RETRO VGS, nueva consola de sobremesa que utilizará cartuchos

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En serio creian recaudar 2 millones de $ con esto? :-|
bertobp escribió:En serio creian recaudar 2 millones de $ con esto? :-|


Reconocelo, les has apoyado en el kick starter ese :o XD
Kasios escribió:
bertobp escribió:En serio creian recaudar 2 millones de $ con esto? :-|


Reconocelo, les has apoyado en el kick starter ese :o XD


que va, yo paso de eso [+risas] [+risas]
pues hoy han cancelado la recogida de pasta por indiegogo, dicen que van a ver si ponen la consola mas barata o algo asi, la noticia esta en facebook
me1chiah escribió:pues hoy han cancelado la recogida de pasta por indiegogo, dicen que van a ver si ponen la consola mas barata o algo asi, la noticia esta en facebook


[facepalm]
Hey Everyone! It’s clear, in its current state the RETRO VGS Indiegogo campaign is dead in the water and thusly will be shut down early. Once the Indiegogo team explains to us how we can do this, the plug will be pulled and all of you who have contributed will receive a refund post haste. Or you can go in and request a refund from Indiegogo right now.
The good news is we aren’t giving up and have made some adjustments to our hardware team, which includes the involvement of other hardware gurus who were part of our venture in the very beginning. We will also be lowering the price while maintaining most of the cool features you all want.
We will be back in the near future with a prototype RETRO VGS system, front-and-center playing our games on our cartridges and with our USB controller. Sit tight, be patient and RETRO VGS will return.
Thanks again for your support, patience and understanding while we regroup and prepare for the relaunch of a crowdfunding campaign on Kickstarter.


Veremos que sucede al final
Si bajan de precio y encima en kickstater la cosa cambiara si o si
Hay facil tengan mi apoyo
Pero es que bajarle el precio para ser algo atractivo deberian de ser mas de 100 dolares de rebaja...

Saludos.
Al menos han visto que yendo por el camino actual no sacarán nada. A ver qué hacen, les deseo lo mejor :)
Van a estar igual porque no creo que baje de de 200€, es más, una bajada de 100€ ya me parece mucho. Visto desde la perspectiva de una empresa que como es lógico, quiere ganar dinero.
El kickstarter cancelado. No se si llegara a alguna parte.

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... g.html?m=1
Buff que mal, por eso yo no apoyo a estas cosas con dinero adelantado.
MonkeyPS2 escribió:Buff que mal, por eso yo no apoyo a estas cosas con dinero adelantado.


Si el proyecto se cancela o no llega a su meta, Kickstarter no te cobra nada. Solo te hace el cargo si el proyecto cumple su objetivo de financiación. Lo mismo con las otras, indigogo, verkami, etc...
No lo sabía, pero igualmente la idea no me hace jeje, pero gracias por la aclaración [oki] [oki]
De nada hombre [oki].

Yo no veía absolutamente para nada este proyecto, pero es que encima pedían 2 millones de $... suerte, creo que no han llegado ni a los 40000...

Aunque parece que han reiniciado la campaña en índiegogo, no entiendo nada...
Brocan escribió:De nada hombre [oki].

Yo no veía absolutamente para nada este proyecto, pero es que encima pedían 2 millones de $... suerte, creo que no han llegado ni a los 40000...

Aunque parece que han reiniciado la campaña en índiegogo, no entiendo nada...

Unos mensajes atrás pusieron un texto que me parece que decia algo así como que iban a variar algo de la consola e iniciaban otra campaña.

Para mí una mera excusa para abortar en kickstarter y probar de nuevo.
Brocan escribió:
MonkeyPS2 escribió:Buff que mal, por eso yo no apoyo a estas cosas con dinero adelantado.


Si el proyecto se cancela o no llega a su meta, Kickstarter no te cobra nada. Solo te hace el cargo si el proyecto cumple su objetivo de financiación. Lo mismo con las otras, indigogo, verkami, etc...


Según tengo entendido no usaron Kickstarter sino IndieGogo, que sí te hace un cobro por adelantado. Por supuesto si la cosa no cuaja, como ha pasado en este caso, te devuelven el dinero. Mucha gente se echó para atrás por este tema de usar IndieGogo en vez de Kickstarter, por cierto.
Si no han cambiado las cosas no era kickstarter,era en indiegogo y te cobraban por adelantado,entre el precio y que te pillen la pasta,mal
En facebook puso que relanzaban la campaña con una consola mas barata,modificada y en kickstarter que no te cogen la pasta si no llega a la financiacion .
Hasta ahi se,luego de indiegogo no se mas
Siento reflotar pero ¿Han vuelto a decir algo de la consola?
Prometius escribió:Siento reflotar pero ¿Han vuelto a decir algo de la consola?


