reto para marcan,wanin,piratepila,bushing arangel nuvalo

si pues al parecer ya saben mas o menos como poder solucionar un semibrick y se que es posible mediante updates pero quien lo va a hacer de ahora en adelante?? Ademas alguien podria dar algunas respuestas de porque el menu de wii es una pag html? el brick en teoria se da por no encontrar los archivos de idioma y si es asi por que nadie a liberado la apli o el source? acaso es por el acceso a archivos directos del sistema?

A la invitacion es abierta a cualquier scener y sobre todo ademas de lo de la vc ,por que tanto secreto?

aun que sea un poco de info no?

saludos bashing y uvalo son los unicos con los que no eh hablado xD [toctoc]
yosora escribió:si pues al parecer ya saben mas o menos como poder solucionar un semibrick y se que es posible mediante updates pero quien lo va a hacer de ahora en adelante??

Se está trabajando en ello - tenemos la teoría, pero faltan cosas en la práctica. En concreo, se hizo un intento que pensabamos que funcionaría, y en su lugar brickeó la Wii completamente, asi que estamos esperando un poco a que tengamos un metodo estable y fiable de restaurar Wiis para intentarlo de nuevo (bushing esta experimentando con un Infectus, y yo en un par de semanas cuando vuelva a casa me pondré a trabajar en un emulador NAND).

yosora escribió:Ademas alguien podria dar algunas respuestas de porque el menu de wii es una pag html? el brick en teoria se da por no encontrar los archivos de idioma y si es asi por que nadie a liberado la apli o el source? acaso es por el acceso a archivos directos del sistema?

El semibrick ocurre al instalar una versión del menú del sistema de otra región, lo cual es posible porque nintendo ha usado un chanchullo muy cutre para separar las regiones de menú (solo se diferencian en el numero de versión, con lo cual un menú del sistema en PAL es, según la wii, mas nuevo que la misma versión pero en NTSC). El semibrickeo en si está causado porque el menú del sistema intenta buscar los HTML correspondientes a tu región (según esté configurada la consola), pero cada versión del menú del sistema solo incluye los HTML para su propia región. De ahí el problema.

El menú de Wii no es HTML, pero las opciones de configuración sí, y alguna cosilla más también.

yosora escribió:por que tanto secreto?

Lo unico que mantenemos en secreto son cosas que lleven al warez y posibles bugs. Lo demás es público, lo que pasa es que no siempre tenemos tiempo de colgarlo en la wiki / lo que sea. Ya lo he dicho, no mordemos, ¿eh? Se nos pueden preguntar las cosas sin problemas.
gracias por responder marcan
feler escribió:Yo solo digo esto:
pero tu actualizarias a un ios 37? se busca una via alterna
Mira que sois pesados con IOS37. No solo da igual que actualices a IOS37, sino que es practicamente preferible hacerlo ahora que es seguro. Vosotros vereis, pero si yo he actualizado será por algo.

Y por cierto, ese método no vale cuando no existe un firmware mas reciente. Para PAL no es problema, porque PAL > NTSC siempre, pero para consolas NTSC con el ultimo system menu PAL no funciona porque NTSC siempre tiene un numero de versión menor que PAL para la misma versión del menú. Por no decir que el método ese es ilegal, ya que implica distribuir los updates de nintendo manualmente, además de necesitar una wii con chip.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo no he actualizado ya que no me ha hecho falta pero si marcansoft os dice que por ahora no hay problema en actualizar, supongo que será verdad. :)

Sobre lo de bricks y semi-bricks lo siento, no estoy metido en eso así que mucho no puedo ayudar en ese tema.
marcansoft escribió:
El semibrick ocurre al instalar una versión del menú del sistema de otra región, lo cual es posible porque nintendo ha usado un chanchullo muy cutre para separar las regiones de menú (solo se diferencian en el numero de versión, con lo cual un menú del sistema en PAL es, según la wii, mas nuevo que la misma versión pero en NTSC). El semibrickeo en si está causado porque el menú del sistema intenta buscar los HTML correspondientes a tu región (según esté configurada la consola), pero cada versión del menú del sistema solo incluye los HTML para su propia región. De ahí el problema.

