RETRO GAMER versión española

Raijinken escribió:Estoy echando un vistazo al ranking de la revista edge, pero ¿Resident evil 4 el segundo mejor juego de la historia? ¿final fantasy XII está antes que otras entregas de la serie? ¿de los metal gear modernos se quedan sólo con el 2 y se olvidan del 1?

No es un ranking, es simplemente una selección, y como en todas las selecciones, siempre hay títulos que se echan en falta o que bien sobran. Por ejemplo, muchos considerarán que debería aparecer Super Mario Bros 3 en lugar de Super Mario World, pero en fin, eso no quita que Super Mario World sea un juego excelente.

En cuanto a los artículos por y para gafapastas, pues ya es cuestión de gustos, pero no sería la primera vez que critican a EDGE por el tono tan serio utilizado (y las traducciones raras que salían a veces en la edición española). A mi precisamente me gusta más Retrogamer por ser más desenfadada sin llegar a parecer infantil.
Hoy he comprado el número 2 y esta brutal aún no he llegado a la mitad y ya ha mnerecido la pena la inversión, por favor... no escaneis la revista, tampoco es tanto dinero y no propician que salgan algunos numeros nada mas...
Me encanto la entrevista con los creadores de Dinamic y el analisis del Outrun...lo único que me "pica" sin haber terminado de leerla es que parece que es una revista enfocada al pc principalmente... ojala que no ;)
Recomiendo su compraa!
Pero por q ahi gente tan convencida de q no va a salir otro numero,han hablado con la distribuidora directamente???
y por q ponga volumen 1 en el num 2 ya es blanco y en botellla :-? no descifro yo el mensaje escondido
el dia 3 me voy a buscarla al quiosco q seguro esta por alli
123-xion escribió:Pero por q ahi gente tan convencida de q no va a salir otro numero,han hablado con la distribuidora directamente???
y por q ponga volumen 1 en el num 2 ya es blanco y en botellla :-? no descifro yo el mensaje escondido
el dia 3 me voy a buscarla al quiosco q seguro esta por alli

No, le pusieron lo del Volumen 1 para que ahora estemos aquí nosotros discutiendo en el foro... no te digo...

Disfrutemos de los números 1 y 2, y difrutemos del 3 cuando salga...
;)

Retrosaludos!!!
No estoy discutiendo,pero no lo veo tan claro como tu,por lo q veo.
Le pusieron volumen 1 pues por q no podian abarcar todos los juegos q les hubiera gustado,pues la revista tiene una cantidad de paginas limitada el siguiente q no quiero decir el num 3 q se dediquen a hablar de juegos sera el volumen 2,asi es como yo lo veo ;)
Le pusieron Vol 1 porque es una traducción del volumen 1 (recopilatorio uno) de la tirada inglesa original de la Revista.
Pero van a sacar la tercera revista aquí no? es lo más lógico.
Espero que haya un tercer y sucesivos números, ya que me está gustando mucho, y no hay precisamente muchas opciones en cuanto a revistas de videojuegos retro.
ivalice27 escribió:Pero van a sacar la tercera revista aquí no? es lo más lógico.

Yo entiendo que sí, lo que si me gustaria que se decidiesen a hacer una suscripcion anual, o de seis meses o algo asi y que ademas, indiquen la temporalidad que va a tener.
123-xion escribió:Le pusieron volumen 1 pues por q no podian abarcar todos los juegos q les hubiera gustado

bertobp escribió:Nº3 ingles y nº2 español cara a cara: jajaja
Imagen

Aparte de lo ya explicado por trueskins.

Sobre la salida del tercer número, si en el primer ejemplar indicaban cuando iba a salir el segundo y en el segundo no han hecho lo mismo con el tercero, que se publiquen nuevos números parece algo muy incierto.
Evil Mask escribió:
123-xion escribió:Le pusieron volumen 1 pues por q no podian abarcar todos los juegos q les hubiera gustado

Imagen

Sobre la salida del tercer número, si en el primer ejemplar indicaban cuando iba a salir el segundo y en el segundo no han hecho lo mismo con el tercero, que se publiquen nuevos números parece algo muy incierto.

Se entiende que es una publicación bimensual... Así que de aquí a nada nos enteraremos...
Otra cosilla, después del anuncio que ha hecho Hobby Consolas de una sección retro dentro de su revista deja bien claro que lo retro está mas de moda que nunca, así que otro indicio mas de que la revista saldrá a luz... ;)
Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Evil Mask escribió:

Imagen

Se entiende que es una publicación bimensual... Así que de aquí a nada nos enteraremos...
Otra cosilla, después del anuncio que ha hecho Hobby Consolas de una sección retro dentro de su revista deja bien claro que lo retro está mas de moda que nunca, así que otro indicio mas de que la revista saldrá a luz... ;)
Retrosaludos!!!

