RETRO GAMER versión española

esilvan escribió:la entrevista sobre la creacion de dinamic me ha dejado a medias la verdad... es como, ya ??? de verdad ??? porque no llenais otras 15 paginas con mas preguntas ??? [+risas]

Si no lo has visto antes, busca el reportaje "La Edad de Oro del Soft Español".
bertobp escribió:
Dene escribió:Así como en el primer número se anunciaba la fecha del segundo, ¿en este nada de eso no?

Es que son ediciones especiales, en principio axel springer solo ha anunciado oficialmente la publicacion de estos 2 ejemplares, la continuacion de mas ejemplares depende de las ventas de estos 2 primeros... porque suponeis que cada mes va haber un nuevo nº? de donde lo habeis sacado?

De ningún lado, por eso preguntaba. ¿Entonces hubo un anuncio oficial/noticia de estos 2 números?

Si de ventas depende, imagino que se animarán con más números, material inglés para traducir tienen un camión.
Dene escribió:
bertobp escribió:
Dene escribió:Así como en el primer número se anunciaba la fecha del segundo, ¿en este nada de eso no?

Es que son ediciones especiales, en principio axel springer solo ha anunciado oficialmente la publicacion de estos 2 ejemplares, la continuacion de mas ejemplares depende de las ventas de estos 2 primeros... porque suponeis que cada mes va haber un nuevo nº? de donde lo habeis sacado?

De ningún lado, por eso preguntaba. ¿Entonces hubo un anuncio oficial/noticia de estos 2 números?

Si de ventas depende, imagino que se animarán con más números, material inglés para traducir tienen un camión.

Con eso y algún artículo propio, como la entrevista a los hermanos Ruiz, tienen para varios años.

Ojalá sigan dedicando espacio al soft español y próximamente veamos una entrevista con Gonzalo Suárez y por supuesto un especial en condiciones sobre "La Abadía del Crimen".
¿Alguien la ha encontrado en Albacete?
He buscado en muchos quioscos y nadie tiene el numero 2
Saludos
He estado mirandola por encima y se ve que los tienen hechos de hace tiempo por que el Skysword no sale , y el Donkey kong Country de Wii tampoco
Bueno, ya la tengo.

La he mirado ahora muy por encima aunque veo cosas que son un poco Random, en el arbol genealogico de Donkey Kong dice cosas como el Donkey Kong Land 3 tenia elementos de rol, cuando es totalmente falso (en super si que hay que usar objetos e interactuar con los osos pero en game boy solo te ofrecen un minijuego de memory) o cosas como que el Donkey Kong Land 1 era muy fiel al de super (teniendo en cuenta ke son juegos diferentes en desarollo, incluyendo en land items nuevos o con funciones diferentes y niveles totalmente nuevos, pues no es una version de Country como si lo son el land2 y el land3)

Y luego en Mario Tennis Saga, dicen que hay version de Wii pero ignoran la de cube (donde salen Donkey y Diddy e incluso tienen una pista propia con kremlins y todo)

Espero que estos fallos solo sean en el arbol y en el reportaje lo hayan hecho mejor, pero vamos que "los expertos de micromania" han patinado un poco. [+risas]
tunechi escribió:He estado mirandola por encima y se ve que los tienen hechos de hace tiempo por que el Skysword no sale , y el Donkey kong Country de Wii tampoco

Eso se debe a que la mayor parte de la revista es material traducido de la edición inglesa.

Desde luego, sólo con que publicasen cada dos meses la traducción de uno de los 5 o 6 tomos recopilatorios que tiene publicados Retrogamer en inglés, ya tenían un comprador asegurado.

P.D: En Valencia yo he comprado ambos números en un kiosco que hay muy cerca de la Jefatura de Tráfico, por Mora de Rubielos.
Aun no la he leido entera, solo unos cuantos artículos pero este número 2 es una auténtica gozada. Da gusto lo de que no tenga publicidad, desde luego es una revista para guardar porque la información que contiene es muy buena. Hay muchas cosas que a pesar de ser un friki de los videojuegos antiguos no conocía. Ójala sigan editandola mucho tiempo :).
Me ha encantado recordar el "Star Wars" con gráficos vectoriales de Atari. Para quienes no lo hayan probado, lo recomiendo encarecidamente. Yo lo llevo jugando desde niño y mañana mismo pienso volver a enchufarlo en mi Amstrad PC 1512.

