estas en un curro donde no descansas nunca (es ilegal) y no te has muerto.
psipsina escribió:
maponk escribió:
DollySteak escribió: he comentado para reflejar con mi caso un ejemplo de por qué una parte de la pareja no podría aportar más dinero.

Pues simplemente no te vas ... te quedas en casa de tus padres o sola, no con la dependencia de un novio...Pero si,no eres creadora del hilo y no has pedido consejo.
Quizás este mayor, pero la vida me ha enseñado que las relaciones tienen que tener determinada "igualdad", no se puede ni se debe estar a expensas de nadie ....hay que ser tan independiente como para poder valerse sól@, sino es el caso, ese tipo de relaciones no prosperan...o no suelen prosperar.

Y en el caso de un matrimonio que llevan x años casados, si uno de los 2 se queda en paro.. ¿que hacen? ¿se separan porque no están en igualdad?

Yo llevo viviendo con mi pareja mas de 5 años. Hemos pasado momentos de todo, de trabajar los 2, o de trabajar solo uno. En cualquier caso, se ha aportado siempre lo que se ha podido. Una pareja está para lo bueno y para lo malo. Al fin y al cabo, el dinero es solo dinero. Si mi pareja ahora se quedara en paro y tuviéramos que pasar solo con mi sueldo, pues con mucho gusto lo haría.

Igualmente, en el caso del OP si a los 2 les parece bien,, no tiene porque meterse nadie, porque es cosa de ellos y de nadie mas.

Yo no creo que sea ni parecida la situación que tú comentas. Una cosa es que después de un tiempo una de las dos partes no pueda afrontar unos gastos y otra muy diferente irte a vivir con tu novio si no tienes un duro.
Que cada uno hace lo que quiere con su vida y mientras los dos estén de acuerdo a mi me parece perfecto. Solo contestaba porque he estado leyendo el hilo y no creo que tú respuesta sea la más acertada para contestar a los argumentos/opiniones de los otros usuarios. No puedes comparar un matrimonio consolidado de años con una pareja que nunca ha vivido junta.
Y repito, por mi hacen bien mientras ambos quieran. Yo no lo haría porque me sentiría incómoda y dependiente pero haya cada uno =)
Golondrino escribió:Para Innomine:
No necesito saberla (su situación), me vale con saber que el va a poner su sueldo íntegro y ella 100 euros, lo que me parece echarle UN ROSTRO al sunto muy considerable. Si tienen una mala situación, que no se emancipen, o que se vaya el solo a un estudio y que ella vaya los fines de semana.

Ojo, que por mi que hagan lo que les salga de las pelotis, no les conozco y no me importa su vida, pero esto es un foro y el muchacho ha abierto el hilo a expensas de encontrarse con este tipo de comentarios.

Mi humile opinión es que es una PAGAFANTADA de las de órdago. A mi, si fuera ella, se me caería la cara de vergüenza hacer eso y no me iría hasta que tuviera una situación económica acorde.

E insisto, además del asunto de la novia con ROSTRACO, no ha contado con el tema ocio o urgencias, tal y como decía en mi anterior mensaje. Y no hablo de urgencias gordas. Cosas como el jabón de fregar que se acaba, el disco duro que se rompe, el cable de la tele que se ha quemado, la cortina de la ducha que se ha roto, una revista para leer en el baño, un caña en el bar, un cine alguna vez, el azucarero que se te cae al suelo y tienes que comprar otro. Es decir, para estas chorradas, destina 0 euros.

Golondrino, lo primero, contigo no iba mi comentario, iba con el otro forero que ha puesto lo de meterla en caliente. No se tu situación personal, asi q no se si vives solo, con pareja o con tus padres. Así que no se desde que prisma estás viendo esta situación. Una relación de pareja no es solo pagar un alquiler, si ellos han dado el paso para independizarse, habrá razones por la que lo dan, si ella no puede ahora, pués podrá en el futuro. Yo vivo con mi pareja, y si algún día ella o yo no podemos pagar el alquiler, pués ya nos buscaremos como hacerlo, pero desde luego no le voy a decir que se vaya, ni mucho menos.
Golondrino escribió:Para Innomine:
No necesito saberla (su situación), me vale con saber que el va a poner su sueldo íntegro y ella 100 euros, lo que me parece echarle UN ROSTRO al sunto muy considerable. Si tienen una mala situación, que no se emancipen, o que se vaya el solo a un estudio y que ella vaya los fines de semana.

Ojo, que por mi que hagan lo que les salga de las pelotis, no les conozco y no me importa su vida, pero esto es un foro y el muchacho ha abierto el hilo a expensas de encontrarse con este tipo de comentarios.

Mi humile opinión es que es una PAGAFANTADA de las de órdago. A mi, si fuera ella, se me caería la cara de vergüenza hacer eso y no me iría hasta que tuviera una situación económica acorde.

E insisto, además del asunto de la novia con ROSTRACO, no ha contado con el tema ocio o urgencias, tal y como decía en mi anterior mensaje. Y no hablo de urgencias gordas. Cosas como el jabón de fregar que se acaba, el disco duro que se rompe, el cable de la tele que se ha quemado, la cortina de la ducha que se ha roto, una revista para leer en el baño, un caña en el bar, un cine alguna vez, el azucarero que se te cae al suelo y tienes que comprar otro. Es decir, para estas chorradas, destina 0 euros.

