Hoz3 escribió:@urko74 para mí el cambio del Spectrum+2 al Amiga fue Brutal. El Spectrum es un micro muy muy querido por mí. Con él me divertí muchísimo a pesar de que muchos juegos eran un quiero y no puedo. Lo cierto es que gracias al Spectrum aprendí a programar basic y assembler. Pero es que llegó el Amiga a casa, y ese ordenata me explotó la cabeza ¡Qué graficos, qué sonido, qué jugabilidad, qué espectacular! Sí, yo tenía amigos que tenían una megadrive o una super Nintendo y molaban también, pero lo que ofrecía el Amiga era brutal, tanto a nivel lúdico como creativo. La de horas que le eché al Deluxe paint. A día de hoy sigo jugando a sus juegos esporádicamente. Joder, ese Turrican 2 y su banda sonora son increíbles aún a día de hoy.
El cambio de los 8 a los 16 bis fue brutal para lo que lo vivimos en aquella epoca y el amiga era increble,y sobre todo a nivel sonoro,te explotaba la cabeza,ya ya si lo conectabas a un equipo de musica te volvias loco.
Por no hablas de las prestaciones que ofrecia,multitarea,eso era una locura!!
,edicion de video,deluxe paint,todo .
Era un ordenador muy adelantado a su tiempo,pero mucho.
EDIT:
Adonias:
Me presto voluntario y muy gustoso a colaborar si vais a a hacer algo de Amiga,yo tuve varios modelos,incluido la cd32,aparte puedo dar un punto de vista sobre la cultura undergraunr de la que soy muy experto modestamente y la que vivi,ya que soy un chico ya con varias canas , de barrio.
Aquen veas que aqui escribo fatal,soy escritor e historiador de cine,este año saldran 2 libros donde me han pedido clobaroar y uno sera sobre Sega ,que he echo un reportahe sobre un tea realcionado sobre dreamcast.
Un abrazo amigo mio.