En su web pone que estan trabajando duro para presentar un nuevo kickstarter para una nueva version
Los de Retro VGS se asocian con Coleco y cambia el nombre de la consola a Coleco Chameleon, se prevé su lanzamiento a principios del 2016 y se piensa presentar al público en la próxima Toy Fair New York 2016 que se celebrará entre el 13 y el 16 de febrero. De momento no hay información sobre las características técnicas de la consola aunque parece que, de cualquier manera, seguirán la misma filosofía planteada desde el inicio con la retro vgs sólo que se intentará vender a un precio más asequible. No se ha anunciado tampoco juegos nuevos para ella, fuera de los ya citados antes, ni tampoco cuando empezará el previsible kickstarter.

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Se resisten a morir... aunque ojalá hayan aprendido algo del fracaso en Kickstarter. O bajan mucho el precio o venderán media docena.
si baja de precio tienen opciones...
Yo sigo diciendo que si sale a buen precio tienen una vendida,lo que no voy a hacer es pagar 400€ por una consola que puede valer muchísimo menos
Ese mando es un calco del WiiU Pro controller. x`D
Si la ponen a un precio correcto, tienen una vendida.

Un saludo!
Menos sticks y más botones en el frontal (para ser exactos, 6 en vez de 4).
Es que no tiene sentido usar tecnología "obsoleta" o al menos poco potente y meterle precio de consola actual. Yo prefiero una consola con tecnología real de 16 bits y especificaciones totalmente abiertas, con entornos de desarrollo y todo para que todo el mundo pueda hacer cosas, quizás mediante un cartucho conectable al PC a través del que podríamos pasar nuestras creaciones (no exactamente como un SD, no se si me explico) y por otro los programas comerciales o una serie de programas hechos por usuarios que se ganaran su publicación en cartucho.

No se, una ida de pelota mía XD
Ritman escribió:Es que no tiene sentido usar tecnología "obsoleta" o al menos poco potente y meterle precio de consola actual. Yo prefiero una consola con tecnología real de 16 bits y especificaciones totalmente abiertas, con entornos de desarrollo y todo para que todo el mundo pueda hacer cosas, quizás mediante un cartucho conectable al PC a través del que podríamos pasar nuestras creaciones (no exactamente como un SD, no se si me explico) y por otro los programas comerciales o una serie de programas hechos por usuarios que se ganaran su publicación en cartucho.

No se, una ida de pelota mía XD


No es una ida de pelota... Lo que propones en una consola para desarrolladores...
Troopa Jr escribió:
Ritman escribió:Es que no tiene sentido usar tecnología "obsoleta" o al menos poco potente y meterle precio de consola actual. Yo prefiero una consola con tecnología real de 16 bits y especificaciones totalmente abiertas, con entornos de desarrollo y todo para que todo el mundo pueda hacer cosas, quizás mediante un cartucho conectable al PC a través del que podríamos pasar nuestras creaciones (no exactamente como un SD, no se si me explico) y por otro los programas comerciales o una serie de programas hechos por usuarios que se ganaran su publicación en cartucho.

No se, una ida de pelota mía XD


No es una ida de pelota... Lo que propones en una consola para desarrolladores...


Sí, pero tampoco veo bueno que sea una consola para desarrolladores pura, o al menos no llevada como casos anteriores. Digamos que la compañía que la sacara debería ser la encargada de filtrar lo publicable de forma oficial y en cartucho, y ayudar a su distribución, pero formato físico y no digital y tampoco con las restricciones que imponen las grandes marcas para publicar en sus consolas. Y por supuesto tampoco capando el desarrollo de cosas, pudiendo cualquier usuario hacer sus desarrollos pero solo en digital si no es seleccionada por la compañía de la consola para publicarlo en cartucho.

No se, una forma de separar juegos de calidad de experimentos de cualquier usuario sin privar a la gente de esa posibilidad.
Si consiguen hacer ediciones fisicas para los indies ``top´´ de hoy (shovel knight,, freedom planet, undertale, jamestown...) yo y mas de uno creo que le damos una patada en el culo a la carrera ps4/xbox/wiiu

No es tan idiota la idea de una consola que se centre en el sector ``descontento´´ que lo hay y mucho, de la industria actual.

Pero necesita lo de siempre: mas que especificaciones tecnicismos y chorradas JUEGOS, juegos de nombre y pedigri que atraigan al personal y le den confianza de que esto no sera un bluff
Para esta consola pondría estas especificaciones
CPU: ARM Cortex-A72 8 núcleos (3,2 GHZ)
GPU: PowerVR basada en la GT7900 (4GB GDDR5) (con soporte para Vulkan)
Memoria: 4GB DDR3
Lector: Sistema de cartuchos basados en tarjetas SDXC (hasta 128GB)
SSD: 256 GB

Lo que dicen de las SD no lo comparto, el desgaste se produce por uso intensivo (copiar, pegar, borrar) y creo que anda por los 100.000 ciclos. En el caso de usarlo solo para leer datos es tan fiable como un bluray o dvd.