El menú de Wii no es HTML, pero las opciones de configuración sí, y alguna cosilla más también.

Dices que el semibrick ocurre porque una ntsc actualiza con actualizacion pal de menu y esta actualizacion pal del menu busca los htmls que deberian venir de serie en la consola por ser pal pero al ser ntsc estos cambian de nombre y no los encuenta no es asi?
Es mas o menos lo que he entendido...
Si es asi ¿xk no copiar los archivos html que faltan de una pal a una ntsc? En principio (Pese a ser chapuzero) no se solucionaria en parte?

PD: Por el momento no hay manera de reescribir ningun archivo de la nand no? Lo digo xk si por ejemplo alguien le diera por extraer los html del config de la wii modificarlos en el pc dandole estilo (Modificar un Html es facil =D) y reescribirlos...
En este caso la wii hace verificacion en md5 o similar del archivo? lo digo xk si hace una verificacion del md5, el peso, o algo similar y no coincide ¿?¿?
No, es al revés. El menú del sistema busca los archivos correspondientes a la versión de la consola (¡sea cual sea la versión del propio menú!), pero el menú en sí solo trae los HTMLs de su región. No se pueden copiar porque forman parte de un paquete de datos del menú, parte del título del menú... es decir, se podría hacer, pero para eso instalas el menú correcto y punto. Los contenidos de la NAND van firmados por medio de SHA-1.
marcansoft escribió:No, es al revés. El menú del sistema busca los archivos correspondientes a la versión de la consola (¡sea cual sea la versión del propio menú!), pero el menú en sí solo trae los HTMLs de su región. No se pueden copiar porque forman parte de un paquete de datos del menú, parte del título del menú... es decir, se podría hacer, pero para eso instalas el menú correcto y punto. Los contenidos de la NAND van firmados por medio de SHA-1.

Supongo que esto podria ser una solucion para las consolas NTSC pero no la mas apropiada...

Los HTML vendran empaquetados en uno de los contenidos U8 del WAD. Si se reemplaza ese contenido por el de la version NTSC, modificamos y firmamos el TMD y reinstalamos...
marcansoft escribió:No, es al revés. El menú del sistema busca los archivos correspondientes a la versión de la consola (¡sea cual sea la versión del propio menú!), pero el menú en sí solo trae los HTMLs de su región. No se pueden copiar porque forman parte de un paquete de datos del menú, parte del título del menú... es decir, se podría hacer, pero para eso instalas el menú correcto y punto. Los contenidos de la NAND van firmados por medio de SHA-1.

Ya entiendo... Y digo yo ... si la actualizacion del menu dice k es por ejemplo 2.1Ntsc pero resulta que pusistes un juego Pal antes con 2.1 y actualizastes tienes la pal y no puedes instalar la NTSC por que NTSC es para la wii anterior a PAL... Si teniendo 2.1 pal en un consola ntsc tiramos a instalar 2.2 NTSC, esta ya es mas que 2.1PAL por lo tanto se podria no? (Hasta aqui lo que ya se sabe por todos).

Ahora bien no podria cojerse la ultima actualizacion NTSC y en la cabezera o donde diga la version que es si pone 2.1 NTSC cambiarlo a 2.2 tonces actualizaria y seira mas que la PAL...

PD: lo de 2.1/2.2 lo he dicho por decir un numero ya que no me acuerdo en que version estamos...

Esta podria traer cagados respecto al futuro ej: si tienes una 2.1 NTSC con el nombre 2.2 cuando salga la 2.2 real no podras actualizar ya que detectara que tienes una 2.2 (Pese a ser falsa).
De manera que tendrias que esperarte a la 2.3 para poder actualizar, lo bueno es que mientras esperas adios al semibrick.

waninkoko escribió:Supongo que esto podria ser una solucion para las consolas NTSC pero no la mas apropiada...

Los HTML vendran empaquetados en uno de los contenidos U8 del WAD. Si se reemplaza ese contenido por el de la version NTSC, modificamos y firmamos el TMD y reinstalamos...

