RETRO GAMER versión española

Pues yo el artículo del juego nuevo de Zelda me lo he saltado..... que la revista se llama RetroGamer, no NewGamer.... por lo demás genial como siempre, y también como siempre muchos fallos gramaticales.
a mi el zelda me tiene hasta el moño
jonit escribió:a mi el zelda me tiene hasta el moño

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mí es una saga que me interesa entre poco y nada...
SoNi escribió:Me llegó puntual con la suscripción a casa, ya era hora, porque los anteriores números me los enviaban con mucho retraso por correo :) Parece que se ponen las pilas .....

Siempre lo hacen bien una vez año, de todas formas tenia el PDF bastantes días antes. Siempre pasa lo mismo, primero llega a las tiendas, luego el PDF, y ya si eso a nosotros.
A mi no me parece mal que hagan un reportaje del último Zelda. Este número trata sobre la saga entera, y BoW está causando mucha repercusión. Luego en unos años pensaremos; cuando esta revista salió al mercado, lo hizo a la vez que el BoW.
A quien no le guste, pues que arranque las hojas y solucionado XD
O´Neill escribió:A quien no le guste, pues que arranque las hojas y solucionado XD

[rtfm] mira mira ya está arrancada..... y también recorté el cupón del concurso MUAJAJAJAJAJAJAJA hoy me van a tirar a la hoguera [666] [666] [666]
Como amante de la saga Discworld, lo primero que he hecho al abrir la revista ha sido ir directo al artículo dedicado a ella. Aparte de alguna errata, el traductor (ha tenido que ser él) añade al artículo información falsa: afirma que Discworld Noir fue el primero de la serie en llegar con textos en castellano y eso no es cierto; los tres llegaron con voces en inglés y textos en español.

Al margen de esto el artículo es interesante, contando detalles del desarrollo de la saga, la participación de Terry Pratchett en cada juego y el cierre de Perfect 10 tras desarrollar la tercera parte.
La mayor parte de los contenidos los conocemos o los podemos conocer con un vistazo a este foro o a Internet en general. Lo que nos mola, es tener algo en papel con imagenes retro, aunque número tras número esté plagado de erratas. Somos muy frikis XD
Yo me compré los 3 primeros, y luego pasé de comprar ninguno más. La semana pasada vi la portada del Zelda en el kiosco, me dio la neura y me la compré... pero la verdad es que, ni el reportaja del Zelda ni ningún otro, aporta algún dato que no conociera ya, o que pueda mirar en 900 páginas web.
uukrul escribió:Yo me compré los 3 primeros, y luego pasé de comprar ninguno más. La semana pasada vi la portada del Zelda en el kiosco, me dio la neura y me la compré... pero la verdad es que, ni el reportaja del Zelda ni ningún otro, aporta algún dato que no conociera ya, o que pueda mirar en 900 páginas web.

Pero la portada es taaaan bonita... compra por impulso, como la mayoria de cosas que compramos.
Yo sigo comprando revistas en papel.

El papel a mi me aporta algo más que la web. La información puede estar en mil sitios, pero tenerla en papel ordenada y en la estantería me gusta.

Ojalá dure muchos años.

Tanto compro retromaniac en papel, aunque esté igual en pdf.
Cuanto sibarita, madre mía. Como seáis así de exigentes para todo...

La perfección no existe, y claro que en cualquier revista su contenido se puede consultar en webs. Y cuando compramos un juego de PS2 también se puede emular.
uukrul escribió:Yo me compré los 3 primeros, y luego pasé de comprar ninguno más. La semana pasada vi la portada del Zelda en el kiosco, me dio la neura y me la compré... pero la verdad es que, ni el reportaja del Zelda ni ningún otro, aporta algún dato que no conociera ya, o que pueda mirar en 900 páginas web.

Pero es como todo, todo está en internet, no hace falta comprarse nada para leer, ver, escuchar... si todo está en internet en 100.000 webs, pero...yo prefiero tenerlo en la mano mientras lo leo, no se, me parece más cómodo, además de bonito.

Imagen
Hoy me ha llegado unos cds de música que me puedo grabar preguntando a google...pero es que google no me da ese "filin"

[hallow]
Yo la verdad que tengo todos los números para una revista retro en castellano que hay pues oye.....

