RETRO VGS, nueva consola de sobremesa que utilizará cartuchos

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Voy a tener que hacer yo tambien un CHOP a alguna consola y crear un Kickstarter a ver si cae pasta, total ya lo hace cualquiera... :)
cartuchos propios a precio de hoy nooo

aparte todos el derecho de autor sigue estando en vigor asta que no pasa 50 año
Para el diseño han cogido una Atari Jaguar, y arreando. [burla2]
Blaster Master escribió:Voy a tener que hacer yo tambien un CHOP a alguna consola y crear un Kickstarter a ver si cae pasta, total ya lo hace cualquiera... :)


Yo te compro una !
pero vamos a ver... eso es una Atari Jaguar descarada (el diseño) }:/
weyland escribió:
Blaster Master escribió:Voy a tener que hacer yo tambien un CHOP a alguna consola y crear un Kickstarter a ver si cae pasta, total ya lo hace cualquiera... :)


Yo te compro una !

Me apunto!!!
¿Habéis visto el mando Wii/Wii U? menuda aberración.

Y la cosnola... en fin, habrá que ver en que queda, pero no me atrae de momento...
bertobp escribió:pero vamos a ver... eso es una Atari Jaguar descarada (el diseño) }:/


Es que dicen que se hicieron con las máquinas con las que fabricaban la carcasa de la Jaguar, para no tener que fabricar ellos máquinas desde cero. Parece ser que también es por lo mismo lo de los mandos de WiiU esos, para ahorrarse, según palabras de la gente del proyecto, en torno a medio millón de dólares.

Si fuera verdad lo que dicen de la longevidad...
Teniendo en cuenta que fue una consola abandonada antes de echar a andar, el proyecto puede tener sentido como una especie de redención para la vieja Jaguar.

Por lo menos que sus moldes sirvan para darle vida a otra. [carcajad]
javierator1981 escribió:
bertobp escribió:pero vamos a ver... eso es una Atari Jaguar descarada (el diseño) }:/


Es que dicen que se hicieron con las máquinas con las que fabricaban la carcasa de la Jaguar, para no tener que fabricar ellos máquinas desde cero. Parece ser que también es por lo mismo lo de los mandos de WiiU esos, para ahorrarse, según palabras de la gente del proyecto, en torno a medio millón de dólares.

Si fuera verdad lo que dicen de la longevidad...


espero que tengan asesoramiento legal antes de mover un dedo...
bertobp escribió:
javierator1981 escribió:
bertobp escribió:pero vamos a ver... eso es una Atari Jaguar descarada (el diseño) }:/


Es que dicen que se hicieron con las máquinas con las que fabricaban la carcasa de la Jaguar, para no tener que fabricar ellos máquinas desde cero. Parece ser que también es por lo mismo lo de los mandos de WiiU esos, para ahorrarse, según palabras de la gente del proyecto, en torno a medio millón de dólares.

Si fuera verdad lo que dicen de la longevidad...


espero que tengan asesoramiento legal antes de mover un dedo...
Además presumen de haber hecho esa jugada para ahorrar costes... en ningún momento lo ocultan.
¿Qué opinión tendrá la actual Atari de que se utilice el molde de la atari jaguar para desarrollar una nueva consola?
A mí la idea me gusta pero también prefería, aunque fuese sosa, una apariencia externa propia e identificativa con la consola. Se hará raro ver la Retro VGS y pensar que es otro hardware completamente diferente a la jaguar y que no correrá juegos de ésta.
Peeeroo... usa cartuchos de consolas antiguas? o juegos propios?
En Xataka comentan que usa arquitectura ARM...

Vamos, otra consola basada en android con emuladores chasca... Y van...
Dio_Brand escribió:En Xataka comentan que usa arquitectura ARM...

Vamos, otra consola basada en android con emuladores chasca... Y van...


¿Emuladores? Yo entendí que era una consola pensada para desarrollar nuevos juegos para ella (principalmente enfocada al 2D, dicen), no como una plataforma de emulación. :-?
javierator1981 escribió:
Dio_Brand escribió:En Xataka comentan que usa arquitectura ARM...

