RETRO GAMER versión española

os ofuscais demasiado con la revista...si no saleel 3, no pasa nada...antes de que saliera no existía nada similar...al menos tenemos 2.

Los que no tengan el numero 1, si vaisa los game mirad en donde tienen las guias, pues algunos tienen revistas de videojuegos (HC, NA...) y entre ella he visto en 2 games diferentes de mi comunidad la revista (tanto la 1º como la 2º).

Si no, siempre podeis pedir a algun forero que os la compre y os la mande...os costarán más por los portes...pero de tenerla a no tenerla (si tantas ganas hay de verdad), no creo que sea un inconveniente para el bolsillo.
hermida77 escribió:No soy consolero, jeje.

Lástima!

Tengo el número 1 ahora mismo en mis manos, y me siento un afortunado, como si tuviera una reliquia entre mis manos... voy a devorar de nuevo el artículo del ZX Spectrum, que me dio las mejores tardes de mi infancia...
;)

Retrosaludos!!!
Hoy e llamado,pero no me echo con la secretaria,joder como vive la tia,me imagino q con los dias q son.
Pos nada a esperar nos queda pero yo creo q seguira saliendo sin problemas, confio en ello,si se a agotado hasta el num 1 pues ya me diras,y mucho no se tienen q calentar la cabeza con la revista,asi q ya sabeis lo q pedir a los reyes!!!!
A para esilvan carbon!!!!!!!! [fumando]
Lo del retraso es bastante normal en algunas editoriales y distribuidoras cuando hay Navidades de por medio, con otras publicaciones que coleccionaba pasó lo mismo en su momento.
Siempre podeis comprar la inglesa si no salen más digo yo...
pocket_lucho escribió:Siempre podeis comprar la inglesa si no salen más digo yo...

La gracia para algunos es el valor coleccionable de las ediciones españolas (sobre todo por los primeros numeros), aparte de las posibles trabas que representa para quien no sepa inglés.
Ayer vi que también se venden en los games, asi que ya no hay que dar muchas vueltas para hacerse con una.
El game más cercano lo tengo a 20km. :(
pocket_lucho escribió:Siempre podeis comprar la inglesa si no salen más digo yo...

Pues es algo que me estoy planteando yo. Pero bueno, espero que salgan unos cuantos números más, que mi inglés no es para tirar cohetes. [carcajad]
La verdad es que la revista está genial, y he tenido la suerte de encontrar los dos primeros números fácilmente.
otro con los dos primeros y deseando el 3 como agua de mayo, ¿cuando?
Gustavo Montero escribió:La verdad es que la revista está genial, y he tenido la suerte de encontrar los dos primeros números fácilmente.

Bienvenido al foro compañero.

Enhorabuena por ser uno de los afortunados poseedores de los primeros números de la revista. Ya está al caer el tercero. Solo nos queda esperar unos días.
Nos vemos en EOL.

Retrosaludos!!!
Acabo de descubrir este hilo sobre RetroGamer español buscando por Google. También ando ansioso por ver el número siguiente, los dos primeros los tengo en la estantería como si fueran una enciclopedia por fasciculos.

Me vereis mucho por aqui!!, me encanta que exista este hilo!!!

Saludos!

Si se pudiera encontrar en los kioscos yo seguro que la compraría, pero si te la tienen que enviar te cobran una barbaridad de envío por números sueltos, y con la suscripción anual realmente a mi no me interesan todos los números que van sacando. Además que no me fío de que llegue correctamente cada mes en el buzón.
xisqi escribió:

Si se pudiera encontrar en los kioscos yo seguro que la compraría, pero si te la tienen que enviar te cobran una barbaridad de envío por números sueltos, y con la suscripción anual realmente a mi no me interesan todos los números que van sacando. Además que no me fío de que llegue correctamente cada mes en el buzón.

como para confiar en los vecinos ratillas que todos tenemos... [qmparto] [qmparto]
xisqi escribió:

Y no solo porque te lo mangue el vecino chorizo, sino como llegue la revista o como te mete la revista en el buzón el cartero por tal de no rellenar el aviso de llegada.
Guasavy escribió:
xisqi escribió:

Y no solo porque te lo mangue el vecino chorizo, sino como llegue la revista o como te mete la revista en el buzón el cartero por tal de no rellenar el aviso de llegada.