Pero claro es mi humilde opinión.
Yo aun compro discos de Vinilo...... y los escucho, es mas, tengo 2 tocadiscos en la casa XD el último que pille creo que incluso os va a molar bastante:

Imagen
A ver en mi opinión el "target" de esta revista es más entre los entusiastas coleccionistas que les gusta tener su colección de revistas físicas que le recuerdan a la infancia como cuando comprabas tan feliz tu hobby de los 90, como la gente más "casual" que está empezando en el mundillo y le va bien la revista como guía para tener toda esa información que nosotros ya tenemos ultra mascada a mano.

Nadie de aquí creo que se compra la revista para que le descubra algo nuevo, sino para expander conocimientos con datos técnicos, anécdotas, etc

en eso son muy buenos los reportajes aportan datos que no están ultra petados de cuarenta mil webs que lo único que hacen de la una a la otra es un copy & paste.

y además he de decir que en el último número han puesto un análisis de un juego de SNES japonés que no tenía ni puta idea de que existía y tiene buena pinta, por lo que en mi caso he descubierto un juego desconocido y creo que a mucha gente ese juego (no me acuerdo el nombre ahora) no le sonaba de una mierda por lo que en este aspecto ha sido una grata sorpresa.
Por mucho que sepas o creas saber sobre videojuegos, siempre se aprende algo nuevo con la Retrogamer. De no ser así yo no la compraría.

La revista para mí tiene dos puntos flacos:

1. la selección de los artículos a veces deja que desear, con juegos muy menores y/o que apenas tuvieron repercusión en el mercado español (¿a quién carajo le interesa el Hunchback?).

2. hay demasiados errores gramaticales, de traducción, etc. A poco que se revisara el texto con un poco de cuidado, la mitad al menos se podrían arreglar.
añadir que lo de gastar 4 páginas para el Zelda Breath of the wild de Switch, no se que pensar, no pintaba nada eso ahi
YuPiKaIe escribió:añadir que lo de gastar 4 páginas para el Zelda Breath of the wild de Switch, no se que pensar, no pintaba nada eso ahi

Son 6 páginas, de hecho. Pero bueno, yo me lo tomo como publicidad y ya está. Si eso ayuda a que la revista siga adelante, no hay problema.
YuPiKaIe escribió:Nadie de aquí creo que se compra la revista para que le descubra algo nuevo, sino para expander conocimientos con datos técnicos, anécdotas, etc.

Básicamente. [qmparto]
Aún así, no está mal tener algo que leer que sea de tu interés. Yo hace poco conseguí el n1 de la New Super Juegos y quemé los reportajes de Famicom y Parodius de tanto releer. [tomaaa]
De hecho, creo conveniente decir que hay cierta escisión en lo referente a los videojuegos: ya no es todo un uno, sino que va más por sectores (no nos vale con hablar de videojuegos, así en general). En ése sentido, ahora mismo me llena más comprar una revista con información de juegos retro que una revista de juegos contemporáneos. También es verdad que los juegos actuales van ya a un mercado que desde hace tiempo poco tiene que ver con el que conocimos hace años. El perfil de jugador estándar también ha cambiado, y no me refiero sólo a los niños-rata. [poraki]
Es como, en mi caso, con las revistas de motor: me encantan las de coches, aborrezco las de motos, y las de camiones me dan un poco igual según el caso. [+risas]
En cuanto a las críticas sobre el último RG y su reportaje de BoTW... pues hombre, está fuera de lugar al tratarse de un juego reciente... pero en mi caso no me molesta. Es más, a mis ojos hasta complementa el resto de información sobre la saga. [inlove]
YuPiKaIe escribió:añadir que lo de gastar 4 páginas para el Zelda Breath of the wild de Switch, no se que pensar, no pintaba nada eso ahi

Pues qué vas a pensar, las casualidades que vienen habiendo en la retrogamer con la actualidad de Nintendo empiezan a ser ya demasiado canteo...

Hay cosas que no cambian, lo mismo es un guiño a las revistas de la época [bye]
General_Mente escribió:2. hay demasiados errores gramaticales, de traducción, etc. A poco que se revisara el texto con un poco de cuidado, la mitad al menos se podrían arreglar.

