› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MyoCid escribió:Y mi mensaje anterior??
uridium77 escribió:Yo es que no lo entiendo....
Antes se quejaban los amantes de las consolas ya que comentaban pocos articulos relacionados con consolas.
Llego la suscripcion y ahora los que nos tenemos que quejar somos los amantes de los microordenadores ya que no se comenta nada de ellos....
Tan dificil les es tener un equilibrio entre consolas y microordenadores y tenernos a todos contentos?
Es que no saben lo que es un termino medio....
GolyMoly escribió:Leyendo el hilo se me estan quitando las ganas de comprarla
uridium77 escribió:Yo es que no lo entiendo....
Antes se quejaban los amantes de las consolas ya que comentaban pocos articulos relacionados con consolas.
Llego la suscripcion y ahora los que nos tenemos que quejar somos los amantes de los microordenadores ya que no se comenta nada de ellos....
Tan dificil les es tener un equilibrio entre consolas y microordenadores y tenernos a todos contentos?
Al Bundy escribió:uridium77 escribió:Yo es que no lo entiendo....
Cuando había un termino medio (hasta hace dos números), los de solo-consolas se quejaban igualmente. Exceptuando el primer número sobre micros, nunca ha habido más de micros que de consolas, estaban más o menos a la par. Ahora estamos en lo que algunos pedían, casi solo consolas.
jonit escribió:yo la comprare siempre miestras salga hoy no savia estaba y la visto en el kiosko y al pa casa la mar de conteto y lo de leerla en fanc etc a mi no me mola yo compro la revista para leerla y para tenerla de coleccion me gusta todo lo que tiene que ver con videojuegos retro ,quien no la quiera comprar me parece bien cada cual decida lo q mas le interesa y segun el numero esta claro q les va a gustar mas a unos q a otros ,es imposible que le guste lo mismo a todos
KFR escribió:De lo mejorcito...es que, hay mas opciones en cuanto a retro? xD
salvor70 escribió:@MyoCid, animar, a que se lea gratis una revista en vez de comprarlo, no es una actitud respetuosa.
Y Como en otros casos similares, una vez eliminado el comentario, el post carecía de sentido, por lo que se ha borrado. Algo muy diferente al segundo post, donde has matizado y explicado la respuesta.
Por supuesto, cada uno puede dar su opinión sobre la revista, pero animar a los usuarios a que lean la revista sin pagar es algo que no tiene cabida en el foro y que ayuda poco a que el debate vaya por cauces normales, que es algo, que en mi opinión necesita de este hilo.
Personalmente, creo que algunas opiniones se están llevando al extremo.
Bimmy Lee escribió:Digo yo, que si a los que no os gusta reclamáis que se os respete la opinión, es justo pedir que hagáis lo mismo con aquéllos a los que sí les gusta, ¿no?
Yo acabo de echarle un vistazo vía PDF. No es perfecta, y tiene varias cosas que se pueden mejorar (el famoso lenguaje, la descompensación consolas-ordenadores...), pero me lo he pasado de maravilla leyéndola. Si fuera un poco más barata me la pillaba.
MyoCid escribió:Nunca me leerás diciendo que alguien se descargue algo gratis y lo de leer gratis una revista que culpa tengo yo si ciertas tiendas y bibliotecas lo permiten.
123-xion escribió:Para una vez que tenemos una revista retro ,no se le hace mas que dar palos
Cozumel escribió:123-xion escribió:Para una vez que tenemos una revista retro ,no se le hace mas que dar palos
El último número fue recibido con elogios y un grado de aceptación muy elevado. Prácticamente sólo se leyeron críticas favorables sobre él.
Sobre la pregunta que formulas, si el próximo número sigue esta línea, no renovaré la suscripción.
Para poca salud, mejor es nada.
123-xion escribió:Cozumel escribió:123-xion escribió:Para una vez que tenemos una revista retro ,no se le hace mas que dar palos
El último número fue recibido con elogios y un grado de aceptación muy elevado. Prácticamente sólo se leyeron críticas favorables sobre él.
Sobre la pregunta que formulas, si el próximo número sigue esta línea, no renovaré la suscripción.
Para poca salud, mejor es nada.
No te creo Cozumel,no renovaras suscripción,pero seguirás comprándola en el kiosco.
Y tampoco creo que haya que ser tan extremista,mejor tener algo que no tener nada,siempre puede cambiar,no?
Bimmy Lee escribió:¿Y para qué os os suscribís sin antes comprobar durante un par de números si la revista os satisface completamente? Es como el que invierte un dineral en las PTCs sin esperar a ver si se vuelven SCAM con el tiempo.
Cozumel escribió:Bimmy Lee escribió:¿Y para qué os os suscribís sin antes comprobar durante un par de números si la revista os satisface completamente? Es como el que invierte un dineral en las PTCs sin esperar a ver si se vuelven SCAM con el tiempo.
