RETRO GAMER versión española

Yo entiendo que (en España) son la única revista en kiosko retro y por tanto, sin competencia, hacen lo que quieren

Para bien o para mal, meten de todo (retro o menos retro) con tal de atraer al mayor público posible, seamos realistas, lo retro en este pais es minoritario y económicamente intentarán cuadrar los números de esa manera

A mi personalmente que metan Starcraft o HL2 no me molesta en absoluto, que metan un par de páginas del Zelda actual tampoco al fin y al cabo repasan toda la trayectoria

Lo que sí me molesta es que en algunas páginas el texto sea casi ilegible y que en otras las traducciones sean tan "literales" por ejemplo en vez de decir fui a una entrevista (de trabajo) a una empresa dicen fui a aplicar a una empresa...
MyoCid escribió:Patético y lamentable, que cambien el nombre de la revista y dejen de ultrajarla y encima te ponen la fotito de Commodore en plan recochineo.
Han perdido el norte y lo peor de todo, es que será portada española también [facepalm]

Tampoco nos alarmemos, no?
Se debe tener en cuenta que la RG lleva ya 170 números a sus espaldas. De 16 bits para abajo deben llevar ya una burrada de artículos. Cada vez es más difícil buscar nuevos temas de interés de los que no se ha hablado. Llegados hasta este punto vas repitiendo cíclicamente temas hasta aburrir o puedes ampliar un poco tus horizontes. Incluso hay una sección de reviews de juegos actuales, que a muchos les escandalizaría esto en la española, pero a mi es una de las secciones que más me gusta. Normalmente habla de juegos que tienen reminiscencias retro sea por estilo, temática o que provienen de sagas clásicas. Está bien estar mínimamente al corriente de lo actual aunque nunca lo vaya a jugar.
En cuanto a la RG española, si se basa en los 3 últimos números de la inglesa, pues seguramente se lo podría montar para saltarse estos artículos de juegos más "modernos", pero entonces quizás sería menos representativa de lo que es la RG actual.
Totalmente de acuerdo.

Pero tambien ... no todo lo viejo nos gusta a todos, hay variedad y gustos
@MyoCid Llevan 16 años sacando mensualmente la revista, creo que saben perfectamente lo que tienen que incluir en la revista para seguir siendo el referente (y casi único) en las publicaciones retro a nivel mundial al menos que sean conocidas.
La exageración en algunos comentarios vuestros es la leche, habláis como si representarais el mundo retro y lo vuelvo a repetir, retro para algunos es la época de los ZX,MSX,CPC,C64, para otros la SNES, MD, pero para otros serían los juegos electromecánicos, el Pong y la Intellivision... no seamos más papistas que el papa...
@Apolonius de ahi mi comentario que no todo lo viejo nos gusta a todo y que cada vez hay cosas viejas mas modernas!
@kikelillo Ya, ya, lo digo por los que piensan que el retro sólo puede formar parte de una determinada época y no es así.
MyoCid escribió:
Apolonius escribió:Llevan 16 años sacando mensualmente la revista, creo que saben perfectamente lo que tienen que incluir en la revista para seguir siendo el referente (y casi único) en las publicaciones retro a nivel mundial al menos que sean conocidas.

Y a mi eso que me importa :-? no me gusta esa portada y punto.

No lo digo por la portada, lo digo por lo de "Patético y lamentable, que cambien el nombre de la revista y dejen de ultrajarla y encima te ponen la fotito de Commodore en plan recochineo."
Digo yo que es su revista y se la follan como quieren, no? [+risas]

MyoCid escribió:
Apolonius escribió:habláis como si representarais el mundo retro

No, hablo para dar mi opinión :)

Y yo opino que parece que habláis como si representarais el mundo retro :)

MyoCid escribió:
Apolonius escribió:el retro sólo puede formar parte de una determinada época y no es así.