Cuando me enviaron la mia en el sobre ponia "no doblar" y a mi me llegó perfecta :)
Mira hoy e entrado a comprar una revista en una tienda y tenia 5 revistas del numero 2,le e preguntado a la dependienta q si sabia cuando traian la tercera y me ha dicho q no lo sabia,le pregunte si sabia si era bimensual o mensual y me contesta q es mensual pues a mirado en el ordenador y el primero entro el 14 de octubre el segundo el 3 de noviembre y el tercero sabe dios ¬_¬
ya veremos
El segundo fue el 3 de diciembre.
tienes razon me e saltado un mes ;)
Bien, he tenido el numero 2 en mis manos, y en general me parece no solo una revista genial, sino tambien una iniciativa arriesgada pero a la vez muy interesante. Nunca pense que llegaría a leer esta revista en español.

Sin embargo, hay algunos detalles poco cuidados que me han hecho bajarle "el listón" a la calidad de la revista. Detalles que habrian dado igual en las lejanas Hobby consolas y similares, pero no en una revista de este calibre.

Cosas como en el reportaje de Star Wars, cuando nombra otros juegos de Atari como "Otros exitos", Guardians of the Hood y Gravitar no fueron precisamente exitos.
En cuanto al Akka Arrh (vaya nombre...) realmente ese juego no fue "lanzado" como dice, sino que se quedo como prototipo, no pasando de las tipicas "location testing". En cuanto a lo de no puede ser emulado por MAME, si se dumpeasen e hiciesen publicas las roms etc etc pues lo mas probable que sí se podria.

El Donkey Kong se limitan a citar 3 o 4 versiones domesticas, cuando tienes versiones para rellenar una pagina entera (el c64 tiene por ejemplo 2 versiones oficiales), y algunas de ellas SI tienen las 4 pantallas. Y en las version americana el orden de las fases no es aleatorio.
Si ademas hubiesen comentado versiones homebrew, como la version para Coco3 o el kit de arcade Donkey kong 2, habria pasado de ser un buen articulo, a ser un articulo de matricula de honor, de merecer ponerlo en las escuelas como clases de historia moderna :P

Y estos detalles no son por ser tocapelotas, sino por la preocupacion e interes por obtener un producto impecable.
Lo que ya no se con seguridad, estos articulos son traducciones del original, es asi?

Y en cambio, el reportaje de Dinamic es con el que mas he disfrutado de este numero. Ha pintado a la perfeccion no solo el nacimiento de Dinamic, sino tambien describirte esa epoca, (por ejemplo ese desfase con el resto de países, donde los que tenian contacto con la informática domestica era mas bien gracias a la importación), y del nacimiento de la industra del software español en general.
Artículos asi hacen falta, si señor, que sobretodo eduquen a las nuevas generaciones, que les hagan dejar de creer que el crack del '83 no fue un fenomeno global sino exclusivo de USA, que mientras tanto en países como GB o España tenían precisamente el comienzo de su edad dorada, y que en el '86 no jugabamos al super mario bros en la NES como en USA o Japón, si no que cargabamos nuestros cassettes en nuestros spectrum (o amstrad,commodore,msx...)

Con articulos locales como este si hay una esperanza contra blogs inundados de informacion copy+paste.

Y nada, esperando el 3 a ver que tal...
En las papelerías deben pensar que, o bien les quiero chorizar alguna revista o que merezco más compasión que otra cosa...
Entro todos los putos días a 3 papelerías diferentes a ver si ha salido la revista...

Por cierto que me gustó mucho más el número dedicado al hardware que el siguiente, dedicado a juegos.

Un saludo
dr.freakz escribió:Lo que ya no se con seguridad, estos articulos son traducciones del original, es asi?

