RETRO GAMER versión española

Nefertem escribió:No hay confirmación oficial de continuidad, no? Va a ser un misterio el posible número 3 :)

Por el momento y por desgracia, no. Esperemos que las ventas de estos dos primeros números hayan cumplido las expectativas que se marcaron y estén trabajando ya en una temporada completa.
Nefertem escribió:No hay confirmación oficial de continuidad, no? Va a ser un misterio el posible número 3 :)

Seguirá siendo un misterio, pero en realidad, lo que deben sacar es algo de subscripción, tambien pienso que si, porque tener de que hablar tienen y exito parece que tambien, al menos por estos lares.
me imagino que el número 3 saldrá a principios de enero
alfinal de la revista nº2 ponen los datos para suscribirse...
Ya tengo el nº2 en mis manos, me ha gustado más que el primero pero sigo echando en falta más material de videoconsola..
Pues a mí la revista no me está pareciendo gran cosa. La seguiré comprando y tal, pero falta más información sobre consolas, y debería dedicarse un poco a analizar los juegos, y dejar de hablar tanto de los programadores. Y me gustaría saber dónde compran ellos esos juegos que cuestan un euro... y dónde compran el Indiana jones fate of atlantis tan barato :Ð
Vaya.. no tuve problemas con el número 1.. pero el número 2 no lo encuentro por ningún sitio en Córdoba ¬_¬
Ketk escribió:Vaya.. no tuve problemas con el número 1.. pero el número 2 no lo encuentro por ningún sitio en Córdoba ¬_¬

Pues yo al revés, la 1ª casi no la encuentro y de esta había a patadas.
ercrusaito escribió:falta más información sobre consolas

Dudo de que hablen de consolas cuando el tema es "Juegos Clásicos", para eso ya sacaran un especial solo de consolas.
ercrusaito escribió:debería dedicarse un poco a analizar los juegos, y dejar de hablar tanto de los programadores.

Otra revista mas de analisis?? NO GRACIAS!! [carcajad] es una revista de videojuegos retro y lo que interesa (y es la intención) es que cuenten "la historia" y no un análisis del videojuego, hacer un análisis del Asteroids o del Space Invaders en el 2011 lo encuentro un poco absurdo la verdad, para mi la revista es como debería ser :)

PD. Ojala saquen un especial de Atari XD
Imagen
Ya la tengo en mis manos!!
Me ha costado más de lo que esperaba, eso sí, el resultado ha merecido la pena, buenos artículos e impresión de calidad.
A ver si los siguientes números tocan más consolas y menos ordenadores.
Bingo!! al final lo pillé en un estanco al lado de casa XD y yo buscando en sitios más importantes [+risas]
Me la pillé el otro día, está bien, pero como muchos dicen, falta "historietas" sobre consolas más en general :)
Ya está disponible por Albacete.
ercrusaito escribió:Pues a mí la revista no me está pareciendo gran cosa. La seguiré comprando y tal, pero falta más información sobre consolas, y debería dedicarse un poco a analizar los juegos, y dejar de hablar tanto de los programadores. Y me gustaría saber dónde compran ellos esos juegos que cuestan un euro... y dónde compran el Indiana jones fate of atlantis tan barato :Ð

Eso es cierto, todos los juegos cuestan "unos pocos euros"

venga va, no se lo creen ni ellos, y se trata de "expertos en videojuegos clásicos" y te ponen que el gunstar héroes de megadrive cuesta "unos pocos euros" cuando es (o era) de los carillos de mega? xd

mucho copy & paste veo yo por ahí

me gustaría saber qué entrevistas/reportajes són propias de ellos o son recopilaciones de la web ó traducción de la revista inglesa, no lo sé

a mi el segundo número me ha gustado mucho más que el 1, el 1 para mí era soporífero y un tostón, el 2 me gusta más pero es como decís algunos, es un mix sin orden, todo mezclado ahí xd

en fin a la espera del número 3 y que vayan puliendo pequeños detalles
YuPiKaIe escribió:
ercrusaito escribió:Pues a mí la revista no me está pareciendo gran cosa. La seguiré comprando y tal, pero falta más información sobre consolas, y debería dedicarse un poco a analizar los juegos, y dejar de hablar tanto de los programadores. Y me gustaría saber dónde compran ellos esos juegos que cuestan un euro... y dónde compran el Indiana jones fate of atlantis tan barato :Ð

