Hay un sector de la comunidad retro que es muy exigente y difícil de sorprender porque lleva más de 20 años empapándose de mucha infomación procedente de internet. SIn embargo, los conocimientos de los periodistas que redactan estas revistas no alcanzan la profundidad que tenéis vosotros (a pesar de que algunos de ellos hayan vivido en primera línea el lanzamiento de las consolas), pero eso no quita que hagan mal su trabajo. Para empezar porque su trabajo va más allá de ser un crack en conocimientos sobre videojuegos, pues imagino que se prefiere contratar a personas polivalentes y versátiles, es decir, que no sean un 10 en algo, pero sí un 6 en todo.
De todas formas, todo depende de los objetivos que pretendan lograr estas revistas y, ya os digo yo, que entre ellos no está el contentar a los más "expertos" del retro. Ahora más que nunca, las revistas en formato físico buscan captar al mayor número de clientes y con el menor esfuerzo posible porque la rentabilidad es baja. La idea es ofrecer una información que active la nostalgia aunque sea a base de repetir lo que ya sabíamos. Lo que ya sabemos nosotros, gente que pasa 24/7 en los foros, pero insisto, deben ser más numerosos los clientes que no estén "tan informados" como los eolianos de pura cepa.
Y como yo soy consciente de todo esto, cuando compro una de estas revistas lo hago a sabiendas de lo que me voy a encontrar. Así se disfrutan más y evitas posibles úlceras gástricas. Y si algún día veo que el contenido no me llena, pues las dejaré de comprar. Y si esto lo hacen muchas más personas la revista tendrá un serio problema y, en caso de querer sobrevivir, necesitará cambiar su enfoque de negocio.
Resumiendo, a mi me ha gustado el especial de PS1. El papel de la portada tiene más calidad que la Retro Gamer, la maquetación está chula, ofrece un repaso por año de los juegos bastante interesante para novatos e iniciados en el sistema, hablan de varios periféricos, del origen y trayectoria de la máquina, todo acompañado con imágenes de la época, arte de los juegos y capturas que, aunque no muestran la imagen de vídeo real de la consola, buscan lograr un apartado visual atractivo que incite su lectura (a mi entender). No sé, si me dáis a elegir entre que se sigan publicando este tipo de productos o que no, prefiero que sí porque al fin y al cabo es una alegría ver una portada relacionada con los videojuegos retro en un kiosko/papelería. Significa que mi hobby está vigente y que después de 20 años vuelve a dar algo de dinero (es lo que hay, para info libre están los foros). Prefiero esto a la época entre el 2002 al 2012 donde estas máquinas eran antiguallas y apenas se veían referencia en los comercios ellas... con lo que a mi me gustaban.
Saludos
PD:
@Elazul por muy poco acertado, inadeacuado o incorrecto que haya sido tu trabajo, nunca es plato de buen gusto que lo califiquen como PENOSO. Que alguien sepa sobre algo no le da derecho a desprestigiar al resto. Y ya puestos, ¿qué feeling puede tener capturar desde un emulador actual una consola de los 90's? ¿No sería mejor hacer las capturas desde el hardware real como se hacía en la época? Para gustos los colores, nunca llueve a gusto de todos.