Vamos, otra consola basada en android con emuladores chasca... Y van...


¿Emuladores? Yo entendí que era una consola pensada para desarrollar nuevos juegos para ella (principalmente enfocada al 2D, dicen), no como una plataforma de emulación. :-?


Poco se sabe realamente, pero si ya nombran que su cpu va a ser un ARM al uso pues... x`D

Quizas me equivoco, pero no veo hoy dia un particular haciendo una consola de este tipo y gastandose los dinero para hacer algo que pueda no durar ni dos dias, ¿Nos hemos olvidado ya que paso con la GP32?
Su creador quiere que en sus cartuchos - se puede escribir en ellos - haya espacio para juegos retro, juegos que puedan aguantar toda una vida a nuestro lado sin sufrir problemas por el uso, tanto en el soporte, como en el lector.


Un flashcart para poner las ROMs?
ahi la han cagao.. porque tener que comprarle cartuchos para meter ROMs no lo veo... solo es un metodo saca-cuartos. deberia llevar un slot SD
Vaya castaña, no veo por dónde cogerla:
* Si pretende tener juegos propios, no va a tener ni el ahorcado.
* Si vive de emuladores, ¿qué utilidad tiene?

Yo creo que hay plataformas muy atractivas en la actualidad que podrían tener soporte de pequeños grupos y abrir la puerta a nuevos juegos con sabor antiguo. Hablo sobre todo de Raspberry Pi 2, el cacharrito me ha encantado, ojalá despertara interés en el mundo gamer.
Brocan escribió:Peeeroo... usa cartuchos de consolas antiguas? o juegos propios?

Pues usará juegos propios en formato cartucho. No es una consola para emuladores como hay miles. Ni tampoco funcionarán cartuchos de juegos de consolas antiguas, obviamente. Parece que basicamente se nutrirá de juegos indies en 2D que hayan destacado, aunque la idea es que si tienen éxito en kickstarter pues animar también a Capcom, SEGA, Konami, etc a que saque alguno de sus juegos retro también para ella convenciendoles de que seria rentable hacerlo al tener una buena base de usuarios. En fin, ya se verá pero tienen la cosa bastante complicada.
Pues ya se vera, pero lo llevan claro
En esto de los artículos nuevos con filosofía retro, creo que oyen campanas de negocio, pero no saben exactamente donde.

O alguien da con la clave a medio plazo, o tras tantos "quiero y no puedo" la gente se acabará hartando.
¿Cartuchos propios? O se explican mejor o le veo poco futuro a esto.
Pues yo, si la idea es bien llevada, lo veo muy bien. Por lo que ponen en la web, es una consola como las de antes con juegos propios en formato cartucho. Que tenga la apariencia de la Jaguar a mi no me molesta, más bien al revés :) Si se curran un buen entorno de desarrollo y animan a las compañías indies para empezar, irían por el buen camino.
Imagen

"Mike Kennedy, uno de los responsables de la revista Retro Video Game Magazine, ha anunciado que están preparando un proyecto con el que quieren lanzar una nueva consola clásica, la cual funcionará con cartuchos y tendrá una calidad propia de la época de los 16 bits.

La consola, llamada Retro, recuperará las carcasas de la Atari Jaguar, si bien su interior todavía no se ha concretado. También se espera que funcione con mandos con cable.

Ahora mismo, el equipo está hablando con desarrolladores para llevar "clásicos actuales" a Retro, tales como Shovel Knight o Retro City Rampage, así como con otros desarrolladores para que lancen secuelas de títulos de antaño.

Para financiarla, Kennedy está preparando un Kickstarter que se pondrá en marcha este verano, y promete que pronto nos dará más detalles sobre el proyecto."

Fuente
http://bit.ly/1R0usn9

Tiene muy buena pinta, y el detalle de reutilizar las carcasas de Atari es un puntazo. ¿Creéis que pueda tener éxito? ¿La compraráis?
Es interesante, pero no le veo futuro
Si es barata y le sacan todos los indies que han ido saliendo estos años quizás tenga su punto.

