comprador escribió:Bueno ya tengo mi copia en digital a falta de comprarla en físico...
Y bueno, leída por encima y visto todo lo que contiene, mi sensación ha sido de bluf... El reportaje de PS2, de diez páginas, tres son imágenes que ocupan todo el espacio.
Luego el 'como se hizo Jhon Madden Football' me sobra totalmente... En España y más en esa época, el interés por el fútbol americano es prácticamente nulo. The Last Express y Dan Dare III The Escape ni me suenan ni me provocan interés... La entrevista a Betty Ryan, lo mismo. En tres meses y extrayendo el contenido de tres números mensuales de la versión inglesa, ¿no había nada mejor?
Y por último 'la guía de compra' me sobra totalmente porque en el mercado retro los precios son muy volubles y relativos a donde se compre y el estado.
En fin, siento que tanto contenido anglosajón distorsiona o me hace sentir alejado y desubicado de mis vivencias e interés del mundo retro
Veremos que depara el próximo número...
PD: no me extraña que la portada sea la que es viniendo de la directora de Hobby Consolas que a su vez fue la directora en su momento de la 'Revista Oficial de PlayStation'
Yo todavía no la he recibido en físico, pero el fin de semana la he leído por encima en digital y estás comentando las cosas tal vez menos buenas de la revista. Te ha faltado el publireportaje del Mario 3D World de 6 páginas que no hay por donde enlazarlo con la temática retro, como han podido hacer con otros juegos. En cambio la publicidad de "La evolución de Nintendo en el multijugador" queda mejor. Siendo publicidad tiene más relación con la revista.
Pero en la parte positiva están los artículos propios. El de Army Moves y el de Pop Up! el primer juego español para consola (que yo desconocía) me han parecido fabulosos. Solo por cosas así a mí ya me merece la pena pagar 20 euros al año. El de Biomechanical Toy también es artículo propio y está bien aunque no me ha gustado tanto.
En las páginas iniciales hay artículos de una hoja que no son de la inglesa, sobre MSX, Amstrad, lanzamientos homebrew y libros sobre temática retro en castellano que están bien, aunque sean noticias que hemos leído en webs y foros, no está de más que queden ahí comentadas para la posteridad.
El artículo de PS2 a mí me ha gustado, pero si no te interesa algo tan moderno pues sobra.
Y el reportaje de 14 páginas de Neo Geo muy completo también. Había detalles sobre los sprites que no tenía ni idea de como funcionaban en esa consola y lo explican de una manera bastante sencilla para los más profanos.
Luego hay traducciones de la inglesa que te puede interesar más o menos la temática. Es verdad que seguramente podrían haber cogido algo mejor que la comparación de dos juegos de fútbol americano para Mega Drive, pero ahí supongo que JL Sanz ha tenido que ver, que le gusta mucho el género y habrá influenciado en tío Bruno para meterlo. Pero Turrican, los Simpson Arcade, Skies of Arcadia, Tim Schafer, Sabrewulf... Están bien.
Enter The Matrix y Project Zero 1-3 para muchos pueden ser juegos demasiado modernos la verdad... Pero los años pasan y van introduciendo cosas más nuevas para no hablar siempre de "lo mismo" e imagino que también intentar ampliar el espectro de compradores de la revista.
La entrevista a Betty Ryan había que meterla por ser el mes que es. Y me ha sorprendido para bien, una de las pioneras en la programación de videojuegos y ha contado su historia sin necesidad de hacer un alegato feminista. Contando cosas muy interesantes de la época de Atari. Incluso Atari 5200 o 7800, esas grandes desconocidas (al menos para mí).
Espero que este número se venda muy bien. Yo le doy un notable como mínimo.