Sí, son traducciones. Quizás el de Dinamic es cosecha propia, pero vete a saber, como los artículos, entrevistas, etc. no están firmados (lo de la firma lo digo de memoria, ahora mismo no tengo la revista a mano).

logitech888 escribió:En las papelerías deben pensar que, o bien les quiero chorizar alguna revista o que merezco más compasión que otra cosa...
Entro todos los putos días a 3 papelerías diferentes a ver si ha salido la revista...

Por cierto que me gustó mucho más el número dedicado al hardware que el siguiente, dedicado a juegos.

Un saludo

Dáis por sentado que este mes saldrá otro número. Creo que por este foro aún no ha salido ninguna confirmación positiva al respecto.
logitech888 escribió:En las papelerías deben pensar que, o bien les quiero chorizar alguna revista o que merezco más compasión que otra cosa...

Un saludo

A mi me gustó mucho mas el segundo de dicado a juegos y espero que el tercero sea de ese palo. Si es dedicado a hardware y va de las consolas de 8/16 bits me lo pillaré ya que esas si las conocí. En el primer número solo conocía el Amstrad CPC y porque iba mucho a casa de un colega que la tenía.
tengo que ir a por el 2º numero, esperamos que sigan porque tienen muy buena pinta
Buff, he encontrado hoy de potra el numero 2 en un kiosko perdido de Barcelona, la verdad es que me ha costado horrores hacerme con el por aqui...
otra retro x aki tenia las eskinas rotas pero al menos la encontre
esta noche la devoro
Esto es lo que he leído en otro foro, sobre el nº 3:

Estimado Sr. xxxxxx:
Atendiendo a su solicitud, le informo que la revista Retro gamer es una publicación
aperiódica, por lo que no podría indicarle con seguridad la fecha de publicación de este número.
Si por cualquier motivo usted no pudiese adquirirla en el kiosco, podrá hacerlo a traves de nuestra página

http://www.axelspringer.es/atrasados

Agradeciendo el interés mostrado por nuestra publicación, reciba un afectuoso saludo.

Atentamente,

Pilar Álvarez
Dpto. de Suscripciones y Venta de Atrasados
Axel Springer España, S.A.
Hobby Press
Tfno: 902 540 777
Fax: 902 540 111
E-mail: suscripcion@axelspringer.es
Web:http://www.axelspringer.es
"Aperiódica"... eso lo explica todo.
hermida77 escribió:"Aperiódica"... eso lo explica todo.

y caprichosa, que no se te olvide, y caprichosa. De este modo, no tenemos que banear a nadie, xDD.
Pues ya está, Retro Gamer española = Duke Nukem Forever
Espero que esa semejanza sea solamente en espera y no en la calidad del producto.
MinaseTaki escribió:Espero que esa semejanza sea solamente en espera y no en la calidad del producto.

y tampoco en la espera XD
Sigue estando el numero 2 en los quioscos?
La estoy buscando por Barcelona y no la encuentro. Alguien que la haya comprado por barna recientemente?
MyoCid escribió:Pues ya está, Retro Gamer española = Duke Nukem Forever

No digas eso, que vale, pasará mucho tiempo para que salga pero cuando lo haga será un truñaco. :p
Pues se acabó lo que se daba, espero que hagan más especiales.
Viendo la aceptación que ha tenido seguro que sacan alguno más este año, no creéis??
Señores, el kiosko donde compre el pasado número me ha comunicado que ayer día 9 habían pedido la devolución de los números de RetroGamer, por lo que en nada tendremos nuestro ansiado número 3.
:D
gnomortallpride escribió:Señores, el kiosko donde compre el pasado número me ha comunicado que ayer día 9 habían pedido la devolución de los números de RetroGamer, por lo que en nada tendremos nuestro ansiado número 3.

No se yo si eso es indicativo de algo eh?
never1991 escribió:Sigue estando el numero 2 en los quioscos?
La estoy buscando por Barcelona y no la encuentro. Alguien que la haya comprado por barna recientemente?