Pero no creo que pase ninguna de las dos cosas, la verdad.
comprador escribió:Imagen

"Mike Kennedy, uno de los responsables de la revista Retro Video Game Magazine, ha anunciado que están preparando un proyecto con el que quieren lanzar una nueva consola clásica, la cual funcionará con cartuchos y tendrá una calidad propia de la época de los 16 bits.

La consola, llamada Retro, recuperará las carcasas de la Atari Jaguar, si bien su interior todavía no se ha concretado. También se espera que funcione con mandos con cable.

Ahora mismo, el equipo está hablando con desarrolladores para llevar "clásicos actuales" a Retro, tales como Shovel Knight o Retro City Rampage, así como con otros desarrolladores para que lancen secuelas de títulos de antaño.

Para financiarla, Kennedy está preparando un Kickstarter que se pondrá en marcha este verano, y promete que pronto nos dará más detalles sobre el proyecto."

Fuente
http://bit.ly/1R0usn9

Tiene muy buena pinta, y el detalle de reutilizar las carcasas de Atari es un puntazo. ¿Creéis que pueda tener éxito? ¿La compraráis?


Unimos al hilo existente, para aprovechar la información.
Yo la verdad es que no le veo futuro a una consola de este tipo, pero bueno todo sería llegar al día en que se venda para ver si estoy o no en lo cierto. La mayoría de consumidores hoy día quieren una consola potente con juegos a la última, y a los que nos gustan los juegos clásicos nos gusta eso mismo, lo "clásico" y no algo nuevo, que además seguramente sea caro.
Sí consiguen hacer que las compañías saquen continuaciones de sus sagas olvidadas, bienvenido sea. Pero lo veo difícil.

Voy a soñar un ratín con una nueva entrega del Ghosts 'n Goblins (ya sabe capcom que es su 30º aniversario? ;) ;) )
Yo no lo veo mala idea, ahora hacerlo bien es otra cosa.

Lo primero que me viene es pensar que el proyecto sin una gran marca que lo apoye ya me crea dudas, y que salga en kickstarter...es que ya han salido cosas que no han terminado bien..

Lo que no se por que se esta criticando tanto en muchos sitios si todavia no se sabe como va a ser aparte de tener forma de atari y usar cartucho.

Luego cuando anuncian un nuevo juego para consolas retro vamos corriendo a comprarlo...pues seria similar, no? Quizas claro que no hay la nostalgia de comprar un juego nuevo para esa consola que tanto nos gustaba, pero en fin...

De momento yo tampoco le veo mucho futuro hasta que no digan las cosas bien, que juegos va a tener, cuanto van a costar, etc...pero mira, si sale un buen producto pues ole xd.

Saludos.
Otro saca cuartos, porque huele a eso a distancia, tufillo a la NGX me ha venido otra vez :p

Solo la vería interesante si tuviese una gran scene y salieran chorrocientos homebrews.
tripuz escribió:Sí consiguen hacer que las compañías saquen continuaciones de sus sagas olvidadas, bienvenido sea. Pero lo veo difícil.

Voy a soñar un ratín con una nueva entrega del Ghosts 'n Goblins (ya sabe capcom que es su 30º aniversario? ;) ;) )