Si, si es así :)

No, no lo es y, si lo fuera, no tiene por qué ser la que tu crees.
Yo también opino que algunos quieren hacer valer sus preferencias como si fuesen criterios objetivos e irrefutables. Creo que basta con decir: Esto que ponen en la RG no me interesa nada. Para mi no es retro. No la pienso volver a comprar.
MyoCid escribió:los que quieren imponer sus criterios son los que no aceptan la opinión de los demás :-|

Totalmente de acuerdo

Para mi, si por ejemplo se escribe:
Patético y lamentable, que cambien el nombre de la revista y dejen de ultrajarla

No se acepta que a alguien le puede parecer de interés poner la dichosa portada en una revista llamada RetroGamer

Pero si se escribe:
Esto que ponen en la RG no me interesa nada. Para mi no es retro. No la pienso volver a comprar

que se acepta que a otros les pueda interesar y que incluso lo consideren retro.
Quien de aquí estaba suscrito a la revis británica?.
Como molan estos hilos!! Opiniones miles y la portada de FF!! Xdd
Esa portada del FFXII es una pasada.

Discutid lo que queráis sobre si es retro o no, a mi que me gusta el juego me la han vendido. Se llame Retrogamer o Newgamer la revista.
Lo último que se me ocurriría a mí ahora mismo es comprarme más revistas en papel :-|
@MyoCid Pero quién a hablado de la portada :-?
Y yo respeto cualquier opinión que no se me imponga, pero me gusta discutir, para qué vamos a disimular, pero discutir sin tirarnos las cosas a la cabeza. En cuanto hay un insulto o malos modales por medio, paro el carro.
Yo entiendo que con 170 números y 16 años de revista, como han dicho mas atrás, la edición inglesa lo tenga más crudo para sacar temas de portada que, primero, llamen la atención a la mayor gente posible (tanto compradores como potenciales) y segundo, que no se hayan repetido. La edición inglesa.

Con la española casi no lo entiendo. ¿HL2?, ¿Saga Rogue? ¿Repasamos Mario Kart? ¿Zelda? ¿Los 25 mejores de Snes, GBA, Megadrive? ¿No hay temas más interesantes, que no se hayan repetido TANTO? En multi tienes hilos oficiales para casi todas ellas y las que no, aqui en clásicas. (Es más, aqui en clásicas, hay hilos muchísimo más interesantes y sobretodo instructivos)

Para que la edición española tenga que hacer un mix ciñendose a los tres últimos números, dado semejante archivo, sólo se me ocurre que tengan una especie de acuerdo o norma, que así lo especifique. Es más, con tanto artículo ya hecho y dado que es la única revista actual integramente dedicada a "lo retro", tampoco entiendo como no la sacan mensualmente, tirando de todo ese material que "sólo" hay que traducirlo.

Pero por otro lado están los artículos patrios, como el de "Los Justicieros", que me da que pensar que tambien tienen hueco los artículos propios. Sin entrar o no en si es retro (1996), al menos se trató un tema poco conocido, o por lo menos poco difundido.

Aún es pronto para saber que portada y temas caeran en el próximo número, pero ya hay muchos meando colonia por la portada de un Final Fantasy, una saga de la que nadie hemos oido hablar nunca. La gran desconocida.

@MyoCid [+risas] yo solo me he leido el del Rogue. A ver si saco un ratillo y me pongo.
Half-Life 2???? en todo caso tendrían que haber rendido tributo a Half-Life, el primero, con todo lo que conllevó, no solo el juego en sí, sino los mods: counter-strike, etc... y antes de hacer un tributo a Half-Life hay unos cuantos FPS en la cola.... número flojillo, sobre todo para tanto tiempo de espera :(
MyoCid escribió:
latruchasuici escribió:Half-Life 2???? en todo caso tendrían que haber rendido tributo a Half-Life, el primero, con todo lo que conllevó, no solo el juego en sí, sino los mods: counter-strike, etc... y antes de hacer un tributo a Half-Life hay unos cuantos FPS en la cola.... número flojillo, sobre todo para tanto tiempo de espera :(

Yo siempre esperé otra expansión del Half-Life sobre los Black Ops y saber mas de ellos }:/

dios que recuerdos... me gustó mil veces más la expansión de black ops que el juego en sí jeje, la expansión tenía mucho más acción y menos exploración.

Por cierto, como detalle curioso, fue mi segundo juego ORIGINAL que compré (el primero fue el Sega Rally 2 cuando compré mi Pentium 3 a 500mhz), y fue para jugar a los mods online (vamos, por la clave)... que recuerdos aquellos maravillosos mods: counter-strike. dod, el de Matrix.... Aún conservo el CD original con la caja...
Mañana sacan la Retro Hobby los de Axel Springer. Es un número digamos que extra de Hobby Consolas que recopila la sección retro de los últimos números de la actual Hobby Consolas en una sóla revista. Hay que tener en cuenta que cada mes la Hobby Consolas de todos los meses suele traer unas 6 u 8 páginas dedicadas al tema retro. No sé si añadirán algún extra, además de ser un recopilatorio de por sí, ya que la revista sale mañana en los quioscos y no he podido hacerme con ella. Sí que se sabe que tendrá 132 páginas.