Yo ya se que tanto lo de instalar los html de la otra region como el cambia el nombre de una version a un numero superior para que la wii se instale es algo "Chapucero" y "temporal" pero son 2 soluciones por las que se puede tirar.. nO?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Marcansoft ¿como llevais el tema de la CF? lei que estais liados con un metodo seguro de recuperar bricks con infectus, supuestamente restaurando copias de seguridad del sistema en la nand ¿cierto? una vez que tengais ese sistema podreis trastear sin miedo de cargaros las wiis a porrillo. ¿Habeis llegao ya a ese paso de poder restaurar wiis (con infectus o no) o estais en el?
Por lo que leo por tu parte, querriais hacer un metodo que no implique el uso de chip, y que se actualice de algun modo por el cual no se tenga que distribuir updates de nintendo modificados, supongo que la idea sera parchear algo antes de actualizar, pero desde la propia consola.
Informar sobre lo que estais haciendo (no especificamente, sino sobre las fases de desarrollo que llevais mas o menos vistas) seria bueno para mantener a toda esta panda de "inquietos" un poco tranquilitos y calladitos sin que pidan mas VC (que la mayoria ni juegan a ningun juego antiguo y la quieren solo por decir que estan soplandole juegos a nintendo [666] )
Gracias.
chufirulo escribió:que la mayoria ni juegan a ningun juego antiguo y la quieren solo por decir que estan soplandole juegos a nintendo [666] )
Gracias.

+1
que razón tienes la de chabalillos que habra que se partira la cabeza para tener todos lo juegos de Wii y que nisiquiera probara para ver si funcionan...
klausus escribió:Ya entiendo... Y digo yo ... si la actualizacion del menu dice k es por ejemplo 2.1Ntsc pero resulta que pusistes un juego Pal antes con 2.1 y actualizastes tienes la pal y no puedes instalar la NTSC por que NTSC es para la wii anterior a PAL... Si teniendo 2.1 pal en un consola ntsc tiramos a instalar 2.2 NTSC, esta ya es mas que 2.1PAL por lo tanto se podria no? (Hasta aqui lo que ya se sabe por todos).

Claro, correcto. Lo que si se puede hacer es borrar el menu por completo y instalarlo (es una forma de downgradear, al menos en teoría), pero corres el riesgo de que algo falle y te quedas sin Wii. Otra opcion es lo que ha dicho Waninkoko, es decir truchear un menú NTSC para que tenga la versión del PAL y por lo tanto te deje instalarlo.

klausus escribió:Ahora bien no podria cojerse la ultima actualizacion NTSC y en la cabezera o donde diga la version que es si pone 2.1 NTSC cambiarlo a 2.2 tonces actualizaria y seira mas que la PAL...

Si, pero entonces corres el riesgo de tener un menú trucheado. Es decir, esto es una solución, pero lo ideal es instalar una versión mas nueva o downgradear correctamente (como he dicho arriba), porque si nintendo va y actualiza el IOS o algo y verifica la firma del menú, terminas sin consola.

Por cierto, se puede reinstalar una misma versión incluso si es distinta. Asi que se puede instalar una versión que no tenga update todavía. Cuando lo haya, el menú no la intentará instalar directamente, pero mediante homebrew sí se podría instalar esta "misma" (pero mas nueva) versión encima.

chufirulo escribió:Marcansoft ¿como llevais el tema de la CF? lei que estais liados con un metodo seguro de recuperar bricks con infectus, supuestamente restaurando copias de seguridad del sistema en la nand ¿cierto? una vez que tengais ese sistema podreis trastear sin miedo de cargaros las wiis a porrillo. ¿Habeis llegao ya a ese paso de poder restaurar wiis (con infectus o no) o estais en el?

Estamos con ese tema ahora. bushing anda trasteando con un infectus, y yo me voy a hacer un emulador NAND con la placa FPGA.

chufirulo escribió:Por lo que leo por tu parte, querriais hacer un metodo que no implique el uso de chip, y que se actualice de algun modo por el cual no se tenga que distribuir updates de nintendo modificados, supongo que la idea sera parchear algo antes de actualizar, pero desde la propia consola.