Ahí está la clave. Si las compañías grandes, como konami, capcom, sega, etc no desarrollan nuevas entregas de sus juegos estrella de las consolas de 8 y 16 bits en plataformas actuales ya establecidas que tienen millones de seguidores, como la ps3, ps4, xbox 360, xbox one, o hasta wii u. ¿Cómo es que se van a poner por la labor de hacerlo en una consola que está claro que será muy minoritaria y para un mercado demasiado nicho? Que sí, que ciertos juegos indies ya realizados caerán, se habla de juegos como el retro city rampage qie entrarían dentro del catalogo de lanzamiento de juegos de la consolapero para eso ya también podemos jugarlos en las propias consolas actuales ya conocidas o mismo en PC, sin comprarnos una consola adicional, ni tampoco cartuchos propios de la RETRO VGS que costarán una pasta en relación al formato digital. En fin, me gustan estas propuestas, pero también soñar con un Ghouls´n Ghost 2, un Alex Kidd nuevo, un Final Fight nuevo o cosas así pues ya me parece casi soñar despierto. En fin, estoy deseando que empiece el kickstarter a ver como evoluciona esta propuesta. Ah, y molaría que la consola tuviese un diseño propio y no tomar prestado el de Atari Jaguar, pero eso creo que ya no tiene remedio. Además, me gustaría saber también de una vez las características técnicas de la consola.
"Atari" acaba de endilgarles a estos bobos el ultimo stock de carcasas de Jaguar que aun tenia.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esto no tiene futuro....
Madre mia lo de usar el molde de la Jaguar es una cagada como la copa de un pino, si el nivel de originalidad es ese, poco criterio le doy yo a estos.
Pues a mi me gusta que tenga un diseño ya creado para otra consola, la Jaguar es una consola bonita, al menos no se ve como alguna castaña multicartucho que he visto por la red.
El desarrollo de juegos puede que este limitado pero como dije en el otro hilo, creo que con el Kickstarter en España mas de uno se animará o eso espero :)
El problema es que los juegos clásicos, de las 16 bits y tal, antaño eran creados como AAA, no como indies (y que conste que a mí me encanta los indies).

Claro, la tecnología evoluciona, y cosas que antes costaban mucho tiempo y pasta hoy se pueden lograr más fácilmente, llegando a parecer que con un desarrollo indie es suficiente encontrar esa esencia, pero para mí falta algo.

Pensad; tras la salida de Donkey Kong Country... ¿qué se esperaba de su segunda parte? ¿un juego igual, cambiando solo los niveles, o algo más?
Finalmente, salió DKC 2, y llegó con ese "algo más", no con nuevos niveles y ya.

Ahora no creo que esperemos eso de segundas partes clásicas, sino simple y llanamente esperamos más de lo mismo, pero con nuevos niveles o historias; y todo porque hubo un momento en el cual se produjo una brecha, que dejaron a las 2D sin evolucionar más, quedándose para siempre en nuestra memoria como algo definitivo, sin concebir ya cualquier posibilidad de mejora, entendiendo que la evolución natural era el 3D.

Hay cosas como la IA, o las físicas que podemos ver en juegos casuales, tipo Angry Birds, que le irían de lujo a secuelas de juegos clásicos. el problema es que seguramente no las aceptaríamos bien, y los programadores pensarán lo mismo.
gynion escribió:Hay cosas como la IA, o las físicas que podemos ver en juegos casuales, tipo Angry Birds, que le irían de lujo a secuelas de juegos clásicos. el problema es que seguramente no las aceptaríamos bien, y los programadores pensarán lo mismo.


No te sigo, ¿por qué crees que si se implementaran IAs modernas o físicas que antes no eran posibles a sequelas de juegos de la época, dejarían de gustarnos? ein?
javierator1981 escribió:
gynion escribió:Hay cosas como la IA, o las físicas que podemos ver en juegos casuales, tipo Angry Birds, que le irían de lujo a secuelas de juegos clásicos. el problema es que seguramente no las aceptaríamos bien, y los programadores pensarán lo mismo.


No te sigo, ¿por qué crees que si se implementaran IAs modernas o físicas que antes no eran posibles a sequelas de juegos de la época, dejarían de gustarnos? ein?


Hombre, es que planteado como lo he hecho suena bien y tal... ahora, que nos enseñen un nuevo Sonic en 2D, y a haber si lo aceptamos como bueno, porque SEGA estará en horas bajas, pero lo ha intentado con Sonic tantas veces que algunos de esos intentos tiene que ser decente o tener esencia clásica.

Pues no; se rechazan todos los intentos; hasta que no hizo un Sonic 4 desfasado, nada; luego salió por capítulos y tal, pero cuando se anunció por primera vez fue cuando los fans se empezaron a emocionar un poquillo.
A mi es una idea que me gusta, y llevaba tiempo dándole vueltas. Una consola de gama más baja que las actuales, para juegos 2D y 3D básico, que revitalizase el género arcade.