La gpu es más potente que la de la 360 o PS3. Tiene 512 shaders y se sitúa entre una GT740 y la GTX750, yo particularmente le metería 712 o 1024 shaders más.

Lo de que no tenga internet es un fallo, le metería por lo menos un servicio tipo Steam.
Yo no veo mal que le pusieran internet, pero algo al estilo steam no lo termino de ver, a que te refieres a comprar juegos?

Si es asi para nada, la consola precisamente es para tener los juegos en fisico en tu cartucho y ademas evitar los dlc's y las actualizaciones, osea como era antes, te compras tu juego y a jugar sin tener que tragarte juegos a medias.

Lo que si me gustaria si fuera posible pues el tener tus puntuaciones online, poder hablar con tus colegas y quedar para jugar, pero tampoco lo veo algo que tenga que tener si o si.

Para mi la que me decidira si comprarla o no es el precio y ver si va a estar surtida o no de un buen catalogo de indies, los primeros tenian buena pinta, nada mas por los juegos de ng dev team.

Ahora, no enseñaron como seran las cajas de los juegos, no? Tengo mucha curiosidad por verlas.
Me expliqué mal, quería decir un servicio tipo Steam para los indes que no se puedan permitir lanzar su juego en físico.
Lo malo de las consolas actuales es que quieren se PCs y han perdido el rumbo. Por ejemplo en hardware, que meten unos componentes que consumen bastantes watios y por consecuencia producen un calor que al no estar bien refrigerado pasa lo que pasa. A lo mejor me cuelo, pero ¿no le pasa esto a PS4?
Con respecto a los juegos es un esperpento (también en PC); inacabados y dlcs por doquier.

Yo creo que mi idea, junto al hardware propuesto, es el paso que se debería haber dado.
Coque_Mad escribió:Me expliqué mal, quería decir un servicio tipo Steam para los indes que no se puedan permitir lanzar su juego en físico.
Lo malo de las consolas actuales es que quieren se PCs y han perdido el rumbo. Por ejemplo en hardware, que meten unos componentes que consumen bastantes watios y por consecuencia producen un calor que al no estar bien refrigerado pasa lo que pasa. A lo mejor me cuelo, pero ¿no le pasa esto a PS4?
Con respecto a los juegos es un esperpento (también en PC); inacabados y dlcs por doquier.

Yo creo que mi idea, junto al hardware propuesto, es el paso que se debería haber dado.


Eso pasa a medida que el nivel de procesamiento es mayor, siendo el espacio el mismo que en chips anteriores; no creo que dependa de la similitud con la arquitectura PC, sino que se trata de un handicap general de la tecnología.

Para solucionarlo, o bien se mete buena disipación, se reduce la potencia o lo que ahora van a empezar a hacer, que es fabricar los micros a una escala menor, para que los mismos procesos fluyan por caminos más pequeños y se puedan acumular más, generando menos calor, o el mismo calor pero con mayor potencial de procesamiento.
Novedades con la consola que ya no se llamara VGS
Retromaniac:
Tras haber fracasado en su primera intentona de crear una nueva consola con tintes retro, la Retro VGS, que no consiguió apoyos suficientes en la campaña de crowdfunding en Indiegogo, y que levantó no pocas suspicacias debido a la poca información existente acerca de sus objetivos, Coleco y los creadores de dicho proyecto se han unido para intentarlo de nuevo con una nueva consola: la Coleco Chameleon.

Lo que parece que será seguramente una mera continuación del proyecto anterior, con algunas modificaciones, se presentó hace unos días utilizando nuevamente la misma carcasa a partir de los moldes con que se hicieron las Atari Jaguar, pero con un nuevo y flamante logotipo impreso en su parte frontal.
Y es que la Coleco Chameleon contará con este nombre para atraer a aquellos jugones más veteranos que se vean reflejados en el multicolor logotipo de los 80. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta 'nueva' Coleco no es la compañía original que pugnó con la todopoderosa Atari, si no más bien el nombre y licencia de sus productos adquiridos hace años por Coleco Holdings, tal y como nos cuenta en detalle Retro Gaming Mag en este excelente artículo de investigación.
Sea como fuere, la nueva consola tratará de buscar nuevamente fondos en enero de 2016 con otra campaña de crowdfunding, esta vez en Kickstarter. El objetivo sigue siendo jugar con títulos clásicos (imaginamos que emulados), además de servir como plataforma para desarrollos indie con pinta de 8, 16 o 32 bits, programados o convertidos especificamente para la máquina. De todas formas, por el momento los detalles son escasos, y sólo sabemos que un prototipo será mostrado en la próxima feria del juguete que se celebra entre el 13 y 16 de febrero en Nueva York. Esperaremos al inicio de la campaña en Kickstarter para conocer más detalles.

