yosora escribió:si pues al parecer ya saben mas o menos como poder solucionar un semibrick y se que es posible mediante updates pero quien lo va a hacer de ahora en adelante??
yosora escribió:Ademas alguien podria dar algunas respuestas de porque el menu de wii es una pag html? el brick en teoria se da por no encontrar los archivos de idioma y si es asi por que nadie a liberado la apli o el source? acaso es por el acceso a archivos directos del sistema?
yosora escribió:por que tanto secreto?
pero tu actualizarias a un ios 37? se busca una via alternafeler escribió:Yo solo digo esto:
marcansoft escribió:
El semibrick ocurre al instalar una versión del menú del sistema de otra región, lo cual es posible porque nintendo ha usado un chanchullo muy cutre para separar las regiones de menú (solo se diferencian en el numero de versión, con lo cual un menú del sistema en PAL es, según la wii, mas nuevo que la misma versión pero en NTSC). El semibrickeo en si está causado porque el menú del sistema intenta buscar los HTML correspondientes a tu región (según esté configurada la consola), pero cada versión del menú del sistema solo incluye los HTML para su propia región. De ahí el problema.
El menú de Wii no es HTML, pero las opciones de configuración sí, y alguna cosilla más también.
marcansoft escribió:No, es al revés. El menú del sistema busca los archivos correspondientes a la versión de la consola (¡sea cual sea la versión del propio menú!), pero el menú en sí solo trae los HTMLs de su región. No se pueden copiar porque forman parte de un paquete de datos del menú, parte del título del menú... es decir, se podría hacer, pero para eso instalas el menú correcto y punto. Los contenidos de la NAND van firmados por medio de SHA-1.
marcansoft escribió:No, es al revés. El menú del sistema busca los archivos correspondientes a la versión de la consola (¡sea cual sea la versión del propio menú!), pero el menú en sí solo trae los HTMLs de su región. No se pueden copiar porque forman parte de un paquete de datos del menú, parte del título del menú... es decir, se podría hacer, pero para eso instalas el menú correcto y punto. Los contenidos de la NAND van firmados por medio de SHA-1.
waninkoko escribió:Supongo que esto podria ser una solucion para las consolas NTSC pero no la mas apropiada...
Los HTML vendran empaquetados en uno de los contenidos U8 del WAD. Si se reemplaza ese contenido por el de la version NTSC, modificamos y firmamos el TMD y reinstalamos...
chufirulo escribió:que la mayoria ni juegan a ningun juego antiguo y la quieren solo por decir que estan soplandole juegos a nintendo )
Gracias.
klausus escribió:Ya entiendo... Y digo yo ... si la actualizacion del menu dice k es por ejemplo 2.1Ntsc pero resulta que pusistes un juego Pal antes con 2.1 y actualizastes tienes la pal y no puedes instalar la NTSC por que NTSC es para la wii anterior a PAL... Si teniendo 2.1 pal en un consola ntsc tiramos a instalar 2.2 NTSC, esta ya es mas que 2.1PAL por lo tanto se podria no? (Hasta aqui lo que ya se sabe por todos).
klausus escribió:Ahora bien no podria cojerse la ultima actualizacion NTSC y en la cabezera o donde diga la version que es si pone 2.1 NTSC cambiarlo a 2.2 tonces actualizaria y seira mas que la PAL...
chufirulo escribió:Marcansoft ¿como llevais el tema de la CF? lei que estais liados con un metodo seguro de recuperar bricks con infectus, supuestamente restaurando copias de seguridad del sistema en la nand ¿cierto? una vez que tengais ese sistema podreis trastear sin miedo de cargaros las wiis a porrillo. ¿Habeis llegao ya a ese paso de poder restaurar wiis (con infectus o no) o estais en el?
chufirulo escribió:Por lo que leo por tu parte, querriais hacer un metodo que no implique el uso de chip, y que se actualice de algun modo por el cual no se tenga que distribuir updates de nintendo modificados, supongo que la idea sera parchear algo antes de actualizar, pero desde la propia consola.
jevilon escribió:marcan, no tenia ni idea de lo que es una FPGA de esas y he mirado en la wikipedia un poco por encima
¿Te estas currando digamos una replica de la NAND de Wii?
tadeot escribió:Yo tratare de hacer una aportacion tosca
Pero tal vez les sea util
Recuerdan cuando salio el Game BOOGIE
Si mal no recuerdo por esa Epoca yo tenia mi WII usa en version 2.1 o 2.2 yo nunca la he conectado a internet, de modo que solo actualizo via algun game
Siendo asi tenia la wii al dia, salvo si habia algun firm online
Pero lo cierto es que al cargar booguie me hizo un update, y sin embargo mi version de firm siguio la misma
Y abri un hilo posteando ese detalle, pues supuse que era bueno informar que tal vez algunos firms solo agregacen alguna funcion, como en ese caso reconocimiento de microfonos, que traia el juego
Sin embargo los que corrieron BOOGIE usa en consola pal no reportaban update y eso genero una duda o discucion sobre si lo traia o no...