La idea es un firmware que se cargue el sistema normal de updates (por seguridad), y una tool que te permita aplicar los updates de nintendo relevantes y o parchearlos directamente o añadir parches a la lista de parches automaticos del CF. No hará falta el uso de chip, ni se distribuirán los updates de nintendo directamente, sino que se parchearán o al instalarlos o al cargarlos.
Muchas gracias por tu informacion ;)
De todos modos con Waninkoko "currando" en *************, teneis una fuente ahi de consolas y wiis que podeis usar para hacer las pruebas, sin tener que brickear las vuestras propias.
Esperemos que os dejen hacer tranquilamente vuestro trabajo y que pronto tengamos resultados fructiferos. Una vez sacado un CF actualizable que contenga el trucha u otros bugs, ya solo quedaria ponerse sin miedo a hacer todo tipo de homebrew mas avanzado, como juegos y aplicaciones que usen de manera mas intensiva el wiimote, el permitir carga de backups mediante discos duros usb (o un servidor de red), etc...
Solo decir que da gusto tenerte por aqui por EOL marcan, es un autentico placer. Espero verte mucho tiempo por aqui
marcan, no tenia ni idea de lo que es una FPGA de esas y he mirado en la wikipedia un poco por encima
¿Te estas currando digamos una replica de la NAND de Wii?
jevilon escribió:marcan, no tenia ni idea de lo que es una FPGA de esas y he mirado en la wikipedia un poco por encima
¿Te estas currando digamos una replica de la NAND de Wii?

Si.

Basicamente es algo que ya hizo tmbinc, que aunque no sea algo nuevo si era importante. El tiempo de desarrollo se reduce bastante...

No es dificil hacerlo, pero si requiere mucho tiempo porque hay que ser muy cuidadoso con los tiempos y las señales que el dispositivo que maneja la NAND requiere.
Yo tratare de hacer una aportacion tosca
Pero tal vez les sea util
Recuerdan cuando salio el Game BOOGIE
Si mal no recuerdo por esa Epoca yo tenia mi WII usa en version 2.1 o 2.2 yo nunca la he conectado a internet, de modo que solo actualizo via algun game
Siendo asi tenia la wii al dia, salvo si habia algun firm online
Pero lo cierto es que al cargar booguie me hizo un update, y sin embargo mi version de firm siguio la misma
Y abri un hilo posteando ese detalle, pues supuse que era bueno informar que tal vez algunos firms solo agregacen alguna funcion, como en ese caso reconocimiento de microfonos, que traia el juego
Sin embargo los que corrieron BOOGIE usa en consola pal no reportaban update y eso genero una duda o discucion sobre si lo traia o no

AHORA mi reflexion es , y aqui no nombro uno por uno a los MAESTROS DE ESTA WEB por respeto a gente que sabe mucho mas y uno se calla cuando los entendidos muestran sus avances
Seria posible, que a parte de nuevos IOS y alguna restriccion tipo error 001, algunos updates tuvieran diferencias minimas con uno anterior que solo agregaran una libreria especifica, para un elemento nuevo tipo , microfono , teclado, o lo que sea

Pero y aqui lo importante, al compararlas , esa minima diferencia nos revelase , lo que cambio de una a otra, y asi poder VER como unos pocos bits, dejaron la version del firm en el mismo 2.2 previo, pero la wii la tomo y siguio 2.2
Tal vez el simple cambio de la fecha de revision de firm, nos permitira usar un firm ya cargado antes y reemplazar uno maligno que causo un semibrik

Es solo una teoria, pero de tan simple y tosca tal vez se pueda downgradear solo con cambiar la fecha al ultimo update correcto que cargamos para que la wii piense que es nuevo
tadeot escribió:Yo tratare de hacer una aportacion tosca
Pero tal vez les sea util
Recuerdan cuando salio el Game BOOGIE
Si mal no recuerdo por esa Epoca yo tenia mi WII usa en version 2.1 o 2.2 yo nunca la he conectado a internet, de modo que solo actualizo via algun game
Siendo asi tenia la wii al dia, salvo si habia algun firm online
Pero lo cierto es que al cargar booguie me hizo un update, y sin embargo mi version de firm siguio la misma
Y abri un hilo posteando ese detalle, pues supuse que era bueno informar que tal vez algunos firms solo agregacen alguna funcion, como en ese caso reconocimiento de microfonos, que traia el juego
Sin embargo los que corrieron BOOGIE usa en consola pal no reportaban update y eso genero una duda o discucion sobre si lo traia o no...

