Lo primero, acabo de caer en la cuenta de algo que me parece horroroso en comparación con la Retro Hobby...
¡La calidad del papel!
Las Retro Hobby las tengo muy manoseadas y las portadas están perfectas, porque el gramaje se ve bastante más grueso que las Retro Gamer, y hasta me atrevería a decir que las páginas interiores son también un poco más gordas.
En cambio las Retro Gamer, todas las tengo tocadas, cada vez me da más palo leerlas de forma normal. Ya opto por ponerlas sobre la mesa o un atril, ¡y no es broma! Me parece muy mal cuando cuesta 2€ más... Y sí están las versiones coleccionista, con mejor calidad, pero a 15€...
@UlmezSí, se que el tema de las portadas se ha comentado hasta la saciedad, pero no creo que con la estrategia actual les vaya mucho mejor... Porque van acabar "quemando" al consumidor casual. Si su objetivo son ellos.
@Folken Fanel
Me parece importante el contenido que se publique en una u otra revista, porque estoy viendo en muchos kioskos y librerías de distintas ciudades, que vuelven a reponer una y otra vez números antiguos de Retro Gamer (7€ y muchas machacadas o manoseadas), lado de las flamantes Retro Hobby, (de 5€).
Al comprador habitual o fiel a Retro Gamer le da igual. Sin embargo, una persona no habituada, ve una revista al lado de la otra, y si lo que busca un resumen más clásico y genérico mundo retro, optará por la Retro Hobby.
@Reivax2A mí me ecantaría que fuese menual, pero viendo como van repitiendo contenido aún siendo trimestral y el enfoque cada vez más comercial, dudo que tengan material para una publicación al mes.
¿Por qué digo que
repiten los temas? Pues muy sencillo... Aquí una muestra por números:
Número 11 / PlayStation (20 páginas)
Número 27 / PlaystationNúmero 4 / Road Rash
Número 20 / Road RashNúmero 5 / Daytona Usa
Número 25 / Daytona Usa
Número 15 /Street Fighter 2
Número 24 / Street FighterNúmero 15 / Tetris
Número 25 / Tetris
Número 17 / NES mini
Número 18 / NES miniEntre otros...
Habrá quienes le guste leer lo mismo una y otra vez, con ligeros matices entre artículos, lo cual es totalmente respetable, pero podrían arriesgar o profundizar mucho más en otras temáticas, como el Homwebrew, el diseño de las carátulas...
Da todavía mucho de sí el mundo retro para enfrascarse tanto en lo enteramente comercial, cuando está visto que eso ya a la larga no funciona. ERevista Oficial PlayStation España, Ninendo Acción.. cerraron y Hobby Consolas está con medio pie fuera. Renovarse o morir.
Y como guindiña, está
el 'publirreportaje disfrazado de reportaje' de Pokémon para Switch del número 26. No me ha gustado nada de nada. Ni siquiera es un juego retro.
@Dr Extraño
Pagaría encantado 10€ cada tres meses sin trajese algún tipo de pegatina o póster. Simplemente con eso, las ventas aumentarían seguramente. Si luego se llega a pagar precios muy abultados por ediciones de juegos, retro o actuales, porque traen algún tipo de extra.
En fin, antes o después caerá el nuevo número, pero es una pena que cada vez, (a mí), me aporte menos.