No comparto para nada tu punto de vista. He estado casi 11 años con mi ex pareja. Durante los primeros 6 o 7 años ella estudiaba y todo corría de mi bolsillo. Desde salir a cenar los findes, hasta las vacaciones que nos pegábamos 1 o 2 veces al año. Y NUNCA se lo he tenido en cuenta. Por que lo hacía por que me daba la gana. Ni es pagafantear, ni hacer el primo, ni nada. Es compartir, con la persona a la que quería.

Los últimos 2 o 3 años de relación fue al revés. Fue ella la que empezó a trabajar y yo el que estuvo en el paro. Y evidentemente ella fue la que puso el dinero entonces. Pero vamos, sin ningún tipo de molestia, igual que yo había hecho antes. En ningún momento ninguno de los 2 tuvo en cuenta si uno pagó mas que el otro o al revés. Si quieres a una persona estas cosas no hay ni que decirlas.
No sé, yo con mi novia con 500€ puedo vivir. Disponemos de 700€ al mes para los dos, y lo que nos ayuda a ello, es no ser exigentes. No necesitamos un palacio, ni gastamos en mil cosas.

Son 40 metros, un loft en perfecto estado, y con todos los gastos incluidos. Todo por 300€, sin tener que preocuparte por luz, agua o gas. Sólo hay que buscar y ser realista.
Es imposible que con esa situación aguantes independizado.
No sé de dónde vas a recortar y ajustar,si lo único capricho es el móvil y el ADSL...

Sólo se podría si tu novia aporta más económicamente.
Si no puede,sinceramente,no es el momento.
Tampoco es un reto con 1000€, yo en octubre me independice (de Jerez que es una ciudad barata, a Madrid) cobrando un pseudo salario de 500 euros.
Se puede vivir perfectamente, una habitación piso compartido son 300(330 o así con gastos), unos 100 euros para comer (a pesar de que algunos exagerados han puesto el grito en el cielo, a mi hay meses que con 80 euros me sobra), y me sobraba poco para ir al cine,salir, etc.

Pase unos meses muy malos, pero se puede perfectamente. Ahora cobro algo más y los ticket restaurant que también ayudan y estoy más desahogado... pero vamos lo dicho, que con 500 podía y me sobraba algo.

PD: Lo de comer 400 euros al mes me parece una burrada, eso será una familia entera o comiendo en plan gourmet porque vamos... a mi con 80 euros me sobraba antes, y comia de todo (pasta, filetes, tortillas, en findes fajitas y pizzas...).
Todo es llevar un mes de prueba, controlar los gastos y no comprar lo que no necesites AKA marcas para todo, caprichos, etc.
Enhorabuena por irte a vivir con tu pareja, estoy seguro de que independientemente del dinero lo vais a disfrutar muchisimo, puesto que lo mas importante sois vosotros dos y no lo que tengais.

Respecto a los presupuestos, hay tantos como personas pues cada uno vera conveniente gastar en una cosa y ahorrar en otra.

Yo llevo independizado desde el 1 de enero de este año, a 70km de mi familia y la de mi novia, sin "ayudas" ni "tappers" ganando unos 1200 € pelados, sin mas pluses, y con ella en paro (que acaba de empezar a trabajar hace una semana por suerte).

Te puedo decir que no es que se pueda perfectamente "sobrevivir", sino tambien "vivir" e incluso ahorrar, pues lo hago mes a mes.
Nanill0 escribió:Enhorabuena por irte a vivir con tu pareja, estoy seguro de que independientemente del dinero lo vais a disfrutar muchisimo, puesto que lo mas importante sois vosotros dos y lo que tengais.

Respecto a los presupuestos, hay tantos como personas pues cada uno vera conveniente gastar en una cosa y ahorrar en otra.

Yo llevo independizado desde el 1 de enero de este año, a 70km de mi familia y la de mi novia, sin "ayudas" ni "tappers" ganando unos 1200 € pelados, sin mas pluses, y con ella en paro (que acaba de empezar a trabajar hace una semana por suerte).

Te puedo decir que no es que se pueda perfectamente "sobrevivir", sino tambien "vivir" e incluso ahorrar, pues lo hago mes a mes.
<

joder, es que yo con 1200 sería rico, nos ha jodio! xD
Me refiero a que el autor del post habla de 1200 + pluses como un reto y yo creo que se puede vivir bastante bien.

Tambien a los que dicen que va justisimo, que no va a poder.. Que con menos de 400 € no comen..

Yo gasto unos 250€ en SUPERMERCADO (todo) al mes por ejemplo, para dos personas. Comemos sano y lo que nos gusta, y compramos carne, pescado, fruta y verdura.. todas las semanas.
A mi novia le encanta la cocina y la reposteria y siempre esta viendo nuevas recetas y haciendolas. Por ejemplo ayer mismo, tarta de manzana americana y trenza de pollo con bechamel, que las habia visto en una web jeje.

PD: Ojala se fuese rico con tan poco, pero con el precio de la vida.. se puede eso, vivir "bien", sin muchos lujos (algunos de vez en cuando) pero sin preocupaciones y ahorrando.
A ver, me parece genial lo de la igualdad, y que ahora trabajen y aporten los dos y todo el rollo... Pero vamos, hasta hace bien poco, quien aportaba era el hombre de la casa y punto. ¿Ahora resulta que eso no se puede hacer? Pues anda que no tendremos abuelos e incluso padres muchos de nosotros que hayan vivido así toda su vida y sean felices.