Creo que el Mario Kart Wii hace algo similar pero para adaptar el Wii Wheel
albertoi escribió:

El wii wheel? pero si es un cacho de plastico sin circuito ninguno, es decir, es imposible que la consola reconozca si tienes el mando con o sin wii wheel.

Saludos.
albertoi escribió:
encerio =) [mad] xD que bien que ya se esta investigando esto recuerden yo tengo wii semibrickeaa por si ls flta una .
trabajar con una fpga no es nada complicado, es laborioso porque tienes que trabajarte todos los diseños de lo que quieras emular, pero si tienes practica y experiencia (que supongo que marcan la tiene) no se hace demasiado largo.

para los que no lo sepan, una fpga es una especie de micro programable, con una interfaz de programacion tipo ide de bloques, que permite emular un diseño de componentes a nivel de chips integrados, con velocidades de reloj muy altas. a partir de un diseño de bastante alto nivel se puede hacer una copia en la fpga y trabajar sobre nuestra emulación como si fuera el modelo real.

las fpgas no se usan solo para esto, pero tienen un espectro de aplicación tan alto que basicamente se pueden usar para casi cualquier cosa que se te ocurra, incluso si el reloj es mayor que el de la fpga (tengo un amigo trabajando con fpgas haciendo un sampleador de datos ultrrápido con alrededor de 16 sensados por ciclo de reloj de la fpga)
Siera escribió:
El wii wheel? pero si es un cacho de plastico sin circuito ninguno, es decir, es imposible que la consola reconozca si tienes el mando con o sin wii wheel.

Saludos.

Al menos eso yo tenía entendido, quizás lo que instala son otras librerias para las funciones online o vete tu a saber que. Saludos
Siera escribió:

Saludos.

El mario kart detecta si estas jugando con la wheel o con el wiimote con lo que algo han tenido que actualizar no?
En mi caso:

- Consola con firm 3.1E e IOS35 --> el MK me pedia actualizar.
- Tras actualizacion con Fire Emblem --> consola con 3.1E e IOS36; el MK ya no me pide actualizar.

Una vez actualizado el IOS no me pidio el update, por lo que opino que no instala ninguna libreria propia del juego, ya que entonces deberia pedir actualizar siempre.

Salu2.
la actualizacion del naruto CON y MK es la misma, actualize con el primero, y el segundo no me pidio nada
RuLaX escribió:
El mario kart detecta si estas jugando con la wheel o con el wiimote con lo que algo han tenido que actualizar no?

"Jugar con wii wheel" no significa nada, solo que estas jugando con el wiimote de lado. El Wii Wheel no es mas que un cacho de plastico, y el update no tiene nada que ver.

tadeot escribió:AHORA mi reflexion es , y aqui no nombro uno por uno a los MAESTROS DE ESTA WEB por respeto a gente que sabe mucho mas y uno se calla cuando los entendidos muestran sus avances
Seria posible, que a parte de nuevos IOS y alguna restriccion tipo error 001, algunos updates tuvieran diferencias minimas con uno anterior que solo agregaran una libreria especifica, para un elemento nuevo tipo , microfono , teclado, o lo que sea

Claro que si - no librerias (eso va en el juego), pero si los IOS. El Mario Kart añade IOS36 por ejemplo (al igual que Brawl), pero eso no tiene nada que ver con el menú del sistema. Lo del número de versión del menú no vale para mucho porque sólo te da la versión de una pieza del firmware de tu Wii, y hay muchas otras.

La wii tiene muchas piezas, y el semibrick solo tiene que ver con las actualizaciones del menú del sistema. Pero hay IOSes, canales del sistema, etc que también se actualizan, no tienen nada que ver con la versión de la consola, y no causan semibrick.