Mira mi nick y a ver si aciertas con la respuesta.
Bimmy Lee escribió:Cozumel escribió:Bimmy Lee escribió:¿Y para qué os os suscribís sin antes comprobar durante un par de números si la revista os satisface completamente? Es como el que invierte un dineral en las PTCs sin esperar a ver si se vuelven SCAM con el tiempo.
Mira mi nick y a ver si aciertas con la respuesta.
Por el nº 6, sí. Pero yo por un sólo número no me suscribo. Me gusta mirar los siguientes, y una vez comprobado que me satisfacen todos, entonces lanzarme a la suscripción.
123-xion escribió:A mi me pareció perfecto la gente que se suscribió y ayudo un poco a esta revista,pero el trato que se les a dado a sido todo lo contrario a lo que debería haber sido,yo me quede sin las cintas
Segun la postura que planteas y el como la expones, si o si habriamos de aceptar que "es lo que hay" y "mejor que nada", lo cual da totalmente carta blanca a que los editores la revista puedan meter absolutamente lo que les salga de los cojoNES sin miedo alguno a que los compradores les vayan a dar la espalda pues "es lo unico que hay y tragaremos". Me parece una vision muy negativa y sacrificada.123-xion escribió:Y tampoco creo que haya que ser tan extremista,mejor tener algo que no tener nada,siempre puede cambiar,no?
KFR escribió:Segun la postura que planteas y el como la expones, si o si habriamos de aceptar que "es lo que hay" y "mejor que nada", lo cual da totalmente carta blanca a que los editores la revista puedan meter absolutamente lo que les salga de los cojoNES sin miedo alguno a que los compradores les vayan a dar la espalda pues "es lo unico que hay y tragaremos". Me parece una vision muy negativa y sacrificada.123-xion escribió:Y tampoco creo que haya que ser tan extremista,mejor tener algo que no tener nada,siempre puede cambiar,no?
Ketk escribió: mi madre compra la PRONTO y yo podría criticar (y mucho) la revista... pero como no me gusta no la compro ni la leo... así de sencillo...
KFR escribió:Segun la postura que planteas y el como la expones, si o si habriamos de aceptar que "es lo que hay" y "mejor que nada", lo cual da totalmente carta blanca a que los editores la revista puedan meter absolutamente lo que les salga de los cojoNES sin miedo alguno a que los compradores les vayan a dar la espalda pues "es lo unico que hay y tragaremos". Me parece una vision muy negativa y sacrificada.123-xion escribió:Y tampoco creo que haya que ser tan extremista,mejor tener algo que no tener nada,siempre puede cambiar,no?
Ketk escribió:pero bueno... a nadie se le obliga a comprarla...
Cozumel escribió:Ketk escribió:pero bueno... a nadie se le obliga a comprarla...
Claro que sí, los que nos suscribimos esperando una publicación profesional y equilibrada nos tenemos que comer un número con una selección de contenido arbitraria y muy especialmente una redacción infantil y repleta de chistes estúpidos sin ningún tipo de gracia.
FFantasy6 escribió:Ketk escribió: mi madre compra la PRONTO y yo podría criticar (y mucho) la revista... pero como no me gusta no la compro ni la leo... así de sencillo...
Pero no te gusta por el contenido o por el lenguaje que usan ? porque son cosas distintas.
Cozumel escribió:Ketk escribió:pero bueno... a nadie se le obliga a comprarla...
Claro que sí, los que nos suscribimos esperando una publicación profesional y equilibrada nos tenemos que comer un número con una selección de contenido arbitraria y muy especialmente una redacción infantil y repleta de chistes estúpidos sin ningún tipo de gracia.
acecombat escribió:Cozumel escribió:Ketk escribió:pero bueno... a nadie se le obliga a comprarla...
Repleta de chistes estúpidos? Que revista has comprado tu, el jueves? Pufff lo de algunos roza la obsesión.
La revista para mi gusto en cuanto a contenido este número 9 me ha parecido estupendo, obviamente vendrán números donde no sea así y sin embargo seguro que irá acorde con el gusto de otros. Sea como sea para mi es una compra obligatoria a todo el que le gusten las consolas clásicas y le guste leer sobre ello. Y a día de hoy es un milagro que en España tengamos una publicación que trate este tema, asique deberíamos ver más la parte buena que hilar tan fino.
acecombat escribió:Repleta de chistes estúpidos?
No, claro. Todos sabemos que las tortas de Casal y los Spidermans de Chichinabo, por no hablar de la roña de los sobacos de alce son algo muy serio y muy a tener en cuenta en la historia de los videojuegos retro.
Que revista has comprado tu, el jueves?
El Jueves se dedica al humor, Retrogamer no...y se nota
Pufff lo de algunos roza la obsesión.