También es de agradecer que hayan recordado el genial "Enduro Racer". Es cierto que la versión para Master System cambia radicalmente de la versión arcade y que es bastante facilón, pero yo lo volví a terminar hace menos de un mes y es un juegazo.
a mi me ha gustado el reportaje sobre EA.... fijate que pensaba que EA era el mal de un tiempo a esta parte, de hecho electronic arts se merecia todos mis respetos en la epoca de la megadrive, pero al leer esto, me doy cuenta que siempre han sido igual XDDDD

que gran revista por diosssssssssssssssssssssssssss
Bueno, pues al igual que critiqué mucho la mala distribución del primer número (al menos en mi zona), con el segundo ha sido todo lo contrario, primer kiosko al que he entrado y ahí tenían una buena cantidad de ejemplares.
De momento la he ojeado por encima, y la verdad es que tiene buena pinta, espero que la cosa no se detenga aquí y continúen sacando ejemplares en un futuro.

Saludos
Suerte que tienes,yo al contrario,el primer numero lo encontré en varios quioscos y este numero 2 aun no lo he podido encontrar
¿Alguien de Albacete que lo haya podido encontrar?
Saludos
Yo a ver si tengo suerte y la encuentro hoy, que ya he ido 2 veces a preguntar y no la tenían.
Yo lo miré en 2-3 sitios sin verlo y al final me lo compro mi mujer.
Yo tampoco la he encontrado en Albacete, aunque solo he mirado en el kiosco del parque y el del Altozano
Hola,yo en Albacete he mirado en esos dos que comentas y también en otros tres mas y nada,habrá que esperar a ver cuando la traen
¡Por fin! Ya la he encontrado. Pinta bien este segundo número. :)
Yo en Pamplona por fin he podido pillarla hoy XD . Supongo que la habrán distribuido hoy por la ciudad, ya que el lunes me pasé por varios sitios que habían tenido el nº 1, y todavía no les había llegado el segundo.

Un saludo. :)
Finalmente la encontré, además el nº 1 incluido =D
DeathNeos escribió:Finalmente la encontré, además el nº 1 incluido =D

Pues a estas alturas .. te puedes dar con un canto en los dientes!!!
Alguien de Elche/Alicante sabe algún sitio en donde esté el número uno? El número dos ya lo tengo pero no el uno. Gracias
Puedes probar en algún Game, que por lo visto también han recibido ahí.

¡Salud!
Beat_takeshi escribió:Puedes probar en algún Game, que por lo visto también han recibido ahí.

¡Salud!

Gracias tio.. Preguntaré a ver si aún tienen el número uno

Sé que se puede pedir online, pero paso de gastarme 7 euros en la revista para luego encontrármela hecha un churro en el buzón de casa...
kneissel escribió:Alguien de Elche/Alicante sabe algún sitio en donde esté el número uno? El número dos ya lo tengo pero no el uno. Gracias

Por 1€ de gastos de enio la tienes en casita, en la web de la editorial.
en el articulo de marble madnes de la revista no menciona ni la version de nes ni la de master system en el apartado todas las versiones
cmv2 escribió:en el articulo de marble madnes de la revista no menciona ni la version de nes ni la de master system en el apartado todas las versiones

Pues sí. La revista me encanta pero se nota muchísimo que son muy de ordenadores. Y sobre todo que se trata de una edición revisada por los de Micromanía. De hecho en este número dicen que "ya hemos hablado de los sistemas, ahora toca hablar de los juegos" Y en el número anterior se habló sólamente de ordenadores, nada de consolas :(
Jhimyx escribió:
cmv2 escribió:en el articulo de marble madnes de la revista no menciona ni la version de nes ni la de master system en el apartado todas las versiones

Pues sí. La revista me encanta pero se nota muchísimo que son muy de ordenadores. Y sobre todo que se trata de una edición revisada por los de Micromanía. De hecho en este número dicen que "ya hemos hablado de los sistemas, ahora toca hablar de los juegos" Y en el número anterior se habló sólamente de ordenadores, nada de consolas :(

Correcto, para mi gusto han hablado mucho de ordenadores y ya va siendo hora de algún especial sólo consolas.
Daria para varios números, aún así no sé como lo enfocaran porque en algún momento deberán dejar de hacer compilaciones y centrarse ya más en juegos y otras historias.
Veremos.
Me está gustando mucho la revista, y me ha parecido muy interesante el reportaje de Dinamic.
Esperemos que en futuros números publiquen algún recopilatorio sobre consolas.
A ver si hay suerte y sigue vendiendo bien.
bertobp escribió:
kneissel escribió:Alguien de Elche/Alicante sabe algún sitio en donde esté el número uno? El número dos ya lo tengo pero no el uno. Gracias

