Retro Halloween 2014 ¿Qué título jugareis o recomendáis para la noche de brujas?

La víspera de todos los Santos ya no es lo que era, Halloween nos conquistó hace años y hay que retro celebrarlo como se merece. Ya sea desempolvando la consola o tirando de emulador. Eso sí, con juegos a la altura del suceso, terroríficamente divertidos o tan grotescos que queramos soltar el mando.

Entre todo lo que he descubierto y por descubrir me quedo con extrañas joyas del catálogo japonés que nunca llegaron a estos lares en su época.

Para comenzar la velada recomiendo...

SplatterHouse Wanpaku Graffiti - Famicom
¿Susto, Rick o trato? [sonrisa]

Imagen
Imagen

Y para pasada la media noche...

ParanoiaScape - PSX (japaneses)
Un pinball de lo más desconcertante y terrorífico [burla2]

Imagen
Imagen
Imagen

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
No soy partidario de copiar costubres de otros paises, y menos si son fiestas consumistas.

Pero si quereis algo de este tema, seria interesante comentar los juegos que en esa noche tiene cambios especiales, como el Ready 2 Rumble que el publico se convierten en esqueletos.
Yo propongo este,zombies ate my neighbors

Imagen

Tiene de todo,zombies,tios con motosierras,hombres lobo...hasta un bebe gigante jejeje
Resident evil 4 con la luz a oscuras y los efectos de sonido a tope....
Que lastima que los americanos impongan sus gilipollifiestas por el mundo, que lastima...............

Pero un Alone in the dark clasico clasico autentico seguro que nos recuerda mucho..
Imagen

A ver quien baja las escalerasssss [hallow]
En realidad la fiesta se la impusimos nosotros a los americanos, porque su origen es celta y en Galicia se ha conservado como el Samaín

Puestos a jugar, el Splatterhouse siempre es una buena opción en estos casos
Voy al topicazo: Silent Hill, pero es que para mí no hay otro que se pueda considerar retro como él. Luego supongo que la Playstation 2 no se considera retro, pero si fuese así Fatal Frame / Proyect Zero sin duda.
megancupe escribió:Que lastima que los americanos impongan sus gilipollifiestas por el mundo, que lastima...............

Pero un Alone in the dark clasico clasico autentico seguro que nos recuerda mucho..
Imagen

Que Halloween sea una festividad fuertemente arraigada en Estados Unidos no significa que sea una fiesta made in America, porque su origen, incluido su nombre, es europeo.
Isaac Lez escribió:
megancupe escribió:Que lastima que los americanos impongan sus gilipollifiestas por el mundo, que lastima...............

Imagen

Que Halloween sea una festividad fuertemente arraigada en Estados Unidos no significa que sea una fiesta made in America, porque su origen, incluido su nombre, es europeo.

el origen sera irlandes,ingles o lo que quieras, pero todos sabemos que el modo de celebrar esta fiesta es made in america, las hamburgueses son de origen aleman, y la bandera por todo el mundo es americana

Eso es lo de menos,volviendo al tema del juego,ALone in the dark PC
Imagen
Resident evil 2 para 64 a ser posible
No sé, lo de las calabazas se hace ya en Ferrol desde hace más de doscientos años.

Yo escribiré en su momento una entrada para mi blog o algo así.
No es clásico, pero en el Simpsons Road Rage, si juegas en Halloween sale un personaje especial (Bart Zombi) y juegas el dia especial Halloween.

Pasan cosas similares en navidad, fin de año y otros dias que no recuerdo, es un detalle muy curioso.
John3d escribió:No soy partidario de copiar costubres de otros paises, y menos si son fiestas consumistas.

+1
En mi tierra celebramos el Samain, tradicion Celta desde hace 3000 años y el halloween yankee no es mas que una copia barata de nuestro Samain
Yo había pensado en silent hill :)
Tumblepop hombre!!!

Imagen

slaudos
Me voy un poco mas atras y recomiendo un jueguin de mi infancia , Cauldron II.