Por cierto, acabo de colgar online una tool que se ejecuta cada hora y informa de los updates que hay disponibles. Pero de momento solo mira USA, asi que cuidadin por si viene algo a europa primero. Podeis ver los datos aquí:
http://wii.marcansoft.com/wiimpersonator/
En reports están los informes sobre los updates de Nintendo. Ahí podeis ver el primero (que tiene todo porque fue la primera vez que usé esta tool), y luego el de WiiWare, y luego el de IOS37 que vino un par de dias después. Cuando salga otro update, apacecerá un archivo ahí. En /title tenéis los títulos, tickets, tmds del sistema, con los datos encriptados y desencriptados (esto es como en el servidor de nintendo), y en /shared tenéis los datos desencriptados compartidos (en realidad, para los compartidos, los archivos .dec de /title son vinculos simbólicos a /shared).
Gracias Markan por tus aportes y la referencia a mi post
Respecto al Mario Kart, yo lo he corrido em mi wii usa, usando brickbloker, por lo que ciertamente , la unica cosa que crea seria el canal Mario Kart, que yo no tengo pues use la version scrubeada
Pero esa fue una de mis apuestas
Ya que cuando salga la version usa quiero ver si me carga update o no y que diferencias traen los respectivos Firms
Pero no dejo de pensar que tal vez solo por crear un canal nuevo, y sabiendo que trae una tercera particion , la version usa no agregaria mucho si su update no incluye una referencia a la tercer particion o al canal mario kart
Aunque sabiendo que me anda el mario kart pal, y como no me interesa su canal exclusivo, no cargare update si corro riesgo de perder alguna tool

Ya que estas dando catedra en este hilo, te dejo una pregunta que me trae loco
Y es saber si te gusta el futbol, ya que si es asi habras probado el pro evolution soccer, y si viste su iso, habras notado que si bien los AFS de audio estan liberados, Los te texturas y menus , estan encryptados, por lo que las tools de DKZ y Obocaman no permiten visualizar menus o grafica, no se si eso te motive alguna curiosidad, pero si tienes alguna sugerencia para desncryptar esos afs , y poder ver sus files, el mundo futbolero, estaria muy feliz de poder editar esos items, yo soy loco por ese asunto
Gracias y de nuevo geniales tus aportaciones
Un orgullo Poder chatear con gente en mi propio idioma sobre temas que me apacionan
marcansoft escribió:Lo unico que mantenemos en secreto son cosas que lleven al warez y posibles bugs.

Buenas marcan.

Se hace de agradecer que alguien que esta tan metido se pase por este foro a contestar alguna de nuestras dudas ^_^

Por mi parte, respecto a lo que he quoteado se me plantea unas dudas.

Por lo que tengo entendido no se ha habia querido releasear los juegos de la Virtual Console porque a parte de dar la clave de los bug's, Nintendo puede reparar cortando el grifo para futuras cosas, asi que tampoco podria interesar meterse en estas cosas pues son las que dan dinero a Nintendo y las que puede invertir dinero para intentar caparlas.

Entonces, cuando tarde o temprano releaseeis el CF, ¿lo hareis de forma que pueda cargar copias de seguridad sin chip? pues basado en lo anterior, lo mismo no quereis abrir tal puerta pues podria ser brutal los efectos.

Independientemente de que lo releaseeis o no, ¿lo habeis conseguido? en el caso que no ¿lo veis viable?

Muchas gracias por tu tiempo.
RuLaX escribió:

Tan simple como ver si tienes o no conectado el nunchaku, si esta no hay volante, si no esta pues modo volante, independiente de si uses o no el "cacho plastico", para eso no es necesario una actualizacion, a menos que recalibre algo del mando para simular mejor un volante.
El CF no tiene nada que ver con un "soft modchip". En absoluto. De hecho, que sepamos es imposible hacer un modchip por software, ya que los comandos de debug de la unidad de DVD estan filtrados en el hardware, y no se puede hacer (al contrario que en la GC). Los que quieran piratear juegos seguirán necesitando chip.
marcansoft escribió:El CF no tiene nada que ver con un "soft modchip". En absoluto. De hecho, que sepamos es imposible hacer un modchip por software, ya que los comandos de debug de la unidad de DVD estan filtrados en el hardware, y no se puede hacer (al contrario que en la GC). Los que quieran piratear juegos seguirán necesitando chip.
algo asi me suponia bueno pues para lo isos fan aun no se les cae el telon
Antes que nada, muchas gracias a marcansoft y a waninkoko por responder a nuestras dudas.
Y ahora la pregunta, podrian adelantarnos cuales son la lista de prioridades que tiene de aca en adelante?
JuAnZiLLa escribió:Antes que nada, muchas gracias a marcansoft y a waninkoko por responder a nuestras dudas.
Y ahora la pregunta, podrian adelantarnos cuales son la lista de prioridades que tiene de aca en adelante?