Eso es cierto, todos los juegos cuestan "unos pocos euros"

venga va, no se lo creen ni ellos, y se trata de "expertos en videojuegos clásicos" y te ponen que el gunstar héroes de megadrive cuesta "unos pocos euros" cuando es (o era) de los carillos de mega? xd

mucho copy & paste veo yo por ahí

me gustaría saber qué entrevistas/reportajes són propias de ellos o son recopilaciones de la web ó traducción de la revista inglesa, no lo sé

a mi el segundo número me ha gustado mucho más que el 1, el 1 para mí era soporífero y un tostón, el 2 me gusta más pero es como decís algunos, es un mix sin orden, todo mezclado ahí xd

en fin a la espera del número 3 y que vayan puliendo pequeños detalles

Es que está revista es una traducción casi literal de la edición inglesa, la cual es un recopilatorio de artículos que ellos consideran destacados de la edición regular.De hecho recopilan articulos de hace unos 3-4 años, ya que cuando salió el recopilatorio original en verano del 2009 ya había algunos articulos de números bastante atrás. De manera que en aquella época seguramente muchos juegos fueran más baratos que hoy en día y sencillamente han hecho una traducción literal de los precios, amén de que claro está se basan en ebay.uk
Fíjate que en el especial Zelda ni tan siquiera mencionan el Spirit Tracks de NDS.
El gunstar heroes hace unos 3 años a lo mejor podían encontrar alguno en uk a unos 25 euros más o menos pero más barato complicado.

También hay que decir que el classics collection sí se podía encontar tirado de precio y hoy sigue siendo bastante asequible y como ahí viene el gunstar heroes puede ser que dijesen que el precioera bajo por ese motivo aunque no lo comparto.
La verdad es que con lo de los precios flojean bastante. No creo que les cueste mucho trabajo mirar un poco por internet y poner una cantidad realista.
Buenas, hace un rato que me la he comprado, luego seguramente le daré caña al articulo de Zelda y me lo leeré entero, me esta gustando este numero.

Un saludo.
El tema de los precios es para no ponerlo directamente. Es un campo en constante movimiento y nunca servirá como guía de consulta. Puede que fueran acertados en su lugar y su momento, pero a estas alturas son una mancha en la revista.
Si se pusiesen correctamente, es decir, país,formato ,fecha aproximada... sería una referencia válida porque permite conocer la evolución de los precios.

No hablo de meterse en un sitio y ver los precios anunciados, sino mirar la precios a los que se han vendido realmente varias unidades porque ya he visto el razonamiento siguiente:

No hay más juegos como este a la venta así que es raro y sin tener ni idea ponerle un precio alto de cojones, al tiempo llegar otro que tampoco tiene idea y ponerlo a un precio similar, con lo cual a los ojos de la gente que desconoce la rareza del artículo parece que es algo extraordinario por raro y caro, cuando no es ni lo uno ni lo otro.

En lo que sí coincido es que antes que poner un dato mal o que se desconoce mejor no ponerlo.
Pues a estas alturas aún no he recibido el pedido del primer número que hice hace tiempo.
¿Alguien que lo haya pedido a la web últimamente lo he recibido ya?
Dene escribió:El tema de los precios es para no ponerlo directamente. Es un campo en constante movimiento y nunca servirá como guía de consulta. Puede que fueran acertados en su lugar y su momento, pero a estas alturas son una mancha en la revista.

+1000

Poner precios es una cagada, se supone que debe ser una publicacion atemporal, no de actualidad... :-|
Oh, Dios mío... ¿qué importará que los precios no sean realistas con la cantidad de información que aporta el resto de la revista? Yo ese dato lo miro tanto como las notas en la prensa de actualidad de videojuegos, con sus 8,9, 9,4, y mongoladas similares. Que el precio (en la revista inglesa lo marcan como "expect to pay", ojo) no sea realista no afecta en NADA a la calidad del artículo, que puede ser malo o bueno de forma independiente.