Bueno, es recíproco. Criticar una revista es obsesión...criticar a los que critican a la revista, idem
La revista para mi gusto en cuanto a contenido este número 9 me ha parecido estupendo,
Me parece genial. A mi y a otros compañeros nos ha gustado más el nº anterior y creemos que ha pegado un bajón. Pero si a ti y a otros os gusta, nada que objetar. Para gustos hay colores.
obviamente vendrán números donde no sea así y sin embargo seguro que irá acorde con el gusto de otros.
Perfecto
Sea como sea para mi es una compra obligatoria a todo el que le gusten las consolas clásicas y le guste leer sobre ello.
No estoy de acuerdo. Hay revistas online que le dan mil vueltas. Mismamente en este foro hay usuarios que hacen análisis de juegos con más calidad y seriedad que algunos de los artículos de Retrogamer.
Y a día de hoy es un milagro que en España tengamos una publicación que trate este tema, asi que deberíamos ver más la parte buena que hilar tan fino.
Esa es la argumentación que no entiendo...como solo hay una, no se puede discrepar. Es lo que hay y chiton. A Retrogamer lo que hace falta es otra revista en el mercado para hacerle competencia y así quizás se molestaría en tapar sus vergüenzas.
Y vuelvo a repetirlo, a quien le guste es libre de comprarla y disfrutarla. Faltaría más. Pero a quien no le guste, también es libre de criticarla. Faltaría más.
Al Bundy escribió:KFR escribió:Sibaritismo...ais giv mi patiencia de esa señor! ( mira! como en la revista xDDD )...no es sibarita el querer que el vocabulario usado y expresiones no sean como si de una revista enfocada a un publico no mayor de 15 años se tratase y es que una cosa es recordar viejos tiempos y otra escribir como si hubieses vuelto a dicha época.
Es muy curioso como con lo rico que el castellano, lo fácil que se le dan patadas al diccionario y se hace uso de expresiones que salvo en un contexto hablado y con gente muy allegada, no tienen cabida alguna.
Parece ser que el ir aprendiendo a expresarse mejor, permitiendo indicar de forma mas acertada los matices y exponer mas claramente la opinión de cada uno, mucha gente tilda a esas personas de "resabidos", "pedantes", "engreídos", etc... no, si va a ser mucho mejor escribir una revista y en un pie de foto sobre Metal Slug decir..
Opción listillo: El nivel de detalle de las animaciones deja impresionado al mas exigente
Opción cool: Flipas con los pixelitos! que parece que se van a salir de la pantalla y te van a reventar el bul
Seguimos en la mismas. Se puede entender que el estilo de escritura de algunos redactores españoles (los que vienen de xtreme/mondopixel)no guste a alguna gente, que para eso están las opiniones, pero es que ese estilo, por desenfadado, gañán o berraco que sea ( ) no está precisamente dirigido a adolescentes, quinceañeros, sino todo lo contrario. Es una sublimación (aunque algunos no lo capten) de muchos años de referencias y culturilla de serie b (a lo hispano, eso sí) que denota viejunez
Y no es que yo sea un gran fan, en realidad me resulta indiferente y tampoco me molestaría un lenguaje más sobrio o serio, lo que vengo diciendo es que por mucho que haya gente a la que no le guste, es una elección de estilo voluntaria del que lo hace que no desmerece el contenido, ni el tratamiento del retro, ni la profesionalidad ni la profundidad de los artículos y que además gustará (o no molestará) a otros. Que es más importante la selección de contenidos, la aportación propia desde el punto de vista del retro español, la sensación de personalidad y continuidad que da un estilo reconocible.
Que no guste ese estilo: perfectamente respetable, porque es una cuestión de gustos y elección de estilos. Que por no ser un lenguaje académico, frío, o más bien neutro que trate al retro como una cosa seria y trascendente a la par que el arte o la antropología, ya haya que hacer arder una pira diabólica con esos textos y los que los pergeñaron, pues es pasarse de frenada por una cuestión de concepción básica de la retroinformática que muchos no compartimos.
Y puesto todo eso en la balanza, prefiero (y por lo que leo en otros foros, otros también) el estilo y contenidos que impulsó el staff español que se hizo cargo de la revista en el número 4 ó 5, a las simples traducciones de los últimos números ingleses. Porque esa es otra, si las traducciones fuesen de todo el material publicado en la Inglaterra desde el principio, pues vale, pero los contenidos de los números españoles actuales salen de los últimos de una revista que lleva mas de cien números tratando de un tema amplio pero cerrado y limitado, por lo que es un contenido redundante o menos trascendente por todo el bagaje previo de la revista inglesa. Algo que debería complementarse con material propio.
acecombat escribió:Cozumel escribió:Ketk escribió:pero bueno... a nadie se le obliga a comprarla...
Repleta de chistes estúpidos? Que revista has comprado tu, el jueves?