si se puede pls.
hablo desde la parcial ignorancia, pero visto el wiki de wiibrew y el del port de linux, y lo que nos comenta marcansoft, tiene pinta que se está desarrollando en paralelo drivers de todo el sistema (algo en lo que la gente de linux esta a tope), usb, wiimote.. y por otro lado a un nivel mas bajo el control del hardware (como el trabajo de marcan y de bushing sobre el funcionamiento del IOS).
marcansoft escribió:El CF no tiene nada que ver con un "soft modchip". En absoluto. De hecho, que sepamos es imposible hacer un modchip por software, ya que los comandos de debug de la unidad de DVD estan filtrados en el hardware, y no se puede hacer (al contrario que en la GC). Los que quieran piratear juegos seguirán necesitando chip.

vale.... lector DVD olvidado. Supongo que la gente pirará ahora hacia el USB / SD. . . ¿no? xD

La verdad es que no he querido probar aún nada de scene en wii (hasta que salga un media center que sustituya a mi xbox), pero da gusto ver los avances. ;)
yo creo ke la meta seria lo ke se consiguio con xbox1, para mi la mejor consola scene del mercado sin duda. Se hacia un SO propio, con aplicaciones y emuladores de todo tipo (sin duda la arquitectura pc ke tenia facilitaba mucho las cosas), y hoy por hoy, no he visto aun en ningun sitio un media center mejor ke el ke ellos tenian, ke lo leia absolutamente todo y sin problemas de ningun tipo. Ademas la facilidad de pasarle contenidos al disco duro por ftp o dvd, era pasmosa...
Si se consiguiera conectarle a la wii un disco duro usb, para cargar copias de seguridad, aplicaciones, poder ver pelis, etc... y consiguieramos "hackear" los emus ke se usan en la VC para usarlos con cualquier rom, tendriamos la consola perfecta, amen aparte de hacer aplicaciones basadas en el wiimote, como pizarras interactivas para presentaciones, y muchas otras buenas ideas basadas en el puntero y el detector de movimiento.
Soñar es gratis, pero poco a poco y si nintendo no lo impide se logrará, porque buenos esceners hay trabajando en ello ;)
marcansoft escribió:El CF no tiene nada que ver con un "soft modchip". En absoluto. De hecho, que sepamos es imposible hacer un modchip por software, ya que los comandos de debug de la unidad de DVD estan filtrados en el hardware, y no se puede hacer (al contrario que en la GC).

Cachis... es lo que me temía, que al lector de dvd de la wii no hay quien lo dome a no ser que le pongas el dichoso chip.
Bueno... siempre nos quedan puertas abiertas mediante el lector sd, la red y sobre todo el usb. "Solo" es cuestion de desarrollar e implementar drivers :)

marcansoft escribió: Los que quieran piratear juegos seguirán necesitando chip.

Colegui... que lo diga yo que no estoy tan puesto tiene justificación, pero que lo digas tu... ehem

Aquí se estila mas lo de "Los que quieran jugar a los backup de sus juegos seguirán necesitando chip." :D
potatoe escribió:vale.... lector DVD olvidado. Supongo que la gente pirará ahora hacia el USB / SD. . . ¿no? xD

Marcan, ¿se podria pensar en disco duro externo por USB para cargar homebrew (vease Reproductor multimedia con MP3/Videos) o copias de seguridad?
bueno la verda es que me gustaria ayudaros, pero la verda s k no se muxo de programacion por lo ue me gusari que alguno me pudiera eseñar un pquito x favor :D
si no podeis lo entiendo, no es para ir enseñando a todo el mundo claro
gracias
poxolate3 escribió:bueno la verda es que me gustaria ayudaros, pero la verda s k no se muxo de programacion por lo ue me gusari que alguno me pudiera eseñar un pquito x favor :D
si no podeis lo entiendo, no es para ir enseñando a todo el mundo claro
gracias

