Hola, hoy me ha llegado mi Retro-Duo desde USA. Es la consola que tiene una NES y una SNES en uno.
He probado mis juegos de NES y han funcionado muy bien con un único inconveniente: Los juegos PAL tienen la música el doble de rápido, lo que a veces estresa.
Eso realmente no es un problema si lo que quieres es pillar mas juegos ya que un juego americano de NES cuesta aproximadamente la cuarta parte que uno PAL. Costando por ejemplo 6 euros el ghouls and goblins o 3 el gradius (GI).
La consola la emula bastante bien, y funciona perfectamente el castlevania 3, (que no va en la twin).
Respecto la SNES solo puedo decir un a cosa: SORPRENDENTE.
He jugado a muchos juegos pal, JAP y USA y solo hay 2 que no eran compatibles porque la consola viene por defecto a 60 hz. Eran el pack mario world+mario all star en un cartucho y el yoshi island, ambos PAL.
He probado 3 japoneses, 7 americanos y unos 30 pal.
El que no haya jugado nunca a 60 HZ no sabe la enorme diferencia que hay, por ejemplo, en F-Zero, el cual va mucho mas fluido y la sensacion de velocidad es mucho mayor, ademas juegas a pantalla completa.
En la consola caben todos los cartuchos sin necesidad de agrandar el slot, caben sin ningún problema.
Hay algunos fallos gráficos minimos, que no afectan en absoluto el juego, como en mario World, que en las intros el fondo se ve raro, con cosas negras, pero durante el juego va perfecto, sin ningún tipo de problema.
Respecto a los juegos de SNES , para aumentar la coleccion, lo mejor es ebay, donde encuentras los cartuchos USA en muy muy buen estado y muy baratos, siendo mas baratos con gastos que uno pal sin ellos.
Los juegos salen sin mucho esfuerzo y la consola en sí está muy bien.
Viene con 2 mandos y adaptador de corriente(110-240v), el cual vale perfectamente para enchufes españoles con un adaptador de 1,50€ que venden en cualquier ferretería o tienda de electricidad.
Se la recomiendo a todo aquel que como yo, tuviera juegos de SNES y quiera tener tambien una NES con juegos si nunca la ha tenido.