Que es evidente que hay que tener cabeza, y no hacerlo todo a lo loco... Pero está este foro en un plan de "YO YO YO y YO Y LOS DEMÁS QUE SE JODAN" increíble, ¿dónde han quedado los sentimientos y relaciones personales? Ahora resulta que es más importante el dinero que aporte cada uno, que una bonita relación de pareja... Y que no se le prestan 30€ a una novia porque es una novia y no sabes si te lo va a devolver...

Que me vendréis con el "ya me he llevado muchos palos", pues bien, si os vais a amargar por algo que os pasó en el pasado, genial, allá vosotros... Pero yo de las malas experiencias prefiero aprender y quedarme con lo lógico y normal, aprender a no juntarme con ese tipo de gente, no alejarme y jamás confiar en nadie de nuevo. Que si un ex estuvo viviendo en tu casa sin aportar gran cosa y luego te dejó, pues mira, se siente, pero se supone que si empiezas con otra persona nueva es porque confías en ella y la conoces bien antes de volver a haber una situación así. Y si te la vuelven a pegar, pues mira, a lo mejor no es problema de las otras personas, sino de que no sabes elegir con quién estar.

Mi madre empezó a trabajar cuando yo tenía 8 o 9 años. ¿Es que nunca tenía que haberse venido a vivir con mi padre hasta entonces? Que yo recuerde, sobrevivimos solamente con el sueldo de mi padre...
Kirus escribió:A ver, me parece genial lo de la igualdad, y que ahora trabajen y aporten los dos y todo el rollo... Pero vamos, hasta hace bien poco, quien aportaba era el hombre de la casa y punto. ¿Ahora resulta que eso no se puede hacer? Pues anda que no tendremos abuelos e incluso padres muchos de nosotros que hayan vivido así toda su vida y sean felices.

Que es evidente que hay que tener cabeza, y no hacerlo todo a lo loco... Pero está este foro en un plan de "YO YO YO y YO Y LOS DEMÁS QUE SE JODAN" increíble, ¿dónde han quedado los sentimientos y relaciones personales? Ahora resulta que es más importante el dinero que aporte cada uno, que una bonita relación de pareja... Y que no se le prestan 30€ a una novia porque es una novia y no sabes si te lo va a devolver...

Que me vendréis con el "ya me he llevado muchos palos", pues bien, si os vais a amargar por algo que os pasó en el pasado, genial, allá vosotros... Pero yo de las malas experiencias prefiero aprender y quedarme con lo lógico y normal, aprender a no juntarme con ese tipo de gente, no alejarme y jamás confiar en nadie de nuevo. Que si un ex estuvo viviendo en tu casa sin aportar gran cosa y luego te dejó, pues mira, se siente, pero se supone que si empiezas con otra persona nueva es porque confías en ella y la conoces bien antes de volver a haber una situación así. Y si te la vuelven a pegar, pues mira, a lo mejor no es problema de las otras personas, sino de que no sabes elegir con quién estar.

Mi madre empezó a trabajar cuando yo tenía 8 o 9 años. ¿Es que nunca tenía que haberse venido a vivir con mi padre hasta entonces? Que yo recuerde, sobrevivimos solamente con el sueldo de mi padre...

Estoy de acuerdo contigo, aunque tampoco permitiría que estuviese de brazos cruzados (si no trabaja al menos que deje la casa y la comida "lista" entre semana).
no hay que caer en el error de confundir amor con permisividad.
Con 100€ al mes para comida, se puede vivir. Sin comer caviar, pero se puede.
Meryth escribió:Con 100€ al mes para comida, se puede vivir. Sin comer caviar, pero se puede.

Y aparte eso no implica comer mal; puedes comer de todo, pero no pretendas estar a base de solomillos y entrecots. Comer pasta es barato, el pollo también, hay carne y pescado de muchos tipos, verduras,etc.

en cuanto al hilo en general,cobrando 1200€ me parece un poco bastante meterse a un alquiler de 500€.Se te va casi la mitad en la casa, y tienes muchas más cosas que cubrir, y viendo lo que vas a gastar, no vas a tener ni pa un café, ni pa ir al cine ni nada; tendrás mejor casa pero menos dinero para caprichillos como esos, que no dejan de ser importantes en el día a día.
Podria buscar algo por 400€ por ejemplo y "tendria" 100€ mas de presupuesto.
Poco mas podra rebajar de ahi como no se vayan a una habitacion..

Un factor importante en la convivencia es el espacio, al menos hay que intentar que si os peleais puedas irte a otra habitacion y no al baño jaja..

PD: Yo con 1200/mes pago 450 + luz y el autor del post cuenta con pluses, ayuda de familiares e incluso su novia aporta dinero.
¡Parecen muchos gastos pero luego no es tanto!
No se la verdad que comeis algunos xD. Yo gasto entre 60 y 90€ y para nada mal. Claro, solomillo pues no. Yo vivo ahora gastando unos 500€, pero claro mi alquiler es muchisimo mas bajo (250 con internet y luz, compartiendo evidentemente) y algo se me va en que llevo 2 años pagando el prestamos del carnet de conducir xddd, cuando termine sera menos. Claro, no pago seguro ni gasolina ni garaje ni nsda, aunque ha cambio pago el economico metrobus de madrid, puto robo. Tambien es razonable que tienes que mantener casi a otra persona.
Me ha dado por mirar la cuenta de las compras que he hecho a lo largo del mes por curiosidad, no sea que se me haya ido la olla diciendo el presupuesto pero no, no me he equivocado. He gastado casi casi 200€ en comida, para mi solo, por descontado que ya no necesito comprar nada hasta el mes que viene.

