› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SirAzraelGrotesque escribió:Sería bueno que alguien se pusiera a analizar las revistas (no seré yo) para venir con datos en la mano y poder ver en qué proporción se toca cada tema realmente. Es evidente que lo que más se toca son los 16 bits consoleros, ¿pero en qué medida exacta? Porque algunos parecéis insinuar que no se toca nada fuera de eso, y eso tampoco es cierto. Creo que siempre se va a tocar más las consolas, seguramente porque sea lo más conocido y lo que más tirón tenga, pero también suele haber cabida para otros sistemas, aunque sea en menor medida. Si no tenéis eso más que asumido, creo que vais a sentiros eternamente frustrados con la revista.
Tal vez sea mejor que, además de desahogaros aquí, les escribierais directamente a los responsables de la revista para comentarles vuestras preferencias. Si lo hacéis, tenéis mi apoyo, ya que a mí no me importa en absoluto si se añade más contenido de máquinas menos multitudinarias.
Cozumel II escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Sería bueno que alguien se pusiera a analizar las revistas (no seré yo) para venir con datos en la mano y poder ver en qué proporción se toca cada tema realmente. Es evidente que lo que más se toca son los 16 bits consoleros, ¿pero en qué medida exacta? Porque algunos parecéis insinuar que no se toca nada fuera de eso, y eso tampoco es cierto. Creo que siempre se va a tocar más las consolas, seguramente porque sea lo más conocido y lo que más tirón tenga, pero también suele haber cabida para otros sistemas, aunque sea en menor medida. Si no tenéis eso más que asumido, creo que vais a sentiros eternamente frustrados con la revista.
Tal vez sea mejor que, además de desahogaros aquí, les escribierais directamente a los responsables de la revista para comentarles vuestras preferencias. Si lo hacéis, tenéis mi apoyo, ya que a mí no me importa en absoluto si se añade más contenido de máquinas menos multitudinarias.
Suponga que el debate surge por la portada, dado que en líneas generales, la revista está equilibrada.
Luego habría mucho que hablar, pero no se puede decir que los 16 bits ocupen más espacio del merecido.
stormlord escribió:Yo veo lo mismo desde hace mucho, quejarse por quejarse.
La revista está mas que bien. Si no gusta, con dejar de comprarla es suficiente. Lo que está claro es que no van a llenar cada ejemplar de artículos sobre sistemas que nadie ha visto ni en pintura, porque para la población en general no es interesante. Lo que necesita la gente es leer artículos sobre su infancia, poca gente (por desgracia) está dispuesta a conocer antiguallas.
esilvan escribió:A mi lo que me resulta cansino son las entrevistas a los señores que hicieron la conversión de no se qué... Si me vas a hablar de una recreativa de taito, quiero una entrevista con el chino de turno, no con un americano que hizo el Port a commodore que me da completamente igual, la verdad.
comprador escribió:Primero, no me quejo por quejarme, me encanta el mundo de los videojuegos retro, soy usuario de la revista y por tanto pago y siempre se puede opinar que se podría mejorar desde un punto de vista constructivo... Ahora parece que por el mero hecho de que aparezca un juego, libros o revistas sobre el mundo retro, hay que pasar por el aro, pagar y tan felices...
Me van a llover piedras por todo lo que voy a decir, pero...
1º No me gusta ninguna de las tres portadas que podrían salir en el próximo número...
Las portadas con SNES me tiene cansado porque es más y más de lo mismo.
La portada de Monkey Island, aunque es una obra maestra de las aventuras gráficas, también se me hace un juego demasiado comercial... Hay recopilatorio en físico hasta en PS3 y X360.
Y la última de Prince of Persia me parece de risa, un juego de PS2 por favor, y encima si aparece dos o tres meses antes del lanzamiento del juego remasterizado anunciado para 2021, huele a publicidad de lejo... Al menos que hubiesen mostrado la versión retro del juego, como hicieron en la versión UK.
Me gustaría ver alguna portada relacionada con los juegos de Atari 2600, MSX o algún Arcade de los 80s. Entiendo que la revista dentro del nicho al que va dirigido, tiene que intentar atraer a un público 'más casual' con la portada, pero para mí pierde la esencia que siempre sea sota, caballo y rey... Más cuando en la versión inglesa hay una variedad incríble... Por ejemplo:
2º El contenido me parece cada vez más repetitivo.
Muchísimas entrevistas que ni me van ni me vienen sobre los programadores, pero prácticamente nada o casi nada de los nuevos juegos que están saliendo para las consolas retro. Algo muy interesante que aparece de forma anecdótica muy por encimas en las primeras páginas...
3º Basta ya de tanto publirreportaje de juegos ACTULAES. Estoy cansado de que en los últimos número usen la excusa para hablar por enésima vez de Zelda, Mario o Pokémon y te cuelen de 4 a 6 páginas del nuevo juego en Nintendo Switch. ¡Basta! Una revista necesita publicidad, sí, pero podría esta distrubuida de otra forma. ¿De verdad piensas que el lector medio de una revista tan de nicho va a leer hojas y hojas publicidad de juegos actuales y por ende comprarlos? ¿En serio?