Imagen
aki7 escribió:Mañana sacan la Retro Hobby los de Axel Springer. Es un número digamos que extra de Hobby Consolas que recopila la sección retro de los últimos números de la actual Hobby Consolas en una sóla revista.Imagen

Se supone que es de algunos números o desde el 1er número que empezó a incluir sección retro? (osea, todo lo publicado hasta le fecha) :cool:
aki7 escribió:Mañana sacan la Retro Hobby los de Axel Springer. Es un número digamos que extra de Hobby Consolas que recopila la sección retro de los últimos números de la actual Hobby Consolas en una sóla revista. Hay que tener en cuenta que cada mes la Hobby Consolas de todos los meses suele traer unas 6 u 8 páginas dedicadas al tema retro. No sé si añadirán algún extra, además de ser un recopilatorio de por sí, ya que la revista sale mañana en los quioscos y no he podido hacerme con ella. Sí que se sabe que tendrá 132 páginas.

Imagen

¡Habrá que echarle un vistazo! ¡Gracias por avisar!
Snake_Eyes escribió:
aki7 escribió:Mañana sacan la Retro Hobby los de Axel Springer. Es un número digamos que extra de Hobby Consolas que recopila la sección retro de los últimos números de la actual Hobby Consolas en una sóla revista.Imagen

Se supone que es de algunos números o desde el 1er número que empezó a incluir sección retro? (osea, todo lo publicado hasta le fecha) :cool:

Entonces no hay número próximo ni periodicidad ni nada, no?

Pues siendo así la verdad es que no mola el invento [noop]

;)

Saludos!!!
Dene escribió:Esa portada del FFXII es una pasada.

Discutid lo que queráis sobre si es retro o no, a mi que me gusta el juego me la han vendido. Se llame Retrogamer o Newgamer la revista.

Este subforo se abre en 2002 ,se habla de consolas como nintendo 64 y saturn consolas con 8 y 5 años de antiguedad en 2002... super nintendo y megadrive son mas o menos del 91,92 que en 2002 sumaban 10 años.....pues resulta que estamos en 2017 y una consola del año 2000 2001 no es clasica?
Bueno pues volviendo a la última revista, ya me la he leído.

Muy ricos los reportajes sobre el HL2, Rogue Escuadron, Road Rush, Mario Kart y Wind Jammers.
Reportajes aburridísimos como el de Imagine, una entrevista bastante desaprovechada a Mark Cerny.

Bueno, a esperar la siguiente.
lilim escribió:

Este subforo se abre en 2002 ,se habla de consolas como nintendo 64 y saturn consolas con 8 y 5 años de antiguedad en 2002... super nintendo y megadrive son mas o menos del 91,92 que en 2002 sumaban 10 años.....pues resulta que estamos en 2017 y una consola del año 2000 2001 no es clasica?

Ahi la has dado totalmente
lilim escribió:

Cuando en 2002 pedimos que se abriera este foro, fue porque todo lo anterior a la generación actual en ese momento (GC, PS2...) salvo PSX había que hablarlo en el foro de multiplataforma y a algunos nos parecía que era necesario un foro propio, ya que multi, al menos en aquella época (hace años que no entro) se utilizaba sobretodo para poner noticias de videojuegos o empresas del sector que eran actuales, pero no tenían nada que ver con consolas anteriores.

Por lo que no se pide haciendo una distinción de clásicas, sino de anterior a lo actual, de hecho, uno de los motivos más importantes era poder hablar de NEO-GEO, que en ese momento todavía estaba recibiendo juegos de manera oficial, y en este foro se siguió la venta de la última remesa de consolas (seriales 35x.xxx).
Dan más detalles sobre la Retro Hobby en http://www.hobbyconsolas.com/noticias/r ... ica-155294

Basicamente comentan que se trata de un recopilatorio con los mejores contenidos retro publicados en los últimos años en la revista hobby consolas pero que en la mayoría de casos se ha actualizado con nuevos datos y juegos respecto a los reportajes originales publicados. A ver si puedo hacerme con ella esta fin de semana. No sé cuántos reportajes se han quedado fuera, la verdad que la sección Retro Hobby ya lleva bastante tiempo en hobby consolas, y seguro que daba al menos daría para sacar 2 o 3 números más en poco tiempo, pero la idea me parece muy buena para tener estas cosas recopiladas en una sóla revista, o en pocas revistas, sobre todo aquellos que comprandose cada mes la hobby tendrían que lidiar entre miles de páginas y decenas de revistas para ver estes contenidos. Si además se actualizan y amplian los reportajes con nuevos datos, como dicen, pues mejor que mejor.
que revistas tenemos de Retro?