Así como fallos de color de los textos referente a los fondos, ya sea porq no pegan o porq el texto les quedó borroso, etc. Para una revista que cuesta tan "sólo" 7 €azos, creo q ir repitiendo esos errores no debería de ser habitual... :-|
Snake_Eyes escribió:Así como fallos de color de los textos referente a los fondos, ya sea porq no pegan o porq el texto les quedó borroso, etc. Para una revista que cuesta tan "sólo" 7 €azos, creo q ir repitiendo esos errores no debería de ser habitual... :-|

Sí, eso es lo peor de todo. Raro es el número en el que no haya unas pocas páginas que te tienes que dejar los ojos para leerlas.

Aunque esto es culpa de la revista original, la inglesa. Es que si usas un fondo de color naranaja clarito, por ejemplo, ¡pues no uses letras blancas encima porque no se van a distinguir un carajo! Un error demasiado habitual en Retrogamer. La comodidad de lectura debería estar SIEMPRE por encima del diseño.

Y en otros casos es "culpa" de la imprenta, pero eso ya es otra historia y además no tiene remedio. Los impresores no pueden comprobar una por una cada página de cada mierda que imprimen.
General_Mente escribió:Por mucho que sepas o creas saber sobre videojuegos, siempre se aprende algo nuevo con la Retrogamer. De no ser así yo no la compraría.

1. la selección de los artículos a veces deja que desear, con juegos muy menores y/o que apenas tuvieron repercusión en el mercado español (¿a quién carajo le interesa el Hunchback?).

2. hay demasiados errores gramaticales, de traducción, etc. A poco que se revisara el texto con un poco de cuidado, la mitad al menos se podrían arreglar.

Veo que hablas sin tener idea.
Primero, Hunchback tuvo más repercusión de la que tu te crees,solo por que no lo conozcas no quiere decir que no fuera conocido
Segundo,a mi me interesan todos los titulos de 8 bits ,y define pequeño en aquella epoca
Un pequeño apunte:

‘Hunchback’ fue portado a la mayoría de los sistemas informáticos domésticos de la época por la propia Ocean en 1984 (Acorn Electron, ordenadores Atari de 8 bits, Commodore 64, VIC-20, Dragon 32, Oric y ZX Spectrum); realmente fue la primera conversión de la compañía de un juego de arcade a microordenadores. Excepciones a ello fueron la versión de Amstrad CPC, que fue desarrollada por Amsoft en 1984; la versión de BBC Micro, lanzada por Superior Software, también en 1984; y una portabilidad posterior para MSX en 1985, esta sí de Ocean. Además, existe un remake de 1989 que creó Robert Schmidt para MS-DOS, basándose en la versión de BBC Micro. Hoy día se siguen creando juegos inspirados en este título y, además, ha tenido múltiples secuelas.
Imagen
Imagen
General_Mente escribió:Por mucho que sepas o creas saber sobre videojuegos, siempre se aprende algo nuevo con la Retrogamer. De no ser así yo no la compraría.

Bueno, el Hunchback fue un éxito en su época tanto en ordenadores como en arcade...
123-xion escribió:Veo que hablas sin tener idea.
Primero, Hunchback tuvo más repercusión de la que tu te crees,solo por que no lo conozcas no quiere decir que no fuera conocido
Segundo,a mi me interesan todos los titulos de 8 bits ,y define pequeño en aquella epoca

Siempre va a haber juegos que interesen a unos lectores más que a otros. A mí también me interesan (casi) todos los juegos de 8 bits, es solo que ya hablaron del Hunchback en el número 15 y tampoco me parece un juego tan interesante como para dedicarle tanta atención (por mucha repercusión que tuviera) habiendo tantísimos títulos míticos que aún no han pasado por las páginas de Retrogamer (Edición española), al menos desde el número 9 que es cuando empecé a leerla.

En fin, es solo mi opinión. También es cierto que no recuerdo haber jugado a este Hunchback de peque, y eso que tenía acceso a Spectrum, Amstrad y Amiga porque mis amigos tenían esos ordenadores, ni tampoco recuerdo haber visto la recreativa. De haberlo jugado en su día supongo que me "emocionaría" algo más leyendo sobre él.
General_Mente escribió:Siempre va a haber juegos que interesen a unos lectores más que a otros. A mí también me interesan (casi) todos los juegos de 8 bits, es solo que ya hablaron del Hunchback en el número 15 y tampoco me parece un juego tan interesante como para dedicarle tanta atención (por mucha repercusión que tuviera) habiendo tantísimos títulos míticos que aún no han pasado por las páginas de Retrogamer (Edición española), al menos desde el número 9 que es cuando empecé a leerla.