Pero ¿quién va a hacer juego para una arquitectura nueva cuando puedes poner tu chusta en Steam y decir que son "gráficos tipo NES" para que la gente te lo compre a paladas?
gynion escribió:
javierator1981 escribió:
gynion escribió:Hay cosas como la IA, o las físicas que podemos ver en juegos casuales, tipo Angry Birds, que le irían de lujo a secuelas de juegos clásicos. el problema es que seguramente no las aceptaríamos bien, y los programadores pensarán lo mismo.


No te sigo, ¿por qué crees que si se implementaran IAs modernas o físicas que antes no eran posibles a sequelas de juegos de la época, dejarían de gustarnos? ein?


Hombre, es que planteado como lo he hecho suena bien y tal... ahora, que nos enseñen un nuevo Sonic en 2D, y a haber si lo aceptamos como bueno, porque SEGA estará en horas bajas, pero lo ha intentado con Sonic tantas veces que algunos de esos intentos tiene que ser decente o tener esencia clásica.

Pues no; se rechazan todos los intentos; hasta que no hizo un Sonic 4 desfasado, nada; luego salió por capítulos y tal, pero cuando se anunció por primera vez fue cuando los fans se empezaron a emocionar un poquillo.


Vale, ahora entiendo por donde vas, pero bueno, si con físicas modernas te referías al control de los Sonic modernos, entonces no, yo tampoco lo aceptaría XD De todas formas, no me parece un buen ejemplo, porque con los Sonic, lo que hicieron fue empeorar los juegos, no modernizarlos. En la época Megadrive, eran plataformas de precisión con ciertas zonas de velocidad. Con el salto a las 3D, quisieron hacer hincapié en lo de la velocidad, y se pasaron. El Colors o el Generations, por ejemplo, no me parecen malos juegos en absoluto, pero carecen del control preciso que hacía brillantes a las entregas de 16 bits.

Con esto quiero decir que hay cosas que hoy en día se pueden hacer y antes no, pero no creo que ningún desarrollador deba seguir ejemplos como el caso de Sonic al intentar mejorar una saga o añadirle cosas nuevas.
javierator1981 escribió:Vale, ahora entiendo por donde vas, pero bueno, si con físicas modernas te referías al control de los Sonic modernos, entonces no, yo tampoco lo aceptaría XD De todas formas, no me parece un buen ejemplo, porque con los Sonic, lo que hicieron fue empeorar los juegos, no modernizarlos. En la época Megadrive, eran plataformas de precisión con ciertas zonas de velocidad. Con el salto a las 3D, quisieron hacer hincapié en lo de la velocidad, y se pasaron. El Colors o el Generations, por ejemplo, no me parecen malos juegos en absoluto, pero carecen del control preciso que hacía brillantes a las entregas de 16 bits.

Con esto quiero decir que hay cosas que hoy en día se pueden hacer y antes no, pero no creo que ningún desarrollador deba seguir ejemplos como el caso de Sonic al intentar mejorar una saga o añadirle cosas nuevas.


Ya, bueno, es cierto que no es el referente ideal, porque al pobre lo han explotado a base de bien. [carcajad]

Te puedo poner ejemplos en positivo; por ejemplo, para mí la evolución natural de lo clásico serían cosas como Donkey Kong Country Returns o New Super Mario Bros, pero tengo la sensación de que no son considerados así.

Lo único que me cabe pensar es que existe un gran estancamiento en la mentalidad de mi generación, por el cual es difícil añadir nuevas ideas y mejoras a secuelas clásicas y que el resultado sea aceptado como evolución natural; por eso precisamente se denomina a todo esto como "Retro", porque nos hemos quedado ahí, y es muy difícil contentarnos con nuevas mejoras sin que digamos "está bien, pero no lo es mismo".

EDIT: No controlo mucho el mercado actual de steam, psn y demás, pero otro ejemplo que te puedo poner es TRINE, que sería como una especie de The Lost Vikings.
En realidad, estamos viviendo ya un gran momento en lo que respecta a juegos 2D, pero a lo mejor no nos damos cuenta, precisamente por ese estancamiento que te digo.
javierator1981 escribió:Vale, ahora entiendo por donde vas, pero bueno, si con físicas modernas te referías al control de los Sonic modernos, entonces no, yo tampoco lo aceptaría XD De todas formas, no me parece un buen ejemplo, porque con los Sonic, lo que hicieron fue empeorar los juegos, no modernizarlos. En la época Megadrive, eran plataformas de precisión con ciertas zonas de velocidad. Con el salto a las 3D, quisieron hacer hincapié en lo de la velocidad, y se pasaron. El Colors o el Generations, por ejemplo, no me parecen malos juegos en absoluto, pero carecen del control preciso que hacía brillantes a las entregas de 16 bits.