Que deberían eliminarlo para no provocar ataques de ira a los "ebaywhores" y porque son completamente inútiles, si; que afecte en algo a la revista su presencia y sea motivo de queja, no.

En cuanto al tema del precio, la extensión, el orden... madre mía, el orden, ejem... pues como siempre, el caso es quejarse de que por fin alguien se arriesgue con una publicación de este tipo en papel impreso SIN APENAS PUBLICIDAD por 6 euros.
Evil Mask escribió:Oh, Dios mío... ¿qué importará que los precios no sean realistas con la cantidad de información que aporta el resto de la revista? Yo ese dato lo miro tanto como las notas en la prensa de actualidad de videojuegos, con sus 8,9, 9,4, y mongoladas similares. Que el precio (en la revista inglesa lo marcan como "expect to pay", ojo) no sea realista no afecta en NADA a la calidad del artículo, que puede ser malo o bueno de forma independiente.

Que deberían eliminarlo para no provocar ataques de ira a los "ebaywhores" y porque son completamente inútiles, si; que afecte en algo a la revista su presencia y sea motivo de queja, no.

En cuanto al tema del precio, la extensión, el orden... madre mía, el orden, ejem... pues como siempre, el caso es quejarse de que por fin alguien se arriesgue con una publicación de este tipo en papel impreso SIN APENAS PUBLICIDAD por 6 euros.

Tienes toda la razón, entre estos y los que despotrican de los Game estoy hasta las narices, me gustaría ver la cara que hubieran puesto hace 20 años cuando en este pais costaba encontrar una publicación o una tienda de videojuegos aunque fueran malas. ¬_¬

Esta revista es el 'mana' de los retrogamers y al que no le guste que no la compre, es facil no ¿?
Evil Mask escribió:Oh, Dios mío... ¿qué importará que los precios no sean realistas con la cantidad de información que aporta el resto de la revista? Yo ese dato lo miro tanto como las notas en la prensa de actualidad de videojuegos, con sus 8,9, 9,4, y mongoladas similares. Que el precio (en la revista inglesa lo marcan como "expect to pay", ojo) no sea realista no afecta en NADA a la calidad del artículo, que puede ser malo o bueno de forma independiente.

Tienes toda la razon, la cosa es quejarse por quejarse, como casi siempre! Yo lo veo magnifico y que siga así por mucho tiempo.
Pues yo no creo que la cosa sea quejarse por quejarse... más bien lo que tratamos de hacer es aportar opiniones sobre cosas que se podrían mejorar en la revista, por si algun redactor o alguien con responsabilidad dentro de la publicación se pasa por aqui y lo lee. Que la vamos a comprar igual aunque metan cagadas en los precios y alguna otra cosa, pero lo que es indudable es que la revista estaría AÚN mejor si alguien tomara nota del "sentir general" y mejorase algun que otro punto dentro de la revista.
Y los que se quejan del Game, pues sus motivos tendrán... lo que no podemos es comparar la situacion videojueguil actual con la de hace 20 años y congratularnos porque ahora hay muchas mas tiendas y kioskos donde comprar revistas y juegos.
Yo prefiero tener una buena tienda en mi ciudad donde los dependientes sepan de que hablan cuando les pregunto y no me timen vendiendo juegos desprecintados como nuevos antes que tropecientos games y gamestop.

Dicho lo cual, larga vida a Retrogamer!!
El lector en general, y el lector español en particular, es bastante gilipollas. No hay más que ver que se está repitiendo una y otra vez que la revista es una traducción tal cual de la Retro Gamer inglesa con la misma estructura que los "bookazines" recopilatorios que venden allí, y la gente erre que erre. Es como si quisiesen cambiar Hamlet porque el pavo es danés y "a mi me gustaría más que fuese de Utrera, no me convence"... JODER, QUE ES UNA TRADUCCIÓN/ADAPTACIÓN.