En fin, es solo mi opinión. También es cierto que no recuerdo haber jugado a este Hunchback de peque, y eso que tenía acceso a Spectrum, Amstrad y Amiga porque mis amigos tenían esos ordenadores, ni tampoco recuerdo haber visto la recreativa. De haberlo jugado en su día supongo que me "emocionaría" algo más leyendo sobre él.

Eso mismo podría decir yo del Zelda, es un juego que nunca me ha llamado la atención y nunca lo he jugado (lo cual no quiere decir que algún día me de el venate y juegue)pero entiendo que hay muchos lectores a los que si les interesa y hablan de el cada dos por tres en la revista. Tu comentas que tampoco te parece un juego tan interesante como para dedicarle tanta atención, que es lo que yo pienso del Zelda, pero claro, tenemos que tener el cuenta los gustos que tienes tu o yo, el Hunchback es un juego que a mi si me interesa :D por eso en todas las revistas hay articulos que a uno le llaman mucho la atención y otros que los lee así por encima sin llamarle mucho.

Si todos tuviéramos los mismos gustos nos gustaría la revista desde el principio hasta el final :D
Pero no veis que es mas un rollo puzzle, que pones la ficha que cabe no la que te gustaría poner.

Redacción Retrogramer 3 días para el cierre....

.- ¿Y aquí que ponemos?
.- ¿Que hueco tenemos?
.- Cuatro paginas.
.- Espera.. Aquí hay un articulo del Hunchback.
.- Pero tío si ya lo pusimos en la numero 15.
.- Ya pero es el único que cabe.
.- Va, da igual, mételo. Y espabila traduciéndolo que solo faltan 3 días....
Pues lo mismo se podria decir de Zelda o los rpgs de super,Mario 64,Shemue,,cuantas veces se hablan de ellos?
Realmente no me interesan tanto como por ejemplo hunchbak o Jet set willy,que para otros pueden parecer titulos pequeños,pero a mi si me aportan algun dato nuevo me vale.Esto ya va a gusto del consumidor.
A mi cuando me ponen un articulo o reportaje de Amiga,Atari st,Amstard,MSX y demas disfruto mas que con cualquiera de consola,pero no por eso dejo de leerla o pierde mi interes,debe haber variedad
NiTrO escribió:Pero no veis que es mas un rollo puzzle, que pones la ficha que cabe no la que te gustaría poner.

Redacción Retrogramer 3 días para el cierre....

.- ¿Y aquí que ponemos?
.- ¿Que hueco tenemos?
.- Cuatro paginas.
.- Espera.. Aquí hay un articulo del Hunchback.
.- Pero tío si ya lo pusimos en la numero 15.
.- Ya pero es el único que cabe.
.- Va, da igual, mételo. Y espabila traduciéndolo que solo faltan 3 días....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

a mi me pasa como a @123-xion cuando veo los articulos de ordenatas de 8 bits es cuando mas me llama, el de Jet Set Willy me encantó jeje, y cuando mencionan a mi querida Saturn (aunque normalmente es para mal XD)pues también me gusta.

Todo está en internet, eso lo sabemos, pero uno no está aquí sentado (por lo menos en mi caso)y se me ocurre ponerme a buscar info de Game Over, o Abu Simbel, al revés, cuando estoy aquí es para otras cosas que me hacen falta no por ocio, en cambio cuando estoy en el sofá tranquilamente y mi mujer pone alguna cosa que no me interesa en la tele pues tengo la revista a mano y leo cosas curiosas que de otra forma no las hubiera buscado/leido. En el sofá o en el baño.... mas veces en el baño [reojillo]
Yo me he comprado el último número por curiosidad y no creo que vuelva gastar un céntimo en esta revista. No sé si es problema de que la mayor parte está traducido pero la redacción es pésima, y el tono utilizado, y eso ya es un tema de apreciación personal, me parece hasta inadecuado por momentos. Así como la utilización de ciertos anglicismos y motes varios que me sacan de la lectura (killer App, el 'gomas´ para referirse al Spectrum 48K, 'trucar' un juego, etc).

