RETRO-DUO SNES Y NES en 1

Hola, hoy me ha llegado mi Retro-Duo desde USA. Es la consola que tiene una NES y una SNES en uno.
He probado mis juegos de NES y han funcionado muy bien con un único inconveniente: Los juegos PAL tienen la música el doble de rápido, lo que a veces estresa.
Eso realmente no es un problema si lo que quieres es pillar mas juegos ya que un juego americano de NES cuesta aproximadamente la cuarta parte que uno PAL. Costando por ejemplo 6 euros el ghouls and goblins o 3 el gradius (GI).
La consola la emula bastante bien, y funciona perfectamente el castlevania 3, (que no va en la twin).

Respecto la SNES solo puedo decir un a cosa: SORPRENDENTE.
He jugado a muchos juegos pal, JAP y USA y solo hay 2 que no eran compatibles porque la consola viene por defecto a 60 hz. Eran el pack mario world+mario all star en un cartucho y el yoshi island, ambos PAL.
He probado 3 japoneses, 7 americanos y unos 30 pal.
El que no haya jugado nunca a 60 HZ no sabe la enorme diferencia que hay, por ejemplo, en F-Zero, el cual va mucho mas fluido y la sensacion de velocidad es mucho mayor, ademas juegas a pantalla completa.
En la consola caben todos los cartuchos sin necesidad de agrandar el slot, caben sin ningún problema.

Hay algunos fallos gráficos minimos, que no afectan en absoluto el juego, como en mario World, que en las intros el fondo se ve raro, con cosas negras, pero durante el juego va perfecto, sin ningún tipo de problema.
Respecto a los juegos de SNES , para aumentar la coleccion, lo mejor es ebay, donde encuentras los cartuchos USA en muy muy buen estado y muy baratos, siendo mas baratos con gastos que uno pal sin ellos.
Los juegos salen sin mucho esfuerzo y la consola en sí está muy bien.
Viene con 2 mandos y adaptador de corriente(110-240v), el cual vale perfectamente para enchufes españoles con un adaptador de 1,50€ que venden en cualquier ferretería o tienda de electricidad.
Se la recomiendo a todo aquel que como yo, tuviera juegos de SNES y quiera tener tambien una NES con juegos si nunca la ha tenido.
¿Es compatible con los juegos japoneses?
Felicidades por la compra ;)
Por lo que dices es una buena maquina, yo tengo NES pero no SNES, y quiero conseguir una, deja a ver si me decanto por esta o por la plataforma original como primera compra, que esta tiene buena pinta sobretodo por lo de que sirvan los juegos de todas las regiones ;)
Es compatible con los juegos de SNES japoneses.
Para los de famicom venden unos adaptadores por unos 2 euros y como va a sus herzios iria perfectamente.
No te recomiendo si tienes la nes con juegos pal que te pilles esta por el tema de la música. Si quieres una snes es una gran opción o como opción alternativa a tu nes si quieres también juegos americanos.
Se me olvidaba decir que es 100% compatible conlos mandos y accesorios de snes, como el ratón del mario paint o el bazooka.
Y al contrario que al fc twin, esta saca s-video, aunque para sacar rgb no se como va.
También tiene la salida av con cable compuesto, al lado del svideo.
Lo que no sé es por qué el svideo se me ve en blanco y negro, teniendo totalmente configurado el ntsc. Quizá sea el cable. Aun en blanco y negro se nota la nitidez.
Se me olvidaba, también viene el cable rgb y svideo.
Y hay algun cacharrillo multi de estos q pille NES japos, y ya puestos MegaDrive EUR y JAP?

Tengo algunos cartuchos sin usar, y paso de comprar todas las consolas para probarlos.
Hay uno que se llama Gen X.
No se si sera multiregion, pero tiene una nes y una genesis.
La gen-x solo admite nes de 72 pins y megadrive jap/genesis (no tiene selector de hz pero si de idioma), la Sega Mega Drive Twin Pad Player me llama mas la atencion por su pequeño tamaño:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-6z- ... -2sf4.html.

Hay otra snes/nes clonica, en este caso japonesa, la Super Nico Fami, muy mona pero un poco cara, desconozco que tal está, no hay info en ningun sitio:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-1r- ... -2qz1.html
Se agradecerían unas fotillos!!!
Pues yo también tenía pensado comprármela, lástima de lo de la música en los juegos de NES...
Lo bueno que tiene es que no necesita transformador de corriente cómo la FC Twin, simplemente el adaptador de patillas.