No se con 90€ que comeréis los demás ( que no critico eh, no vaya a ser que se me eche encima alguien) pero yo con ese presupuesto tendría para medio mes visto lo visto.

O es que yo como mucho que también puede ser, aunque mis 74 kilos no lo aparenten.
mocopocho escribió:
fido77 escribió:...

Mucha suerte con el proyecto!
300 al mes en comida anda un pelín justo, pero si os ayudan y demás... dais aguantado bien.
Lo que me parece un poco excesivo de los gastos es la luz... (teniendo en cuenta que pones precios mensuales), y nunca descartes el que puedas encontrar un alquiler un poco más barato.
Lo dicho, suerte, y como decían por ahí arriba... en caso de que os vaya mal, volvéis a la situación actual y seguiis pensando

No se donde compráis, pero nosotros gastamos entre 190 y 240 al mes en comida,
joder pues yo estoy flipando con los gastos que has puesto.

100 pavos de luz ?? O_o

yo y mi parienta tenemos cada uno 200 y pico al mes para vivir, juntos no llegamos a los 500, y todavia me sobra para mis juegos de la xbox y todo

...importante decir que la casa esta 100% pagada ya por supuesto, sino ni de coña.

300 pavos al mes que estoy viendo por ahí para dos personas en comida no me parece justo, es mas me parece muyyy desahogado pero claro....

es como todo, depende de lo que te plantees y como hagas las cosas.

Si sabes algo minimo de cocina, gastaras muy poco dinero, porque con una olla de cocido que te hagas, tienes para comer tres comidas dos personas, osea 6 platos.

yo lo que hago es, hago un cocido de lentejas y al congelador, uno de garbanzos o lo que sea y al congelador y así, y vas sacando platos de ahi y con eso se ahorra un pastizal.

evidentemente si uno come en plan comida precocinada y tal, entonces si, entonces se te va un porrón de dinero en comida.

luego de luz, la inmensa mayoria del gasto de luz en una casa normal y corriente está en la cocina especialmente ahora que todo es electrico (normalmente), pues bueno, el calentador electrico tenerlo enchufado todo el dia es una idiotez, nosotros lo ponemos media hora antes de ducharnos y listo, y asi... la vitrocerámica se apaga antes de que se termine de hacer la comida, y se termina de cocinar con el calor residual, etc etc..

en fin, sobre todo es aplicar la logica. El telefono movil, pues en vez de gastarme un pastizal por tener el ultimo movil con chorradas que realmente no necesito pues sigo con mi movil basico y pago 9 euros de movil al mes.

Lo que me toca soberanamente la moral es que aunque no gastase ni una gota de agua, 60 pavos fijos se van en la factura de aquagest ¬¬ en impuestos, basuras, alcantarillados y gin tonics para la alcaldesa

Antes mi otra experiencia es cuando trabajaba en una caja de ahorros fuera de mi ciudad y cobraba 700 pavos :-| pagaba 400 de alquiler y me sobraba suficiente dinero todos los meses como para cada mes comprarme un capricho.. un mes una bici, otro mes una consola... etc.

lo que trato de decir, es que si cuentas con 1000 pavos al mes, muy mal, pero muy mal tienes que administrarte, y muchos gastos superfluos tienes que tener como para no poder vivir.
IS33 escribió:Me ha dado por mirar la cuenta de las compras que he hecho a lo largo del mes por curiosidad, no sea que se me haya ido la olla diciendo el presupuesto pero no, no me he equivocado. He gastado casi casi 200€ en comida, para mi solo, por descontado que ya no necesito comprar nada hasta el mes que viene.

No se con 90€ que comeréis los demás ( que no critico eh, no vaya a ser que se me eche encima alguien) pero yo con ese presupuesto tendría para medio mes visto lo visto.

O es que yo como mucho que también puede ser, aunque mis 74 kilos no lo aparenten.

Yo coincido contigo. Aunque soy consciente que con mucho menos, podría pasar el mes. El tiempo que conviví con mi ex, con lo cocinillas que era, pasábamos con poco más de 100 cada uno. Pero claro, haciendo verduras, sopas, etc, de vez en cuando. Cosa que yo no hago. Como mucho, lentejas (que por cierto, bien buenas que me salen <proud>).

Ahora, voy a comprar, y aunque compro mucha marca blanca (Hacendado algún día dominará el mundo), lo cierto es que no me privo de nada. Si compro pescado, igual compro panga, que atún, que emperador o salmón. Carne voy 1 vez al mes y me gasto 30 o 40 euros (hamburguesas, entrecots, solomillos). Aparte de mis caprichos, como una sopa de pescado que venden en el Lidl que cuesta 6 euros y da para 2 platos escasos, o unas bandejas de sushi preparado del Aldi que cuestan 3,50.

Al final, si os gusta cocinar, las verduras, ensaladas, etc, podéis ahorrar mucho en la compra. Lo que está claro que donde unos pasan con 100, otros con eso llegan a mitad de mes.
Yo eso lo veo muy ajustado la verdad según la zona de dónde seas, poder se puede, pero olvida un respiro, tampoco se puede tener cálculo ajustado de lo que vas a gastar, por ejemplo, cuando te venga el seguro del coche, cuando necesites comprar ropas o se te averie algo y tengas que hacer pagos extras de x, 100 es bastante poco, o salir a comer o dar una vuelta una vez al mes o similares gastos, sobre los 300 de comer, depende lo que comais, si os tirais a comer rápido y mal, pues si, ahora si os meteis en comer decente y bien, lo veo ajustado, y todo eso va haciendo mella en el cuerpo, tarde o temprano.
psipsina escribió:Uf... Justisimo eh, pero bueno si te hace ilusión, siempre puedes volver a casa los padres si la cosa no va bien.