albertoi escribió:
Creo que el Mario Kart Wii hace algo similar pero para adaptar el Wii Wheel
encerio =) xD que bien que ya se esta investigando esto recuerden yo tengo wii semibrickeaa por si ls flta una .albertoi escribió:
Creo que el Mario Kart Wii hace algo similar pero para adaptar el Wii Wheel
Siera escribió:
El wii wheel? pero si es un cacho de plastico sin circuito ninguno, es decir, es imposible que la consola reconozca si tienes el mando con o sin wii wheel.
Saludos.
Siera escribió:
El wii wheel? pero si es un cacho de plastico sin circuito ninguno, es decir, es imposible que la consola reconozca si tienes el mando con o sin wii wheel.
Saludos.
RuLaX escribió:
El mario kart detecta si estas jugando con la wheel o con el wiimote con lo que algo han tenido que actualizar no?
tadeot escribió:AHORA mi reflexion es , y aqui no nombro uno por uno a los MAESTROS DE ESTA WEB por respeto a gente que sabe mucho mas y uno se calla cuando los entendidos muestran sus avances
Seria posible, que a parte de nuevos IOS y alguna restriccion tipo error 001, algunos updates tuvieran diferencias minimas con uno anterior que solo agregaran una libreria especifica, para un elemento nuevo tipo , microfono , teclado, o lo que sea
marcansoft escribió:Lo unico que mantenemos en secreto son cosas que lleven al warez y posibles bugs.
RuLaX escribió:
El mario kart detecta si estas jugando con la wheel o con el wiimote con lo que algo han tenido que actualizar no?
algo asi me suponia bueno pues para lo isos fan aun no se les cae el telonmarcansoft escribió:El CF no tiene nada que ver con un "soft modchip". En absoluto. De hecho, que sepamos es imposible hacer un modchip por software, ya que los comandos de debug de la unidad de DVD estan filtrados en el hardware, y no se puede hacer (al contrario que en la GC). Los que quieran piratear juegos seguirán necesitando chip.
JuAnZiLLa escribió:Antes que nada, muchas gracias a marcansoft y a waninkoko por responder a nuestras dudas.
Y ahora la pregunta, podrian adelantarnos cuales son la lista de prioridades que tiene de aca en adelante?
marcansoft escribió:El CF no tiene nada que ver con un "soft modchip". En absoluto. De hecho, que sepamos es imposible hacer un modchip por software, ya que los comandos de debug de la unidad de DVD estan filtrados en el hardware, y no se puede hacer (al contrario que en la GC). Los que quieran piratear juegos seguirán necesitando chip.
marcansoft escribió:El CF no tiene nada que ver con un "soft modchip". En absoluto. De hecho, que sepamos es imposible hacer un modchip por software, ya que los comandos de debug de la unidad de DVD estan filtrados en el hardware, y no se puede hacer (al contrario que en la GC).
marcansoft escribió: Los que quieran piratear juegos seguirán necesitando chip.
potatoe escribió:vale.... lector DVD olvidado. Supongo que la gente pirará ahora hacia el USB / SD. . . ¿no? xD
poxolate3 escribió:bueno la verda es que me gustaria ayudaros, pero la verda s k no se muxo de programacion por lo ue me gusari que alguno me pudiera eseñar un pquito x favor
si no podeis lo entiendo, no es para ir enseñando a todo el mundo claro
gracias
o0ghost0o escribió:Cágate. Pues yo fui a la jornada de las puertas abiertas de la ULL en Tenerife, y los dos primeros años de la carrera, parece que hay poco relacionado con la informática. Asignaturas de electrónica, introducción a la programación...
o0ghost0o escribió:Yo el curso que viene me voy a meter en ingeniería de sistemas. Presupongo k se aprenderá bastante ahí, sin embargo hay gente que me ha recomendado que empiece a aprender programación antes yo por mi cuenta, así que tengo planeado hadcerlo este verano, alguien k esté en la carrera lo recomienda?
javato escribió:
Si, poco relacionado con la informática. Electronica, fisica, matemáticas,principios de programación(modula 2).....
Nada de informática real como chatear, reinstalar windows, postear...
angous escribió:si prendes C por tu cuenta solo te servirá para no pernderte durante la primera semana de Introducción a la programación