Alejo I escribió:guillian-seed escribió:¿Por qué siempre decís LCD? Como si no existieran los plasmas, OLED y otras tecnologías...
Supongo que mucha gente usa "segundas pantallas" para sus proyectos y espacios retro, no la tele principal del salón. Así que el coste es importante. Luego está el tema de las conexiones, que no hay que danzar ni buscar adaptadores.
Esto hablando de retro puro y duro. Si hablamos de emulación, ya hay otros factores a tener en cuenta y ahí sí voy a decir que una buena pantalla digital con los filtros adecuados puede dar buen resultado.
Mi última tele CRT la recogí de la calle. Tal cual. Sony Trinitron de 24 pulgadas, en estado inmaculado salvo porque no encontré el mando a distancia. Igual algún día pasará lo mismo con las OLED, pero hasta entonces...
Hay bastante gente usando hard retro en su HDTV principal de salón, mediante scalers o dobladores de líneas como el OSSC. Basta con darse una vuelta por Youtube para verlo.
Yo, como casi todo el mundo, prefiero como se ve el CRT, pero una HDTV decente + OSSC también es una muy buena opción. Lo que pasa es que la gente, cuando piensa en conectar un sistema retro a una tele moderna piensa en un LCD guarro, con un contraste paupérrimo, un ghosting que hace sangrar la vista y un input lag altísimo que hace que cuando el personaje salta te hayas olvidado de que pulsaste el botón. Y encima conectado a pelo, sin un buen scaler como el OSSC (u otras alternativas).
Pero hay vida más allá de estos LCDs, y de ahí mi comentario. Mismamente los plasmas, que aunque ya no se fabrican, hay muchos en circulación. Hay teles HD que no tienen ese ghosting horroroso y hay monitores de PC, que aunque sean LCD (LED IPS o VA) tienen una respuesta rapidísima (3-4ms).
Alejo I escribió:Algo que no se suele decir del CRT es que tenía un problema grave de fosforescencia. Que sí, que muy bonito el contraste, pero mover un píxel blanco sobre un fondo negro dejaba una estela que ríete tú del LCD más guarro que veas en una oficina de La Caixa.
Tal cual. Me pasaba a mi en mi anterior CRT, con el menú de Wii, cuando desplazaba el cursor sobre el fondo negro del menú de la consola.
AxelStone escribió:Ahorro del lenguaje, todos nos entendemos igual que lo hacemos cuando pedimos un Kleenex en vez de un pañuelo de papel. Es un recurso aceptado de nuestro lenguaje este tipo de generalización.
Sobre alternativas claro que las hay, el que use una puede mencionarla. Mismamente dentro de las "LCD" se pueden comentar las Plasma que para el retro dan un resultado extraordinario.
No es un buen ejemplo. Un Kleenex es siempre un pañuelo, pero un Plasma no es, de ninguna manera, un LCD. Lo correcto habría sido decir "HDTV" en lugar de LCD.
Y sí, ya sé que hay CRTs HDTV, pero su presencia es testimonial, sobre todo aquí en Europa.