Y las sugerencias no hay por qué estigmatizarlas, pero la edición de EDGE española no hacía más que recibir "sugerencias", les hicieron caso, y a tomar por culo que se fueron. Insisto, el lector español, además de rata, es bastante gilipollas.
Evil Mask escribió:El lector en general, y el lector español en particular, es bastante gilipollas. No hay más que ver que se está repitiendo una y otra vez que la revista es una traducción tal cual de la Retro Gamer inglesa con la misma estructura que los "bookazines" recopilatorios que venden allí, y la gente erre que erre. Es como si quisiesen cambiar Hamlet porque el pavo es danés y "a mi me gustaría más que fuese de Utrera, no me convence"... JODER, QUE ES UNA TRADUCCIÓN/ADAPTACIÓN.

Y las sugerencias no hay por qué estigmatizarlas, pero la edición de EDGE española no hacía más que recibir "sugerencias", les hicieron caso, y a tomar por culo que se fueron. Insisto, el lector español, además de rata, es bastante gilipollas.

Te ha faltado añadir prepotente, maleducado y lo bordas.
Evil Mask escribió:El lector en general, y el lector español en particular, es bastante gilipollas. No hay más que ver que se está repitiendo una y otra vez que la revista es una traducción tal cual de la Retro Gamer inglesa con la misma estructura que los "bookazines" recopilatorios que venden allí, y la gente erre que erre. Es como si quisiesen cambiar Hamlet porque el pavo es danés y "a mi me gustaría más que fuese de Utrera, no me convence"... JODER, QUE ES UNA TRADUCCIÓN/ADAPTACIÓN.

A mi me mola!! me gusta y por lo pronto y mientras pueda, voy a seguir pagando los 6 pavos religiosamente, incluso me suscribiría un año del tiron (como en otras publicaciones ... lo mismo regalan una clasica precintada, xDD).

Eso sí, algunos hacen unas criticas un poco duras y otros intentan dar un poco de aire por donde ellos tirarían para mejorar segun gustos. Estos ultimos no son malos, ya que estas son o asi lo entiendo, criticas constructivas. Evidentemente, en el número 1 hacen un enfoque, en el dos otro, ...y cada cual puede querer interpretarlo de una u otra manera. Ejemplo: yo pienso, que podían sacar ediciones de cada uno de los sistemas, es decir, revista por sistema, incluso varias por sistema. Pero entiendo que eso llevaría a que solo te comprases la que te interesa. Yo creo que esta publicación va a continuar algun tiempo.

PS: nada por confirmar del número tres, no¿¿¿

racort escribió:Te ha faltado añadir prepotente, maleducado y lo bordas.

Ya a alguno hubo que darle un tiron de orejas. veanse páginas anteriores y post editados y eliminados.
Madre mía lo que hay que leer ! ......
Hemos pasado del me corto las venas si no la encuentro al vaya mierda porque los precios no son realistas .......

Disfrutad de la revista ! y dejaros de chorradas XD
SoNi escribió:Madre mía lo que hay que leer ! ......
Hemos pasado del me corto las venas si no la encuentro al vaya mierda porque los precios no son realistas .......

+10000
Buenas,

Veo difícil encontrar en los kioskos de mi ciudad esta revista.
He estado buscando y parece ser que se puede adquirir online en "axelspringer" (no sé si puedo poner el link).
A parte de que la web y el formulario son un poco... austeros... no sé encontrar el coste de los portes.
Alguien ha adquirido los números mediante la web que me pueda decir los costes de los portes?

Muchas gracias.
A ver, entenderia las criticas si hubiesen publicaciones de temática igual o parecida a esta. Pero por el momento sólo podemos que estar más que "satisfechos" el poder leer una revista de este tipo aquí en España.
Yo la verdad ni tan solo esperaba algo de este nivel en las librerias. Por que nosotros la vemos como algo mas o menos "normal" pero hay que reconocer que es bastante específica. Vaya, para una minoria de público.
SoNi escribió:Madre mía lo que hay que leer ! ......