Con esto quiero decir que hay cosas que hoy en día se pueden hacer y antes no, pero no creo que ningún desarrollador deba seguir ejemplos como el caso de Sonic al intentar mejorar una saga o añadirle cosas nuevas.


Para tener un control como los Sonic de megadrive necesitas un juego en 2D puro y desde la megadrive los unicos 2D que han hecho fueron los Sonic Advance de GBA. Con la desaparicion de los tiles y los sprites moviendose en planos cartesianos se acabó el control de antaño.. :-|
bertobp escribió:Para tener un control como los Sonic de megadrive necesitas un juego en 2D puro y desde la megadrive los unicos 2D que han hecho fueron los Sonic Advance de GBA. Con la desaparicion de los tiles y los sprites moviendose en planos cartesianos se acabó el control de antaño.. :-|


Con lo de los planos cartesianos, como dicen por estos lares, me pillaste a las patatas... Sólo conozco los planos de scroll, jejeje. Yo creo que sí sería posible un Sonic con el control preciso de los de Megadrive y gráficos en 3D, sólo que con la mecánica de juego en vista lateral, como si fuera 2D. Podría cambiar la cámara de sitio en ciertos momentos, como cuando ibas a toda velocidad en los antiguos en tramos cortos, y ya. Vamos, renovación de gráficos y alguna pincelada de espectacularidad y tal... Pero no haría un desarrollo en 3D libre tipo Mario 64, porque Sonic no se adapta bien a ese tipo de juego.

De todas formas, si hubiera una entrega nueva para esta consola (qué barato es soñar [+risas]), no habría problema: sería en 2D.

gynion escribió:Ya, bueno, es cierto que no es el referente ideal, porque al pobre lo han explotado a base de bien. [carcajad]

Te puedo poner ejemplos en positivo; por ejemplo, para mí la evolución natural de lo clásico serían cosas como Donkey Kong Country Returns o New Super Mario Bros, pero tengo la sensación de que no son considerados así.

Lo único que me cabe pensar es que existe un gran estancamiento en la mentalidad de mi generación, por el cual es difícil añadir nuevas ideas y mejoras a secuelas clásicas y que el resultado sea aceptado como evolución natural; por eso precisamente se denomina a todo esto como "Retro", porque nos hemos quedado ahí, y es muy difícil contentarnos con nuevas mejoras sin que digamos "está bien, pero no lo es mismo".

EDIT: No controlo mucho el mercado actual de steam, psn y demás, pero otro ejemplo que te puedo poner es TRINE, que sería como una especie de The Lost Vikings.
En realidad, estamos viviendo ya un gran momento en lo que respecta a juegos 2D, pero a lo mejor no nos damos cuenta, precisamente por ese estancamiento que te digo.


Puede ser que haya mucho de eso que comentas, pasa con la música también: si un grupo saca un disco que se aleja de su estilo habitual, es criticado hasta la saciedad, aunque es cierto que también es criticado si saca "más de lo mismo". No es fácil hacer algo que esté a medio camino entre el alejarse por completo de lo que era originalmente y hacer una repetición. Si el diseñador del juego se queda corto, cae en la repetición, pero si se pasa de frenada, es pasto de las críticas, quizá debido a ese estancamiento del que hablas, aunque yo también critico cuando hacen cosas como convertir un survival horror en un juego de acción. De todas formas, como soy anti-estancamiento, :) no voy en contra de, por ejemplo, un Resident Evil 4. Lo jugué y lo disfruté como un enano, pero critico que hayan usado esa saga para hacer un juego de acción, en lugar de crear una franquicia nueva. Un ejemplo que sí me parece, como tú has dicho, evolución natural de lo clásico: Need For Speed Underground. A mi me encantó, aunque muchos lo criticaran y dijeran que eso ya no era NFS.