Pues yo lo de bimensual no lo veo por ningun lado, asi que ...
Evil Mask escribió:que se publiquen nuevos números parece algo muy incierto.

En que te basas?? solo porque en que en la ultima revista no dijeran fecha de la siguiente??

El único motivo en que se publique otro numero es en si han vendido con las anteriores, ni mas ni menos.
MyoCid escribió:El único motivo en que se publique otro numero es en si han vendido con las anteriores, ni mas ni menos.

Venga hooombre, tranquilidad en las masas. Yo creo que Evil Mask no se refiere a incierto de negativa, si no mas bien a incertidumbre, que no indica negatividad si no espectativas. Piensso que ha querido decir eso!
En cuestion de un par de dias saldremos de dudas,lo q hay q admitir como dice el compañero es q a habido una subida en todo lo q se refiere a retro,no creo q de momento la revista sea cancelada,es mas, es un gasto minimo si lo piensas bien,simplemente la traducion y añadir algun reportaje aparte,no necesitan mas q unos pocos para la tirada,tampoco pienso q en dos numeros q lleva se sepa si va bien o mal,pues aun hay gente q desconoce su existencia,poco a poco yo espero y creo q funcionara bien y tendremos retrogamer para tiempo
dondedecís que se puede comprar por internet?
jefe_rojo escribió:dondedecís que se puede comprar por internet?

En la pagina de su editorial
el terry escribió:

pues no la he encontrado en la pagina :-? (es Axel Springer, verdad?)
jefe_rojo escribió:
el terry escribió:

pues no la he encontrado en la pagina :-? (es Axel Springer, verdad?)

Si así es. por la página 15-20 o así se indicaba el enlace exacto. Pasate y lo compruebas. Muchos ya la han adquirido asi.
Bimensual? Yo creo que es mensual o al menos así se entiende de que haya un numero de noviembre y otro de diciembre.
Se supone que hoy sale, esta tarde me acerco a ver si llegó y comento ;)

Saludos!!
stratoeddie escribió:Se supone que hoy sale, esta tarde me acerco a ver si llegó y comento ;)

Saludos!!

¿En serio? [Alaa!]
kikelillo escribió:Venga hooombre, tranquilidad en las masas. Yo creo que Evil Mask no se refiere a incierto de negativa, si no mas bien a incertidumbre, que no indica negatividad si no espectativas. Piensso que ha querido decir eso!

Claro, piensas bien, con incierto me refiero a algo que no es seguro. Vamos, que me alegra saber que hay gente que se va a pasar por los kioscos estos días para comprar el tercer número e informar aquí de su salida y contenidos, pero yo desde luego no me pegaría el paseo exclusivamente para ello dada la incertidumbre.

Que el retro está pegando fuerte, puede ser. No obstante, notables revistas como Xtreme Superjuegos, que incluían verdaderas secciones dedicadas a juegos "retro", se fueron a tomar por saco hace relativamente poco; y eran bastantes páginas dedicadas al tema, ya que las secciones "Va de Retro" y "Cómo se hizo" que incluía EDGE España me parecían poco menos que anecdóticas.

Y es cosa pública, como pude leer en su momento en el hilo dedicado a la difunta Xtreme, que los contenidos "retro" eran los más impopulares entre el público mayoritario. Esta historia se repite en Marca Player, donde la sección Mondo Pixel y la subsección Mondo Viejuno, claramente dirigidas a los juegos clásicos, son las menos queridas por los lectores (de hecho, hace meses que le recortaron espacio), y no me valen esas secciones recientes de "Neo Retro" y tal, porque se basan en juegos que salen exclusivamente en servicios de descarga, es decir, que no hacen un reportaje sobre Kunio-kun porque sea una piedra angular en en el género beat'em up, sino que hacen un minianalisis para que algún lector... neofito, de esos que necesitan guías de compras y gilipolleces parecidas, sepa de que va ese juego viejuno y aparentemente feo llamado Super Castlevania IV que puede descargar para su Consola Virtual o similar.