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Esto me huele ya a fracaso.
No la hacen atractiva para el desarrollador, no dan especificaciones técnicas para calcular su potencia, no sé si lo habrán hecho pero que se vea una demostración de su kit de desarrollo.
Y de cara al publico hacer una demostración técnica para el apoyar al kickstarter.

Con el tema de la emulación mucho cuidado con el tema de demandas :/
Publicado primer video con los primeros juegos para Coleco Chameleon

https://www.youtube.com/watch?v=cGEHWeSyPUM
esto... la primera mitad del video es muy... coleco...
la parte de 16 bits no pinta mal, pero si solo sacan un video de ingame y no se ve el funcionamiento de la consola, han poido hacerlo con un pc sin más...
Ahora en febrero la estrenan en una convención si no recuerdo mal,me imagino que ya tendran un modelo jugable
A mi una cosa que no me gusta, del video es que los nuevos juegos no se vean en formato panoramico, por que supongo que la consola funciona por hdmi, no?

Tambien los juegos del primer minuto como que no me interesan...para mi es demasiado old xD.

Saludos!
Widder escribió:A mi una cosa que no me gusta, del video es que los nuevos juegos no se vean en formato panoramico, por que supongo que la consola funciona por hdmi, no?

Tambien los juegos del primer minuto como que no me interesan...para mi es demasiado old xD.

Saludos!


Supongo que dependerá del desarrollador del juego hacerlo en 4:3 o no. Y la primera parte 8bits sí que es muy Atari 2600 y poco NES/Master System. Tiene algún juego curioso con esa estética old, pero le falta tener alguno más colorido rollo Alex Kidd en esa sección sí.
Pues depende del precio aqui tiene un comprador fijo, ademas hoy la presentaban creo en new york en la feria. Haver que tal y haver a cuanto lo ponen en kickstarted. Saludos!
El 26 de febrero se inicia la campaña de kickstarter de la Coleco Chameleon en las que comentarán las características técnicas de la consola, módelos que ofrecerán, recompensas asociadas a éstas, confirmación de juegos de inicio que tendrá la consola, posible fecha de lanzamiento suponiendo que la campaña kickstarter ésta vez llegue a su objetivo, etc. Señalar también que la página oficial de retrovgs ha cambiado de diseño aunque por ahora no aporta cosas nuevos que no se supieran ya. Eso sí, de ella destacaria una pestaña "shop" que ahora mismo esta vacia.
aki7 escribió:El 26 de febrero se inicia la campaña de kickstarter de la Coleco Chameleon en las que comentarán las características técnicas de la consola, módelos que ofrecerán, recompensas asociadas a éstas, confirmación de juegos de inicio que tendrá la consola, posible fecha de lanzamiento suponiendo que la campaña kickstarter ésta vez llegue a su objetivo, etc. Señalar también que la página oficial de retrovgs ha cambiado de diseño aunque por ahora no aporta cosas nuevos que no se supieran ya. Eso sí, de ella destacaria una pestaña "shop" que ahora mismo esta vacia.


Estaré atento a ver en qué ha cambiado todo e igual me lo pienso ¿De precios no han dicho nada?
Hay un par de videos en su facebook, pero se ven mal y la pantalla en pequeño...es grabado directamente del stand.

Se sabe si los juegos anunciados anteriormente para el primer crowdfunding los va a seguir teniendo?

El precio espero que sea mucho mas bajo, tanto en consola como en juegos, ademas no creo que participe en la campaña de financiacion, pero me interesa y si luego la comercializan creo que acabare pecando xD.

Saludos!
Pues tiene buena pinta!! En su facebook pone que abra un pack limitado para los 1500 primeros en kickstarted por 150$/€ el precio esta bien! Para mi de momento estoy con hype! Jejej. Estoy es lo que pone en su face: Kickstarter recompensa 135 dólares: 1500 disponible. Early bird coleco chameleon estándar al por menor. Ahorre el 10 %. Incluye sistema coleco negro, un camaleón camaleón coleco controladores de usb, cable hdmi, adaptador ac + PACK-en el juego.
Para reiterar, estaremos abriendo el camaleón para la campaña de kickstarter. Mira para la próxima kickstarter recompensa mañana por la mañana a las 8:30 am et.

Con ganas!!! Saludos!
Lo importante, lo fundamentalmente importante que te vende una consola.

¿Y los juegos?

Si no hay nombres atractivos y de peso sera un fracaso.
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