Y en cuanto a contenidos, le faltan columnas de opinión, artículos un poco más trabajados y menos entrevistas 'citadas'. Definitivamente, esta publicación no me ha gustado y el precio se me antoja demasiado elevado por lo que ofrece.
ZYimou escribió:Yo me he comprado el último número por curiosidad y no creo que vuelva gastar un céntimo en esta revista. No sé si es problema de que la mayor parte está traducido pero la redacción es pésima, y el tono utilizado, y eso ya es un tema de apreciación personal, me parece hasta inadecuado por momentos. Así como la utilización de ciertos anglicismos y motes varios que me sacan de la lectura (killer App, el 'gomas´ para referirse al Spectrum 48K, 'trucar' un juego, etc).

Y en cuanto a contenidos, le faltan columnas de opinión, artículos un poco más trabajados y menos entrevistas 'citadas'. Definitivamente, esta publicación no me ha gustado y el precio se me antoja demasiado elevado por lo que ofrece.

Yo éste es el primer número que no me compro.

Básicamente porque me da la impresión de que han fusilado una traducción del último número UK.

Y esa revista ya me lo compré en una parada en Dubai, así que sería tener lo mismo dos veces.
El gomas siempre ha sido el gomas... de tó' la vida de dios.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:El gomas siempre ha sido el gomas... de tó' la vida de dios.

;)

Saludos!!!

Jajajajajaa [amor] [amor] [amor] que gran verdad.
Espero que el sibaritismo no se extienda lo suficiente como para que se deje de lanzar la revista.
incorruptible escribió:Espero que el sibaritismo no se extienda lo suficiente como para que se deje de lanzar la revista.

Yo espero que no se limiten a traducir el último número publicado en UK, porque quienes ya tengan el mismo no van a comprar la edición española.
Cozumel escribió:
incorruptible escribió:Espero que el sibaritismo no se extienda lo suficiente como para que se deje de lanzar la revista.

Yo espero que no se limiten a traducir el último número publicado en UK, porque quienes ya tengan el mismo no van a comprar la edición española.

Hombre, en todas las revistas meten algún que otro reportaje español que en los últimos números han subido de calidad respecto a los anteriores.
No hay otra publicación en castellano (salvo la Retromaniac) que hable de retro y la podamos comprar en papel y tenga un mínimo de calidad. Tenemos lo que tenemos y cada uno es libre de decidir si lo compra o no, pero al menos en mi caso, gastarme 7€ cada 3 meses me renta con esta revista, que no será la mejor, ni mucho menos, pero la progresión a ido en aumento desde hace varios números hasta hoy.
Yo también quitaba unas cosas y metía otras, cambiaría expresiones y añadiría otras, pero al final, en su conjunto que es lo que me importa, me vale sobradamente.

Leyéndote con lo del "gomas", me hace entender que o no viviste la época de los ordenadores de 8bits, o no tuviste ni oíste hablar del Spectrum en aquella época, porque ese apelativo, se usó en toda España por la gente y por las publicaciones que había por entonces, que eran un montón.
No te quiero ni contar lo que pensarías de la revista si la leyeses hace 2 o 3 años, pregunta por la nocilla proustiana o las ondas mamarias [+risas] [+risas]

Saludos.
Menos lo de killer app (que no estoy seguro de saber que es), justo las otras dos: gomas y "trucar" es vocabulario finales ochenta y principios noventa de pura cepa

Es más, lo de "trucar" algo, es una expresión que he utilizado (y utilizo con amigos de quinta) para juegos y para mecánica de motor [tomaaa] sobretodo motos
Yo esta este número lo compré porque ojeandola en un kiosko vi que había un reportaje del Match Day, joder, eso es ORO

Pero es verdad que se nota Y MUCHO que casi todos los artículos son traducciones y además mal hechas, eso me da bastante rabia.

Por un lado a menudo se mencionan compañías, lugares, gente, etc de UK, aquí la gente ni fu ni fa, lo lógico es que el traductor explique un poco de qué va la cosa y no se limite solo a una traducción literal.