La Retrogamer de Uk , la española ... Por cierto, llevan el mismo contenido ??? o diferente?

Y esta Retrohobby es nueva? o solo un extra que venden este mes?

existe alguna más que recomendeis?

Gracias
A veces sale la mitad de la Super Juego Retro.
El tobogan feliz escribió:A veces sale la mitad de la Super Juego Retro.

Cada cuanto sale? Merece la pena? o la mejor es retrogamer?
Ni idea, si te digo la verdad, me sorprendió ver el número 2 hace poco, creo que el 1 salió un año antes.
El tobogan feliz escribió:Ni idea, si te digo la verdad, me sorprendió ver el número 2 hace poco, creo que el 1 salió un año antes.

Pues ya va por el tercero, si estais hablando de la "new super juegos"

MyoCid escribió:Igual sale mas barato y sin duda con mejor contenido, el comprarse Micromanias antiguas.

De las primeras tengo vago recuerdo, pero las de la segunda época mola revisarlas. Aunque solo sea para ver pantallazos. [sonrisa]. Por cierto que de tanto en tanto sacaban reportajes chulos en plan juegos isometricos, rompeladrillos, rol de mazmorreo, video aventuras, etc... Pero claro, el tema estaba muy limitado a micros de 8 bits y muy poco 16 bits...
MyoCid escribió:Igual sale mas barato y sin duda con mejor contenido, el comprarse Micromanias antiguas.

En ebay estan regaladas

Alguno conoce retrocollect? mirar la seccion retro hace cuantos años que tienen las 128bits en esa secciones [bye]
lilim escribió:

En ebay estan regaladas

¿En serio? Yo estuve coleccionando hará entre 1 y 3 años MM de la primera época, principalmente de ebay, y no me parecían especialmente regaladas. Varían bastante el precio entre los primeros números y el resto, pero diría que de media se podría hablar de 8-10€ por revista.
Si te refieres de la tercera época, tienes toda la razón. A mi me costó mucho colocar las que tenía (números entre 1 y 40 aprox.). Ya no me interesaban, no me producía la nostalgia que sí me daba leer las de la primera época. Decidí hacer espacio vendiendo (prácticamente regaladas) estas para dedicarme a completar la colección de la primera época.
@xisqi Las MM de la primera época todavía se pueden leer, pero los de la segunda época, la mitad son páginas de publicidad y el resto gustan más por nostalgia que en muchos casos por contenido. De la tercera época en adelante ya como que dan grima y cada vez más según avanzan los números.
aki7 escribió:Mañana sacan la Retro Hobby los de Axel Springer. Es un número digamos que extra de Hobby Consolas que recopila la sección retro de los últimos números de la actual Hobby Consolas en una sóla revista. Hay que tener en cuenta que cada mes la Hobby Consolas de todos los meses suele traer unas 6 u 8 páginas dedicadas al tema retro. No sé si añadirán algún extra, además de ser un recopilatorio de por sí, ya que la revista sale mañana en los quioscos y no he podido hacerme con ella. Sí que se sabe que tendrá 132 páginas.

Imagen

A por ella de cabeza!!!

Muchas gracias por el aviso [beer]
que tal la revista retrogamer? Merece la pena?

O mejor la de UK?
NeiTx escribió:que tal la revista retrogamer? Merece la pena?

O mejor la de UK?

De la UK no puedo opinar, pero de la española, lo mejor seria que te leyeras más o menos las ultimas 20 páginas y luego te hicieras con alguna para sacar tus propias conclusiones XD

Dependerá de lo que te esperes exactamente, pero a mi, en lineas muy generales, me gusta. Lo que no quita que haya cosas de las que me queje y vea muy mejorables o con poco sentido [rtfm]
12329 respuestas