@Baek , lo dicho mensajes atrás, nos volvemos exquisitos, unos mas que otros, hasta el punto de no saber apreciar las alternativas que nos ofrecen.
Mira mi foto de QuackShot de antes, es un monitor de 32" 4K, se ve increíble y si le quitas el filtro CRT es una pasada lo nítido que es, pixel perfect. Está con multiplicador entero para no distorsionar el pixel y deja un mínimo espacio arriba y abajo. Dime que es una puta mierda y dejo el debate, pero sabes que no es verdad.
@OscarKun , no trae slot para la tarjeta, hay que modificarlo para añadir RGB.
- * - * - * - * - * - * - * - * - * - * -
Edito para aclarar algo y para entender a algunos de vosotros.
He sacado una foto de Comix Zone por RF (tambíén me valdría AV pero no tengo ese cable) en mi monitor del sentir y este ha sido el resultado:
Sí, la imagen apesta (por la señal y por el reescalado, es lo que hay) pero a lo que voy es que ahora se ven perfectamente las sombras y las transparencias, ¿entonces por qué tanto hincapié con este tema diciendo que CRT es mejor porque los gráficos se diseñaron para ser vistos ahí cuando los efectos que quería mostrar el artista gráfico se ven también igual en LCD?
Ya sé que se ve borroso, mas que en CRT por la sencilla razón de que el panel no tiene la resolución óptima que da un CRT y al reescalar no se trata como es debido la señal 240p, pero ahí están las sombras, no es producto de los CRT, es producto de la aberración cromática producida por las interferencias en estas señales tan rudimentarias.
De todas formas en CRT por RF no se verá mucho mejor, algo mejor sí pero pongamos una tele de generosas pulgadas que igualmente se nos caerán los ojos del asco, así que el argumento de las sombras / transparencias ya no es válido para preferir CRT.
Sabiendo esto y que en RGB se pierden estos efectos / detalles, me pregunto, ¿por qué jugáis con RGB? ¿no será que os gusta tanto la nitidez de imagen como a mí y preferís esa nitidez a pesar de perder las sombras / transparencias?
Mi conclusión es que jugando en LCD, ya sea con consola original + OSSC o en emulador con la imagen bien adaptada reescalando lo máximo posible con multiplicadores enteros tenemos una experiencia de imagen COJONUDA y solo perdemos realmente dos cosas que pueden ser importantes para algunos:
1 - el parpadeo epiléptico
2 - las scanlines
y en cambio ganamos (sin entrar en volumen y peso):
1 - salud ocular
2 - geometría perfecta
3 - no mas overscan
4 - mucha mas nitidez del pixel
Para el parpadeo epiléptico no hay solución en LCD a menos que seamos capaces de pestañear 50 o 60 veces por segundo según nos convenga para sentir el formato PAL o NTSC en todo su esplendor.
Y para las scanlines por suerte ya hay solución, ya sea emulando o usando OSSC con resultados bastante satisfactorios mediante filtros.
Ahora, si no se trata de inpulag, me gustaría saber por qué usáis realmente RGB en CRT cuando RGB mediante OSSC en un LCD es acojonante y encima estáis perdiendo igualmente los efectos gráficos tan bonitos de los que hemos hablado, y que según como yo lo veo no perdemos tanto usando LCD.
¿Será por nostalgia? ¿porque os gusta el parpadeo? ¿porque os gusta la scanlines originales? ¿o será por el brillo y/o color característico de estas teles? Todo eso lo puedo entender, pero no puedo entender ese rechazo tan injusto hacia los LCDs cuando son una alternativa excelente sabiendo usarlos con los componentes adecuados, que en muchas ocasiones usaréis y no es tan malo, ¿verdad?
Un abrazo a todos, me despido del debate.
- * - * - * - * - * - * - * - * - * - * -
Edito de nuevo.
He estado probando RetroArch y sí podemos tener la gloriosa pixelada (con scanlines si queremos) y además con los efectos que nos gustan emulados, ahora casi no hay razón para no usar LCD (al menos emulando)