Los gastos son dificiles de calcular, ya que siempre salen imprevistos. En tu lista no veo reflejados gastos anuales que hay que tener en cuenta, como seguro de coche, impuesto de circulación, basuras, etc.. Súmale como te han dicho, un dolor de muela imprevisto, una avería de coche.. Es importante tener un cojín por si las moscas, te lo digo por experiencia.

Nada más que añadir.

Con la comida se puede racanear más o menos (que no es mi caso) pero la calefacción en invierno es un palo más grande que el de goku cuando le dice "Alárgate bastón"

EDIT: Y añado ¡Mucha suerte! :)
También parece que no pero yo la compra la hago en varios sitios, carnes en uno congelados en otro, y asi con casi todo y el ahorro es de una cantidad considerable.
Bigotin escribió: cobraba 700 pavos :-| pagaba 400 de alquiler y me sobraba suficiente dinero todos los meses como para cada mes comprarme un capricho.. un mes una bici, otro mes una consola... etc.

lo que trato de decir, es que si cuentas con 1000 pavos al mes, muy mal, pero muy mal tienes que administrarte, y muchos gastos superfluos tienes que tener como para no poder vivir.

me estas diciendo que con 300 eur al mes, comprabas comida, pagabas agua, internet, electricidad, gas, telefono.... y luego pagabas extras como un regalo de cumple para tu madre, una cena con los amigos al mes, o un par de cafes en el curro y aun asi te llegaba para una consola!! o una bici!!! (eso son 150 eur minimo... y de segunda mano quemadillas)

vaya o eres el rey de la pasta y el encierro en casa o a mi no me cuadra (amen de que doy por supuesto que no tienes coche)
maponk escribió:
DollySteak escribió: he comentado para reflejar con mi caso un ejemplo de por qué una parte de la pareja no podría aportar más dinero.

Pues simplemente no te vas ... te quedas en casa de tus padres o sola, no con la dependencia de un novio...Pero si,no eres creadora del hilo y no has pedido consejo.
Quizás este mayor, pero la vida me ha enseñado que las relaciones tienen que tener determinada "igualdad", no se puede ni se debe estar a expensas de nadie ....hay que ser tan independiente como para poder valerse sól@, sino es el caso, ese tipo de relaciones no prosperan...o no suelen prosperar.

No insitas maponk, respeto tus opiniones y eres un usuario valorado, pero aquí has patinado.
Yo como el resto de compañeros veo muy justito el presupuesto, sobre todo en lo que tiene que ver con electricidad.
Pero ánimo, si estas decidido, adelante.
Total, si el día 20 no podéis comer simpre puedes ir a casa de tu madre ;)
Al autor del hilo, mucho ánimo. Al comienzo es duro independizarse a todos los niveles: económico (la pasta se va por todos lados), para la relación de pareja (o se consolida o se va a la mierda, pero es muy normal discutir y tener roces al principio), estás cansado de currar y te toca currar en la casa, etc...Es duro, pero necesario, llegado a cierta edad y según que situación con la novia, irse de casa te lo pide el cuerpo. ;)

Con la pasta que comentas, se puede perfectamente. Es cierto, no te va a dar para grandes lujos. No se puede pagar alquiler, combustible, comida, etc...y comprarse el nuevo iPad, irse de vacaciones en verano al extranjero, salir cada fin de semana a cenar y tomar unas copas, podrás darte caprichos (menores) pero con mucha más cabeza que antes. Triste pero cierto, asúmelo como algo perfectamente natural que todos hemos hecho. Lo bueno es que compensa ;) . La libertad de estar en TU casa (alquilada pero tuya), el hecho de estar con quien TU has elegido (es tu pareja, a tu familia no la has elegido, te he venido), tus muebles, tus cosas, tu maldito reino del caos. XD

En comida que veo que trae cola el tema, depende muchísimo de qué se coma y cuanto. Si compras pescado fresco, gastarás más que si pasas al congelado, por ejemplo. Para dos personas mínimo 100 euros al mes (y me parece poco).

Lo que veo peculiar es el poco aporte de tu pareja. Entiendo que debe de obedecer a un pacto entre vosotros y a una situación delicada. Siempre y cuando no lo saques como arma arrojadiza en posibles discusiones (que ya te aviso que salvo milagro, las va a haber :p ), no debería de pasar nada.

Disfruta, esta etapa es muy especial por todo lo que implica. Dar el paso da un poco de miedo. Luego volverás a tu antigua habitación en casa de tus padres y te sentirás extraño. XD
Yo con 23 me independicé siendo mileurista, volví a casa al cabo de un año pero volví a irme con unos 25.

Mi experiencia es que siendo mileurista es imprescindible compartir piso si quieres conseguir ahorrar algo. Yo estoy ahora mismo viviendo con una chica y un chico y me sale a unos 300€ el alquiler gastos incluídos, y suelo gastar unos 100 en comida, lo que me deja 600 para el resto de gastos. Por lo menos tengo para ahorrar unos 300€ al mes.

Si tuviera que pagar el alquiler yo solo, serían al menos 500€ (por aquí no hay nada por debajo) más gastos. Inviable. Sería vivir siempre al límite.