Imagen

Version para machos, la de Amstrad [chulito]
bertobp escribió:
John3d escribió:No soy partidario de copiar costubres de otros paises, y menos si son fiestas consumistas.

+1
En mi tierra celebramos el Samain, tradicion Celta desde hace 3000 años y el halloween yankee no es mas que una copia barata de nuestro Samain

Es guapo seguir tus tradiciones de toda la vida, lo que pasa es que en este pais ha mucho borrego que les gusta copiar lo que hacen otros (especialmente si hay fiesta y consumismo de por medio... [facepalm])
John3d escribió:
bertobp escribió:

+1

Es guapo seguir tus tradiciones de toda la vida, lo que pasa es que en este pais ha mucho borrego que les gusta copiar lo que hacen otros (especialmente si hay fiesta y consumismo de por medio... [facepalm])

El problema es que EEUU es un país relativamente joven y de tradiciones propias solo tienen las de los indios. Supongo que por eso tienen que copiar las de los demás.
Isaac Lez escribió:El problema es que EEUU es un país relativamente joven y de tradiciones propias solo tienen las de los indios. Supongo que por eso tienen que copiar las de los demás.

Compañero, yo hablaba de España....

Por poner un ejemplo sencillo y a nivel local, en un pueblo muy cercano al mio que mucha gente seguro conoce por veraneo, cada año "adopta una costubre" de donde sea: a veces hacen fallas, a veces carnaval, etc. Y eso que tienen sus propias fiestas locales que duran más que una gameboy...

Perdon por el offtopic :(
Shadowman versión Dreamcast que es uno de los juegos retro que mas acojonan sin duda alguna.
Como es la Noche de Brujas, jugaré a juegos con brujas, Twinkle Tale, Cotton, tal vez el Cauldron, y posiblemente al Red Earth en mame solo por jugar con Tessa.
Imagen

Y ya está. Ningun juego que yo conozca te da mas jiñe.

Si nos ceñimos a lo retro, recomendaría Clock Tower de SNES. Joder, qué tensión. Como acojonaba el puto enano de las tijeras.
Eleven escribió:
Si nos ceñimos a lo retro, recomendaría Clock Tower de SNES. Joder, qué tensión. Como acojonaba el puto enano de las tijeras.

Es el juego que me ha hecho pasar peores ratos, estar rebuscando por la casa y escuchar la musica de que se acerca el asesino y tener que esconderse o decidir salir de la habitacion antes de que llegue... correr hacia la puerta, salir y encontrartelo en el mismo pasillo.... [mad]
La familia addams. El de master system es bastante malico pero esqueletos y demas hallowinadas estan incluidas
Un Splatter House 3 de Mega :)
Y qué hay más apañó que apuntarse a las fiestas vengan de donde vengan?

Yo propongo...

Imagen
Siempre quise probar la versión de GBA, un dia pondre el emulador 5 minutillos a ver si vale la pena o que.

Imagen Imagen
A mi me apetece un RE2 o RE4 [carcajad] .
Sobre lo de importar fiestas, a ver si va a resultar que, por ejemplo, la navidad la celebramos porque es nuestra xD
Skullomartin escribió:Siempre quise probar la versión de GBA, un dia pondre el emulador 5 minutillos a ver si vale la pena o que.

Imagen Imagen

Vale la pena y mucho [oki]
Como han comentado mas atras.

Cualquiera de la saga project zero de ps2 aunque no sea retro. Recomiendo el segundo.

[bye]
Yo voy a intentar jugar al Resident Evil Archives de Wii. ;D
Aunque no sea retro, estoy pensando en jugar a uno que compré hace poco, obscure para xbox, un jugo que ya hacía tiempo que quería probar, lastima que no vaya en la 360 y me "obligue" a poner la xbox, pero bueno, así la probaré en la tele de tubo a ver que tal se ve XD.

