Muy buenas tardes, queridísimos amigos y amigas.
Qué gran placer volver por EOL... vestir mi querido avatar... y charlar nuevamente con vosotros y vosotras. La verdad es que desde que existe tuiter, piso pocos foros, y cuando lo hago, lo hago de puntillas: ni me logueo o registro, ni replico, no saco temas, ni nada... solo leo.
Pero en EOL he sido muy feliz, he mantenido interesantísimas conversaciones, y he aprendido un montón; recuerdo con mucho cariño los tiempos de PSP, cuántos la importamos antes de que llegara a España, cuántos nos atrevimos con las amables indicaciones que aquí ofrecíais, a hacer diabluras con aquellas carísimas máquinas. Menuda satisfacción cuando conseguí ejecutar RONDO OF BLOOD con sonido, música y todo (MP3 mediante). Qué época fantástica, en gran parte, gracias a vosotros y vosotras. Gracias por todo, de verdad. :____)
Al hilo, y nunca mejor dicho; tras un día intenso de trabajar en la revista, me acordé de este hilo, y me vine para acá, a ver qué se cocía.
Deciros que cuando yo me hice cargo la revista, estando ya en la calle el número 3 de la misma, lo hice primero como lector, y como tantos, sufrí las inquietudes de entonces: ¿cuándo saldría el próximo número...? Y de hecho, ¿saldría...? ¿Estaría vendiendo lo suficiente la publicación, como para que con estas ventas, se fuera garantizando su continuidad...?
Sobre todo pensaba mucho en que faltaba contenido español (en cuanto a desarrollo clásico de aquí: Dinamic, Opera, Topo, ya sabéis), y faltaba mucho contenido que a mí me apetecía leer. Industria, homebrew, etc. Cuando empecé a hacerme cargo de la revista, lo primero que quise es que los lectores tuvieran garantizado que la publicación tendría una periodicidad regular, de ahí que en el número 5 apareciera una página con las fechas de salida de los siguientes cuatro números. Introduje los regalos de suscripción (regalazos, para mí: pedí a Samudio el DIOSA DE COZUMEL que estaba inédito hasta la fecha, pues como bien sabéis, lo llevó a Dinamic para que se lo publicaran... y en lugar de eso, los hermanos Ruiz le encargaron la dirección de Aventuras AD. Y Vega Solaris, un inédito de Dinamic, con portada de Azpiri, nada menos. Para Diosa de Cozumel y el número correspondiente a esta historia, que contó a los lectores de Retro Gamer, el mismísimo Andrés Samudio, pedí a Azpiri portada dedicada. Un lujo. A todo esto, el juego no ejecutaba correctamente, así que hubo que buscar expertos que pudieran "terminarlo", para que todos fuéramos, así, capaces de gozarlo: benditos Jaime González "alt" y Javier Chocano que lo lograron).
Os pudo gustar lo que hicimos o no, pero introducimos secciones, columnas de opinión, noticias, críticas... en una palabra, "arrevistamos" la revista, intentamos que se pareciera más a una publicación "normal", secciones que en definitiva estaban en la inglesa. Evidentemente estábamos Bruno, John Tones, Javi Sánchez, alt y yo mismo como redactores principales... inevitable que nuestro estilo fuera mondopixelero o superjueguero. Era el estilo que llevábamos a término y teníamos entonces.
Cuando por acumulación de curro tuve que dejar la revista, quedó en las mejores manos imaginables: las de Bruno. Menuda laborzaca ha hecho en estos años. Y ahora, cuando me pasa el testigo... perded cuidado, haré lo posible por mantener su labor intacta. La labor difícil muchas veces, de buscar y equilibrar contenido a gusto de todos; a mí me puede gustar más lo ochobitero, industria o ver abiertas en canal, para admirar su fantástico hardware, máquinas de juego clásicas. A otros u otras os parecerá mejor que se hable de SEGA y sus máquinas, Nintendo, qué se yo. Solo puedo deciros, desde la sinceridad y el corazón, que intentaré mesurar y equilibrar todo, para que haya contenido para todos los gustos. Si aporto alguna sorpresa, intentaré que la sorpresa sea, mayormente, a gusto de todos. No solo a los míos o los de mis amigos: a los de todos, o al menos, a la gran mayoría.
En cualquier caso, me tenéis por tuiter siempre,
@adonias8bits, y por aquí haré por acordarme de darme una vuelta de cuando en cuando, por este mi EOL querido. Comentadme, os leo, os escucho y en la medida de lo que pueda, os atiendo, eso por descontado. Menudo acto enorme de necedad sería tener un proyecto maravilloso como Retro Gamer entre manos, y hacer con el mismo un trabajo de egoísmo, hacer de Retro Gamer y con Retro Gamer algo que no fuera por y para todas y todos nosotros, para que lo disfrutemos todas y todos nosotros.
Abrazos y gracias por estar ahí!!!
P.D: yo no he desarrollado IMPERIVM HD, ni he intervenido ni tenido nada que ver en su desarrollo. Tan solo me llamaron sus creadores para tratar con prensa y medios en el transcurso del Kickstarter. Pablo Ruiz es buen amigo, me lo pidió, y cómo negarme. Lo que me pida y de mil amores.