Pero hoygan, ojalá me equivoque.
umm esta tarde me llegare a la papeleria donde la tengo reservada a ver si saben algo de la revista
antoniotiti escribió:umm esta tarde me llegare a la papeleria donde la tengo reservada a ver si saben algo de la revista

Yo me acercaré por la mañana al kiosko que tengo debajo del trabajo.
Que se os de bien el paseo :-|
Yo acabo de ir al kiosco pero aún no la tenían. [decaio]
taragon escribió:Yo acabo de ir al kiosco pero aún no la tenían. [decaio]

Tranquilos, yo regento un kiosko de prensa, con tantos dias festivos es normal que se demore un poco.
monherculano escribió:
taragon escribió:Yo acabo de ir al kiosco pero aún no la tenían. [decaio]

Tranquilos, yo regento un kiosko de prensa, con tantos dias festivos es normal que se demore un poco.

Pues finalmente he ido a la tienda donde compré los dos primeros números y me han dicho que es bimensual... me mosquea un poco que la chica me dijo que es que yo el primero lo cogí tarde, y por eso pasó un mes entre número y número, pero juraría que la compré cuando salió... a ver si alguien aporta un poco de luz...

Saludos!!!
yo diria que como la tia esperaba que llegara y no le ha llegado, habra dicho, pues es bimensual, a tomar por saco...

sinceramente no se por que esperais encontrar el numero 3 ya, cuando se sabe de siempre que SOLO iban a salir 2 numeros, y si todo iba bien, saldrian mas.... pero no se, lo veo muy precipitado por vuestra parte, en el sentido que esperais encontrar algo que no esta nada claro que exista, ni mensual, ni bensual, ni leches
Pues si no salen más números, le pido a la editorial que me devuelva el dinero porque lo consideraría un timo.
esilvan escribió:yo diria que como la tia esperaba que llegara y no le ha llegado, habra dicho, pues es bimensual, a tomar por saco...

sinceramente no se por que esperais encontrar el numero 3 ya, cuando se sabe de siempre que SOLO iban a salir 2 numeros, y si todo iba bien, saldrian mas.... pero no se, lo veo muy precipitado por vuestra parte, en el sentido que esperais encontrar algo que no esta nada claro que exista, ni mensual, ni bensual, ni leches

El número 2 salió en Diciembre... por lo que por lo menos hasta primeros de Febrero nada de nada...

Retrosaludos!!!
esilvan escribió:yo diria que como la tia esperaba que llegara y no le ha llegado, habra dicho, pues es bimensual, a tomar por saco...

+1
¿Por que no llamamos a la editorial y asi salimos de dudas?
Toy deseando ponerle las manos encima...
Me imagino que hasta que no aparezca en la web, nada de nada.

https://www.gupostseguro.com/atrasados/

y como sabes que solo iban a salir 2 numeros? eso donde lo pone?
Porcierto el Nº1 ya esta agotado hasta en la Web
antoniotiti escribió:

y como sabes que solo iban a salir 2 numeros? eso donde lo pone?
Porcierto el Nº1 ya esta agotado hasta en la Web

porque me lo ha dicho un pajarito XDD

a ver, esto lo dijeron ellos mismos, la propia editorial. desde el dia 1 todos sabiamos que esto iba a ser asi, que solo iban a salir 2 numeros, y despues ya veriamos.

si ademas quieres evidencias qeu puedas palpar tu mismo en tu casa en este mismo momento, veras que en el numero 1 pone cuando sale el numero 2, y en el numero 2 no pone nada de cuando saldra el tercero
kikelillo escribió:Pues si no salen más números, le pido a la editorial que me devuelva el dinero porque lo consideraría un timo.

Argumenta esto que dices, puede ser entretenido.
Dene escribió:
kikelillo escribió:Pues si no salen más números, le pido a la editorial que me devuelva el dinero porque lo consideraría un timo.

Pues que si la he comprado pensando que iba a tener una continuidad que luego no tiene y que, por mucho que se diga, si pone volumen 1, te hace ver que claramente, que la continuidad va a existir, pues se puede llegar a interpretar que se han quedado con el personal haciendole falsas espectativas de futuros numeros, y para no dejar coja la coleccion han comprado la revista. Por ejemplo eso.
kikelillo escribió:
Dene escribió:

Pues que si la he comprado pensando que iba a tener una continuidad que luego no tiene y que, por mucho que se diga, si pone volumen 1, te hace ver que claramente, que la continuidad va a existir, pues se puede llegar a interpretar que se han quedado con el personal haciendole falsas espectativas de futuros numeros, y para no dejar coja la coleccion han comprado la revista. Por ejemplo eso.

