› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jrll escribió:Z_Type escribió:La portada retro es, desde luego. Parece una modificación de las primeras que salieron para el street fighter II (puede ser la de SFC?). Personalmente, es un tipo de dibujo/ilustración que nunca me gustó (aunque infinitamente mejor que la portada PAL ). Pero es retro
La portada es la misma que la del juego que ha salido hace 4 días para consolas actuales.
josete2k escribió:kocinsky escribió:Joder ya esta agotada en la web....
Tranquilo, en un par de semanas volverá a estar... a 20 euros eso sí.
Ulmez escribió:Si no gusta para comprarla no debería gustar tampoco para piratearla...
YeOldeNemesis_2 escribió:Llevo unos días ausente del foto y estoy FLIPANDO con las cosas que he leído.
Para empezar: enhorabuena al que ha hecho el "descubrimiento" de que la portada es la imagen del recopilatorio de Capcom. Es la portada de la revista inglesa. Nadie ha pretendido ocultarlo. No sé cómo pensáis que funciona el tema de las revistas, pero como ya repetí en el pasado, no es tan sencillo como "voy a sacar de Google la portada que me dé la gana". Suelo elegir entre las portadas de los tres últimos de la inglesa y aunque a veces me gustaría poner otra, tengo que decantarme con lo que más se va a vender en kiosko. Creo que ya comenté el ejemplo de aquella portada de Pokémon. Yo quería poner la del CHASE HQ, pero mis jefes me dijeron que mejor pusiera la de Pokémon. Y resulta que acabó siendo uno de los números que mejor se vendieron. Así que después de aquello me la tuve que envainar.
Mi elección original fue la de Pac-Man. No creo que haya en este foro un fan mayor de Pac-Mania que servidor, pero cuando nos pasaron los materiales del siguiente número, el de SF, decidimos meter esa, a pesar del engorro de tener que mover la planilla y mandar cosas a Septiembre. En este caso ha sido mi elección y asumo toda la responsabilidad. Siento mucho que os haya disgustado a tantos, pero me gustaría saber qué hubiera pasado de haber elegido la de Pac-Man dejando fuera de la Street Fighter. Seguramente me habrían caído las mismas hostias. O MÁS.
En cuanto a que aparezca Octopath, es un contenido patrocinado por Nintendo, que nos viene llovido del cielo porque necesitamos los ingresos publicitarios. Hace unos meses alguien se quejó de la cantidad de publicidad que lleva la revista. ¿En serio? ¿Habéis contado cuántas páginas de publicidad llevamos? ¿Publicidad de pago? Ahí no entran las páginas dedicadas a suscripción y otras de la editorial, porque son necesarias y no nos llevamos un duro por ellas. Tenemos la página de publicidad de contra, más otra en el interior de portada. Y AHÍ SE ACABÓ TODO. En el pasado hemos llevado un faldón de publicidad en la sección de noticias que ya no existe. En una revista de 148 páginas. Decidme otra revista de videojuegos, O DE LO QUE SEA, que lleve menos publicidad que nosotros. Y por favor, no empecéis a decirme revistas que todos sabemos que están autofinanciadas por suscripción, crowdfunding o en la que los colaboradores trabajan gratis. Esos juegan en otra liga, igual de respetable. Pero mientras yo me encargue de coordinar la revista, TODO el mundo cobrará por su trabajo. No llevar mucha publicidad no es un orgullo. Es una putada. Con mayores ingresos publicitarios podría aumentar el presupuesto de la revista y podríamos afrotnar acciones especiales como las que hacen los ingleses, que ahora mismo están totalmente fuera de nuestro alcance.
Nintendo España nos está apoyando un montón. Y servidor no puede hacer otra cosa que agradecérselo. Yo no me llevo ni un duro extra por ello, pero con ello se garantiza la supervivencia de una revista que está dando trabajo a mucha gente. Como os dije en otra ocasión, ya no estamos en los 90. Salir cada tres meses a kiosko es un JODIDO MILAGRO. Uno que algún día se acabará, pero que de momento logra salir adelante.
Podéis comprar o no la revista, es totalmente respetable. Pero por favor, pensar un poco las cosas antes de sacar las antorchas y decir que hemos dejado de ser una cabecera de temática retro. De ser así no meteríamos un reportaje propio sobre Yenght o meteríamos la traducción del estupendo reportaje de los ingleses sobre Avalon y Dragontorc, o el de Total Eclipse. Por citar solo tres ejemplos.
Y a los que la revista os saca de quicio, no os preocupéis. Algún día dejará de salir. O a lo mejor cae en mejores manos que las mías.
peprimbau escribió:Ulmez escribió:Si no gusta para comprarla no debería gustar tampoco para piratearla...