Yo de ti me buscaría compañero/a de piso, de verdad, si no lo haces y te quedas sin curro estarás pillado por los huevos ya que los pocos ahorros que consigas te volarán en un pis pas.

edit: No me había fijado en que te vas con tu pareja. Buff dos personas y aportando ella 100€ justillo. Se puede, pero es justillo.

edit2: Para lo que se comenta más arriba sobre el presupuesto de comida... yo gastaba unos 160€ al mes antes, pero empecé a comprar más marca blanca y menos lujos y como perfectamente bien: fruta, verdura, arroz, pasta, pescado... algunos meses tal vez llego a los 110 o 120, pero se puede llegar con 100€ perfectamente. 200 me parece una exageración para una sola persona.
cgm escribió:
Bigotin escribió: cobraba 700 pavos :-| pagaba 400 de alquiler y me sobraba suficiente dinero todos los meses como para cada mes comprarme un capricho.. un mes una bici, otro mes una consola... etc.

me estas diciendo que con 300 eur al mes, comprabas comida, pagabas agua, internet, electricidad, gas, telefono.... y luego pagabas extras como un regalo de cumple para tu madre, una cena con los amigos al mes, o un par de cafes en el curro y aun asi te llegaba para una consola!! o una bici!!! (eso son 150 eur minimo... y de segunda mano quemadillas)

vaya o eres el rey de la pasta y el encierro en casa o a mi no me cuadra (amen de que doy por supuesto que no tienes coche)

pues si señor (o señora).

gas no tenia, ni tengo en la actualidad y internet en esa epoca tampoco tenia, telefono ya te he puesto lo que pago actualmente que es mas o menos lo que pagaba: 9 euros al mes, gracias a que llamo poco y paso de smartphones y pijadas. Agua pagaba menos en esa epoca porque era una zona diferente.. eran alrededor de 40€ en factura bimensual, ahora pago 60 y algo en factura bimensual, y de luz gastaba alrededor de unos 20€ al mes. ahora gasto 30 y pico.

No solamente podia vivir y comprarme algun capricho, es mas, te digo que ojalá yo hoy en dia tuviera esos 300 euros al mes, porque ahora no llego ni a eso, tengo 220 al mes yo, y otros 220 mi parienta

cuando una persona no es de gastar dinero, salvo en alguna cosa puntual (yo por ejemplo tengo el capricho de comprarme un juego para la xbox cada mes/dos meses.. pero no me gasto mas de 25 euros nunca), y es ahorrador, y no se deja el dinero en cosas superficiales, se puede vivir con muy poco. Tambien repito, es importante aclarar que mi casa esta pagada ya, sino, evidentemente no podria vivir.

Eso si, ahora cuando lleguen las contribuciones e historias asi, tocara sin mas remedio tirar de papi. Que le vamos a hacer, el dia que encuentre un trabajo aunque sea ya limpiando mierda, que no hay manera, pues ya no tendré que preocuparme de tirar de los padres para las contribuciones y los seguros, de mientras no tengo otro remedio.

Edito xD la bici no llegó ni a 100, comprada en el decathlon, suficiente para darme paseillos por la tarde que es para lo que la queria y la consola tampoco llegó a 100, esa si era de segunda (o tercera, a saber) mano. Las cenas con los amigos se hacen en casita para ahorrar. Y si, tengo coche, aunque no lo uso la verdad. Pero en aquella epoca si que lo usaba, gastando alrededor de unos 20 o 30 euros al mes.

Tambien te puedo decir, que cuando antes de la crisis estaba en otro trabajo en el que ganaba mas de 1000 euros, me cuentan esto que te estoy diciendo y no me lo creo, claro, pero es que tambien estaba cenando fuera todos los fines de semana e incluso durante la semana, usaba el coche innecesariamente gastando un pastizal en combustible, etc etc...
De verdad que hay algunas respuestas que me descolocan totalmente.

Sólo por curiosidad el próximo mes voy a destinar ta sólo 100€ en comida para todo el mes, haber que tal, porque veo que estoy tirando el dinero...
Yo lo que quiero ver es una factura del.fantasma este que dice que gasta 25 pavos al mes de electricidad.

más que nada por qué 20-25 euros al mes no te quita nadie en forma de impuestos y con las tarifas más reducidas de 2kw y pico xddd.

estas a oscuras todo el día y sólo usas los fuegos. de la cocina los jueves ?

lavas a mano ?
xddd
por favor. antes de postear gilipolleces coger antes una factura. en mi caso en una bimensual de 100 pavos 60 son impuestos y lo de la potencia contratada.
Clyde escribió:Al autor del hilo, mucho ánimo. Al comienzo es duro independizarse a todos los niveles: económico (la pasta se va por todos lados), para la relación de pareja (o se consolida o se va a la mierda, pero es muy normal discutir y tener roces al principio), estás cansado de currar y te toca currar en la casa, etc...Es duro, pero necesario, llegado a cierta edad y según que situación con la novia, irse de casa te lo pide el cuerpo. ;)

Con la pasta que comentas, se puede perfectamente. Es cierto, no te va a dar para grandes lujos. No se puede pagar alquiler, combustible, comida, etc...y comprarse el nuevo iPad, irse de vacaciones en verano al extranjero, salir cada fin de semana a cenar y tomar unas copas, podrás darte caprichos (menores) pero con mucha más cabeza que antes. Triste pero cierto, asúmelo como algo perfectamente natural que todos hemos hecho. Lo bueno es que compensa ;) . La libertad de estar en TU casa (alquilada pero tuya), el hecho de estar con quien TU has elegido (es tu pareja, a tu familia no la has elegido, te he venido), tus muebles, tus cosas, tu maldito reino del caos. XD

En comida que veo que trae cola el tema, depende muchísimo de qué se coma y cuanto. Si compras pescado fresco, gastarás más que si pasas al congelado, por ejemplo. Para dos personas mínimo 100 euros al mes (y me parece poco).