4º No estaría mal que incluyesen un póster. Aunque fuese a una sola cara y en A4. O alguna clase de recortable con portadas de videojuegos, como hace la revista de cine Acción.
5º Sección para interactuar con los lectores. Incluso Hobby Consolas sigue manteniendo el 'Teléfono Rojo' con preguntas y respuestas. Podrían colocar fotos de colecciones, etc etc.
6º Otro apartado dedicado al Merchandising. Con el boom de la moda de los videojuegos retro cada vez hay toda clase de objetos relacionados con juegos de Atari, Namco, y todas esas marcas.
En fin, es una pena porque la revista tiene mucho potencial, pero la veo atascada en repetir lo mismo una y otra vez en lugar de intentar innovar. Creo que después de 33 números y 7, 8 ¿años? Es hora de arriesgarse
Cada vez tengo más la sensación de hype al ver la portada, y a medida que voy pasando las páginas caigo en un plof...
PD: es increíble que lea muchas más novedades acerca del mundillo retro en la sección "Novedades scene retro" del foro, que en una revista dedicada al medio de 7 euros... Ahí lo dejo
esilvan escribió:A mi lo que me resulta cansino son las entrevistas a los señores que hicieron la conversión de no se qué... Si me vas a hablar de una recreativa de taito, quiero una entrevista con el chino de turno, no con un americano que hizo el Port a commodore que me da completamente igual, la verdad.
General_Mente escribió:
Sobre el contenido en general, pues me parece que algunos estais exagerando un poco mucho. Yo lo encuentro bastante variado.
stormlord escribió:A mí las entrevistas me aburren, yo quiero que hablen de los juegos y sistemas, que los destripen y revelen curiosidades.
Hay mucha gente detrás de cada juego que me importa lo mas mínimo. Te lees la entrevista del tio que se encargó de pasar los gráficos de un juego de tal sistema a otro y al mes siguiente ya ni te acuerdas de como se llamaba xD.
ToLjAz escribió:Con suerte el próximo fin de semana tenemos el nuevo numero.
Entreri escribió:stormlord escribió:A mí las entrevistas me aburren, yo quiero que hablen de los juegos y sistemas, que los destripen y revelen curiosidades.
Hay mucha gente detrás de cada juego que me importa lo mas mínimo. Te lees la entrevista del tio que se encargó de pasar los gráficos de un juego de tal sistema a otro y al mes siguiente ya ni te acuerdas de como se llamaba xD.
Te gustan los juegos, pero te importa una mierda la gente que los ha hecho para que tu los disfrutes.
Cojonudo...
stormlord escribió:Entreri escribió:stormlord escribió:A mí las entrevistas me aburren, yo quiero que hablen de los juegos y sistemas, que los destripen y revelen curiosidades.
Te gustan los juegos, pero te importa una mierda la gente que los ha hecho para que tu los disfrutes.
Cojonudo...
¿Si te compras un Lambo te importa quién diseñó el motor?
guillian-seed escribió:stormlord escribió:Entreri escribió:
Cojonudo...
¿Si te compras un Lambo te importa quién diseñó el motor?
Si eres un apasionado de la automoción sí. Pues anda que no hay biopics, material escrito y DE TODO sobre Enzo Ferrari, por poner un ejemplo. Y si lo hay es porque hay interés.
Solo cuestiono tu argumento, que me parece errado, no tus gustos, que son absolutamente respetables.
Dene escribió:Entonces tanto bombo a Miyamoto, Suzuki, Kojima... Una tontería, vamos.
Y a nadie le ha importado el trabajo de Pininfarina, sería absurdo.
stormlord escribió:guillian-seed escribió:stormlord escribió:¿Si te compras un Lambo te importa quién diseñó el motor?
Si eres un apasionado de la automoción sí. Pues anda que no hay biopics, material escrito y DE TODO sobre Enzo Ferrari, por poner un ejemplo. Y si lo hay es porque hay interés.
Solo cuestiono tu argumento, que me parece errado, no tus gustos, que son absolutamente respetables.
He cambiao mi mensaje, con el lambo se puede alargar el chicle innecesariamente.
Ahora soy un mal aficionado por no interesarme demasiado en los desarrolladores, claro claro.
guillian-seed escribió:
Y una pregunta ¿ha habido algún número de la edición España con la SNES en portada? Yo no la recuerdo (aunque podría ser, claro que sí).
stormlord escribió:A mí las entrevistas me aburren, yo quiero que hablen de los juegos y sistemas, que los destripen y revelen curiosidades.
RiGaL escribió:stormlord escribió:A mí las entrevistas me aburren, yo quiero que hablen de los juegos y sistemas, que los destripen y revelen curiosidades.
¿Quiénes mejor para eso que los propios creadores?
