A falta de novedades de Retro Gamer España, os voy a hacer un pequeño resumen de la suscripción de 3 meses a la Retro Gamer UK que hice por unos 20 euros. Hay cosas que me animan a seguir con la suscripción y otras que no, pero seguramente no la renueve, por un problema con otro pedido y no precisamente con la suscripción.
Estás son las 3 revistas (finalmente 4) que he recibido en diciembre-enero-febrero:
POSITIVO:
- Las portadas normales con sus más y sus menos, me suelen gustar, pero las de suscriptores ya me parecen espectaculares. Además el calendario que venía con el número de noviembre/diciembre siendo un "regalo", fue una sorpresa inesperada que se agradece. Cada mes está dedicado a una máquina mítica. Atari 2600, Spectrum, NES, Neo Geo, SNES, Mega Drive, Dreamcast... Con unas fotos que intentan recrear el "ambiente" de la época.
- La suscripción era física y digital, y puedes ir leyendo la revista en el iPad antes de recibirla.
- Los contenidos son bastante variados, tocando desde micro-ordenadores de 8 bits hasta consolas más recientes. Para algunos puede que demasiado recientes, pero yo al menos no tengo ese problema.
- Revista mensual. Si la se te hace largo esperar 3 meses la Retro Gamer España, es una buena opción.
NEGATIVO: - La atención al cliente de la editorial es muy mejorable.
- Las revistas pueden llegar un pelín tocadas. No vienen nada protegidas (envueltas en plástico fino), y depende de la suerte que lleguen mejor o peor. Si bien es verdad que creo que las empaquetan en Madrid, y no en UK.
- Ocupan espacio en las estanterías que ya empieza a escasear...
- El idioma puede hacer menos agradable su lectura a muchos de nosotros, que por desgracia no dominamos tan bien el inglés como el español.
Os cuento el problema que he tenido con atención al cliente. En una promo de Halloween encargué 3 libros/revistas de varios temas (SNES, Mario, Zelda, o algo así...) Y la semana siguiente más o menos me suscribo por 3 meses a la revista con otra "promo".
A primeros de diciembre, y como no he recibido el pedido de Halloween abro ticket a atención del cliente. Es un proceso semi-automatizado. Hasta que en un par de días me atienden por mail y me dicen que no me preocupe, que espere unos días mas y si no lo recibo, vuelva a reclamarlo con el número de ticket y me hacen un reenvío. Justo antes de Navidades al no recibir nada, les vuelvo a avisar y me dicen que OK que hacen el reenvío.
Mi sorpresa llega en enero cuando al volver de vacaciones me encuentro con la revista de la portada de PS1 repetida. La coleccionista con portada de PS1 que estaba pendiente de llegar, y una normal portada de PS1 que sería el reenvío. No entiendo el error cuando dejé bien claro el número de pedido y no dije nada de la revista. Viendo este nivel de "ineptitud", paso de mandar más e-mails y abro caso con Paypal para ver si así se ponen las pilas y hacen bien el reenvío. Pues nada, no han dado señales de vida y tras los numerosos días de margen que da Paypal me han devuelto el dinero de lo que compré allá por Halloween.
Así que por un tema un poco ajeno a la revista en sí, creo que no voy a continuar la suscripción de momento.