Todo esto me hace cavilar: ¿qué hace que un juego, o en el caso que nos ocupa, que una máquina sea considerada "retro"? ¿Basta con el aspecto gráfico de sus juegos? ¿Reeditar la carcasa de una Jaguar, quizá? ¿El formato cartucho, limitaciones técnicas...?
aliceleveque escribió:Fea no, lo siguiente.

Tu fuistes también el que llamastes "gorditos con gafas" a los chavales de una tienda, no? a ver si respetamos un poquito mas :)
MyoCid escribió:
aliceleveque escribió:Fea no, lo siguiente.

Tu fuistes también LA que llamastes "gorditos con gafas" a los chavales de una tienda, no? a ver si respetamos un poquito mas :)
FIXED

La consola es fea, a mi modo de ver. Los vendedores de esa tienda, filtros o compradores de un almacen donde va todo lo retro de Valencia, según ellos, son gorditos y tienen gafas. Si quieres miento y digo que son Brad Pitt ;)
javierator1981 escribió:Con lo de los planos cartesianos, como dicen por estos lares, me pillaste a las patatas... Sólo conozco los planos de scroll, jejeje.


Pues los ejes cartesianos es algo que se aprende en la EGB o en la ESO actual XD es un plano de 2 dimensiones X e Y

En los Sonic clasicos el sprite se movia en los ejes X e Y, y tanto colisiones como físicas eran muy sistematicas. En un entorno renderizado aunque fijes la cámara, para simular un 2D, no existe plano cartesiano si no que es un espacio vectorial y no puedes regirte solo de X e Y
gynion escribió:Te puedo poner ejemplos en positivo; por ejemplo, para mí la evolución natural de lo clásico serían cosas como Donkey Kong Country Returns o New Super Mario Bros, pero tengo la sensación de que no son considerados así.

Llámame extravagante, pero para mi sería algo así como Rayman -> Rayman Legends. Eso es pasar a última generación manteniendo la esencia. En mi opinión, claro. Es que tengo mucha manía al New Super Mario Bros., no me gusta nada.
bertobp escribió:
javierator1981 escribió:Con lo de los planos cartesianos, como dicen por estos lares, me pillaste a las patatas... Sólo conozco los planos de scroll, jejeje.


Pues los ejes cartesianos es algo que se aprende en la EGB o en la ESO actual XD es un plano de 2 dimensiones X e Y

En los Sonic clasicos el sprite se movia en los ejes X e Y, y tanto colisiones como físicas eran muy sistematicas. En un entorno renderizado aunque fijes la cámara, para simular un 2D, no existe plano cartesiano si no que es un espacio vectorial y no puedes regirte solo de X e Y


Ajajaj, vaya, es que a mi, en la EGB siempre me los nombraron como ejes de coordenadas, o más de andar por casa: ejes x e y XD . Es que como decías:
bertobp escribió:Con la desaparicion de los tiles y los sprites moviendose en planos cartesianos se acabó el control de antaño.. :-|

Pues entendí mal y creí que te referías a que ahora los sprites se movían en planos cartesianos... [tomaaa] De todas formas, si en un juego con gráficos poligonales haces que se muevan los personajes por un plano todo el tiempo, el sistema de control puede ser exactamente igual. Hay polígonos de colisión en vez de (no sé cuál será la palabra técnica adecuada) "rectángulos" de colisión, pero todo el movimiento en sí sería como en las dos dimensiones. El caso es hacer un buen sistema de control, no como en el Sonic Unleashed, por ejemplo, donde el personaje tiene aceleración cuando salta y sigue acelerando más y más cuando viaja por el aire, lo cual lo hace incontrolable. Se podría hacer un control preciso como en el Mario Galaxy, pero moviéndose sólo hacia adelante y hacia atrás en un plano...


aliceleveque escribió:Fea no, lo siguiente.


http://www.infinitelooper.com/?v=Tldk6i ... n#/186;191

Me has puesto el chiste a huevo [qmparto]
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