Lo que veo peculiar es el poco aporte de tu pareja. Entiendo que debe de obedecer a un pacto entre vosotros y a una situación delicada. Siempre y cuando no lo saques como arma arrojadiza en posibles discusiones (que ya te aviso que salvo milagro, las va a haber :p ), no debería de pasar nada.

Disfruta, esta etapa es muy especial por todo lo que implica. Dar el paso da un poco de miedo. Luego volverás a tu antigua habitación en casa de tus padres y te sentirás extraño. XD

+1

Una de las respuestas mas sensatas.

Poder se puede, lo que no va a poder hacer es ahorrar 300€ al mes y si le sale un imprevisto tendra que reorganizar sus prioridades o pedir ayuda a padres, pero se puede. Lo digo porque cuando me independice, lo hicimos con sueldos de 600€ cada uno, unos 1200€ y viviamos en una casa por 500€/mes, y aqui estoy, no tuve que volver a casa ni nada ni tampoco le debo dinero a nadie. Yo entiendo que esta muy bien eso de ahorrar, pero por no poder ahorrar no significa que no se pueda independizar.

Sobre lo de la novia, de verdad que EOL es muy pesado con el pagafantismo y la igualdad para pagar, etc. Te puedes independizar y que tu novia se vaya contigo sin poner un duro porque no tiene trabajo, eso no es pagafantismo, es ganas de estar juntos y ya que te vas, en vez de estar solo estas con alguien. Ademas eso te da ciertas cosas como que si ella no trabaja, puede encargarse de la casa, etc...

Un saludo y suerte.

PD: Yo pago 45€ de luz al mes, 25€ de agua cada 2 meses y 15 de bombona mensualmente mas o menos. Es que en andalucia tambien tenemos luz y gas, pero eso de la calefaccion como que no lo conocemos, por lo menos por la parte que me toca.
tmaniak escribió:estas a oscuras todo el día y sólo usas los fuegos. de la cocina los jueves ?

Aún hay cocinas de gas natural (yo tengo una y la casa es nuevecita).
amchacon escribió:
tmaniak escribió:estas a oscuras todo el día y sólo usas los fuegos. de la cocina los jueves ?

Aún hay cocinas de gas natural (yo tengo una y la casa es nuevecita).

Y mejor, no hay cosa mas inutil que las cocinas electricas, ni se controla el fuego y se gasta un dineral. Si mi casa fuese mia una de mis primeras opciones seria quitar la puta vitro y poner unos fuegos de gas.

Un saludo.
tmaniak escribió:Yo lo que quiero ver es una factura del.fantasma este que dice que gasta 25 pavos al mes de electricidad.

más que nada por qué 20-25 euros al mes no te quita nadie en forma de impuestos y con las tarifas más reducidas de 2kw y pico xddd.

estas a oscuras todo el día y sólo usas los fuegos. de la cocina los jueves ?

lavas a mano ?
xddd
por favor. antes de postear gilipolleces coger antes una factura. en mi caso en una bimensual de 100 pavos 60 son impuestos y lo de la potencia contratada.

a mi no me digas que digo gilipolleces

mandame tu correo electronico y te paso una factura de luz mia

y acto seguido me pides perdon aqui publicamente

edito: esto lo hago porque me parece increible que un tio con mas de 10.000 mensajes todavia se ponga a insultar a la gente sin tener realmente ni idea.

pues toma, para que llames fantasma a tu padre aqui tienes mi factura de enero (que fue todavia mas baja aun si cabe), las otras rondan los 20 y pico - 30 euros

Imagen
no seas fantasma y pon la factura. entera

porfi :)

quiero ver potencia contratada y. todas las. cosas.

esa factura será de una casa con los plomos bajados o Dr alguna cosa rara o chanchullo.

y si te llamó fantasma es por que lo eres.

mes y medio.de factura y ese dinero. me atrevería a decir que es la potencia co tratada más iva y algún impuesto más.

lo dicho. casa con plomos bajados

es que incluso poniendo 2.2kw de potencia contratada. no cuadra
tmaniak escribió:no seas fantasma y pon la factura. entera

esa factura será de una casa con los plomos bajados o Dr alguna cosa rara o chanchullo.

potencia facturada 2,2KW
energia facturada 115 KWh

y como insistes con los insultos, por mi parte se acabó la discusión, pediste factura y ahí te la he puesto a ojos de todo el mundo.

Has dejado patente de que tener mas mensajes y/o antiguedad en el foro no tiene nada que ver con tener mas experiencia en el trato con la gente.

chaoo [bye]
A ver, al que ha subido la imagen de la factura...has visto la fecha de facturacion? del 27 de enero al 14 de febrero...medio mes, y habria q ver el consumo q ha habido, q yo creo q no has conectado ni un led, xD
Bigotin escribió:
tmaniak escribió:no seas fantasma y pon la factura. entera

potencia facturada 2,2KW
energia facturada 115 KWh

y como insistes con los insultos, por mi parte se acabó la discusión, pediste factura y ahí te la he puesto a ojos de todo el mundo.