Ya lo sé socio.. Pero también sé cómo dejan los de correos las revistas en los buzones, por eso prefiero intentar pillarla en algún kiosko
La revista de éste mes es un tanto confusa, no me convence. La anterior estaba como mejor ordenada, haciendo análisis de forma cronológica sobre las consolas. La de éste mes es un revuelto de historias de sagas y compañías, análisis y "como se hizo". Me esperaba este mes anlálisis sobre consolas de 8 y 16 bits :S
Mathias escribió:La revista de éste mes es un tanto confusa, no me convence. La anterior estaba como mejor ordenada, haciendo análisis de forma cronológica sobre las consolas. La de éste mes es un revuelto de historias de sagas y compañías, análisis y "como se hizo". Me esperaba este mes anlálisis sobre consolas de 8 y 16 bits :S

Supongo que habrán ido un poco atropellados.

Es de esperar que en adelante creen secciones fijas y que todo esté mejor ordenado.
kneissel escribió:
bertobp escribió:

Ya lo sé socio.. Pero también sé cómo dejan los de correos las revistas en los buzones, por eso prefiero intentar pillarla en algún kiosko

A mí también me pasaba eso, pero le puse una nota en el buzón diciendole al cartero que no doblara las revistas. Y tan contento.
Hoy me he pillado en Sevilla el último numero de RETRO GAMER, es decir el segundo. Aun quedaba un ejemplar donde lo compré. Por si alguien de aquí lo esta buscando, esta en una tienda (No es un quiosco al uso, es un local) en la Avenida de Luis Montoto cerca del Media Markt.

Cuando se tenga noticia del tercer número, avisad, please ;)

¡Saludetes!
Mathias escribió:La revista de éste mes es un tanto confusa, no me convence. La anterior estaba como mejor ordenada, haciendo análisis de forma cronológica sobre las consolas. La de éste mes es un revuelto de historias de sagas y compañías, análisis y "como se hizo". Me esperaba este mes anlálisis sobre consolas de 8 y 16 bits :S

La misma estructura y orden que usan los propios recopilatorios "bookazines" de la Retrogamer inglesa de la cual están sacadas directamente las TRADUCCIONES (a veces dudo de si alguien no se ha enterado todavía de este dato, pero quiero imaginar que la gente sabe leer) que aparecen en ambos volumenes del Retro Gamer español.

https://www.imagineshop.co.uk/bookazine ... gamer.html

Que si, que hay reportajes y datos patrios, pocos, pero lo demás no deja de ser una mera traducción, así que no espereis un cambio de orden a no ser que empiecen a traducir la revista periódica mensual, que si sigue una estructura fija.

Por cierto, para los que viajan, los "bookazines" que enlazo más arriba se pueden encontrar en el "duty free" de aeropuertos londinenses.
Recordad lo que pasó con la Edge española cuando empezaron a meter cosas propias, se cargaron la revista asi que si sigue, que no metan mucho más la zarpa que ya se les ve el plumero con lo de las revistas especializadas... siempre sale micromania, que casualidad.
La revista en general me gusta y esta interesante de leer , hay cosas que me resultan extrañas como la cronología de Zelda que se han inventado , totalmente incomprensible.Las dos cosas que no me gustan són:

1.- Yo quería un especial consolas de 8 y 16 como hicieron con los ordenadores(Como hay menos consolas que hubieran incluido análisis de una pagina de los juegos destacados de cada sistema) .

2.-En la ultima pagina no viene la fecha de la próxima revista , como si paso con la primera , creo que no es una buena señal , quizás no este vendiendo bien.

En conclusión a pesar de las pegas que le encuentro , creo que vale la pena comprarla.
pues yo me la compré y me parece que está muy bien, seguramente los artículos están traducidos pero, ¿qué mas da? si son buenos, a mí me vale
De momento ya he leído el primer fallo de la revista , según esta , el Satellaview fue desarrollado por Nintendo y Bandai , cosa que se aclarado en internet mas de mil veces , diciendo que efectivamente Bandai no tuvo nada que ver con el desarrollo de la plataforma.
Incluso esta en la wikipedia:
en Internet apareció el error de que alguien comenzó a llamarlo como el "Bandai Satellaview", pasando que algunas páginas webs cayeran en el error ya que no hay ninguna participación en el proyecto ni logo en la bios ni nada de documentación en la cual Bandai aparezca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Satellaview
kappa64 escribió:De momento ya he leído el primer fallo de la revista , según esta , el Satellaview fue desarrollado por Nintendo y Bandai , cosa que se aclarado en internet mas de mil veces , diciendo que efectivamente Bandai no tuvo nada que ver con el desarrollo de la plataforma.
en Internet apareció el error de que alguien comenzó a llamarlo como el "Bandai Satellaview", pasando que algunas páginas webs cayeran en el error ya que no hay ninguna participación en el proyecto ni logo en la bios ni nada de documentación en la cual Bandai aparezca.