Bienvenido al subforo más tiquismiquis de EOL donde prima hacerse el interesante.
Riper escribió:Buenas,

He estado buscando y parece ser que se puede adquirir online en "axelspringer" (no sé si puedo poner el link).
A parte de que la web y el formulario son un poco... austeros... no sé encontrar el coste de los portes.
Alguien ha adquirido los números mediante la web que me pueda decir los costes de los portes?

Muchas gracias.

los gastos de envio son de 1€ lo pone cuando agregas una revista al carrito, por cierto tambien las he visto en los Game, aqui en malaga tenian un par de ellas de los dos numeros
se sabe si va a haber un numero mensual o va a ser una tirada de numeros especiales?? de que va a ir el numero 3??

gracias,
ryuks escribió:se sabe si va a haber un numero mensual o va a ser una tirada de numeros especiales?? de que va a ir el numero 3??

gracias,

Por ahora nada de nada. y si quieren o buscan una continuidad en la publicacion, esa no es la mejor forma de obtenerla
antoniotiti escribió:

Muchas gracias.

los gastos de envio son de 1€ lo pone cuando agregas una revista al carrito, por cierto tambien las he visto en los Game, aqui en malaga tenian un par de ellas de los dos numeros

Ah! Eres de Málaga!!!... Saludos paisano!!!
;)

Muchas gracias.

Yo me he pillado en la web los 2 primeros números, el primero me lo van a mandar y el segundo me sale "reservado", cuando lo tengan disponible lo enviarán, me parece raro lo del numero 2 ya que lleva a la venta desde el 2 de diciembre, en el pueblo donde vivo no la traen, he preguntado en todos los kioskos de prensa y nada de nada, la respuesta es "Ezo que ée"
Está bastante bien la revista (un poco cara eso sí) es un milagro que una revista así se publique en España, creo que durará poco... ojalá me equivoque.

El reportaje de la saga Zelda está bastante bien, lo único que me sobra són algunos reportajes tipo compañías de programación españolas y tal... las partes que hablan de juegos de ordenadores no me interesan demasiado, pero bueno supongo que según los números hablarán más de unos temas u otros.
Nº3 ingles y nº2 español cara a cara: jajaja
Imagen

Imagen

y los comentarios del autor de las fotos:

http://programbytes48k.wordpress.com/20 ... -quioscos/
Jo...yo no creo que pueda hacer con ella...que penita má grande! [buuuaaaa]
Melasuda escribió:Jo...yo no creo que pueda hacer con ella...que penita má grande! [buuuaaaa]

Por?
Melasuda escribió:Jo...yo no creo que pueda hacer con ella...que penita má grande! [buuuaaaa]

pero si se puede comprar por internet, solo cuesta 1€ los gastos de envio y puedes pedir varias
La portada inglesa y española están bien para jugar a buscar las diferencias XD
Madre mía... discusión hasta en este hilo ¬_¬ para que luego me pregunten por privado que me pasa que ya apenas posteo en el foro...

Felices RetroNavidades a todos!! [beer]
MyoCid escribió:Madre mía... discusión hasta en este hilo ¬_¬ para que luego me pregunten por privado que me pasa que ya apenas posteo en el foro...

Felices RetroNavidades a todos!! [beer]

Aqui llegaron a saltar bits!!
Luceid escribió:La portada inglesa y española están bien para jugar a buscar las diferencias XD

Pacman por Link
Head over heels por Freddy Hardest
Bomberman por Batman
Rare por Marcianito
Acorn a tomar vientos
256 por 180
entre otros XD

Parece que sobreviven los grandes pero al quitar Ultimate Play The Game alguien se echó las manos a la cabeza

Un acierto al quitar a Wario por el prota de Abu Simbel

Por cierto, de qué juego está sacado el sprite de la chapa amarilla de la versión inglesa?
Creo que es uno de los protagonistas de Head Over Heels.

:)
Imagen
me1chiah escribió:pero si se puede comprar por internet, solo cuesta 1€ los gastos de envio y puedes pedir varias

¿Me podrías facilitar el enlace para realizar el pedido por internet?
He mirado en la página de la editorial y no veo nada.

Gracias.
12330 respuestas