Buenas, no sé si algunos lo recordarán, pero ya abrí el año pasado un hilo en el que comentaba mi situación, que quería cambiar la carrera (ingeniería mecánica) por un grado superior (robótica industrial), y fue lo que finalmente hice.
Esto no es ni arrepentimiento ni es nada. Estoy muy contento en el grado y hacía tiempo que no me sentía tan realizado yendo a clases, además de que nunca en mi vida he aprendido tanto en tan poco tiempo. Si alguien tiene miedo a entrar en una FP por el qué dirán y esas cosas yo le animo a que, por lo menos, se informe bien sobre el tema porque puede merecer mucho la pena.
El caso es que tengo un curso y medio de la carrera acabado, y por lo que me han ido contando al acabar el grado habría muchas asignaturas que me las convalidarían PERO yo lo que quiero es entrar en el mundo laboral de forma seria de una vez, siendo ese uno de los motivos por los que opté por la FP.
Ahí es donde entra la UNED (universidad a distancia, para los que no lo sepan). En principio sería la misma ingeniería, mecánica, aunque dependiendo del tema de las convalidaciones podría plantearse un cambio a una ingeniería eléctrica o electrónica. Robótica incluso, aunque esto lo veo ya más complicado por temas de requisitos y tal. El caso es que, como he dicho, mi idea es trabajar una vez acabado el grado, así que mi pregunta es, ¿se pueden llevar bien las dos cosas a la vez? ¿Hay mucha diferencia con una universidad presencial? ¿Alguno con experiencia que pueda echarme un cable?
Y nada, eso. Si sirve de aporte, actualmente estudio en un insti de la Junta de Andalucía. Bueno, gracias por la lectura.