Yo no digo que sea verdad una teoría u otra, pero por favor, cada vez que haya dudas, no recurrais a la wikipedia como si fuera el libro de la verdad absoluta, inspirado por Yahvé...
Cozumel escribió:
kappa64 escribió:De momento ya he leído el primer fallo de la revista , según esta , el Satellaview fue desarrollado por Nintendo y Bandai , cosa que se aclarado en internet mas de mil veces , diciendo que efectivamente Bandai no tuvo nada que ver con el desarrollo de la plataforma.

Yo no digo que sea verdad una teoría u otra, pero por favor, cada vez que haya dudas, no recurrais a la wikipedia como si fuera el libro de la verdad absoluta, inspirado por Yahvé...

Esta 100% confirmado que no hay ninguna relación entre Bandai y el Satellaview mas allá de la posibilidad de que esta publicara juegos para la plataforma. Por cierto hay algunos errores en el articulo de Zelda y no me gusta nada la redacción , ¿es un articulo traducido o de los "expertos de micromania"?
kappa64 escribió: Por cierto hay algunos errores en el articulo de Zelda y no me gusta nada la redacción , ¿es un articulo traducido o de los "expertos de micromania"?

Si es como los artículos del primer número de los micrordenadores probablemente sea traducido por los expertos de micromanía.

También es de valorar que las traducciones las hagan gente que entiende del tema.
Si, pero aun así se ven fallos, tanto en el 1 numero como en el 2, y no digo fallos de traduccion, si no fallos de palabras cortadas, faltandole la ultima letra, o con alguna cosa rara por el medio. Eso no parece muy "de humanos, ni expertos" parece un copy paste.
El "así se hizo" del Carzy Taxi me ha dejado insatisfecho. Claro que forma parte de esa sección, pero me habría gustado que hubiese hablado más extendidamente de otras cosas como las adaptaciones a diferentes consolas a parte de la Dreamcast y también sus secuelas. Éste número no me ha convencido mucho, la próxima vez me ojearé bien la revista antes de comprarla (aunque la portada prometía) porque no es una revista precisamente barata...
Mathias escribió:El "así se hizo" del Carzy Taxi me ha dejado insatisfecho. Claro que forma parte de esa sección, pero me habría gustado que hubiese hablado más extendidamente de otras cosas como las adaptaciones a diferentes consolas a parte de la Dreamcast y también sus secuelas. Éste número no me ha convencido mucho, la próxima vez me ojearé bien la revista antes de comprarla (aunque la portada prometía) porque no es una revista precisamente barata...

A 3 céntimos la página y sin publicidad, yo tampoco la considero cara, la verdad.
Cozumel escribió:
Mathias escribió:El "así se hizo" del Carzy Taxi me ha dejado insatisfecho. Claro que forma parte de esa sección, pero me habría gustado que hubiese hablado más extendidamente de otras cosas como las adaptaciones a diferentes consolas a parte de la Dreamcast y también sus secuelas. Éste número no me ha convencido mucho, la próxima vez me ojearé bien la revista antes de comprarla (aunque la portada prometía) porque no es una revista precisamente barata...

A 3 céntimos la página y sin publicidad, yo tampoco la considero cara, la verdad.

Misma opinión.
Nefertem escribió:
Cozumel escribió:

Misma opinión.

+1
La calidad de la informacion no se mide por la cantidad..
Yo alucino con lo exigente de algunos, leyendo los comentarios parece que querais una revista hecha a medida. Quiero este artículo más largo, este me sobra, este debería haberse enfocado así... ¿Realmente creeis que se puede enfocar cada artículo, cada sección, etc... a gusto de todos?
Dene escribió:Yo alucino con lo exigente de algunos, leyendo los comentarios parece que querais una revista hecha a medida. Quiero este artículo más largo, este me sobra, este debería haberse enfocado así... ¿Realmente creeis que se puede enfocar cada artículo, cada sección, etc... a gusto de todos?

Que si ponen mucho de ordenadores, que si no ponen nada de Nintendo... Al final van a tener que sacar cada número con 420 páginas, si puede ser a 3€ y, por supuesto, sin publicidad XD

En serio, la revista es una maravilla. Yo estoy encantado con ella. Ojalá dure.
No hay confirmación oficial de continuidad, no? Va a ser un misterio el posible número 3 :)
12330 respuestas