Has dejado patente de que tener mas mensajes y/o antiguedad en el foro no tiene nada que ver con tener mas experiencia en el trato con la gente.

chaoo [bye]

A ver casper.

Te lo pondré clarito.

115kw facturados y potencia de 2.2kw

Como ha puesto vir82 es medio mes y ya llevas 18 nardos.

De potencia cotnratada ya se van asi a ojo 7 - 8 euros al mes, eso es gasto fijo invariable.

Luego 115kw, vamos a ser buenos, a 0.14 el kw.. salen 16 euretes.

Solo en gastos fijos ya tienes redondeando 25 euros SIN IVA..... tendrías que sumarle IVA, y aparte alquiler d equipo de medida y otra serie de impuestos que vienen en la factura.

Es que ni poniendo tarifa nocturna salen las cuentas.

Así que haz el favor y lárgate por la puerta puto troll.

vir82 escribió:A ver, al que ha subido la imagen de la factura...has visto la fecha de facturacion? del 27 de enero al 14 de febrero...medio mes, y habria q ver el consumo q ha habido, q yo creo q no has conectado ni un led, xD

+10000000

Es un troll, ni caso.

Además de que 2.2kw es una potencia inviable pra una casa, si acaso para un trastero que seguramente será eso.

Ya que a poco que pongas lavadora y se ponga a funcionar algún que otro electrodoméstico ya salta (por que dice el casper que tiene cocina de gas, que si no ya si que me despollo) XDDDD
Esa factura es imposible para una casa normal. Como decís, debe ser para un trastero o algo parecido.
Buenas.

Quitando todo esto de casper, puto troll, etc...

Ya lo he dicho antes, yo pago 45€ mensuales aproximados, que es el doble de lo que ha puesto el de la factura. Para mi 45-50€ al mes en luz no es mucho, que en invierno con el radiador se pone en 70, pues si, pero tampoco es una locura.

Un saludo.
es que 45-50 euros ya es una cosa más realista. pero 25 pavos como decía es una broma directamente
esta es una de las facturas mas caras que he encontrado y pagado de luz

Imagen

efectivamente con 2,2 Kw (es la potencia que ya habia contratada en el piso ) te obliga a que los electrodomesticos que de verdad gastan (calentador, lavadora, horno..) no puedas tener mas de dos o tres a la vez puestos.. ejemplo.. si el horno está puesto, me espero a que termine para poner el calentador, ya está, con el resto de electrodomesticos da igual porque esos no consumen nada.

vamos aqui estamos con la tele, la consola y el portatil todo el dia enganchados sin problema ninguno.

pero bueno, en fin... tengo suficientes dedos de frente como para ver y entender que es imposible que todas las personas del mundo vean las cosas de una manera... aunque se les muestren hechos objetivos como la factura que he puesto.

Asi que nada, vosotros seguir buscando mil teorias, que en realidad esa factura es de un zulo de sudafrica y por supuesto no dejeis los insultos de lado, que estais quedando muy bien delante de todo el mundo.

y lo mio no es nada extraño, mi parienta me acaba de preguntar que carajo estoy haciendo xD y tras explicarselo lo primero que me ha dicho es.. pues igual que mi madre en su casa tambien gasta alrededor de 30 euros (y eso que esa mujer se pega en invierno a la estufa como si no existiera el mañana.. pero tambien es una persona sola, aqui somos dos personas pero nos calentamos a la antigua usanza... Zas! [toctoc] es broma )
Ya hemos cazado al troll XDDDD, que poco ha durado.

Como era de esperar y lo que ya comentábamos en otro lado, tienes abonos, descuentos, etc...

La factura normal si sumas "el iva" al descuento ya salen 44 euros de una factura mensual de 2.2kw de potencia.

Subo mi apuesta.

Esa factura es de un trastero o de un local donde quedáis los amiguetes
tmaniak escribió:Ya hemos cazado al troll XDDDD, que poco ha durado.

Como era de esperar y lo que ya comentábamos en otro lado, tienes abonos, descuentos, etc...

La factura normal si sumas "el iva" al descuento ya salen 44 euros de una factura mensual de 2.2kw de potencia.

Subo mi apuesta.

Esa factura es de un trastero o de un local donde quedáis los amiguetes

sigue, sigue subiendo... que luego la ostia será mayor
Esa factura es de 44€ ¬_¬

Lo que te pasa esque te cobran 33€ por un "bono social" (¿minusvalía?)
Joder, pues yo pago unos 120/130€ cada dos meses sin estufas ni calefacción ni A/A ni tele, solo el PC eso si, tengo vitrocerámica, termo eléctricos y lavavajillas, me sale a unos 60 pavos al mes más o menos.
amchacon escribió:Esa factura es de 44€ ¬_¬

He dicho hasta tres veces en el hilo: "yo pago de normalidad de 25 a 30 euros" cuando estaba explicando mis gastos de las diferentes facturas.

Es mentira acaso ? no señor.

pero cierta persona, que se ve que tiene mucho interés en flamear con insultos, en vez de preguntar el porqué de ese precio, ha empezado a tirar directamente de insultos, y a decir que eso es imposible, que soy un mentiroso, y que esa factura es de un trastero o no se que.

en fin...
amchacon escribió:Esa factura es de 44€ ¬_¬

Seguramente sea eso.

Pero bueno, todo sea por poder vacilar XDDD, ahora eso sí, 44 nardos y teniendo 2.2kw me parece un robo jajajajajajajaja.
106 respuestas
1, 2, 3