Por otro lado, hay traducciones que no hay por donde cogerlas. Por otro lado muchos artículos no me dicen nada porque son juegos, ordenadores o consolas a las que no jugué en su época y claro, no me toca el corazoncito, pero es normal que la revista incluya de todo para llegar al mayor número posible de gente.
Apolonius escribió:
Cozumel escribió:

Hombre, en todas las revistas meten algún que otro reportaje español que en los últimos números han subido de calidad respecto a los anteriores.
No hay otra publicación en castellano (salvo la Retromaniac) que hable de retro y la podamos comprar en papel y tenga un mínimo de calidad. Tenemos lo que tenemos y cada uno es libre de decidir si lo compra o no, pero al menos en mi caso, gastarme 7€ cada 3 meses me renta con esta revista, que no será la mejor, ni mucho menos, pero la progresión a ido en aumento desde hace varios números hasta hoy.
Yo también quitaba unas cosas y metía otras, cambiaría expresiones y añadiría otras, pero al final, en su conjunto que es lo que me importa, me vale sobradamente.

Leyéndote con lo del "gomas", me hace entender que o no viviste la época de los ordenadores de 8bits, o no tuviste ni oíste hablar del Spectrum en aquella época, porque ese apelativo, se usó en toda España por la gente y por las publicaciones que había por entonces, que eran un montón.
No te quiero ni contar lo que pensarías de la revista si la leyeses hace 2 o 3 años, pregunta por la nocilla proustiana o las ondas mamarias [+risas] [+risas]

Saludos.

No me cites con el tema del "gomas", que yo no lo he dicho XD

Lo único que he comentado es que me parece muy poco inteligente hacer una traducción prácticamente completa del último número publicado en UK (salvo un par de aportaciones patrias) porque quienes tengamos dicho número no vamos a comprar la edición española.

Teniendo tantos números históricos de la edición británica, fusilar una traducción del último número son ganas de trabajar lo justito.
@Cozumel Joer, perdona, me he liao. Si tienes razón, cada tres meses sale la revista, así que tienen 3 meses de reportajes de la inglesa para currárselo bien además de añadir algo propio, pero vamos, yo tengo unas cuantas inglesas pero no soy comprador habitual de ellas, así que los que lo compréis asiduamente entiendo que es un doble gasto innecesario.

Saludos.
Apolonius escribió:@Cozumel Joer, perdona, me he liao. Si tienes razón, cada tres meses sale la revista, así que tienen 3 meses de reportajes de la inglesa para currárselo bien además de añadir algo propio, pero vamos, yo tengo unas cuantas inglesas pero no soy comprador habitual de ellas, así que los que lo compréis asiduamente entiendo que es un doble gasto innecesario.

Saludos.

Nada que disculpar.

De hecho, la británica lleva publicándose desde hace 13 años, así que en mi opinión ni siquiera deberían circunscribirse a los últimos 3 meses, sino preocuparse en buscar los mejores reportajes para confeccionar cada número, no necesariamente los más recientes.
@Cozumel Los que compréis la versión inglesa seréis tan poquitos, que ni siquiera merecerá la pena tener eso que comentas en cuenta. ;)
Pues esta vez el nuevo número de la Retrogamer inglesa trae en portada al Mario Kart, con 2 portadas que se venderán de manera aleatoria, una dedicada al Super mario kart de la Super Nintendo y otra dedicada a la Super Famicom. Además del Super Mario Kart, en la revista también hay reportajes dedicados al Amstrad CPC 6128, a la ColecoVision, a juegos como Frogger, Screamer, Phantasy Star, Kirby´s Dream Land, Thimbleweed Park, Golden Axe Revenge of the Death Adder, entre otros. Creo que el reportaje de Super Mario Kart fijo que raro será que no aparezca en el nuevo número de la versión española de RetroGamer.

Las portadas del último número 167 de la Retrogamer inglesa:

Imagen

Imagen
Menudo dilema pues a la hora de comprar la misma con dos portadas...
Me podeis decir por que numero va la retrogamer española?. me quedé en el número 11. :-?
hyrulewarriror escribió:Me podeis decir por que numero va la retrogamer española?. me quedé en el número 11. :-?

Pues ya salió el número 19. Si quieres ver las portadas http://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/retrogamer
12329 respuestas