No concibo una revista de este tipo sin entrevistas a gente del sector, la verdad.
stormlord escribió:@guillian-seed , pues dejemos de decir tonterías sobre los gustos de los demás. Es como si ahora digo que los RPGs por turnos o los juegos de estrategia me importan una mierda (porque me aburren un cojón), y aparece alguien a decirme que no los valoro o que es una falta de respeto hacia los programadores y bobadas de esas.
Esto es un hobby y cada uno lo disfruta como le da la gana según sus gustos e intereses personales, así que lo que me acaba de decir @Entreri sobra. Lo mismo pasa con el coleccionismo, que para algunos simplemente coleccionar y no jugar no tiene sentido, pero para ellos sí.
Tampoco tengo que darles las gracias a todos ellos por los juegos porque además de tener que pagarlos ellos tampoco me las dan por comprarlos. ¿Debería darle las gracias a CD Projekt Red por la basura de juego que acaba de lanzar en PS4?
No me malinterpretéis, no voy de hater por la vida, solo doy datos concretos por los que, entre otras cosas, la vida y trabajo de los desarrolladores no es de mi especial interés, yo solo quiero disfrutar de los juegos.
txefoedu escribió:guillian-seed escribió:
Y una pregunta ¿ha habido algún número de la edición España con la SNES en portada? Yo no la recuerdo (aunque podría ser, claro que sí).
Pues ahora que lo dices para ella en exclusiva creo que no. Pero salió hace muy poco con la MD en el número anterior al de Alex Kidd.
[img]https://store.axelspringer.es/5263-21879-large/n32-retro-gamer.jpg[/img
guillian-seed escribió:Lo que no me negarás @stormlord es que la mayoría de lectores de Retro Gamer están interesados en precisamente en ese tipo de contenidos y de ahí que estén tan presentes en la revista. Y lo que tampoco puedes negar es que, aunque no te gusten, tienen un valor enorme porque no todas las publicaciones tienen una agenda de contactos tan grande como para poder ofrecer esos contenidos. Es algo muy de las revistas inglesas. En este caso, creo que eres tú el que tiene que ceder un poco.
Aprovechando lo que dices sobre CD Projekt... Yo hace tiempo que me prometí a mi mismo contenerme en decir que tal o cual juego es una basura (algo que he hecho incontables veces). Detrás de un desarrollo como ese hay mucha gente que lo ha dado todo para llevar el pan a la mesa. Decir que es una basura (por mucho que indudablemente no haya salido como se espera) es menospreciar el trabajo de muchas personas. A mí hay días que mi trabajo me sale mejor y otros peor, por eso creo que a la hora de calificar un juego haría falta un poco más de mesura y otro lenguaje. Lo dejo como nota al margen, porque creo que en sí mismo este tema daría para un debate en sí mismo.
Luceid escribió:La revista tiene cosas mejorables, pero que en una revista de videojuegos hagan entrevistas a desarrolladores de videojuegos, no es una de ellas.
Me preocupa más que algún día le hagan una entrevista a Paquirrín hablando de videojuegos (y de paso de la Pantoja) pq se ha comprao la Play5 y es un egperto gamer. Tiempo al tiempo
Dene escribió:Confirmada portada Monkey.
manumedia escribió:Buenas a todos, sabéis si además de RetroGamer este mes o el que viene saldría el nuevo de RetroHobby?
stormlord escribió:No me malinterpretéis, no voy de hater por la vida, solo doy datos concretos por los que, entre otras cosas, la vida y trabajo de los desarrolladores no es de mi especial interés, yo solo quiero disfrutar de los juegos.
txefoedu escribió:manumedia escribió:Buenas a todos, sabéis si además de RetroGamer este mes o el que viene saldría el nuevo de RetroHobby?
La RetroHobby creo que el número de verano este año no lo ha habido. No sé que harán. Yo el último que tengo es el 6 y creo que no ha habido más.
Noviembre 2019. RetroHobby6 AKA Hobby Consolas Extra Nº17
https://issuu.com/vanchuz/docs/hobby_co ... _no17_2019
Julio 2019. RetroHobby 5 AKA Hobby Consolas Extra Nº16
https://www.nubico.es/premium/hobby-con ... 3531039115
txefoedu escribió:@sirgo79 Que sepamos no ha habido número 7. Puede que no hayan vendido bien las anteriores, porque los que compramos Retro Gamer ya somos masoquistas para comprar también Retro Hobby.
O tal vez, como tantas otras cosas, sea debido al Covid y por eso este año no han editado ninguna.
Lo ideal para mí sería que aunque tardara más en salir, la sacaran con el contenido de la sección "Retro" de HobbyConsolas, ya que llevo años sin leer esa revista. Y no volvieran a meter contenido que ya tengo en Retro Gamer. Ojalá el retraso/ausencia se deba a que le van a dar ese enfoque a la revista. A ver si pillo algún directo de Generación Z80 y le puedo preguntar al tío Bruno a ver si sabe algo.
txefoedu escribió:@sirgo79 Que sepamos no ha habido número 7. Puede que no hayan vendido bien las anteriores, porque los que compramos Retro Gamer ya somos masoquistas para comprar también Retro Hobby.