Me parece que una reclamación por ese motivo iba a provocar tantas risas como organismos a los que la elevases, empezando por la propia editorial, siguiendo por consumo y terminando en el juzgado.
pero volumen 1 significa ni mas ni menos que es la primera recopilacion que hacen.... no esta implicito que vayan a hacer una segunda. En caso de hacer una segunda recopilacion la llamaran volumen 2, y tampoco significara que tenga que haber una tercera.

y lo de timo por tener la coleccion, pues tu mismo, pero cuando darias por concluida dicha coleccion ?? es decir, imaginemos que sacan un numero mensual, cuando dejarias de considerar que te han timado ?? cuando saquen 12 numeros ?? cuando saquen 24 ?? o todas las revistas han sido un timo salvo la hobby consolas que es la unica que perdura ?? (y que no es un timo mientras exista, el dia que la dejen de publicar, se convertira en un timo por supuesto)

ni en estados unidos ganarias una demanda asi
Hoy como muchos de vosotros, simplemente estoy decepcionado :( esperemos que las noticias que lleguen sean alentadoras.
Baek escribió:Pues que si la he comprado pensando que iba a tener una continuidad que luego no tiene y que, por mucho que se diga, si pone volumen 1, te hace ver que claramente, que la continuidad va a existir, pues se puede llegar a interpretar que se han quedado con el personal haciendole falsas espectativas de futuros numeros, y para no dejar coja la coleccion han comprado la revista. Por ejemplo eso.
Me parece que una reclamación por ese motivo iba a provocar tantas risas como organismos a los que la elevases, empezando por la propia editorial, siguiendo por consumo y terminando en el juzgado.

esilvan escribió:pero volumen 1 significa ni mas ni menos que es la primera recopilacion que hacen.... no esta implicito que vayan a hacer una segunda. En caso de hacer una segunda recopilacion la llamaran volumen 2, y tampoco significara que tenga que haber una tercera.

y lo de timo por tener la coleccion, pues tu mismo, pero cuando darias por concluida dicha coleccion ?? es decir, imaginemos que sacan un numero mensual, cuando dejarias de considerar que te han timado ?? cuando saquen 12 numeros ?? cuando saquen 24 ?? o todas las revistas han sido un timo salvo la hobby consolas que es la unica que perdura ?? (y que no es un timo mientras exista, el dia que la dejen de publicar, se convertira en un timo por supuesto)

ni en estados unidos ganarias una demanda asi

Es evidente que no iba a reclamarlo, a veces, las cosas hay que interpretarlas y no darle el sentido literal. El figurado es ademas de amplio, mas flexible y comunicativo, pero bueno, a gustos colores. En cuanto al literal, es el siguiente: Si no salen más, la editorial me ha dado falsas espectativas de una continuidad en la revista. Conclusion, que le jodan a la editorial para futuras publicaciones y que no cuenten con mis 6 pavos.
esilvan escribió:pero volumen 1 significa ni mas ni menos que es la primera recopilacion que hacen.... no esta implicito que vayan a hacer una segunda. En caso de hacer una segunda recopilacion la llamaran volumen 2, y tampoco significara que tenga que haber una tercera.

Si hay un Volumen 1, minimo tiene que haber Volumen 2, si no no pondrian ninguna numeración, lo que si que es cierto es que el que haya un Volumen 2 no implica que haya un Volumen 3 eso sí.

Yo nunca leí que fueran a hacer solo dos volumentes la verdad, de ser cierto me daría lastima ya que la revista me parece muy interesante pero bueno es lo que hay.
insisto... TODOS sabiamos que solo iba a haber 2 numeros y si funcionaban saldria un tercero, un cuarto, o lo que fuera....

y fuera de tomarse las cosas al pie de la letra, imagino que no te ibas a plantar en un juzgado, pero tambien entiendo que el te compres un libro en un kiosco no lleva implicito que sea una publicacion mensual, ni bimensual. Tu has comprado un numero 0, que es una recopilacion de ordenadores. Y en ese numero, se te indicaba que iba a salir un numero 2 tal dia. Y ese dia tuviste tu ejemplar.

no veo el problema ni las falsas expectativas por ningun lado, salvo la paja mental qeu se han montado muchos saliendo a la calle a busca un numero fantasma, y que son eso, pajas mentales
Para falsas expectativas las del desodorante AXE xD
De todos modos, donde pone que no ha funcionado la publicacion?
es que nadie esta diciendo qeu no vaya a haber un numero 3. Lo que se esta diciendo es que si no hay numero 3, ya lo dijeron y lo advirtieron, y lo sabiamos todos.
Ams xD, bueno yo no sabía eso de todos modos [sonrisa] en cualquier caso, si no siguen pues al menos tenemos dos numeros muy interesantes como ya dije.
12330 respuestas