Un saludo.
Voy a hacer honor a mi nick y recomiendo el Chakan, eso sí, el de Game Gear mejor [sati]
PD: Que cada cual celebre lo que a cada cual le venga en gana. Viva la libertad!!
[hallow] [hallow] HAPPY HALLOWEEN!! [hallow] [hallow]
Naitguolf escribió:Un Splatter House 3 de Mega :)

Ya te has pasao el 2?
Que cabrones recomendando el Cauldroun II xD
El Ghosts 'N Goblins o el Ghouls 'N Ghosts vienen que ni pintados en estas fiestas.
Zombies de Mega Drive of course, al que añado Resident Evil 2 y...

Imagen

Pero si quereis algo de este tema, seria interesante comentar los juegos que en esa noche tiene cambios especiales, como el Ready 2 Rumble que el publico se convierten en esqueletos.

Skullomartin escribió:No es clásico, pero en el Simpsons Road Rage, si juegas en Halloween sale un personaje especial (Bart Zombi) y juegas el dia especial Halloween.

Pasan cosas similares en navidad, fin de año y otros dias que no recuerdo, es un detalle muy curioso.

Que curioso, me encantan los juegos que usan el reloj interno para añadir pequeños easter eggs. El Simpsons Hit & Run también tenía decoración temática cuando lo jugabas en Halloween, pero no recuerdo si desbloqueabas algún personaje o coche nuevo. Algún otro juego que haga eso en Halloween?
Kasios escribió:

Ya te has pasao el 2?

Yo es que me quedo en el 3. Es el que más me gusta :)
HAL-9000 escribió:
Skullomartin escribió:No es clásico, pero en el Simpsons Road Rage, si juegas en Halloween sale un personaje especial (Bart Zombi) y juegas el dia especial Halloween.

Que curioso, me encantan los juegos que usan el reloj interno para añadir pequeños easter eggs. El Simpsons Hit & Run también tenía decoración temática cuando lo jugabas en Halloween, pero no recuerdo si desbloqueabas algún personaje o coche nuevo. Algún otro juego que haga eso en Halloween?

Desbloqueabas a BArt Zombie en su coche monstruo (es una variante del Bart normal con su coche bala).

En navidad desbloqueabas a Apu vestido de papa noel y su coche deportivo navideño
En accion de gracias Marge vestida "de colono" y el Canyonero modificado
En fin de año Krusty vestido de Smoking y el coche de payasos con motivos de fin de año (creo que la pantalla tb cambiaba a ser de noche con cohetes)

Y me suena que habia alguno más, pero no lo recuerdo. Me encantaron esos detalles.
Naitguolf escribió:
Kasios escribió:

Ya te has pasao el 2?

Yo es que me quedo en el 3. Es el que más me gusta :)

Pero te has pasado el 2? :P
Kasios escribió:Pero te has pasado el 2? :P

¡Lo he visto en peli!
FFantasy6 escribió:Que cabrones recomendando el Cauldroun II xD

Porque que le pasa a ese juego?
Yo recomiendo un juego con jugabilidad clásica:

Nightmare in the dark para neo geo

Imagen

Imagen

Jhon3d, recuerdo tu post en dreamadictos sobre el tema y juraría que habia algún juego mas que tenia guiños de este tipo para dreamcast no es así?
alexoiter escribió:
FFantasy6 escribió:Que cabrones recomendando el Cauldroun II xD

Porque que le pasa a ese juego?

Es un juego joputa, pruebalo tu mismo, que rabia daba el juego XD
Aún así lo ponía en Amstrad de vez en cuando.

http://www.cauldron-2.com/main.htm
ChepoXX escribió:John3d, recuerdo tu post en dreamadictos sobre el tema y juraría que habia algún juego mas que tenia guiños de este tipo para dreamcast no es así?

Si ya, pero la memoria no da para más [+risas]

Creo que el Sonic Adventure 2 tambien tenia algo especial en Halloween, VMU incluida....
67 respuestas
1, 2