Hoygan, esto de la portada se nos está yendo de las manos eh? Nos van a dar el premio a cansino histórico del año
Puedo entender las críticas por motivos estéticos, pues hay gustos de todo tipo, pero cuestionar el valor iconico de Street Fighter en la historia de los videojuegos diciendo que es demasiado "actual" es de traca. Creo que los compradores de Retro gamer saben perfectamente lo que compran y se van a encontrar manque pierda la portada.
Personalmente no me gustaba ninguna de las 3 opciones posibles, pero dentro de lo malo encuentro super lógica la elección de SF. Qué mejor momento que aprovechar el 30 aniversario de la saga y destriparla un poco (y de paso recordar que sacan nuevo recopilatorio conmemorativo).
La de Pacman me parece horrorosa, no por ser menos icono que SF (estan a la par) sino porque odio la "humanización" del personaje poniéndole bracitos y piernas (le falta el sombrero) y esa lamentable serie animada ochentera que sacaron con familia y demás. Solo pensarlo me da regomello
Sobre el contenido, de lo poco que he podido disfrutar... El reportaje de SF fue lo primero que hice y me parece cojonudo, uno de los más extensos y completos que han publicado hasta ahora. Muchas páginas dedicadas y con varios enfoques, me sorprendió que no fueran a lo más trillado.
El top de JRPG de los 90 es el típico de relleno, lo deben hacer en una tarde para llenar espacio y generar polémica fácil . La selección es bastante obvia salvo esa cantada del Místic Quest... No pensar en Star Ocean, Lufia, Suikoden o Fire Emblem es para matarlos.
Llamadme rarito pero me encantan las aportaciones propias y más locales, es uno de los motivos por los que compro la revista y no me quedo con la inglesa.
El repor de Spidey sobre juegos de fútbol olvidados me ha encantado, ha sido ver el Emilyn Hughes y recordar esas tardes de spectrum pensando que era el mejor juego de fútbol del mundo mundial, una gozada.
Y de momento lo que me ha llamado más la atención ha sido el repaso al homebrew actual de megadrive.
Me parece fascinante que se sigan exprimiendo máquinas del pasado para hacer juegos aún mejores y con la perspectiva jugable de hoy. A mi leer sobre este mundillo me parece más interesante que leer por enésima vez una review del Enduro Racer.
No me dio tiempo a leer más pero agradezco que sea trimestral porque asi puedo ir más despacio que cada vez tenemos menos horas libres que dedicar.
Al cabr... De
@Yeoldenemesis2 no le hablo más desde que he visto la entrevista cerveza mediante con Jon Ritman... Maldito
A disfrutarlo viejunos!
@Myocid Enhorabuena por la portada currada!! aunque ne parece muy fea y no compraría la revista