Algún compañero del foro dice que tienen en las tiendas GAME.
Scatsy escribió:
gnomortallpride escribió:Señores, el kiosko donde compre el pasado número me ha comunicado que ayer día 9 habían pedido la devolución de los números de RetroGamer, por lo que en nada tendremos nuestro ansiado número 3.

Eso mismo pense yo en cuanto me dijo que ayer habían pedido devolución por lo que le comente la situación de la revista y me respondio que si no se siguiera publicando no tendría sentido pedir la devolución, ya que tendrían todo el tiempo del mundo para venderla. No se si no les parece indicativo, pero yo me fui contento de cojones del kiosko y simplemente quería comentarles la situación.
Por cierto, si alguien es de Tenerife y quiere saber el nombre del kiosko es el Nobel de la calle Carreras en La Laguna. Allí compre el anterior número y les sobro alguno...
gnomortallpride escribió:
Scatsy escribió:

Eso mismo pense yo en cuanto me dijo que ayer habían pedido devolución por lo que le comente la situación de la revista y me respondio que si no se siguiera publicando no tendría sentido pedir la devolución, ya que tendrían todo el tiempo del mundo para venderla. No se si no les parece indicativo, pero yo me fui contento de cojones del kiosko y simplemente quería comentarles la situación.
Por cierto, si alguien es de Tenerife y quiere saber el nombre del kiosko es el Nobel de la calle Carreras en La Laguna. Allí compre el anterior número y les sobro alguno...

Respuesta rapida, es para atender los pedidos web
Por fin tengo la nº 1, la tenían en un GAME.
XIXO123 escribió:Por fin tengo la nº 1, la tenían en un GAME.

Ossstia po eso a estas alturas es como poco suerte!! Enhorabuena.
Yo de lo que me dice un empleado del kiosco, con todos mis respetos a su trabajo, me fiaría tanto como de lo que me dice una empleada de ECI en la sección de videojuegos. De todo lo que se ha comentado aquí yo me quedaría con la respuesta directa de Hobby Press: publicación "aperiódica".

En cuanto a los errores y omisiones que comentaban, la revista es una traducción, así que no creo que los "expertos" de Micromanía tengan mucho margen de maniobra para hacer constar, por ejemplo, que existieron dos versiones de C64 de Donkey Kong. De todos modos, con lo difícil que es recopilar información fiable sobre videojuegos, versiones y ediciones, querer que también tengan en cuenta el "homebrew" me parece hilar ya muy fino. Y con esto ya me refiero a la edición inglesa.

Otra cosa que me llama la atención es el interés de la gente por leer una revista dedicada a algo que ya conocen, especialmente consolas de 16 bits. Digo yo, ¿no será más interesante leer sobre algo que no conoces y aprender cosas nuevas, que leer, otra vez, que la Megadrive se llamó Genesis en USA? Que seguro que hay datos interesantes y desconocidos sobre algo que conocemos previamente, pero no está de más leer que el Donkey Kong de Coleco era una excelente conversión.
Ayer miré en un Game y tenían el nº1 y 2 destrozadas, parecían de segunda mano y al mismo precio que cuestan nuevas.
Acabo de pedir el nº2 por la web aunque solo sea 1€ más y me lo traen a casa.
never1991 escribió:Ayer miré en un Game y tenían el nº1 y 2 destrozadas, parecían de segunda mano

Si que es verdad que eso pasa en todos los GAME. Debe ser que la gente las ojea mientras esperan a ser atendidas (me imagino).
En la web de Axel Springer han repuesto unidades de la revista numero 1, se puede encargar de nuevo chicos :)
Mi quiosquero de confianza (que me la guarda religiosamente) no sabe nada del próximo número. "Supone" que a final de mes.
Pues yo ya tengo el Volumen 2 [poraki]

Imagen
MyoCid escribió:Pues yo ya tengo el Volumen 2 [poraki]

Imagen

Porque tú lo vales [carcajad]
12330 respuestas