Es ésta, no está mal el diseño, creo que también exíste en negro:
Imagen
una pregunta,,,,,estas maquinas son nuevas? o compradas de segunda mano xq ya no las fabrican....nose pero eso de tener una "snes"nueva....vamos esque estas hasta el 2030 jugando con el donkey kong si esq es tan dura como una original. [sonrisa]
LINK_deku escribió:una pregunta,,,,,estas maquinas son nuevas? o compradas de segunda mano xq ya no las fabrican....nose pero eso de tener una "snes"nueva....vamos esque estas hasta el 2030 jugando con el donkey kong si esq es tan dura como una original. [sonrisa]

Son nuevas.
Yo también estoy pensando en comprarme una porque quiero jugar a la SNES a esos preciados 60hz pero tengo unas dudas al respecto:

Los 60Hz se seleccionan por algun switch? o carga el juego automáticamente a 60hz? deja elegir entre PAL y NTSC?

Se me verá en b/n en mi tele si no lo pongo por RGB?
No deja elegir nada, está directamente a 60 hz.
Lo de si se verá en blanco y negro depende de la tv. Si la tele no es muy vieja debería tener ya 60 hz.
Si es una tele LCD no habrá ningun problema.
Acabo de conseguir una de estas consolas retro duo (negra y roja).Estéticamente está muy bien y ocupa muy poco espacio. La verdad es que me ha dejado un sabor agridulce, pues en cuanto a los juegos Nes he podido jugar a algún cartucho de xxx en 1 que en mi Nes modificada no iba bien, pero la desilusión ha sido cuando he probado mis juegos de SNES y no me han funcionado el Sunset Riders, el Secret of Mana y el Ilusion of time, todos ellos Pal.

En general no me arrepiento de la compra.

Saludos
MORGA escribió: pero la desilusión ha sido cuando he probado mis juegos de SNES y no me han funcionado el Sunset Riders, el Secret of Mana y el Ilusion of time, todos ellos Pal.

En general no me arrepiento de la compra.

Saludos

A mí me pasó algo parecido, són los que llevan protección o algo así creo... entre ellos Batman returns, S.Mario All stars o DK Country, sale un mensaje diciendo que ésta versión no es compatible para una SNES americana.

Pero hay uno en especial muy curioso, se trata del SSF II, que sale el mensaje pero puedes jugar y a media partida te vuelve a salir el mensaje obligándote a parar el juego, aunque lo más raro es que a veces tarda mucho en aparecer, y otras te sale al empezar la partida.

Cuanto menos curioso.

PD: Los colores en los juegos de NES, no són muy buenos, aunque éso pasa con la mayoría de clónicas de NES...
lo ke te pasa con el mario world de los fondos raros en la intro, es por el juego cuando se fuerza a 60Hz ami me pasa con mi cartucho pal en mi Snes. vamos ke no es por la consola
Hola!!!No soy muy dado a esto de las consolas y menos a las clasicas aunque haya tenido ya unas pocas, pero esto de tener la super nintendo y la nintendo juntas me parece la ostia, me podeis dar un poco mas de informacion de donde comprarlas en españa, precios y tal??

En realidad quiero solo la super nintendo y unos poquitos juegos, pero leyendoos me he acojonado al ver que se han revalorizado los juegos, que me aconsejais?'

Gracias
chache escribió:Hola!!!No soy muy dado a esto de las consolas y menos a las clasicas aunque haya tenido ya unas pocas, pero esto de tener la super nintendo y la nintendo juntas me parece la ostia, me podeis dar un poco mas de informacion de donde comprarlas en españa, precios y tal??

En realidad quiero solo la super nintendo y unos poquitos juegos, pero leyendoos me he acojonado al ver que se han revalorizado los juegos, que me aconsejais?'

Gracias

Hola :) pues mira, si en serio te interesa la Super Nintendo, te recomiendo que te hagas con una original y pases de clónicas, ya que aparte de perder la grácia, no són compatibles con todos los juegos, los colores que sacan no són 100% perfectos y hay problemas con algunos juegos PAL.

