Estar bien informado es muy complicado, yo diría que casi imposible. Ahora con el Twitter que hace que la gente reduzca su análisis informativo a una frase y media pues aún peor. La mayoría de las personas solamente se informan por sus medios afines, por lo tanto se retroalimentan durante años de la misma mierda, lo cual hace mucho daño. La información parcial y de baja calidad es uno de los mayores cánceres de cualquier sociedad.
Pero es que aunque hicieses lo máximo que puedes hacer, que es lo que hago yo habitualmente, es decir, leer medios de todo tipo y buscar información adicional por internet, aún así en muchos casos no estarías bien informado porque ni tendrás toda la información a mano (porque hay muchos datos que sencillamente no se dan, en ningún lado) ni tampoco los conocimientos necesarios para analizarla correctamente.
Así que al final, aunque haya unos que más y otros que menos, todos nos dejamos llevar simplemente por filias y fobias a la hora de opinar, y estas filias y fobias que cimentan nuestra forma de pensar tienen su origen en las experiencias, especialmente dos: 1, las experiencias iniciales, que son las que ponen el primer ladrillo de la construcción, y 2, las experiencias de mayor impacto dramático a lo largo de nuestra vida. Como veis, ahí información objetiva hay poca.