magrosomohoso escribió:refloto este tema ya que llevo algo mas de un año comprando la revsita e intentando conseguir todos los números anteriores (aun me faltan algo menos de la mitad, pero poco a poco) y he estado leyendo bastante parte del post estos dias (no entero claro
) y como se meten algunos redactores y responsables de la revista aqui pues también está bien dar mi opinión y sugerir algunas cosas, que para eso están los foros
lo primero compartir esta página donde están todos los contenidos de la inglesa a lo largo de los números, igual se ha compartido aqui ya, o igual no, pero está bien para ver de lo que se ha hablado en ella
http://www.parkproductions.co.uk/area/magazine/retrogamer.htmviendo esta lista hay juegos que tienen 5 o 6 artículos y otros muy míticos que no han aparecido por la revista, o solo en secciones cortas, ahi se puede ver lo que mas pegó en uk
en general creo que los contenido están bien, me gusta que salgan cosas también de 32 y 128 bits, incluso si salieran mas estaría mejor, pero se que es dificil repartir el contenido de todas las épocas
veo que algunos no os gusta mucho que se hagan reportajes españoles, yo pienso al contrario, realmente los veo mas cercanos al publico de aqui, en los ingleses muchas veces me molesta que en un reportaje de un arcade se malgaste espacio en entrevistar al programador de la versión rancia de 8 bits de turno que no interesa a nadie, pero esto viene asi de uk, por lo que toca aguantarse
es una lástima que no haya en papel una revista 100% redactada aqui
y sobre este tema, estaría bien que los contenidos própios no se centraran casi siempre en los 8 bits, porque hay muchos temas que no va a tratar la revista inglesa porque alli no triunfaron de los que si que podrían hablar los redactores españoles, hablo de muchos juegos de consola y arcade muy famosos aqui, y no tanto alli
a título personal me gustan mas los artículos que tratan sobre un solo juego o una saga reducida que los que son como un catálogo de 300 juegos de una saga en la que no se profundiza nada, o sea, prefiero un artículo del sonic 3 (lástima que no se tradujera) donde se profundiza en el juego y se cuentan cosas interesantes al enésimo reportaje de la saga sonic completa donde se cuenta lo de siempre, seguramente muchos estareis de acuerdo conmigo en esto
a raiz de esto algunas sugerencias:
- estaría bien algun artículo sobre dragon ball, la inglesa no lo va a hacer y creo que es un tema muy popular en españa y que la revsita no ha tratado aun, mejor sobre algun juego concreto que hacer la lista de todos los juegos que han salido (esto ya lo hizo la hobby además)
-la prensa española tiene una deuda histórica con la saga megaman, es de los personajes mas queridos por los consoleros pero que siempre fué muy maltratado tanto por hobby consolas como sobretodo nintendo acción, se que se tradujo un articulo del megaman 2 (parece que solo exista este) pero creo que seria de justicia hacerle un reportaje a la saga x por ejemplo... sería un detallazo hacia los usuarios porque este es un caso clarísimo de saga amada por los jugones y odiada por la prensa
hay arcades muy jugados en españa que no han tenido reportaje ni creo que lo tengan en la inglesa, hablo del cadillacs & dinosaurs, del three wonders, el aero fighters 2, el tumblepop, el super pang (ya se que se hizo del primero, pero el bueno es este) en general creo que estaría bien que se hablara mas de los arcades 2d de los 90
esto lo digo porque alguno ha dicho por ahi que no quedan temas de los que hablar, y es cierto que se han repetido articulos sobre algunos juegos, pero queda mucho aun sobre lo que se podría hablar, si os pasais por canales de youtube de gente que juega, o por los juegos de los que se habla en los foros, hay bastante discrepancia con lo que luego sacan las revistas retro
y hasta aqui, al final he escrito mucho mas de lo que pensaba, espero que no moleste mi opinión, me gusta la revista y espero que siga muchos años mas porque leer en papel es infinitamente mejor que destrozarse los ojos con la pantalla del pc