La mejor forma de aprender es ponerte tu mismo. Podrias empezar por las bases, aprendiendo a programar en C, y el tiempo y tu interes hara el resto.
Yo el curso que viene me voy a meter en ingeniería de sistemas. Presupongo k se aprenderá bastante ahí, sin embargo hay gente que me ha recomendado que empiece a aprender programación antes yo por mi cuenta, así que tengo planeado hadcerlo este verano, alguien k esté en la carrera lo recomienda?
yo estoy en 2º de teleco y ya "se" c y ensamblador.
Cágate. Pues yo fui a la jornada de las puertas abiertas de la ULL en Tenerife, y los dos primeros años de la carrera, parece que hay poco relacionado con la informática. Asignaturas de electrónica, introducción a la programación...
en 3º se da una "ampliacion de c" aplicandolo a redes y java
o0ghost0o escribió:Cágate. Pues yo fui a la jornada de las puertas abiertas de la ULL en Tenerife, y los dos primeros años de la carrera, parece que hay poco relacionado con la informática. Asignaturas de electrónica, introducción a la programación...

Si, poco relacionado con la informática. Electronica, fisica, matemáticas,principios de programación(modula 2).....

Nada de informática real como chatear, reinstalar windows, postear...
si prendes C por tu cuenta solo te servirá para no pernderte durante la primera semana de Introducción a la programación
o0ghost0o escribió:Yo el curso que viene me voy a meter en ingeniería de sistemas. Presupongo k se aprenderá bastante ahí, sin embargo hay gente que me ha recomendado que empiece a aprender programación antes yo por mi cuenta, así que tengo planeado hadcerlo este verano, alguien k esté en la carrera lo recomienda?

Yo estoy en Ingeneria Tecnica de Informatica de Gestion (es lo mismo que Sistemas, excepto que en vez de dar Laboratorio y cosas asi, tengo Contabilidad, economia...) y te recomiendo que SI que practiques por tu cuenta en el verano.

Insisto, practica. No estaria de mas que te enterases si en tu universidad en Sistemas dan Java o C (esto cambia en funcion de cada plan, y cada universidad tiene el suyo propio). Si no conoces a nadie que este en ella, busca la guia docente de la asignatura de programacion en la web de la universidad para ver que lenguaje vas a aprender.

PD: a mi me lo dijeron y no lo hice, me arrepenti mucho, pero suerte que ya me he enganchado ^_^
javato escribió:

Si, poco relacionado con la informática. Electronica, fisica, matemáticas,principios de programación(modula 2).....

Nada de informática real como chatear, reinstalar windows, postear...

Digamos que tu modo ironía está fuera de contexto, si me voy a meter en informática es porque sé perfectamente k no voy a chatear ni reinstalar windows ni mierdas de esas, me interesa la informática real, así que no des por supuesto nada. Solo digo la impresión que me dio de la charla y lo que los propios informáticos nos dijeron

EDIT: BeRZ, dan ambos, C y Java

PD: kizás me expresé mal, poco relacionado con la informática en el sentido de poco relacionado con lo que interesa a la gente que se mete en informática, digamos lo interesante, ya que además advierten k los primeros años de carrera son una especie de filtrado.

PD2: creo que tratar a la gente como idiotas sin conocerlos no es lo más adecuado que digamos... [lapota]
angous escribió:si prendes C por tu cuenta solo te servirá para no pernderte durante la primera semana de Introducción a la programación

Hombre, se trataria de que aparte de los scanf, los do while, y demas basurilla, aprenda a pasar por referencia/valor, que se mire los registros, que se mire los algoritmos basicos de busqueda (metodo baraja, metodo burbuja)...

EDIT: Pues entonces lo mejor es que te mires el C. Piensa que al fin al cabo, es la madre de muchos lenguajes. Por otra parte, con C controlas mucho lo que pasa y deja de pasar en la maquina.

Respecto a Java, no tengo mucha idea porque yo no lo estoy viendo/ni voy a ver (esto lo ven los de Sistemas), y por lo que tengo entendido ellos llegan a ver hasta como realizar una baraja de cartas con applet o algo asi.

Mucha suerte con la carrera, no es dificil pero requiere dedicarle mucho tiempo.
56 respuestas
1, 2