Cuidado con eso,yo con según que comics he utilizado el PDF como preview de si "x" subtrama de la colección "y" merecía ser comprada o no,gracias a eso me he ahorrado abominaciones dentro de universos que en principio entrarían en mis canones.
También cuando algo esta demasiado emocionante y no puedes esperar a su edición española, la cual compras también cuando es una serie preferida.
De lo contrario a ciegas como antaño no compraría, seria almacenar demasiado cosas suelta que luego no interesa lo mas mínimo, buscas engancharse y sí engancha obviamente se compra.
Ulmez escribió:
Eso es una justificación que tu te buscas porque te viene bien, no porque sea algo moralmente ético.
salvor70 escribió:La portada, como todas las cosas, puede gustar más o menos, pero creo que se está llevando todo un poco a los extremos. Al fin de al cabo, lo "retro" no deja de ser una etiqueta, que además de poder cambiar con el tiempo, no deja de ser algo muy personal.
PD-Y no calificaría de palmeros a quienes podamos tener una opinión favorable a la revista, ya sea en todo o en parte.
LAT2005 escribió:He visto que han sacado la "edición coleccionista" del número 6 a 15 euretes y me sonaba que este número llevó una cinta de regalo que no mencionan en la descripción, así que he buscado en este tema por si acaso y…josete2k escribió:kocinsky escribió:Joder ya esta agotada en la web....
Tranquilo, en un par de semanas volverá a estar... a 20 euros eso sí.
Malditos pitonisos.
Y confirmo que llevaba una cinta cuando la sacaron originalmente, ¿pero esta reedición parece que no la trae?
rey100 escribió:Cuando sale a la venta esta con portada del street fighter?
cloud_cato escribió:rey100 escribió:Cuando sale a la venta esta con portada del street fighter?
Hoy no... mañana!!!
Perdona, tenía q hacer la gracia.. , pero es verdad q sale a la venta mañana
cloud_cato escribió:Hoy no... mañana!!!
MyoCid escribió:Yo no me imagino una revista de muebles del siglo XV que se llame Retro Furniture y que en la portada salga algo de IKEA.
incorruptible escribió:
Sobre páginas ilegibles, en muchos casos me pregunto tras comprobar las quejas si alguno tiene más dioptrías de las que cree.
incorruptible escribió:Sobre páginas ilegibles, en muchos casos me pregunto tras comprobar las quejas si alguno tiene más dioptrías de las que cree.
incorruptible escribió:Hay que ser un jodido sibarita repelente para darle mucha importancia a esto.
O´Neill escribió:Es logico que se quejen, se llama retrogamer y lleva en portada un juego actual, algo no cuadra xD
stormlord escribió:cloud_cato escribió:Hoy no... mañana!!!
Aquí como siempre tardará una semanita en llegar
MyoCid escribió:@guillian-seed por cuál número van las UK?
panzeroust escribió:O´Neill escribió:Es logico que se quejen, se llama retrogamer y lleva en portada un juego actual, algo no cuadra xD
Lol, el juego más actual de la recopilación es del 99 xD
EDIT: Ah supongo que te refieres al Octopath xD
YeOldeNemesis_2 escribió:Hola de nuevo
Disculpad a los que no estáis encontrando la revista en los kioskos. Me comentaron que saldría hoy a la venta. Y de hecho esta mañana ha salido publicado el artículo de autobombo en la web de Hobby Consolas anunciando el lanzamiento.
Lamento mucho las molestias y espero que podáis tenerla en las manos lo antes posible.
MyoCid escribió:A ver cuando lleguen al 200 si hacen un especial guapo.
En Barcelona a veces las he visto las UK, tengo el especial de Atari que hicieron.
incorruptible escribió:MyoCid escribió:Yo no me imagino una revista de muebles del siglo XV que se llame Retro Furniture y que en la portada salga algo de IKEA.
Joder, las mismas pataletas de hace 1 año. ¡Esto no es retro y tengo razón, me enfado!
Lo de la portada, pues que digo sobre el tema... que hubiera preferido la de Pac-Man, pero ahí queda la cosa, no veo normal que se monte toda esta polémica por el ENVOLTORIO del regalo. Hay que ser un jodido sibarita repelente para darle mucha importancia a esto.
Sobre páginas ilegibles, en muchos casos me pregunto tras comprobar las quejas si alguno tiene más dioptrías de las que cree.
Sobre este número, por los contenidos de portada puede que sea uno de los que menose interese.
Y para finalizar, el señor Bruno que no se altere con gente que tiene alma de crítico frustrado (que no es lo mismo que tener una visión crítica), y que siga dando caña en una publicación a la que tenemos que dar gracias visto el panorama. Que aquí muchos saltan con la publicidad cuando prácticamente no tiene, sin ser conscientes de lo que implica una empresa y su producto en el mercado. Que tienen pelos en los huevos y parece que no entienden lo más básico.