Puedes encontrar una Super Nintendo en buenas condiciones (sin tono amarillento y tal) por unos 25 euros, y sí, es cierto que los juegos se han revalorizado bastante y cada vez són más difíciles de encontrar.
A mi me gusta tenerlo todo original, pero si no eres un coleccionista serio, igual lo mejor es que tires de emuladores.

No obstante, si quieres la Retroduo, la venden en ésta web:

http://www.evolutiongames.es/consola-re ... fdcf8deae7
Muchas gracias, creo que me pillare solo la consola, con algun que otro mario y alguno de disney como aladdin rey leon y tal
Gracias
Tiene muy buena pinta!! Buena compra!!
Con esta consola se puede jugar al mario rpg?
Estaba pensando en comprármela, pero eso de que la música en los juegos PAL vaya más rapido me tira para atras.
¿En la FC Twin pasa lo mismo?
¿Puede alguien resolver mi duda sobre los juegos de NES en la FC Twin? [mamaaaaa]
Pues evidentemente, pasa lo mismo. Los juegos van a 60 hz por lo que no es que el sonido vaya mas rapido, es que en pal iba muy lento :p
pocket_lucho escribió:Pues evidentemente, pasa lo mismo. Los juegos van a 60 hz por lo que no es que el sonido vaya mas rapido, es que en pal iba muy lento :p

Gracias, ya me quedo más tranquilo. En cuanto pueda me la pillaré.
Personalmente no merecen la pena estas consolas, es mucho mejor modificar una snes pal para los 50/60hz y region que comprar una china, que no tiene salida rgb ni es 100% real, para eso os comprais una xbox le meteis los emuladores y acorrer, os ahorrais los juegos, que no sea compatible etc.. y tenis una consola multisistema.

Saludos.
ves escribió:Personalmente no merecen la pena estas consolas, es mucho mejor modificar una snes pal para los 50/60hz y region que comprar una china, que no tiene salida rgb ni es 100% real, para eso os comprais una xbox le meteis los emuladores y acorrer, os ahorrais los juegos, que no sea compatible etc.. y tenis una consola multisistema.

Que yo sepa tiene salida RGB, obviamente no es 100% real, y paso de tocar mi consola original.
Y lo de la emulación pues también paso, esto lo hago por puro coleccionismo, como el que colecciona sellos. Cuando llegue el momento ya me haré con una Snes de cada región, pero hasta ese día con esta voy tirando.
Nintendo no se enoja por eso???
Yo es que me las compro para mis experimentos XD A la FcTwin se le puede sacar rgb y svideo, exactamente de la misma forma que a la genesis 3 por ejemplo, que os recuerdo que no saca rgb... ni la n64... etc.

No se que mania le teneis a estos chismes, ¿no os dais cuenta que ya no fabrican super nintendo ni mega drives? Algun dia estaran todas en manos de coleccistas o rotas, asi que esta bien que vayan sacando recambios de estos
monty222 escribió:
ves escribió:Personalmente no merecen la pena estas consolas, es mucho mejor modificar una snes pal para los 50/60hz y region que comprar una china, que no tiene salida rgb ni es 100% real, para eso os comprais una xbox le meteis los emuladores y acorrer, os ahorrais los juegos, que no sea compatible etc.. y tenis una consola multisistema.

Que yo sepa tiene salida RGB, obviamente no es 100% real, y paso de tocar mi consola original.
Y lo de la emulación pues también paso, esto lo hago por puro coleccionismo, como el que colecciona sellos. Cuando llegue el momento ya me haré con una Snes de cada región, pero hasta ese día con esta voy tirando.

Pues dime donde tiene esta consola la salida rgb???porque yo solo veo s-video y av , se le podra sacar "no estoy seguro",pero ya la tienes que modificar y eso es lo que no quieres hacer con las originales "que suele ser facil de pillar una para no tocar y otra para modificar etc.."
He visto esta web y la verdad que la imagen deja mucho que desear por cortes que hacen
http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?t=114088

Con respecto a la emulacion cada dia va a mas y mejor "no teniego que no es comparable a jugar en la original, pero eso Original" , asi que en mi opinion respecto a la duo y un emulador"directo como mediacenter o xbox etc.." me quedo con el emulador.

Y ojo , a lo mejor algun dia la pillare, por curiosidad , coleccion o cualquier otro motivo,pero nunca para sustituir a mis originales, ya que no le veo un rendimiento 100%

Saludos.
34 respuestas